Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: La manicura de la forera de pro

1241
Creo que me voy a iniciar en el mundo de la manicura semipermanente. Haciéndola yo en casa. La manicura que me hago es muy sencilla, base, un esmalte rosado semitransparente y top coat. Pero me dura perfecto menos de una semana y, me he hecho lo mismo en versión semipermanente en un centro y lo he tenido perfecto 2 semanas y media. Y porque me crece mucho la uña.

Lo que más me echa para atrás es la retirada. Cuál es la mejor forma de retirarlo? Hay alguna forma que no estropee la uña?

Este mismo esmalte me lo han retirado en el centro limando la capa superior y luego con acetona y si me ha estropeado la uña? Se han quedado las rayas de la lima, que era potente.

Si hay alguna forma "suave" de retirarlo, yo creo que me lanzo.

1242
Hola chicas,

Me uno al hilo, a mí también me gustaría aprender a hacerme la manicura semipermanente o de gel :queen: me desespera que el esmalte normal me dura dos telediarios.

Quería preguntaros una cosa: le tengo respeto al tema porque he visto unos cuantos vídeos de profesionales o chicas que han comprado kits de gel en Amazon y dicen haber desarrollado alergias/reacciones tópicas muy fuertes al esmalte... dicen sobre todo que el problema es si el secado con lámpara no es bueno, o bien porque el esmalte es de mala calidad, o porque la lámpara no tiene la fuerza suficiente, etc.

Habéis alguna tenido problemas con esto, o no es lo común? :confused:
Imagen

1243
saymar escribió: 17 Ago 2024, 09:58 Creo que me voy a iniciar en el mundo de la manicura semipermanente. Haciéndola yo en casa. La manicura que me hago es muy sencilla, base, un esmalte rosado semitransparente y top coat. Pero me dura perfecto menos de una semana y, me he hecho lo mismo en versión semipermanente en un centro y lo he tenido perfecto 2 semanas y media. Y porque me crece mucho la uña.

Lo que más me echa para atrás es la retirada. Cuál es la mejor forma de retirarlo? Hay alguna forma que no estropee la uña?

Este mismo esmalte me lo han retirado en el centro limando la capa superior y luego con acetona y si me ha estropeado la uña? Se han quedado las rayas de la lima, que era potente.

yo dejé de hacerme la semi tan frecuente por este motivo, no he encontrado la forma de quitarme el esmalte de forma más o menos rápida y cuidadosa con la uña. La manera más cuidadosa para mi, es la común, con un algodón impregnado en acetona, pero claro, a veces estoy 30 minutos para que salga el esmalte.

1244
kal escribió: 18 Ago 2024, 22:09
saymar escribió: 17 Ago 2024, 09:58 Creo que me voy a iniciar en el mundo de la manicura semipermanente. Haciéndola yo en casa. La manicura que me hago es muy sencilla, base, un esmalte rosado semitransparente y top coat. Pero me dura perfecto menos de una semana y, me he hecho lo mismo en versión semipermanente en un centro y lo he tenido perfecto 2 semanas y media. Y porque me crece mucho la uña.

yo dejé de hacerme la semi tan frecuente por este motivo, no he encontrado la forma de quitarme el esmalte de forma más o menos rápida y cuidadosa con la uña. La manera más cuidadosa para mi, es la común, con un algodón impregnado en acetona, pero claro, a veces estoy 30 minutos para que salga el esmalte.
Buff... Eso es lo que me da pereza máxima...

1245
Vengo a pedir recomendación sobre endurecedores. No las tengo especialmente mal, blandas no desde luego, pero no se si por el trabajo y por estar constantemente lavándome las manos se me parten por las esquinas y me gustaría dejarlas un poco largas pero así me es imposible. Me he comprado el Brescia uñas de acero porque estaba viendo el Isdin si nails pero me parece carísimo (26€ por 2,5ml) Tenéis alguna recomendación? Si alguien me dice que ir el de Isdin vale la pena me lo gasto, pero no sé qué puede llevar para valer tanto.

1246
Blue_Ivy Ya te digo que no merece la pena... yo lo compre y no he notado absolutamente nada.
Con el que si he notado es con el de Mavala, tienen varios pero yo he usado el Cientifico K+
Eso y un buen aceite (oliva incluso) aunque los tienes ya formulados que son más agradables de usar (el de Vea nails me encanta, pero sirve cualquiera con vitamina e)

1248
Ohne escribió: 23 Jun 2024, 13:20 Jo tengo las uñas otra vez super fuertes. Yo con mis uñas caca las tengo largas y no se me doblan ni se me parten. Y ahora mismo no llevo refuerzo, me estoy haciendo manicuras normales. Estoy alucinando y pienso que solo puede ser del olistic.
Si te haces la manicura en un centro y te la retiran ellas, también hace muchísimo. Los esmaltes de buena calidad no estropean la uña y al no penetrar nada (agua, productos de limpieza, etc.), las uñas no sufren ni se deshidratan, así que se mantienen duras. Que el Olistic hará lo suyo eh? jajaja, pero una buena manicura y retirada, es lo que más hace.

saymar Lo más importante es que los productos que compres sean buenos. Yo no me lanzaría en Amazon a coger cualquier cosa por el hecho de que sea barato. Yo empecé con Le Mini Macaron porque me regaló una amiga un kit, la verdad es que me fue genial así que me animé a comprar otros productos y una lámpara mejor.

Para retirar, hay una especie de esmalte que levanta el semipermanente, pero hay que limar la superficie igualmente. Sino, se hace con acetona, algodón, albal y algo de paciencia. Para que la uña no se estropee así, hay que limar la capa superior de brillo, pero no sacar color. Si lo haces así, no se te va a estropear la uña porque se levanta solo. Si quedan restos, con una lima de grano muy fino o un pulidor, se pueden sacar sin dañar.

LadyStardust Yo llevo haciéndome la manicura semipermanente en casa desde hace cinco años sin descansar prácticamente nunca porque tengo las uñas bien. A mí no se me ocurre comprar nada que no sea en un sitio de profesionales. Mis esmaltes son de Opi, Vetro, Nata y Neonail, y estoy encantada. La lámpara es de Opi comprada por Vinted.

Jamás he tenido ningún problema, pero también sé que no me arriesgaría nunca a comprar esmaltes random por Amazon o Aliexpress. Tengo muchísimos colores, con el tiempo he ido comprando aprovechando los descuentos que hacen en Siberia.

Si te sirve de algo mi experiencia, para mí las mejores bases son la Rubber base o la base Rosy Blush de Neonail, son las que utilizo prácticamente siempre. Si no quieres complicarte, con esto ya te llegaría. Luego pues hay prebases, o base gel, etc. pero creo que para iniciarse, con esas dos bases es más que suficiente. Te digo ambas porque una es transparente y la otra con color. A mí me gusta usar la que tiene color porque para hacerme la nivelación es más cómoda. La transparente la suelo usar cuando llevo las uñas cortitas y no quiero reforzar nada

Con el tema colores, pues cada una tiene las marcas que más le gustan, o tonos. Mi rojo favorito es de Opi por ejemplo, el negro de Vetro, el rosa de las clean nails de Nata, el gris de Neonail... Opi es la marca más cara y más liosa de conseguir.

Siempre lo digo, para mí la mejor en relación calidad precio es Neonail (no me hacen descuentos ni nada jajajaj que a veces lo parece) y la compro casi siempre en Siberia. Candy Girl si no me confundo usa Passione y Semilac y también está contenta. Si nos lee a ver si me lo confirma por si me equivoco.
Denantes mortos que escravos.

1249
Palma estoy al 100% segura que es el Olistic y no la manicura. Llevo desde antes del verano con las uñas al natural y siguen super fuerte. Estaba pensando en volver a las manicuras pero jo, me las veo tan bien que paso. Voy una vez al mes a que me retiren cutículas y me den un poco de mimo extra pero nada de colo ni de gel.

1250
Ohne escribió: 12 Sep 2024, 09:12 @Palma estoy al 100% segura que es el Olistic y no la manicura. Llevo desde antes del verano con las uñas al natural y siguen super fuerte. Estaba pensando en volver a las manicuras pero jo, me las veo tan bien que paso. Voy una vez al mes a que me retiren cutículas y me den un poco de mimo extra pero nada de colo ni de gel.

Ahhh vale! Entonces sí jajajaj

A mí me da pena no poder tomarlo porque interfiere con mi pasti para la ansiedad, aunque tengo que darle una vuelta porque igual el problema es tomarlo todo a la vez.
Denantes mortos que escravos.

1251
Pinguino escribió: 11 Sep 2024, 20:32 @Blue_Ivy Ya te digo que no merece la pena... yo lo compre y no he notado absolutamente nada.
Con el que si he notado es con el de Mavala, tienen varios pero yo he usado el Cientifico K+
Eso y un buen aceite (oliva incluso) aunque los tienes ya formulados que son más agradables de usar (el de Vea nails me encanta, pero sirve cualquiera con vitamina e)
Muchas gracias, me acabas de ahorrar un dinero. Es que sale el ml a más de 10€, estamos locos? Si fuera un serum para la cara formato estándar 30ml serían 300€…. Se les ha ido un poco creo yo.

Me apunto el aceite que dices, mil gracias 😘😘

1252
Yo también soy del club de semipermanente 24/7.
Ahora me las estoy dejando sin pintar pero más porque por un tratamiento médico se me han puesto híper frágiles (se me están reventando y rompiendo a mitad) y me resulta más cómodo con lo cortas que las llevo pintarlas con esmaltado tradicional y retirar, cortar y pintar cada semana, que porque lo necesitaran.
En mi caso, uso esmaltes de la marca Andreia y genial, una pasada.
Para esmaltado tradicional, Essie y Andreia (el sistema de dos pasos) y los 5-7 días duran sin problema.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

1253
Confirmo, yo uso Passione y Semilac sobre todo y vamos, contentísima de la vida, me duran sin saltarse, pigmentados, el pincel me es cómodo y los colores top.

El otro dia vi en directo Neonail y acabé comprándome uno rosa con brillos holográficos y así por darme un capricho el que le vi a Palma de corazones.
Imagen

1254
Palma escribió: 12 Sep 2024, 09:04 @saymar Lo más importante es que los productos que compres sean buenos. Yo no me lanzaría en Amazon a coger cualquier cosa por el hecho de que sea barato. Yo empecé con Le Mini Macaron porque me regaló una amiga un kit, la verdad es que me fue genial así que me animé a comprar otros productos y una lámpara mejor.

Para retirar, hay una especie de esmalte que levanta el semipermanente, pero hay que limar la superficie igualmente. Sino, se hace con acetona, algodón, albal y algo de paciencia. Para que la uña no se estropee así, hay que limar la capa superior de brillo, pero no sacar color. Si lo haces así, no se te va a estropear la uña porque se levanta solo. Si quedan restos, con una lima de grano muy fino o un pulidor, se pueden sacar sin dañar.
A ver. Me llama mogollón la semi porque, incluso usando esmalte transparente, que se notan super poco los defectos, me dura como a mí me gusta menos de una semana. Y estoy un poco cansada ya, la verdad. Y no quiero llevarlas sin pintar porque se me rompen más. Y porque me gustan mucho más pintadas.

Pero de esta última retirada en salón se me han quedado bastante estropeadas. Y se me abren en capas. Tengo las uñas finas.

Así que no sé. Lo madurare un poco más.

1256
Yo ahora las quito con removedor mágico y para mi ha sido la solución. Antes con la acetona tenia que estar hasta una hora y aún así en muchas zonas cuando luego retiraba con el palito e hacía auténticos escarnios. Con el removedor mágico eso no me pasa, me las quito y están super bien.
Imagen

1257
Pues al final me he comprado el endurecedor este de Brescia y me acabo de caer muerta leyendo los ingredientes porque lleva formaldehído, pero no se supone que esto estaba prohibido ya desde que retiraron el de Química Alemana? “Tosylamide/formaldehído resin” para ser exactos. Es que encima pone fabricado en Colombia, yo pensando que venía de Italia. Pues 12€ a la basura, yo creo que les voy a escribir para que me lo aclaren.

Es que encima huele que tumba, estoy hasta mareada.

1258
Blue_Ivy en la web pone esto:
El ingrediente tosylamide/formaldehyde resin que puede llevar a confusión, no es formaldehído, es el agente plastificante que hace que el esmaltado tenga más brillo y duración. Su estructura y propiedades son totalmente diferentes al formaldehído, no es cancerígena ni perjudicial para la salud. Decir que esta resina es como el formaldehído, sería como decir que el agua (H20) es igual al oxígeno o al hidrógeno porque proviene de una reacción química en la que intervienen esos dos elementos.

La veracidad de esa información ya la desconozco... :confused:

1259
Al final les escribí y es exactamente eso lo que me contestaron, lo han debido añadir a posteriori porque antes no estaba. Entiendo que no estará prohibido por ser un derivado, pero el ingrediente original entiendo que es ese por eso se llama así. No sé, no estoy muy convencida porque también lleva tolueno y camphor que son bastante fuertes y alergénicos, y ademas a la larga debilitan la uña por lo que he leído.

Yo me siento un poco engañada porque en la descripción salía calcio, keratina, aloe vera, como cosas muy naturales, y luego cuando me ha llegado y he leído el INCI me encuentro con trescientas porquerías además de eso.

1260
Palma escribió: 12 Sep 2024, 16:25 @saymar si tus vitaminas están bien, es porque están deshidratadas. Échales aceite y sé constante, que seguro que te mejoran.
Vengo a agradecer a Palma este consejo.

He empezado a echarme aceite de oliva todos dos días, dos o tres veces al día. Y oye, mano de Santo. Se me van recuperando las uñas.