Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Pasado de moda, tendencias moribundas

2
Dejo el primer mensaje como presentación, libre de opinión

He buscado una foto de Hailey y es que es todo

Primero decir que yo no tengo ni tiktok ni instagram, así que no estoy informada, son impresiones que tengo

Buscando fotos de la tendencia correcta siempre tiro a buscar imágenes antiguas, creo que es por lo que comentaba panecillosueco , que las actuales resultan muy producidas y la palabra clave es natural
De la foto de Hailey, que parece modilmente hablando, de hace 10 años, se me hace pasado:
El pelo recogido y repeinado
Las gafas por debajo de las cejas con ese pelo repeinado
El total look Black (blanco sin embargo ok)
Las uñas acrílicas
Los tatuajes, en general, pero esos chiquitos estilo runas de las manos, en particular
Los labios con volumen artificial
La polipiel/el charol, piezas sintéticas de acabado barniz
Las gafas grandes de pasta, ahora se llevan de monturas pequeñas y estilo deportivo, bueno, ahora mismo las tipo pantalla rollo ciclista pero creo que estan tb las borde del abismo
El marquismo en bolsos, porque creo que cuanto más de taller, mejor mirados

Creo que ahora se busca un estilo más desenfadado y natural pero como quedan restos de tendencias anteriores, es difícil encontrar ese aire en fotos actuales. Muy difícil, en todas hay vestigios (tatuajes, labios inflados, cejas pintadas)

Por ejemplo, las gafas enseñando las cejas con el pelo repeinado. Pues eso creo que ya se ve anticuado, pero en un estilo más casual, desenfadado, no. Igualmente preparado, pero menos afectado
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me está costando mucho encontrar fotos que representen lo que quiero decir, con la cantidad de fotos que hay ahora y es dificilisimo encontrar imágenes que no sean posados absurdos que ya se cargan lo que intento explicar

Esta por ejemplo ¿no parecería más actual sin esas uñas y esas cejas? (Y con otro bolso)
No digo feas, digo actual

Imagen

Y para la rubia anterior, el bolso como que no pinta nada en un look tan casual, que antes era al revés. Te arreglabas con el bolso. Ahora La vista busca uno de alguna fibra natural , esa cadena y ese acolchado...pues ahí ya no.

Los tatuajes, lo mismo.
Imagen

Sin esos tatuajes no parecería tan pasada. Que ahora las modas son muy amplias, pero hay detalles que delatan.

Y bueno, voy a abrir un hilo en deco de artesanía porque creo que está relacionado y que el lujo ahora mismo, es la artesanía
Y cuantos menos artesanos queden, más se va a revalorizar.

Ayer estuve en una feria, guapisima, y los gorros que hace 14 años costaban 40 euros ahora cuestan 150-250.
Última edición por nubecilla el 13 Sep 2024, 00:59, editado 2 veces en total.
Imagen

4
Yo los pendientes Bottega y el estilo chica portuguesa ya lo veo en el abismo. Bueno, los pendientes directamente out. En el momento en el que las gitanas de Tik Tok se ponen algo, quiere decir que ha llegado al mercadillo, y se cierra el círculo de la tendencia.

Ficho.

Lo de Hailey es tal cual. También es verdad que como desde el 2015 o así todo era más es más, ahora en consecuencia todo va a ser muy minimalista, que tampoco es algo realista sino la respuesta lógica a la tendencia anterior y al momento actual del mundo, post pandemia, inflación, etc.

Tengo mucha curiosidad por ver quiénes van a ser los nuevos referentes. No les da tiempo a las actuales a disolverse el AH, borrarse los tatus hechos por moda y revertir el BBL :D:

Últimamente me han salido muchos vídeos de chicas reconociendo que están mejor sin extensiones de pestañas e incluso sin máscara.

Así a bote pronto. Yo auguro a nivel de maquillaje el fin del lip combo, el perfilado años 90s y el regreso de las barras de labios de nuestras madres. Satinadas y en colores naturales, tipo labio subido. Y en pelo, adiós al peinado estilo Matilda Djerf - Dyson Airwrap y bienvenido el pelo tipo Carrie Bradshaw, melena XXL pero natural, sin balayage ni técnicas enrevesadas de color.

6
A mi el rollo chica portuguesa no me disgusta, me gusta verlas.

Pasadas ya esas blusas con manga un poco farol, corte peplum, y 3 lacitos. No puedo con ellas ya.

Iba a decir lo del mercadillo, q cuando lo ves allí ya es el momento de out, y otro síntoma es que te lo copie Shein. Si lo ves en SHEIN, ya es momento de pasar, jajaja. O no, si te encanta, pero me explico no??? 😆😄😄😆

8
No estoy nada al día, pero el otro día iba en el bus y había dos chicas jovencísimas con todo el combo labios-cejas-uñas de gel de garra, maquilladísimas y con el pelo planchadísimo. Era un martes por la tarde. Y no son un caso aislado, es lo habitual.

Es una escena que siempre me da un poco de pena porque pienso que como sociedad cada vez vamos a peor, más superficiales, más culto a la imagen, etc.

Así que si vuelve a ponerse de moda lo natural, pensaré que no está todo perdido.
👑 the :bruja:

9
Yo creo que lo de que este asomándose poco el boho es por eso también Sorcière
Es un estilo que con uña postiza (fin del eufemismo acrílicas), cejas y labios queda muy Marbella hortera.

Lo de las barras de labios lo pensé hoy mientras usaba una barra así, que están en el umbral. Y lo del pelo también panecillosueco porque estaban mencionando a Jack Nicholson en el hilo chic, busqué las brujas de Eastwick para tratar de explicarlo y ¿donde se me fueron los ojos? A susan
Imagen

Como fotos antiguas inspiradoras, no cuesta encontrar, dejo otra más
Imagen

Es lo opuesto a GHD
Yo supongo que también tendrá que ver con la reconexion con la naturaleza que te venden ahora como parte del enriquecimiento espiritual, que inevitablemente vulgariza lo artificial.
Aunque sea una noria que gira y hoy está arriba lo que mañana estará abajo.

¿Chica portuguesa querrá decir Comporta en realidad? Yo es lo único que veo como referente portugués.
Imagen

10
El otro día viendo un reportaje de que ya no salen actrices con su pelo natural. Sarah Jessica Parker, Julia Roberts, Nicole Kidman, de jovencillas salían con sus rizos , hace años que lo llevan liso, bueno, la Kidman debe llevar peluca hasta para dormir.

De todas formas vuelve el pelo rizado pero claro nada de volver salvaje, metido curly que debe llevar muchísimo tiempo y productos, no vaya a ser que dejemos de gastar.

Todo natural pero artificialmente natural que cueste tiempo y dinero llevar cualquier moda.

11
lamaladelanovela escribió: 12 Sep 2024, 22:15 Como apunte a algo que se mencionó en mensajes anteriores: muchas lashistas están dejando de colocar extensiones y centrándose en el lifting de pestañas. Las extensiones están quedando para un grupo muy específico…bueno, dos:
Kinkis y trabajadoras s***ales
Bueno es que las extensiones quedan fatal, me espanta ver esos ojos con tanto pelo largo ahí, aparte de que me parece muy incómodo.

14
lamaladelanovela escribió: 12 Sep 2024, 22:15 Como apunte a algo que se mencionó en mensajes anteriores: muchas lashistas están dejando de colocar extensiones y centrándose en el lifting de pestañas. Las extensiones están quedando para un grupo muy específico…bueno, dos:
Kinkis y trabajadoras s***ales
Y para el equipo americano femenino de gimnasia jajaja que llevan todo lo que estamos diciendo aquí que es un no.
Denantes mortos que escravos.

16
Ladiwen escribió: 13 Sep 2024, 08:03 El otro día viendo un reportaje de que ya no salen actrices con su pelo natural. Sarah Jessica Parker, Julia Roberts, Nicole Kidman, de jovencillas salían con sus rizos , hace años que lo llevan liso, bueno, la Kidman debe llevar peluca hasta para dormir.

De todas formas vuelve el pelo rizado pero claro nada de volver salvaje, metido curly que debe llevar muchísimo tiempo y productos, no vaya a ser que dejemos de gastar.

Todo natural pero artificialmente natural que cueste tiempo y dinero llevar cualquier moda.
Y que es mucho más fácil y rápido alisar que rizar

Tampoco creo que sean los rizos fructis, sino más naturales, es que se pasan. Esto NO
Imagen
En realidad ves las imágenes de antes y después del curly y casi que es más el antes

A mí la verdad que la tendencia me beneficia, porque mi pelo es una mierda para todo, menos para los rulos, que cuando me los quito parece que llevo una peluca

Llevo ya meses probando y me he pedido un modelo de botón a temu y el gorro que me dijo mi peluquero. Porque será fácil y barato rizarse el pelo, pero consume muchisímo

tiempo.

De todas formas yo creo que lo que queda desfasado es el rollo miss venezuela, no las melenas lisas.
Última edición por nubecilla el 13 Sep 2024, 09:57, editado 1 vez en total.
Imagen

17
Tengo tatuajes y sinceramente : nunca han sido una tendencia, es una elección como cualquier otra, en mi caso representan cosas importantes para mí . Si alguien se los hizo por moda es que le falta un hervor. Tampoco voy a dejar de usar mis pendientes, me da igual quien lo diga. Tampoco voy a alistarme o rizarme el pelo por que nadie lo diga, faltaría. Pero bueno, son opiniones personales de alguien que no sigue tendencias

19
Qué gracia me ha hecho lo de Shein, mira que no entro a esa página porque me horroriza pero el concepto es perfecto, es tal cual jajaja

Ya era hora de que se pasara esta moda, a mí me provoca mucha angustia, odio los rellenos, las uñas postizas, el maquillaje exagerado y los excesos en general, así que feliz de que vuelva lo natural.

Mi pelo si no lo seco con secador, que no lo aliso solo lo cepillo sin darle ni forma ni nada, se queda con ondas como surferas y si lo peino sin esfuerzo se queda liso pero no tabla, debe de ser con lo único que he sido bendecida.

También he odiado siempre el pelo con ondas de Ghd o de Dyson, que entiendo que guste pero a mí no me gusta nada.

Las pestañas postizas me angustian, es como hacer ejercicios de fuerza con los ojos, no veo necesidad y lo que ha contado lamaladelanovela me ha dejado loca.

20
Lo creas o no compro lo que me gusta, de hecho muchas cosas en vinted de hace años, pero oye a mi me gustan. Tampoco estoy pendiente de que se lleva o no, y tampoco cambio mi armario cada, año sinceramente y no iba a dejar de usar prendas que me gustan y me sientan bien solo porque a alguien se le a ocurrido que ahora no.
También preocuparse por eso podía tener sentido hace años, que las marcas sacaban diseños más despacio, pero hoy en día? Nah, no merece la pena.

Pero ya te digo, es mi forma de verlo nubecilla. También ten en cuenta que ya tengo una edad y ya pase la etaede cambios por las tendencias