Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Pasado de moda, tendencias moribundas

61
RoyalBacon escribió: 13 Sep 2024, 12:19
Ladiwen escribió: 13 Sep 2024, 12:13
RoyalBacon escribió: 13 Sep 2024, 12:09 @Ladiwen La ropa de Anabel lee yo no la había visto jamás hasta que me mude aquí y solo se la veo a una chica que viaja, y siempre me pregunto si venderá algo póquer no es para nada el estilo de la ciudad
Buah, es exagerado, conozco a una chica que en su tienda lo vende y tiene lista de clientas para que en cuanto llegue una novedad , ir a comprarla.

Yo creo que "Una chica que viaja" la lleva por promo porque no es ese estilo el que yo suelo ver.
Yo pensaba que era estilo la casa de las carcasas 😂😂😂😂
Es que además por la calle zona centro no veo a nadie así y la tienda la tiene Justo por porticada
Yo es que soy muy polilla y me fijo en todo, soy ajquerosa, no me digas que no has visto este vestido mil veces??????
Imagen

62
Sugar Kane escribió: 13 Sep 2024, 12:07 Depende si tu intención de hacerte un tatuaje obedece a una cuestión de significado o emocional o porque te estás haciendo realmente algo que te gusta o simplemente porque lo único que te interesa es que se lo has visto a X futbolista y piensas que vas a ligar más así.

En este caso sí podría meter el hecho de hacerse un tatuaje como una moda y aún así lo cogería con pinzas.

No creo que de aquí a unos años la gente deje de tatuarse, como nunca lo ha hecho. También hay más cafeterías, más restaurantes, más marcas y firmas.
Eso no obedece a ninguna moda, en todo caso es más desarrollo urbano.

La intención al hacértelo no te libra de la tendencia, el estilo y el motivo, tampoco. Por muy diferente de un futbolista que se sienta uno o valore la profundidad de su motivación, la moda en la que ha caído es la misma. Supongo que se arrepentirán los que puramente hayan seguido una moda y se dejen de identificar con lo que se han dibujado, pero eso no invalida lo anterior.

Yo creo que la moda va a reventar, la tendencia va a descender y se va a tatuar menos gente, aunque se seguirán tatuando. Pero esa expansión generalizada es porque está de moda, que pongan barras de tatuajes en bodas o celebraciones, es porque está de moda y que haya uno, dos o tres locales por barrio, también.

Me parece tonto negarlo, los locales de uñas han aumentado por la moda pero los de tatuajes es por otra cosa.
Imagen

63
Palma totalmente de acuerdo con lo que has puesto.

Yo siempre he tenido mucho interés por la ropa y es algo en lo que me fijo mucho y diría que es de las peores épocas. Los adolescentes van fatal, o han rescatado lo peor de los 00s o llevan ese streetstyle que es lo que se ha llamado cani de toda la vida, pero nivel Dios, ellos igual. El trap y su estética tambien ha hecho mucho daño.

Lo de los tatuajes los centros láser se van a poner las botas en unos años, se los hacen como calcomanías, ni siquiera tienen mucho sentido o son particularmente estéticos. No tengo nada contra los tatuajes, yo tengo uno, pero me están empezando a aburrir soberanamente de tanto verlos. A día de hoy es posible que no me hiciese ninguno porque ya parece mas original.

Y este peinado que se ha puesto de moda entre los chavales, el brócoli, me parece horroroso, se hacen la permanente y se rapan los lados.

Los labios se los está haciendo mucha gente, y pocas he visto que les quede bien pasado el segundo pinchazo, a la primera sí.

Lo de Rouje pues ayer mismo coincidí con una chica con el mismo vestido. jaja
Última edición por Kira el 13 Sep 2024, 12:32, editado 2 veces en total.
Imagen

65
Lemon pie escribió: 13 Sep 2024, 12:28
Esos collares me encanta, me he tenido que sujetar para no comprarlos.
A mí también. Este verano he estado mirando en mi mercadillo de confianza a ver si traían el brazalete rígido que sacó Zara, pero solo han traído collares y pendientes.
Y el brazalete porque se me metió entre ceja y ceja, pero visto puesto es más bonito el collar:
Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

67
nubecilla escribió: 13 Sep 2024, 12:25
Sugar Kane escribió: 13 Sep 2024, 12:07 Depende si tu intención de hacerte un tatuaje obedece a una cuestión de significado o emocional o porque te estás haciendo realmente algo que te gusta o simplemente porque lo único que te interesa es que se lo has visto a X futbolista y piensas que vas a ligar más así.

En este caso sí podría meter el hecho de hacerse un tatuaje como una moda y aún así lo cogería con pinzas.

No creo que de aquí a unos años la gente deje de tatuarse, como nunca lo ha hecho. También hay más cafeterías, más restaurantes, más marcas y firmas.
Eso no obedece a ninguna moda, en todo caso es más desarrollo urbano.

La intención al hacértelo no te libra de la tendencia, el estilo y el motivo, tampoco. Por muy diferente de un futbolista que se sienta uno o valore la profundidad de su motivación, la moda en la que ha caído es la misma. Supongo que se arrepentirán los que puramente hayan seguido una moda y se dejen de identificar con lo que se han dibujado, pero eso no invalida lo anterior.

Yo creo que la moda va a reventar, la tendencia va a descender y se va a tatuar menos gente, aunque se seguirán tatuando. Pero esa expansión generalizada es porque está de moda, que pongan barras de tatuajes en bodas o celebraciones, es porque está de moda y que haya uno, dos o tres locales por barrio, también.

Me parece tonto negarlo, los locales de uñas han aumentado por la moda pero los de tatuajes es por otra cosa.
Hay personas que no se mueven por las tendencias ni modas ni se les va la vida en ello.
Si es algo que siempre ha hecho o desde siempre le ha gustado no lo metas en el mismo saco que alguien que hace algo porque ahora mismo te parece que está de moda.

Por otro lado, tengo conocidos que tatúan y me cuentan su línea de trabajo hasta hoy y las motivaciones que tiene la gente para tatuarse y lo que le piden.

Por otro lado, podrías no descalificar las opiniones de los demás diciendo que son tontas?
Tú tendrá la tuya y yo la mía pero no por ello te invalido la tuya.

Gracias.

68
Yo creo que, cualquiera que sea la motivación —moda o sentimiento —, el resultado es el mismo: la estética.

No obstante, sí creo que hay tendencias y modas dentro de los tatuajes, ahora se llevan minimalistas y desperdigados, ¿no?

Dicho lo cual, estéticamente yo prefiero una manga y una espalda enteras tatuadas que las reliquias de la muerte encima del codo, "serendipity" en la clavícula y las huellas de tu difunto can en la cara interna de la muñeca.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

69
Bueno entiendo que lo que dice nube es que los tatuajes se han puesto de moda, de hecho es raro encontrar a nadie menor de 40 sin alguno, no van a desaparecer desde luego, y van a existir siempre y en mas cantidad que hace años, porque ahora no tienen un estigma de clase, pero a lo mejor se dejan de ver de forma masiva.

70
En mi ciudad lo que se sigue viendo es estilo old money y entre la gente joven que va más de modernilla tipo jacquemus. Y luego tienes la versión Old Money choni que es la cara a reventar de rellenos, con kit de pestañas y uñas pero que luego visten tipo old money y se creen muy elegantes. Pero estás son casi siempre gente de los Balcanes y el este de Europa.

71
Sí, soy consciente de que hay personas que no se mueven por las tendencias pero eso no implica que escapen de ellas Sugar Kane y si para mí están en el mismo saco que un futbolista, pues tampoco veo por qué tendría que importar lo que yo crea si para ellos lo fundamental son sus motivos para tatuarse. Qué más les dará.

No es lo que le pidan a tus conocidos ni la línea de trabajo que sigan, sino cuánta gente se lo pide con respecto al pasado y cuánta gente se lo va a pedir en un futuro lo que determina si es o no una tendencia.

La opinión la estoy rebatiendo, invalidar y descalificar forma parte del proceso.

También creo que si no se asume que la moda está presente es por no querer sentirse representada en personas que se han sumado y a las que nos sentimos ajenas, cuando la tendencia no es la que define ni determina el gusto.
Imagen

72
Liukin escribió: 13 Sep 2024, 13:37 Yo creo que, cualquiera que sea la motivación —moda o sentimiento —, el resultado es el mismo: la estética.

No obstante, sí creo que hay tendencias y modas dentro de los tatuajes, ahora se llevan minimalistas y desperdigados, ¿no?

Dicho lo cual, estéticamente yo prefiero una manga y una espalda enteras tatuadas que las reliquias de la muerte encima del codo, "serendipity" en la clavícula y las huellas de tu difunto can en la cara interna de la muñeca.
Eh, con Harry no te metas eh? jjajajaj

Que sepas que yo las tengo tatuadas en el culo en un arrebato friki con una amiga jajajaj
Denantes mortos que escravos.

73
Ohne escribió: 13 Sep 2024, 13:39 En mi ciudad lo que se sigue viendo es estilo old money y entre la gente joven que va más de modernilla tipo jacquemus. Y luego tienes la versión Old Money choni que es la cara a reventar de rellenos, con kit de pestañas y uñas pero que luego visten tipo old money y se creen muy elegantes. Pero estás son casi siempre gente de los Balcanes y el este de Europa.
Las que te venden el rollo del princess treatment y la mujer de alto valor… :lol:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

75
Palma, me he tirado muchos años diciendo que El señor de los anillos era una mierda y ahora me encanta, a lo mejor algún día me ocurre lo mismo con Harry Potter :lol:.

nubecilla, me da miedo preguntar cuál es el estilo imanes de nevera :hide1:.
Imagen

77
Ladiwen No lo he visto jamás, te lo prometo jajaja y menos mal, porque que cosa más fea

Hay un estilo del que yo tengo un par de vestido, ADMITO y no me escondo, que los tengo pensado aventar tras este verano porque también se me hacen pasados, son de oysho de hace un par de años
Imagen

Estoy pensando que lo que nunca se ve pasado es lo básico y sobrio, no? En plan Simorra o Adolfo dominguez style
Imagen

78
Yo creo que lo que no se ha explotado hasta tal punto que marca o representa una época RoyalBacon no tiene por qué verse pasado o corromperse, sobre todo si está adaptado o bien integrado a la persona.

Por ejemplo, las típicas cejas finas de los 90, pues da igual cuándo te las vean o cómo te queden que se va a saber que de aquellos polvos estos lodos.

Lo de Hailey es una imagen integral, como se lo pone todo el declive yo creo que es mucho más destacado. Si fuera un detalle, y no casi un disfraz, no sería tan obvio.
Imagen

79
lamaladelanovela escribió: 13 Sep 2024, 13:48
Ohne escribió: 13 Sep 2024, 13:39 En mi ciudad lo que se sigue viendo es estilo old money y entre la gente joven que va más de modernilla tipo jacquemus. Y luego tienes la versión Old Money choni que es la cara a reventar de rellenos, con kit de pestañas y uñas pero que luego visten tipo old money y se creen muy elegantes. Pero estás son casi siempre gente de los Balcanes y el este de Europa.
Las que te venden el rollo del princess treatment y la mujer de alto valor… :lol:
Yo creo que es un estilo propio :lol:
👑 the :bruja:

80
Entiendo lo que quieres decir Sugar Kane, como persona que se tatuó en el año 90. De aquella solo se tatuaban marineros, prostitutas y gente de malvivir (drae de la época). Nadie se tatuaba, empezó a verse más a partir del 91/92 en adelante y aun era contada la gente. Pasaron unos años más y se puso de moda, yo ya estaba tatuada, pasará la moda y quedaremos los que no nos tatuamos por moda y los que sí. Que se pusiera de moda fue circunstancial en mi caso. He estado de moda unos años y volveré a estar pasada de moda como lo fui en su día. Un drama que no sé si podré superar jajjaja

Estoy de acuerdo en que, a menos que compres vintage, seguir las modas es inevitable porque aunque se vuelven a llevar algunos cortes o patrones, siempre meten alguna variación. Si te pruebas unos pantalones de campana de los sesenta, uno de los 90 y unos actuales, hay cambios en patrón, tejidos, estampados... y se nota mucho. Con las joyas igual. A mí, personalmente, me gustan (casi siempre) las actualizaciones, salvo alguna prenda joya de mi familia, pero algún caso muy puntual. Y eso que se supone que yo no "sigo" las modas o me preocupa pero no excesivamente. No tengo rrss, vivo de lo que picoteo por aquí y por las tiendas, ni siquiera miro revistas o desfiles. Aun así soy "carne de", pero vamos, es una condición que no me preocupa. Sí me preocupa lo que conlleva relativo al consumo, MA, condiciones laborales, explotación infantil, etc.

A todo esto, a mi que se vuelva a un estilo más natural me gusta. Lo que quieren meter y no acabo de verlo son los vestidos y las faldas con colgajos y la tela esta que se compraba por metros hacías un tubo y te metías dentro. Cómo se llamaba??? El horror, he visto en zara algun vestido con ese tejido y lo sigo viendo pasadísimo.
Imagen