Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

1101
Supongo que ese dinero será para la ciudad y que lo gaste en lo que sea o para su mantenimiento. Total si ya pagan el crucero, 20 euros no son nada, al menos la ciudad o el lugar que visitan se llevan algo.
Yo es que pondría aforo si la cosa se va de madre tanto en pueblos y ciudades como en lugares concretos y monumentos.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

1103
eraseunavez escribió: 10 Sep 2024, 09:45 La cuestión es si todas las ciudades que visite el crucero te cobran tasa, al final será un pico entre todas.
Pues igual así se acaban los cruceros y ganamos todos y, de paso, el planeta también.

Pusisteis por aquí el vídeo del cementerio de cruceros? Es que sé que lo vi por tiktok, pero no recuerdo si aquí también. Es una barbaridad, como tirar ciudades enteras a la basura, la cantidad de residuos y contaminación que generan es brutal. Ojalá muchos puertos empezasen a vetarlos.
Imagen

1105
Sobrevalorais a los pasajeros de los cruceros :jiji: Sé de gente que los ha hecho y se ha bajado en los destinos porque ya estaban alli y era gratis, a poco que les hubiesen puesto un minimo obstaculo para visitar la ciudad no lo habrian hecho.

Lo digo un poco de cachondeo y la medida me parece una mierda, pero si pienso que aunque sea una minoria que no arregle nada si sera disuasivo para alguna gente que le cobren por bajar del barco. Hay gente que va a los cruceros por el todo incluido y la vida abordo, visitar las ciudades es un extra pero le da mas igual.
Imagen

1106
Yo creo que los van a pagar todos, porque no les supone nada, a no ser que sean casos muy raros, pero vamos, por norma general si te has podido ir de crucero y teniendo la oportunidad de pisar tierra firme para alternar, 20 euros no les supone ningún esfuerzo.

A mí me parece que también debería haber un cupo, el pago de la tasa como medida de control del turismo es más enriquecimiento de la ciudad turística que control.

1108
Pero es que por el Mediterraneo hay algunos cruceros muy cutres a los que va la gente porque es un todo incluido flotante.

Yo no asocio necesariamente irse de crucero con tener mucha pasta como se esta haciendo aqui. No sé en Grecia pero habra un poco para todos los bolsillos.

La gente que conozco que se ha ido de crucero era gente muy joven que iba en plan viaje de fin de curso porque es una barra libre gigante y las anécdotas que contaban del viaje eran horripilantes, Magaluf sobre el mar, y las visitas eran basicamente arrastrarse de resaca por las ciudades porque de todas formas como ya estaban ahi pues eso que se llevaban.

Vamos, a mi si me cuadra que a cruceros de un perfil asi si les cobran 20e van a pasar. Estan en el crucero precisamente porque pagan una vez y no tienen que volver a pensar ni donde han dejado la cartera. Luego cruceros con otros publicos pues claro que van a pagarlo encantados.
Imagen

1109
No sé qué me sorprende más. Si intentar hacer un simpa de +12.000€, o una botella de vino de 8.000€ y chupitos a 80€. En Ibiza, of course.
Un simpa de 12.300 euros en Ibiza: un vino de 8.000 y otros 2.000 sólo en chupitos, además de otras exquisiteces

Siete personas se han dado un banquete de aúpa en un restaurante de Ibiza en el que sumaron una cuenta de 12.300 euros que luego intentaron no pagar. Seis de ellos ya han sido detenidos después de que los empleados del local sospechasen lo que pretendían hacer; el primero que se levantó aún no ha podido ser arrestado. Los detenidos son un británico de 77 años y cinco mujeres de diferentes nacionalidades.

Federico, un empleado del restaurante, ha explicado qué consumieron para que la cuenta subiera tanto: lo más caro fue una botella de vino de 8.000 euros, además de ostras, gambas y otros manjares exquisitos.

El costoso vino que pidieron los estafadores, un Petrus del año 2004, no fue la única bebida que tomaron. También ingieron dos botellas más de 700 y 500 euros, además de 24 chupitos que tenían un coste de 80 euros cada uno (eran de tequila de clase azul; en total: 2.000 euros sólo por los chupitos.

De comer pidieron ostras, gamba roja, langostinos, lubinas de kilo y medio cada una, atún y lingüini, tal como relató Federico en el programa 'Y ahora Sonsoles'. Según este empleado del restaurante, no es habitual que los comensales pidan botellas de 8.000 euros sino que lo normal es que elijan las que rondan entre los 200 y los 450 euros.

El hombre explicó que, aunque en la isla se ven situaciones inusuales, nunca habían experimentado un simpa de esa magnitud.

Primero se levantó un hombre y se fue y, luego, fue una pareja la que se marchó. Los empleados del local, al sospechar lo que estaba ocurriendo, salieron detrás y los persiguieron hasta que llegó la Policía y se hizo cargo de la situación.

Entonces, los seis detenidos dijeron que el primer hombre que se había marchado era quien debía hacerse cargo de la cuenta y que ellos sólo eran sus invitados. Pero según Federico, el empleado del restaurante, los comensales aseguraron en un primer momento que eran invitados del dueño del establecimiento.

Más tarde, ya con la Policía, cambiaron su versión y defendieron que pensaban que estaban invitados a comer por una tarjeta que les había entregado un relaciones públicas. El restaurante les ofreció reducir la cuenta y dejarla en 10.000 euros, pero los acusados insistieron en que ellos habían sido invitados y no era su responsabilidad hacerse cargo del pago de la comida.
Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

1112
¿Pero quién se va a creer que por darte una tarjeta te va a invitar a comer el restaurante? A comer ni más ni menos jajajaja

Menudo morro fino, a pedir todo lo bueno. Mira que me dan rabia los restaurantes de según qué zona que te ponen unos precios altos injustificados pero más rabia me da la gente que intenta irse sin pagar.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

1113
Would? escribió: 13 Sep 2024, 09:54 Hay muchísima tontería con esto del vino, sin entender yo de botellas de más de 20 euros me creo perfectamente que las haya de 8000. Siempre lo he pensado con los restaurantes que tienen cosas tan desorbitadas, que me parece una temeridad servírsela a cualquiera o que se rompa o la roben.
Sí, claro, si hay botellas de vino de 6 cifras. Pero lo que me extraña es que, siendo tan caras, las sirvan “alegremente” a quien las pida. Yo creo que las cobraría antes de abrirlas. Imagínate también la tensión del camarero que tenga que servirla (si se le cae…).

Pero ojo al dato. Siete personas, varias botellas de vino y 24 chupitos de tequila. Así irían…
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

1115
Yo me temo que los ficharán y los dejarán libres “a la espera de juicio”. Y por supuesto en cinco segundos se cogerán un avión de vuelta a su país. Como los alemanes que apalizaron a un taxista y tardaron cero coma en volver a Alemania (encima eran policías alemanes).

1116
Sugar Kane escribió: 07 Sep 2024, 15:57 A mí vanguardista sí me parece, lo que me genera la eterna duda es si realmente merece la pena pagar 350 euros por un menú o si es moralmente aceptable , para mí obviamente, porque se trata al fin y al cabo de comida.

Habría que tener muchos factores a tener en cuenta, las materias primas utilizadas también.
Yo esto lo comparo un poco con conciertos o partidos de fútbol, por ejemplo. Son experiencias de duración determinada que son "solamente" música o deporte. Cada uno tiene sus gustos y quizá no nos planteamos si es moralmente aceptable un concierto (puntualizo en esto porque sé que te gusta mucho la música), pero sí lo hacemos con comida.

Al fin y al cabo no dejan de ser experiencias, yo pago antes 350e por una experiencia culinaria que por un concierto porque lo disfruto más, pero tampoco me planteo si es ético pagar 350e por ver a los Rolling, o a Oasis (que no sé cuánto costaban las entradas, pero vi por Insta 750e)

Entiendo que haya mucha gente que crea que es casi hasta pecado invertir eso en comida, pero no lo sería con todo cuando no es una necesidad? A mí me flipa ver, no solamente la calidad de los productos, sino también la creatividad, la experimentación o incluso la química que hay en cada plato... algunos podrían considerarse incluso arte vanguardista.

Ya digo que para mí sí merece la pena invertir ese dinero, claro está que es algo que hago de vez en cuando, pero no me duele. Ético? Pues supongo que depende de los ojos que lo juzguen, para mí no hay diferencia con otro tipo de experiencias caras de duración determinada de la que te queda el recuerdo.

Dicho esto, en la línea de lo que dice @Would? claro que hay mucha tontería. A mí me encanta comer y beber bien, pero también te digo que a partir de un precio, no diferencio calidades. Veo otras cosas como la atención, la experimentación del plato, el servicio, etc., que oye la vista también hace mucho, pero por ejemplo, me ponen una botella de vino de 50 y una de 300, y probablemente no sepa cuál es cuál, pero como digo, hay otros factores que entran en juego. Me encantía probar añadas concretas de vinos concretos, por ejemplo, y no lo hago porque me niego a pagar más de 80-100e por una botella de vino, y cuando pago eso es porque quiero probar algo concreto, pero claro que hay gilipollez, pero como en todos los ámbitos...
Denantes mortos que escravos.

1117
Entiendo lo que dices @Palma , por eso puse mi mensaje que me plantearía el dilema a mí, porque luego todo el mundo tiene sus gustos o prioridades.

Siguiendo el ejemplo de Oasis, una entrada costaba 150 libras. Las hubiera pagado? Sí, porque para mí no es sólo música, es un grupo que me ha marcado desde adolescente y no es sólo ver un "concierto".
Pagaría 400 libras que es el precio al que tuve acceso en la cola? Pues no, porque como bien dices, a partir de un precio, es cuándo pienso que a nivel individual me parece obsceno pagar por ello y por mucho que me gusta Oasis, me entra la vena razonable.

Yo también disfruto con la comida y depende a dónde vaya lo vivo como experiencia. Pero es que hoy en día, veo que el límite entre lo que verdaderamente puede costar un plato o un menú y el añadido a mayores del postureo se infla a razón del segundo. No será en todos así, por supuesto, pero sí que a partir de un precio te planteas si pagando X cantidad va a compensar tus expectativas, que al menos en mi caso, tendrían que ser bastantes y variadas a partir de X precio.

No hace falta irse a este tipo de restaurantes, cada vez abren más locales en los que dudas si realmente lo que está pagando lo merece lo que consumes. Pagas lo que consumes porque lo vale o pagas porque tiene fama, nombre, etc?

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”