Yo me compré avene a oxitive peeling que tiene 0,1 de retinal y duré 15 minutos con él puesto. Se me puso la cara roja, con mucho calor… y me lo tuve que quitar. Se supone que era para pieles sensibles para iniciación. No he vuelto a probar pero es que mi piel es súper reactiva. Lo compré porque leí en farmacia senante o alguna de estas una recomendación.Lotte5 escribió: 29 Ago 2024, 17:50 Muchas gracias! Anoche fue mi primera prueba con serum de Cerave que es muy bajito, y la verdad que me picaba un poco, así que a la hora me lave la cara por miedo a que hubiera que quitarlo y me levantase mal.
La semana que viene ya se que me lo tengo que dejar toda la noche.
Re: RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones
822Pues se supone para pieles sensibles, sí… yo de todos modos procuro lavar la piel con lo más suave posible (si puede ser sin jabón, más bien bálsamo o syndet) y dejo pasar como media hora desde que lavo y seco la cara hasta que pongo los ácidos.
823Yo he leído que con la cara húmeda los ácidos penetran más, lo que no me acuerdo es donde lo leí.
824Yo estoy usando uno barato de Amazon y me va bastante bien. Los poros se han suavizado y la piel se nota más luminosa, más sana.
Es de Elbbub (no tiene perfumes y es denso al aplicar).
Yo siempre uso un tonico sin alcohol previamente (de áloe vera), el contorno y luego el retinol.
Yo también tengo la piel sensible (rosácea ademas), pero mi piel lo ha tolerado perfectamente.
No sé si cuando acabe el bote, iré por uno de mayor concentración porque la verdad es que con éste estoy muy contenta.
Pero la verdad, es que es un antes y después mi cara cuando empecé con los retinoides.
Es de Elbbub (no tiene perfumes y es denso al aplicar).
Yo siempre uso un tonico sin alcohol previamente (de áloe vera), el contorno y luego el retinol.
Yo también tengo la piel sensible (rosácea ademas), pero mi piel lo ha tolerado perfectamente.
No sé si cuando acabe el bote, iré por uno de mayor concentración porque la verdad es que con éste estoy muy contenta.
Pero la verdad, es que es un antes y después mi cara cuando empecé con los retinoides.
825Al final me he ansiado y he pedido el Crystal Retinal 3. Ya reportaré...Antípodas escribió: 31 Ago 2024, 18:46Te diría que subas al de 0,5 que es mi favorito, en textura y en todo. A mi me encanta.saymar escribió: 29 Ago 2024, 18:22 De cara al otoño quiero subir concentración. Estoy usando Endocare Renewal. El flojito. Al 0,2%. Y estoy dudando entre pasarme al retinal o a otro retinol más fuerte (quiza, Endocare al 0,5%).
Cuál recomendáis? Es más efectivo el retinal?
El crystal retinal también lo quería haber probado hace tiempo pero al final nunca. Estoy contenta con el renewal.
827Este serum de peptidos me hace ojitos. Lo habéis probado?
https://ghgemaherrerias.com/product/gh- ... -th-serum/
https://ghgemaherrerias.com/product/gh- ... -th-serum/
" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
828Lo vi hace unos días Isik creo que acaba de salir. Vamos que es nuevo.
829Hoy a en la rutina de noche usé este sérum de niacinamida, esperé 30 minutos y me puse después el sérum de retinal (primera vez que lo uso), siempre evitando la zona del contorno de ojos.
830Me podéis recomendar un retinal o retinol de porcentaje alto?
El invierno pasado estuve el endocare renewal intense y quería probar alguna marca distinta. He probado también el retinal de Gema herrerías, que sin más. Y antes de todo eso el retinol de 5punto5, que me gustó, pero ya creo que me queda un poco corto.
Me llaman la atención los de medik8 pero se me salen un poco del presupuesto. Alguna alternativa buena y no tan cara?
El invierno pasado estuve el endocare renewal intense y quería probar alguna marca distinta. He probado también el retinal de Gema herrerías, que sin más. Y antes de todo eso el retinol de 5punto5, que me gustó, pero ya creo que me queda un poco corto.
Me llaman la atención los de medik8 pero se me salen un poco del presupuesto. Alguna alternativa buena y no tan cara?
831Alguien ha probado el retinal 20 de medik8? El más alto. Es muy caro pero me lo planteo combinar co uno más barato, el de Holisi
832Perdón por el doble post, alguna ha utilizado algun producto de retinol de nichebeauty?
He visto estos dos y tienen buena pinta, pero yo por ejemplo nunca había escuchado hablar del retinil retinoato.
https://nichebeautylab.com/products/a-r ... ZEQAvD_BwE
https://nichebeautylab.com/products/cli ... dfb8&_ss=r
He visto estos dos y tienen buena pinta, pero yo por ejemplo nunca había escuchado hablar del retinil retinoato.
https://nichebeautylab.com/products/a-r ... ZEQAvD_BwE
https://nichebeautylab.com/products/cli ... dfb8&_ss=r
833Yo he probado el retinol al 1% de paulas choice y genial lo notaba mucho y tenía la piel estupenda aparte cunde muchísimo me duro el bote más de un año.
834Yo este año he empezado flojo con el de Sesderma, que el pasado me fastidie la cara todo el invierno por el Retirides. Lo que no sé es a cual pasarme cuando se me acabe, no sé si el Endocare Renewal se me hará fuerte, era mi idea ir con el más bajito. El neostrata correct lo utilicé un año y me fue bien pero lo recuerdo potentillo.
835Si tienes piel sensible cuidado con el renewal, que una amiga ha tenido muchísimos problemas con el de 0.2.Blue_Ivy escribió: 12 Sep 2024, 10:11 Yo este año he empezado flojo con el de Sesderma, que el pasado me fastidie la cara todo el invierno por el Retirides. Lo que no sé es a cual pasarme cuando se me acabe, no sé si el Endocare Renewal se me hará fuerte, era mi idea ir con el más bajito. El neostrata correct lo utilicé un año y me fue bien pero lo recuerdo potentillo.
Yo he empezado con una minitalla de neoretin que tenía por ahí. Es de las grandes, de 15 mL. Cuando se me acabe me pondré con un retinol de Paula's choice del 1%.
836Que me dices! Pues muchas gracias, porque seguramente iba a comprarlo. Yo es que ya no sé, nunca he tenido la piel sensible pero el invierno pasado se me puso súper delicada. Pues igual miro el de GH que os he leído hablar bien por aquí.comment escribió: 12 Sep 2024, 10:15
Si tienes piel sensible cuidado con el renewal, que una amiga ha tenido muchísimos problemas con el de 0.2.
Yo he empezado con una minitalla de neoretin que tenía por ahí. Es de las grandes, de 15 mL. Cuando se me acabe me pondré con un retinol de Paula's choice del 1%.
837El lunes usd el serum de retinal al 0.05% de G&G. Hoy voy a usarlo como segundo día.
Tenía pensado usarlo la primera y segunda semana lunes y jueves, si la cosa va bien la tercera y cuarta semana usarlo lunes, miércoles y viernes.
Como lo veis?
Ando perdida en este tema
Tenía pensado usarlo la primera y segunda semana lunes y jueves, si la cosa va bien la tercera y cuarta semana usarlo lunes, miércoles y viernes.
Como lo veis?
838El de G&G he visto en YouTube que es la imitación barata de el de medik8.
839Si ves que tu piel lo va tolerando me parece un buen plan.Isik escribió: 12 Sep 2024, 13:40 El lunes usd el serum de retinal al 0.05% de G&G. Hoy voy a usarlo como segundo día.
Como lo veis?
El endocare renewal yo creo que es más irritante que el retincare.
Me compré los dos y voy a repetir con retincare.
840El Biretix es muy fuerte pero en dos dias yz estoy notando resultados en la piel grasa.