Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: En que banco teneis cuenta?

322
Yo la voy a abrir...

Kate Muminka si no tienes movimientos más que meter ahí dinero, ahorros en definitiva, pero que no haces pagos ni gastos con ella, no tienes ningún recibo domiciliado... No te penalizan de ninguna manera no? Lo estoy leyendo y creo que no, pero estoy muy poco puesta en estas cosas

323
magler escribió: 02 Sep 2024, 14:36 Yo la voy a abrir...

@Kate @Muminka si no tienes movimientos más que meter ahí dinero, ahorros en definitiva, pero que no haces pagos ni gastos con ella, no tienes ningún recibo domiciliado... No te penalizan de ninguna manera no? Lo estoy leyendo y creo que no, pero estoy muy poco puesta en estas cosas
Yo no he visto que haya ninguna comisión por mantenimiento de cuenta, pero tampoco me fije mucho porque yo si que voy a domiciliar el paro y usar la tarjeta.

La que daré de baja es la del BBVA que esa si que te funde a comisiones si no ingresas nomina.
Imagen

324

@Kate @Muminka si no tienes movimientos más que meter ahí dinero, ahorros en definitiva, pero que no haces pagos ni gastos con ella, no tienes ningún recibo domiciliado... No te penalizan de ninguna manera no? Lo estoy leyendo y creo que no, pero estoy muy poco puesta en estas cosas
Que yo sepa, no hay comisiones por nada. Yo no tengo nada aún, ni nómina, ni recibos, ni he usado la tarjeta siquiera, y todo en orden!
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»

326
Yo tuve Bbva hace muchos años de joven y me cobraban por todo, me pase a la BBk y lo mismo unas clavadas del copón al trimestre.

Pase a la Caja Navarra y muy bien al principio pero luego clavada trimestral.

Con poca pasta justo al empezar la pandemia me abrí Openbank online sin requisitos leoninos pese a ser del Santander y lo mejor que he hecho nunca.No me dan nada pero tampoco me quitan nada ni me cobran por cuenta, tarjeta, transferencias.
Cualquier operación que quiera la puedo hacer en el Santander y hay un teléfono más 24 horas del día.

Al principio me daba miedo y el proceso de abrirla desde el ordenador fue un coñazo pero a mí me ha merecido la pena. Ni una vez he tenido ido que ir al banco en 4 años,todo online.

Fue una recomendación del hijo de una amiga unos 13 años más joven que yo y ya se sabe que los jóvenes entienden de estas cosas y dan buenos consejos. Son prácticos y no se complican.

Así como para lavadoras soy el horror 😂,si me joroban mucho en el banco me cambio las veces que hagan falta y que les deen, no como la gente habitualmente de edad que no cambia nunca aunque les traten de pena

327
Muminka escribió: 02 Sep 2024, 23:56

Que yo sepa, no hay comisiones por nada. Yo no tengo nada aún, ni nómina, ni recibos, ni he usado la tarjeta siquiera, y todo en orden!
Gracias!

330
Muminka escribió: 09 Sep 2024, 14:18 ¿Alguien tiene algún deposito en FACTO? He buscado con la lupa opiniones pero si alguien se anima a compartir su opinión, estaría agradecida :love:
En este hilo y en el de foreras inversoras tienes muchos comentarios, todos positivos. 100% recomendable.
Mira también Trade Republic, puedes disponer del dinero de 2-4 días en tu cuenta. Facto va de 3, 6 y creo que 12 meses y tienes el dinero bloqueado hasta el vencimiento.

331
En el banco del trabajo, me han dicho que de aquí a diciembre van a quitar la caja. Que todo se tendrá que hacer por el cajero. Ha venido una empleada, me ha preguntado por qué habiendo un cajero, he preferido ir a caja, que he tenido que esperar 12 minutos para ser atendida, y le he respondido que yo prefiero ser atendida por una persona y no por una máquina.

Me ha vendido la moto de que por el cajero es más rápido y blabla, pero en verdad lo que están haciendo es quitando empleados, para dificultarnos a nosotros las cosas y a los mayores, y les hagamos el trabajo que tendrían que hacer ellos, de manera gratuita.

332
Pocahontas escribió: 09 Sep 2024, 16:37
Muminka escribió: 09 Sep 2024, 14:18 ¿Alguien tiene algún deposito en FACTO? He buscado con la lupa opiniones pero si alguien se anima a compartir su opinión, estaría agradecida :love:
En este hilo y en el de foreras inversoras tienes muchos comentarios, todos positivos. 100% recomendable.
Mira también Trade Republic, puedes disponer del dinero de 2-4 días en tu cuenta. Facto va de 3, 6 y creo que 12 meses y tienes el dinero bloqueado hasta el vencimiento.
¡Gracias! Creo que voy a abrir un depósito pronto.

334
Me planteo los fondos, y más ahora que están ya bajando los tipos, pero no me fío de mi perfil, y si veo que bajan, lo mismo me da por sacar el dinero y acabar perdiendo dinero. Debo ser más conservadora.
Con los fondos siempre vais ganando? U os habéis llevado algún susto?

335
Hay fondos y fondos… ahi va al gusto del consumidor.

Pero es que tener el dinero bloqueado en un deposito ya no lo veo con la de cosas que hay riesgo 1/7. Lo mas cercano a cero vaya jajja

Es que en un deposito no tienes liquidez. Bueno, la tienes si lo cancelas en uno que no tenga penalizacion y te quedas sin nada. Habra sido perder un poco el tiempo..

336
Yo me he abierto una cuenta en FACTO. Editado, duda solucionada. :)

En mi caso, estoy casi completamente segura de que no necesitaré el dinero en X tiempo así que no me importa tenerlo bloqueado en un depósito. Los fondos me lo plantearé más adelante cuando coja "confianza" en temas de inversión, aunque sea a muy pequeña escala.

337

Muminka y tú abriste la cuenta, metiste el dinero y ya está? Y ya luego te dan el dinero?

¿No hay que pasarlo a la zona que pone de Ahorro ni nada de eso?

338
Mis padres se han ido del BBVA después de mil años con cuenta allí porque los estaban friendo a comisiones, siendo mi padre pensionista y mi madre autónoma (tiene una tienda). Encima con mi padre las condiciones al contratar la cuenta de pensionista habían sido otras, el no tener comisiones entre otras cosas, y luego alegaron que habían cambiado los términos y le cobraban 40€ cada tres meses, más la cuota de tarjeta y le "obligaban" a retirar dinero del cajero una vez al mes, una locura vaya.

Se han abierto cuenta hace unos meses ya donde la tengo yo (la caixa) y están contentos, cero comisiones, la app funciona muchísimo mejor, con el requisito básico de un ingreso y dos recibos domiciliados que los dos lo tienen y hay dos oficinas cerca de casa, así que lo que están es arrepentidos de no haberse ido antes del bbva.
Imagen

340
magler escribió: 18 Sep 2024, 08:43

Muminka y tú abriste la cuenta, metiste el dinero y ya está? Y ya luego te dan el dinero?

¿No hay que pasarlo a la zona que pone de Ahorro ni nada de eso?
Como quieras, lo que cuenta es el balance medio de las dos cuentas (la operativa y la de ahorro). Yo lo tengo en la de ahorro y no he usado la cuenta aún para nada (ni pagos con tarjeta ni facturas ni nómina). Ya me ingresaron los intereses de agosto el 15 de septiembre así que todo bien.

Yo también me voy del BBVA, no he podido cerrar aún la cuenta porque estoy en proceso de cambiar la cuenta donde me ingresan el sueldo, pero tan pronto como esté resuelto lo haré.

Por cierto, a partir de mañana bajan los intereses de los depósitos FACTO. Qué mala pata, justo ahora que me he animado a abrirlos. Hice la transferencia de activación el lunes y aún no ha llegado...