Sugar Kane escribió: 07 Sep 2024, 15:57
A mí vanguardista sí me parece, lo que me genera la eterna duda es si realmente merece la pena pagar 350 euros por un menú o si es moralmente aceptable , para mí obviamente, porque se trata al fin y al cabo de comida.
Habría que tener muchos factores a tener en cuenta, las materias primas utilizadas también.
Yo esto lo comparo un poco con conciertos o partidos de fútbol, por ejemplo. Son experiencias de duración determinada que son "solamente" música o deporte. Cada uno tiene sus gustos y quizá no nos planteamos si es moralmente aceptable un concierto (puntualizo en esto porque sé que te gusta mucho la música), pero sí lo hacemos con comida.
Al fin y al cabo no dejan de ser experiencias, yo pago antes 350e por una experiencia culinaria que por un concierto porque lo disfruto más, pero tampoco me planteo si es ético pagar 350e por ver a los Rolling, o a Oasis (que no sé cuánto costaban las entradas, pero vi por Insta 750e)
Entiendo que haya mucha gente que crea que es casi hasta pecado invertir eso en comida, pero no lo sería con todo cuando no es una necesidad? A mí me flipa ver, no solamente la calidad de los productos, sino también la creatividad, la experimentación o incluso la química que hay en cada plato... algunos podrían considerarse incluso arte vanguardista.
Ya digo que para mí sí merece la pena invertir ese dinero, claro está que es algo que hago de vez en cuando, pero no me duele. Ético? Pues supongo que depende de los ojos que lo juzguen, para mí no hay diferencia con otro tipo de experiencias caras de duración determinada de la que te queda el recuerdo.
Dicho esto, en la línea de lo que dice
@Would? claro que hay mucha tontería. A mí me encanta comer y beber bien, pero también te digo que a partir de un precio, no diferencio calidades. Veo otras cosas como la atención, la experimentación del plato, el servicio, etc., que oye la vista también hace mucho, pero por ejemplo, me ponen una botella de vino de 50 y una de 300, y probablemente no sepa cuál es cuál, pero como digo, hay otros factores que entran en juego. Me encantía probar añadas concretas de vinos concretos, por ejemplo, y no lo hago porque me niego a pagar más de 80-100e por una botella de vino, y cuando pago eso es porque quiero probar algo concreto, pero claro que hay gilipollez, pero como en todos los ámbitos...