Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Sueño zZzZZ

1821
Menos de media hora me parece normal y asequible, ojalá la mia vaya acortando el tiempo. Y no, nosotros no hablamos, la ignoramos bastante pero le doy la mano si me la pide y ahí estamos tumbados escuchando un podcast (lo de estar con el móvil sería imposible porque ella duerme con 0 luz). Pide agua 30 veces, también pide un besito y un abrasito otras 17, que las primeras se lo doy, luego la ignoro porque son maniobras de distracción, como le des charla no se duerme hasta las 1000. Estas vacaciones la durmió mi madre algún día y le dije que no hablara con ella y al principio le daba pena y luego aprendió la lección porque empiezas dándole agua a ella y a los peluches y te acaba diciendo que quiere jugar al veo veo, todo con tal de no dormir.

Si nos salimos chilla y berrea y ya con la edad que tiene se entera de todo, no es lo mismo un bebé de meses quejoso que uno mayor de un año que te llama mamá y papá… así que a ver si más mayor conseguimos otra rutina. Aun así me conformo con que sea se acorte el tiempo de acostado.
Go vegan!

1822
Gracias por las respuestas, miraremos chichoneras a ver cuales nos encajan más.
Respecto a lo que comentáis, no veo la hora de que duerma sola en su cuarto...
Lo llevaba mejor cuando teníamos la cuna en colecho, desde que empezó a girarse le pusimos el cuarto lateral y tenemos la cuna al lado de nuestra cama. Pero cuando se despierta a mitad de la noche y se da cuenta empieza a protestar hasta que la cojo y entonces se duerme instantáneamente. Total que me paso la noche pasándola de su cuna a nuestra cama y cuando vuelve a estar profundamente dormida otra vez a la cuna. Si no está durmiendo profundo, no funciona, porque al dejarla en la cuna se despierta y vuelta a protestar.
A veces llega con que pase mi mano por medio de los barrotes de su cuna y la toque para que sepa que no está sola, pero la mayoría de las veces no.
A ver si es sólo una etapa y dura poco.

1824
Ah eso sí, el mío no siempre se duerme rápido. Hay días que cae fulminado y días como ayer que estuvo una hora de reloj cantando a pleno pulmón. Pero en general nos da un poco igual porque de las 21:00 no suele pasar a no ser que sea fin de semana y estemos por ahí. Que entonces hay barra libre 😂

1825
Mi niña pequeña tiene casi 9 meses. El hermano mayor ha dormido siempre de manual, es una manta. Ella desde que nació coge muy bien el sueño, pero se despierta dos veces por la noche, cada 3, 4 o 6 horas... lo bueno es que le doy un poco de bibe y la vuelvo a dejar en la cuna y se duerme al instante.
No me quejo para nada, porque reconozco que he tenido mucha suerte con los dos en general, pero creeis que llegará un momento que duerma del tirón? Come muy bien, bastante y creo que por sed no es... pero no sé si podré dormir alguna vez del tirón como con su hermano....

1826
A mi la asesora del sueño me dijo que de las primeras cosas que hay que hacer es quitarles el bibe nocturno porque si se despiertan y están acostumbrados a perdirlos para dormir, no se pueden volver a dormir solos, poniéndose el chupete por ejemplo Sarabi . Pero sé que hay familias que están dando bibe nocturno muchísimos años (el otro día me dijeron de una niña de casi 4 años que lo tenía en su mesilla y le daba unos chupitos y se volvía a dormir, eso claramente es psicológico), así que no sé, yo intentaría quitarlo pero hay familias que no les importa.
Go vegan!

1827
Sarabi escribió: 06 Sep 2024, 15:20 Mi niña pequeña tiene casi 9 meses. El hermano mayor ha dormido siempre de manual, es una manta. Ella desde que nació coge muy bien el sueño, pero se despierta dos veces por la noche, cada 3, 4 o 6 horas... lo bueno es que le doy un poco de bibe y la vuelvo a dejar en la cuna y se duerme al instante.
No me quejo para nada, porque reconozco que he tenido mucha suerte con los dos en general, pero creeis que llegará un momento que duerma del tirón? Come muy bien, bastante y creo que por sed no es... pero no sé si podré dormir alguna vez del tirón como con su hermano....
Mi hijo estuvo haciendo tomas de noche hasta los 15 meses, fue reduciéndo el número de tomas poco a poco, comiendo más cantidad y alargando las horas dormido muy gradualmente, y era como dices de tomarlo y volver a dormirse, salvo en alguna época de alguna regresión, y antes de los 15 meses llevaba tiempo tomando ya solo 1 y cuando empezó a pedirlo ya sobre las 7 o así de la mañana o algún día que ni lo pedía decidimos pasarlo a su habitación, y desde entonces noches del tirón, igual con la excepción de los meses de regresiones, pero se pasan y vuelve a dormir bien. Asique por lo que cuentas seguro que dormirá del tirón tarde o temprano. Nosotros no nos planteamos nunca forzar a quitar tomas de biberón porque siempre ha estado en percentiles bajos y no es que le sobraran porque era de tomar menos cantidad pero en más tomas.

Y por cierto, tema aparte, estoy confirmando que se duerme mucho más rápido estando solo, porque este mes lleva durmiéndose en 10-15 o 20 minutos máximo, pero es que ayer y hoy se empeñó en echar la siesta en mi cama y me quedé con él, pues ayer tardaría 1 hora y hoy llevábamos ya 45 min y seguía moneando y he dicho a tu cama, y 5 minutos ha tardado en dormirse. Mira que no le hago ni caso, pero no sé por qué se entretiene mucho más.

1828
A un bebé de 9 meses no se le puede quitar el bibe de por la noche porque con esa edad todavía necesitan 1 o 2 tomas. A partir de los 12 meses aproximadamente necesitarían 0-1 toma y a partir de los 18 es cuando no deberían tomar de noche. Eso no significa que algún bebé aún necesite 1 a esa edad nutricionalmente.
Si con el otro peque dormiste del tirón desde pequeñito es una gran suerte, pero no es lo "normal" jeje. Así que tu bebé de 9m está dentro de lo esperable para esa edad.

1829
Con 9 meses necesitar? Hay un montón de bebés que mucho antes duermen del tirón. La mía con 6 meses ya no tomaba por la noche, si come bien durante el día y luego se lo ofreces por la noche y apenas toma, es solo que lo necesita para dormirse, no es nutrición. Otra cosa es que se lo zampe, pues será que verdaderamente se lo pide el cuerpo, pero la mía por suerte lo dejo sola, y es una maravilla porque así nunca lo ha necesitado para volver a dormirse.

Y bueno, a mi la enfermera me dijo que con el año ya había que ir quitando los bibes poco a poco, si acaso dejando el de antes de dormir hasta eliminarlo, luego cada familia hace lo que le parezca mejor, pero eso de que hasta los 18 meses están haciendo tomas nutritivas... me parece muchísimo tiempo para todos aquellos que durante el día ya están a tope con la alimentación complementaria y comen bien.
Go vegan!

1830
La mía hace tomas nocturnas, sigue despertandose muchas veces, es una locura ya lo nuestro. Va mermando psicologicamente asi estar mes tras mes. Consultado con su pediatra, nos ha dicho que no se nos ocurra eliminar la/s toma/s nocturnas. Hay algunas que son tomas totalmente de necesidad para tranquilizarse. Por el tipo de llanto y el tiempo transcurrido del ultimo biberon grande, sabemos si es ansiedad o hambre. Por lo cual hay noches que tenemos que darle un bibe algo más grande (100, 110 ml) porque es hambre, y otras noches necesita tomas para relajarse, y ahi le ponemos 30 ml mas o menos. Ella necesita esa succión y ese momento de estar en brazos arropada mientras toma bibe. El chupete no la calma y lo necesita. Y su pediatra no nos dice que se lo quitemos, al revés. Que ya habrá tiempo de quitar estos apoyos al sueño más adelante.
En octubre empieza la guardería de mañana y temblando estoy de como le cambie "la vida" esto.

1831
Mi peque tiene barra libre de teta, no sé decir cuantas tomas porque no me despierto del todo, pero es succión emocional+ hambre. Hoy que ha dormido con su padre ha tomado un bibe sobre las tres (duerme 21-6:30 más o menos), de hambre.
En el bibe de antes de acostare meto dos cacitos de cereal, que según ig no se debe, pero hemos notado mejoría con eso y la pediatra está conforme.
Imagen

1832
No se debe, pero yo tengo una amiga que lo ha hecho con sus dos hijas para que aguantaran toda la noche y le fue fenomenal, mira, cada familia aguanta como puede, si con eso no se despierta bienvenido sea, hay que elegir batallas.
Go vegan!

1834
Ethelfleda escribió: 12 Sep 2024, 14:07 No se debe y por eso no lo he hecho, pero leyendoos... quizas me aventure a probarlo.
Si SÓLO se despierta por hambre puedes probar, la mía fíjate que dejó de hacer tomas con 6 meses pero aún así se despertaba 40 veces y se desvelaba, y no quería bibe porque le daba chupitos y luego se quedaba mirándome con ganas de juego, mimos, se arrastraba por toda la cama, se ponía a hacer croquetas... así fueron mis seis semanas que duró la crisis de los cuatro meses.
Go vegan!

1835
Hasta donde yo he leído es a partir de los 12 meses cuando se pueden ir quitando los biberones nocturnos/ eliminar el biberón del todo.

Acabo de mirarlo en mis privados de IG porque estuve hablando sobre esto con las chicas de Solid Starts hace unos años. Mi hijo dejó el bibe por la noche con 7/8 meses, con 14 lo volvió a pedir y con 15 (y gracias a ayuda por parte de ellas) fui capaz de quitar el biberón de la noche y cambiar los del dia por vaso abierto. La recomendación que me dieron es que el biberón de la noche se retire sobre los 12- 15 meses.

Crisalida con LM la recomendación es diferente. Ahí si que es barra libre hasta que a ti te aguante el cuerpo te de la gana 😅
Última edición por Ohne el 12 Sep 2024, 14:56, editado 1 vez en total.

1836
Pues creo que estamos teniendo una regresión de los 18 meses o yo qué sé, pero lleva unas tres noches fatal, pero fatal. Con deciros que he tenido que dar tomas nocturnas de nuevo porque es que si no, no hay manera. Porque ahora, encima, como sabe hablar, lo pide, dice "teti, teti", y no hay manera... Unos gritos a las 4 de la mañana como no le des teta, ¡que para qué! Hemos probado a darle agua, incluso a meterle un chupete, pero nanai, ella sabe lo que quiere.

Y no es hambre, es solo la succión lo que quiere. Espero que solo sea una racha y que vuelva a dormir del tirón toda la noche.

1838
pues nosotros que estábamos con el cambio a dormir el solito super bien, se acabó lo bueno, lleva 3 noches montando el pollo.
Empieza a reclamar que vayamos para lo que sea, darle un abrazo, porque quiere agua... y entra en bucle y cuando dejamos de hacerlo y le decimos que ya está pues empieza la fiesta...
Por las tardes en la siesta en cambio no se pone así, no se si es porque las siestas las está alargando demasiado porque no hay quien lo despierte y llega a la noche con no mucho sueño. A parte no se si el cambio ha sido como está un poco malete con mocos y tos. No lo sé.

Supongo que son fases por las que pasan, que les genera incertidumbre y al final es que ellos vean que pueden hacerlo y que no pasa nada. A ver si pasa pronto.

1840
Es que son fases, nada es lineal en los mini estos, eso es de lo que peor llevamos los adultos, no saber por dónde te van a salir. Yo siempre digo que las rachas malas se irán, y las buenas también, así que cuando estamos en las primeras toca pasarlas y las segundas disfrutarlas. Nosotros estamos en la segunda porque duerme del tirón, sigue tardando para dormir pero últimamente 40-45 minutos, veníamos de hora y pico en verano, así que felices. Y yo con que duerma del tirón ya agradecida, que hemos tenido muchas rachas de despertares y tener que dormir con ella en la cama, al menos así descansamos.
Go vegan!