Ayuso abrirá un centro de atención para hombres víctimas de abuso s*xual
La polémica está servida: ¿a favor o en contra?
Personalmente, me parece terriblemente desagradable el uso que se está haciendo de este tema, utilizándolo como arma arrojadiza para hacer política
Los abusos s***ales se dan, en gran parte, durante la infancia. En estos años, las estadísticas en cuanto al sexo de las personas agredidas, son similares. La mayor parte de estas situaciones no se denuncian, por un lado porque se dan mayoritariamente dentro del entorno familiar o educativo y, por otro lado, porque las víctimas carecen de conocimiento o capacidad para enfrentarse a estos hechos, dado el momento en que se producen.
¿Por qué ahora resulta un problema que se haya creado un lugar tan importante, si lo hace una señora del partido A, en vez de alguien del partido B? ¿Es menos necesario porque, estadísticamente, las mujeres sufren más abusos que los hombres?
Re: Ayuso abrirá un centro de atención para hombres víctimas de abuso
2Pues depende de cómo lo enfoque puede estar bien. Al final hay niños y adolescentes que sufren abusos, pero algo me da en la nariz que el enfoque no es precisamente ese.
También es cierto que creo que se debe hablar de que las mujeres también abusamos de los hombres con prácticas como hacer una felación mientras ellos duermen, o metérnosla directamente. Quizá no es algo de lo que se hable, pero sí se hace. Pensando en cómo nos hace sentir a nosotras que nos hagan eso y que hasta hace poco no éramos conscientes de que esas prácticas, incluso en pareja, son abuso si no hay consentimiento, creo que es positivo hablar de que al revés también sucede. Eso sí, sin perder el norte ni las estadísticas y con el objetivo de reeducar sexualmente, que hace mucha falta.
No sé si estoy a favor o en contra, va a depender de cómo lo plantee.
También es cierto que creo que se debe hablar de que las mujeres también abusamos de los hombres con prácticas como hacer una felación mientras ellos duermen, o metérnosla directamente. Quizá no es algo de lo que se hable, pero sí se hace. Pensando en cómo nos hace sentir a nosotras que nos hagan eso y que hasta hace poco no éramos conscientes de que esas prácticas, incluso en pareja, son abuso si no hay consentimiento, creo que es positivo hablar de que al revés también sucede. Eso sí, sin perder el norte ni las estadísticas y con el objetivo de reeducar sexualmente, que hace mucha falta.
Denantes mortos que escravos.
3Si quiere ayudar a los hombres que abra un centro de ayuda al vi0lad*r. Qué cínica es.
4Casi el 99% de abusos a hombres los hacen otros hombres. ¿Lo ha hecho con esa intención? ¿Para que más gente denuncie los abusos de los curas? Mmmm…suspicius.
5Yo creo que no, pero bueno... Si lo enfoca a abusos a menores intrafamiliares o escolares, creo que sí es una buena idea.Mañica escribió: 13 Sep 2024, 11:04 Casi el 99% de abusos a hombres los hacen otros hombres. ¿Lo ha hecho con esa intención? ¿Para que más gente denuncie los abusos de los curas? Mmmm…suspicius.
6Siempre hay gente que está mal de la cabeza, pero resaltar eso me parece no poner el foco donde se debe poner. Son casos aislados y para nada contra un colectivo, esos casos deberían denunciarse y condenarse como un abuso, agresión o viola***n, faltaría más, pero no que con ello se pretenda igualar a la violencia que existe hacia las mujeres.Palma escribió: 13 Sep 2024, 10:49 Pues depende de cómo lo enfoque puede estar bien. Al final hay niños y adolescentes que sufren abusos, pero algo me da en la nariz que el enfoque no es precisamente ese.
7Si hay profesionales que lo llevan con rigor a mí me parece bien. Todo lo que sea ayudar a quien lo necesita me parece bien. Qué lo haya fundado Ayuso huele a pestilina? Un poco, pero no sería la primera cosa que empieza de aquella manera y se reconduce magistralmente. A la expectativa
8Es que para nada he querido decir que se iguale, pero sí pienso que también se debe hablar de ello por la mierda de educación s*xual que tenemos como sociedad en la que un abuso dentro de la pareja se considera "normal". Siento si no has entendido mi mensaje, pero no lo distorsiones porque en ningún momento y bajo ningún concepto he puesto el foco en ese hecho y mucho menos estoy pretendiendo igualar nada.Genevieve23 escribió: 13 Sep 2024, 11:36Siempre hay gente que está mal de la cabeza, pero resaltar eso me parece no poner el foco donde se debe poner. Son casos aislados y para nada contra un colectivo, esos casos deberían denunciarse y condenarse como un abuso, agresión o viola***n, faltaría más, pero no que con ello se pretenda igualar a la violencia que existe hacia las mujeres.Palma escribió: 13 Sep 2024, 10:49 Pues depende de cómo lo enfoque puede estar bien. Al final hay niños y adolescentes que sufren abusos, pero algo me da en la nariz que el enfoque no es precisamente ese.
9El tema es que Ayuso obviamente esto lo hace para la fachosfera, porque ella es de las de NiFiminisminimichismi ….
A ver que sale y ojalá muchos chicos (sobre todo tema prostitución gay y abusos en menores) se animen a denunciar.
A ver que sale y ojalá muchos chicos (sobre todo tema prostitución gay y abusos en menores) se animen a denunciar.
10Ojalá esto incentive al gobierno para tomar medidas también... que sí, que seguramente Ayuso lo hace por lo que lo hace, pero a pesar de todo, creo de verdad que la idea es buena, aunque dudo que sea su objetivo inicial jajajaMañica escribió: 13 Sep 2024, 12:23 El tema es que Ayuso obviamente esto lo hace para la fachosfera, porque ella es de las de NiFiminisminimichismi ….
11Es capaz de cerrarlo cuando vea que sale lo que no quiere que salga.Palma escribió: 13 Sep 2024, 12:36Ojalá esto incentive al gobierno para tomar medidas también... que sí, que seguramente Ayuso lo hace por lo que lo hace, pero a pesar de todo, creo de verdad que la idea es buena, aunque dudo que sea su objetivo inicial jajajaMañica escribió: 13 Sep 2024, 12:23 El tema es que Ayuso obviamente esto lo hace para la fachosfera, porque ella es de las de NiFiminisminimichismi ….
Lo otro que comentabas, del tema del consentimiento, es cierto que debería ser tema transversal en la educación, pero claro, es que al final la estadística es brutalmente mayor de abusadores masculinos (sea a mujeres, niños u otros hombres), es normal que haya más insistencia en eso.
12Hay mujeres que abusan de hombres, por ejemplo un hombre salia con una heroinomana y se le ha metido en casa, le amenaza, es muy agresiva, le está sacando todo el dinero y no tiene manera de echarla.
13Yo veo abusos " s***ales" a hombres.
En el crucero, sin ir más lejos, un impresentable daba pellizquitos en el costado al camarero y al irnos, una palmadita en el culo, una mujer lo mismo le mete un pedazo de ostia, un hombre, y además en un trabajo como el de camarero de crucero, lo mismo se calla. Esto que voy a contar estuve a punto de contarlo cuando sucedió hace unos años en una comida de navidad.
Tenemos un compañero que valdría para galán de cine, guapo es poco...pues ese señor tiene un problema, que cuando vamos de cena o comida no tiene límite con el alcohol, en esta ocasión, y aprovechando que había una hasta las trancas de él, se le subió a la cintura a orcajadas y le dió un morreo de escándalo mientras el resto los jaleaban...
Eso se lo hace un chico a una chica y todos los habríamos separado en ipso facto, pero como los papeles eran inversos, muy pocas personas lo vimos mal.
En el crucero, sin ir más lejos, un impresentable daba pellizquitos en el costado al camarero y al irnos, una palmadita en el culo, una mujer lo mismo le mete un pedazo de ostia, un hombre, y además en un trabajo como el de camarero de crucero, lo mismo se calla. Esto que voy a contar estuve a punto de contarlo cuando sucedió hace unos años en una comida de navidad.
Tenemos un compañero que valdría para galán de cine, guapo es poco...pues ese señor tiene un problema, que cuando vamos de cena o comida no tiene límite con el alcohol, en esta ocasión, y aprovechando que había una hasta las trancas de él, se le subió a la cintura a orcajadas y le dió un morreo de escándalo mientras el resto los jaleaban...
Eso se lo hace un chico a una chica y todos los habríamos separado en ipso facto, pero como los papeles eran inversos, muy pocas personas lo vimos mal.
14Oh claro, a mí también me parece lógico que se insista en lo otro, pero Yo es algo que no me había planteado hasta que pacientes me hablaron de ello. Pacientes jóvenes en su mayoría, pero que se sienten forzados por sus parejas para tener sexo, por ejemplo. Que bueno, hay mucha tela que cortar, pero a lo que voy es que algo que teníamos integradísimo como que en pareja no hay abusos, o que cuando los hay son de hombres a mujeres, pues no es cierto. Hay abusos y en su mayoría son de hombres a mujeres, pero a nosotras también se nos olvida el consentimiento porque nadie nos ha educado para ello.Mañica escribió: 13 Sep 2024, 12:41Es capaz de cerrarlo cuando vea que sale lo que no quiere que salga.Palma escribió: 13 Sep 2024, 12:36Ojalá esto incentive al gobierno para tomar medidas también... que sí, que seguramente Ayuso lo hace por lo que lo hace, pero a pesar de todo, creo de verdad que la idea es buena, aunque dudo que sea su objetivo inicial jajajaMañica escribió: 13 Sep 2024, 12:23 El tema es que Ayuso obviamente esto lo hace para la fachosfera, porque ella es de las de NiFiminisminimichismi ….
Lo otro que comentabas, del tema del consentimiento, es cierto que debería ser tema transversal en la educación, pero claro, es que al final la estadística es brutalmente mayor de abusadores masculinos (sea a mujeres, niños u otros hombres), es normal que haya más insistencia en eso.
Son abusos light por decirlo de algún modo, y no se habla de ello precisamente porque hay personas que no entienden que hablar de eso no significa poner los abusos a mujeres en segundo plano, o que hacerlo es machista, y no. Es poner sobre el tablero una realidad que aunque menos numerosa y menos grave, es igual de importante.
15Pues me parece que le va a salir el tiro por la culata!
No te quejes del calor, planta un árbol
16Tambien hay gays que pueden estar maltratados por su pareja.
Yo no lo veo mal, siempre que no afecte a los centros de mujeres que no parece el caso, es decir que mientras que no reste ayuda a las mujeres por qué no....
Otra cosa es que se haga con fines de crear polémica , que sería muy de Ayuso, pero bueno.
Yo no lo veo mal, siempre que no afecte a los centros de mujeres que no parece el caso, es decir que mientras que no reste ayuda a las mujeres por qué no....
Otra cosa es que se haga con fines de crear polémica , que sería muy de Ayuso, pero bueno.
17No sé vosotras, pero me imagino a Ayuso diciendo que lo abren porque la violencia no es ni machista ni feminista, como ha dicho Mani.
18Yo lo veo bien, los hombres tambien sufren abusos y maltrato psicológico. Tiene (en mi opinión) otros orígenes distintos al de género, pero existe.
Además que es muy tabú para un hombre denunciar maltrato psicológico o un abuso.
Yo he presenciado maltrato psicológico de mujeres a hombres. Y tuve un compañero que se sentía forzado a tener sexo con su pareja (mujer). Esto existe, y decirlo no niega el patriarcado.
Además que es muy tabú para un hombre denunciar maltrato psicológico o un abuso.
Yo he presenciado maltrato psicológico de mujeres a hombres. Y tuve un compañero que se sentía forzado a tener sexo con su pareja (mujer). Esto existe, y decirlo no niega el patriarcado.
19¿Tú crees que las mujeres vamos respondiendo así a las agresiones s***ales? Si lo más normal es que un cerdo te meta mano en el autobús y no hagas ni el amago de moverte por si te estás confundiendo, ya no te digo ni montar un pollo.Cora63 escribió: 13 Sep 2024, 12:50 En el crucero, sin ir más lejos, un impresentable daba pellizquitos en el costado al camarero y al irnos, una palmadita en el culo, una mujer lo mismo le mete un pedazo de ostia, un hombre, y además en un trabajo como el de camarero de crucero, lo mismo se calla.
No voy a negar las experiencias que estáis poniendo porque algún caso habrá en el que sea el niño el que muerde al perro, pero vaya, teniendo de última actualidad el caso de la mujer francesa a la que han vi0la*o 70 hombres mientras estaba inconsciente me parece un chiste debatir sobre quienes son los violadores.
20Yo creo que aquí no estamos debatiendo eso, sino diciendo que efectivamente hay hombres que sufren abusos, en su mayoría por parte de otros hombres y está bien visibilizarlo.Would? escribió: 13 Sep 2024, 13:19¿Tú crees que las mujeres vamos respondiendo así a las agresiones s***ales? Si lo más normal es que un cerdo te meta mano en el autobús y no hagas ni el amago de moverte por si te estás confundiendo, ya no te digo ni montar un pollo.Cora63 escribió: 13 Sep 2024, 12:50 En el crucero, sin ir más lejos, un impresentable daba pellizquitos en el costado al camarero y al irnos, una palmadita en el culo, una mujer lo mismo le mete un pedazo de ostia, un hombre, y además en un trabajo como el de camarero de crucero, lo mismo se calla.
No voy a negar las experiencias que estáis poniendo porque algún caso habrá en el que sea el niño el que muerde al perro, pero vaya, teniendo de última actualidad el caso de la mujer francesa a la que han vi0la*o 70 hombres mientras estaba inconsciente me parece un chiste debatir sobre quienes son los violadores.