Re: Feminismo y más
3641Dos acabo de leer lo de tu amiga, qué horror. Parece que se nos puede hacer pasar mal y que nuestra salud mental deja de importar cuando nos convertimos en madre.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Alguna sabe qué se está haciendo a nivel institucional respecto a educación a los chavales? Uno que esté enfocado a ellos no a ellas...Herja escribió: 25 May 2018, 13:52A ver, en este caso era dirigido a adolescentes y supongo que harían enfoque en que las mujeres se sientan identificadas con las conductas y de esta manera saber alejarse de esta clase de relaciones.Sys escribió: 25 May 2018, 13:43 Es muy bueno pero como Siempre, centrado en la mujer... qué raro no? Para adolescentes me parece imprescindible y ahora deberían hacer otro enfocado a los chavales que hacen esas cosas, verdad?
Pero sí, creo que falta (que quizás lo hagan pero no sale en el video) una reflexión de por qué los hombres se comportan así y qué pueden hacer ellos como persona para no desarrollar conductas tóxicas en las relaciones. Así se les implica y que asuman la responsabilidad que es exclusiva de ellos en estos casos. Porque sí, eso queda claro que las conductas son tóxicas y dañinas pero falta que ellos hagan valoración propia del tema y los motivos que llevan a actuar así (que no dejan de ser actitudes machistas aprendidas).
undi escribió: 25 May 2018, 14:06 Bueno, debería haber la misma tolerancia con la opción del biberón eh? A mí me vino un grupo de madres que os juro que menos ayudar cualquier cosa, pero criticar y hacerte sentir fatal si. Creo que les han prohibido entrar a maternidad y me alegro.
gracias por el debate, porque yo me quede un poco loca mientras leía. Entiendo que la presión de que la leche materna es mejor es así, es grande pero los medios que tenemos para elegir entre hijos y trabajo lo es mas. Eso no quiere decir que se oprima a la mujer para que sí o si se de pecho. No hay malas madres por dar bibes o por trabajar, hay un mal sistema en general con la maternidad y la paternidad. Muy muy malo. Que oprime desde le primer momento a las mujeres y a los hombres.Eponine escribió: 25 May 2018, 11:52 Es que solo le ha faltado decir que el hecho de que las mujeres produzcamos leche tras el parto es machismo, a veces (en mi opinión) se le va mucho la pinza.
Eso le pasó a mi madre conmigo, que yo no sabía mamar teta y me tuvo que dar bibe, luego más adelante pudo hacer combinación. En cambio con mi hermano lo pasó mal por lo contrario... Era muy demandante y la exprimia, acabó dándole bibe pq no es que no podía ni dormir.undi escribió: 25 May 2018, 14:19 Pues si te cuento te quedas flipada. Mi hija perdió casi medio kilo en tres días porque no comía, a mi la leche no me subia, probé con pezoneras, me compre un sacaleches.. Ni a la de tres. Fui al hospital tres veces y sólo me decían "tu insiste" con una sonrisita de superioridad... Incluso les oí como una le decía a otra "estas madres primerizas..." noches enteras llorando, yo de impotencia, la niña de hambre... A la porra hombre! Que me hubiera gustado? Pues claro, pero no pudo ser y mi hija lo único que ha tenido es varicela, nunca ingresada, ni apenas catarros, así que aunque sea mejor, también se pueden criar a bibe y no hay que perseguir a quien por los motivos que sea no pueda. Y eso hacían los grupos de lactancia, entraban a saco y en un plan....
PinkiePie escribió: 25 May 2018, 14:15 Pues ni idea [mention]Shi[/mention], es que en el mío por lo menos la cesárea muchas veces la tiene que valorar el neonatologo antes de dárselo a la madre, sobre todo si a la madre por problemas propios de ella le tienen que poner anestesia general, ahí aunque ambos estén bien (bueno, la madre dormida), no se hace piel con piel porque al niño lo tiene que valorar sí o sí neonatología (que luego suelen estar bien, pero nacen un poco más atontados por el efecto de la anestesia y les cuesta más empezar a respirar y hay que vigilarlo). En mi hospi creo que sí la cesárea va bien haces piel con piel. Escríbelo en el plan de parto por si acaso, aunque es eso, no creo que puedan asegurar nunca 100% el hacerlo porque depende de Gines y pediatras en función de la madre y el niño (y bueno, del hospital). En el mío la verdad es que se respeta bastante (aunque yo a mi hospital no vendría a parir ni loca).
Lo que mete todo el mundo en su plan de parto y s mí me parece mal (por motivos obvios míos) es que no quiere estudiantes viendo o asistiendo el parto.
Pues si, mal, fatal en tu caso desde luego, porque esa pérdida de peso una vez pasadas 72h ya creo que cualquier pediatra normal te pondría suplementoundi escribió: 25 May 2018, 14:19 Pues si te cuento te quedas flipada. Mi hija perdió casi medio kilo en tres días porque no comía, a mi la leche no me subia, probé con pezoneras, me compre un sacaleches.. Ni a la de tres. Fui al hospital tres veces y sólo me decían "tu insiste" con una sonrisita de superioridad... Incluso les oí como una le decía a otra "estas madres primerizas..." noches enteras llorando, yo de impotencia, la niña de hambre... A la porra hombre! Que me hubiera gustado? Pues claro, pero no pudo ser y mi hija lo único que ha tenido es varicela, nunca ingresada, ni apenas catarros, así que aunque sea mejor, también se pueden criar a bibe y no hay que perseguir a quien por los motivos que sea no pueda. Y eso hacían los grupos de lactancia, entraban a saco y en un plan....
Respuesta corta: nadaSys escribió: 25 May 2018, 14:03Alguna sabe qué se está haciendo a nivel institucional respecto a educación a los chavales? Uno que esté enfocado a ellos no a ellas...Herja escribió: 25 May 2018, 13:52A ver, en este caso era dirigido a adolescentes y supongo que harían enfoque en que las mujeres se sientan identificadas con las conductas y de esta manera saber alejarse de esta clase de relaciones.Sys escribió: 25 May 2018, 13:43 Es muy bueno pero como Siempre, centrado en la mujer... qué raro no? Para adolescentes me parece imprescindible y ahora deberían hacer otro enfocado a los chavales que hacen esas cosas, verdad?
Pero sí, creo que falta (que quizás lo hagan pero no sale en el video) una reflexión de por qué los hombres se comportan así y qué pueden hacer ellos como persona para no desarrollar conductas tóxicas en las relaciones. Así se les implica y que asuman la responsabilidad que es exclusiva de ellos en estos casos. Porque sí, eso queda claro que las conductas son tóxicas y dañinas pero falta que ellos hagan valoración propia del tema y los motivos que llevan a actuar así (que no dejan de ser actitudes machistas aprendidas).
SI necesitas ayuda escríbeme un privadoLux escribió: 25 May 2018, 15:02 Yo me estoy viendo negra para dar el pecho y lo único que siento es que todo el mundo me culpabiliza por dar bibe, está siendo un puto infierno.
Edito para decir que me está pasando algo parecido a la experiencia de @undi
Yo estoy mosqueadísima porque me acabo de enterar que están ensayando un baile de Maluma, niños de 9 años, estoy que bufo.morla escribió: 25 May 2018, 15:11 Un día que me vea con ganas me explayo con el tema educativo y la igualdad, que dan ganas de llorar.
morla escribió: 25 May 2018, 15:11 Un día que me vea con ganas me explayo con el tema educativo y la igualdad, que dan ganas de llorar.
Parece un claro ejemplo de que el problema va mucho más allá del código penal, yo pienso que hay que invertir en formar a los jueces, en darles herramientas desde el punto de vista psicológico para afrontar estos casos.
escribió: Para la psicóloga experta en abuso s*xual Gemma Altell es "una irresponsabilidad" afirmar la ausencia de efectos "porque indudablemente el abuso s*xual tiene daños y estos a veces no son inmediatos y pueden aparecer más adelante. Que un menor conozca la sexualidad así desde el abuso va a impactar en su vida". Por otro lado, la experta señala que resaltar que la menor "buscaba estos contactos" es una forma "de poner el peso en la víctima y responsabilizarla".
Coincide con ella la abogada Marisa Fernández, miembro del colectivo Dones Juristas, que además apunta a que "este tipo de interpretaciones nunca pueden ser un hecho probado. ¿Que le agradaba el contacto? Eso es un juicio de valor. Lo único en todo caso probado es que ella se sentaba al lado del hombre en el sofá", concluye.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 2 invitados