Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas IX

6481
-M- escribió: 11 Sep 2024, 19:34 Tengo una de gases que parece que estoy muerta por dentro (perdón por la escatología). Ha sido a raíz de la comida porque por la mañana estaba bien. Pero tampoco he comido nada raro, una ensalada con lechuga de roble, zanahoria rayada, una lata de atún y media manzana, y un par de filetes de lomo a la plancha. Y de postre no he tomado nada y refrescos ya no bebo, me desintoxique en el viaje, ahora solo bebo agua...
Mi madre siempre dice que la lechuga le sienta fatal, la hincha y le produce muchos gases.
Imagen

6483
-Olimpia- escribió: 11 Sep 2024, 19:09 Es que lo de las cremas para el sol son un negocio pero los suplementos también.
Bueno, el melón de los suplementos... Influencers sin ninguna formación al respecto recomendando 50 suplementos diferentes que a ellas les han cambiado la vida, como si todo fuera inocuo y nada pudiera tener interacciones. Me pone mala.

6486
Estoy pagando consecuencias de no haber seguido mi intuición y haberme mantenido firme con una decisión que ya tenía tomada el año pasado, y me cabreo mucho conmigo misma porque parece que mi cerebro lucha contra aprender lecciones, por más que me las tenga que tragar una y otra vez por las malas. Qué desperdicio tener una intuición tan fuerte, si al final la ignoras.

6487
Nigiri escribió: 11 Sep 2024, 18:52
MissMell escribió: 11 Sep 2024, 18:49
sanyo escribió: 11 Sep 2024, 16:18 Hombre si le pegas no puedes pretender que el niño aprenda que pegar está mal.
Ya te digo, me parece increíble que todavía haya gente que siga pegando a los niños, qué horror.
Yo no quería decir nada porque encima parece una modernez, pero me da un pasmo sólo de imaginarlo. Nunca he tenido la más mínima ganas de pegar a un niño y menos a mi hija, antes me corto un brazo.
Quien necesita dar una leche es que no sabe educar. Está demostrado que no es bueno para un niño porque para él es sumisión y humillación. Si es lo que quieres enseñar a tu hijo con lo conlleva ok. Luego no te quejes de que tu hijo te trate a golpes cuando seas vieja y te pongas farruca.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

6488
h*stias, qué susto :fever: Estaba en la cocina y, a mis espaldas, se ha activado el hervidor de agua :bag: Como no suena ni ná... ¡¡¡BRRGGGGGGHHHTSSSSS!!! en pleno silencio, casi se me sale el corazón.

Buscándole explicación racional: la tapa de tupper que al girarme he encontrado delante del hervidor estaba en el escurridor, estoy segura, así que lo más probable es que se haya caído o salido de alguna forma y ha activado el botón del hervidor de agua, que lo había dejado preparado al lado.

Imagen

6490
Quien usa una torta para reñir a un niño puede ser que haya tenido esa educación toda su vida y quizá hasta haya visto tortas entre los padres. Cuando algo lo tienes tan interiorizado como "lo normal" hay que hacer un gran esfuerzo para cambiar el chip. No disculpo a quien lo haga pero a veces no se tratará solo de que sean "malos padres" o " malas personas".

6492
Brújula escribió: 11 Sep 2024, 22:40 Quien usa una torta para reñir a un niño puede ser que haya tenido esa educación toda su vida y quizá hasta haya visto tortas entre los padres. Cuando algo lo tienes tan interiorizado como "lo normal" hay que hacer un gran esfuerzo para cambiar el chip. No disculpo a quien lo haga pero a veces no se tratará solo de que sean "malos padres" o " malas personas".
Si precisamente el problema es ese, que nos cuesta deshacer y cambiar costumbres.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

6493
Shirley escribió: 11 Sep 2024, 23:59
Brújula escribió: 11 Sep 2024, 22:40 Quien usa una torta para reñir a un niño puede ser que haya tenido esa educación toda su vida y quizá hasta haya visto tortas entre los padres. Cuando algo lo tienes tan interiorizado como "lo normal" hay que hacer un gran esfuerzo para cambiar el chip. No disculpo a quien lo haga pero a veces no se tratará solo de que sean "malos padres" o " malas personas".
Si precisamente el problema es ese, que nos cuesta deshacer y cambiar costumbres.
O te dicen lo típico, que los niños solo entienden las cosas "así", y que a ellos también se lo hicieron. O que somos muy exagerados, o que antes se respetaba más a los padres. Yo un día hablando con una señora me suelta: No, es que ahora no se puede ni tocar a los niños. Y yo pensé: Claro que no señora, si quiere la tocamos a usted cuando se "porta mal".

Que las cosas no se arreglen con golpes, igual si los padres aprendiesen más inteligencia emocional, que parece que no, pero los niños a final si los analizas, y estudias su comportamiento puedes saber como llevarlos sin tocarles. Pero claro, se necesita tiempo, paciencia, y psicología con ellos. Pero los estarás educando mejor.
Imagen

6496
Yo ya lo he dicho en alguna ocasión: mi padre me frió a h*stias, era su manera de "educar". Yo a mi hijo nunca, jamás, le he puesto la mano encima (miento, una vez que se perdió en un centro comercial, con un año y medio, no aparecía, nadie lo había visto, estaba desesperada y parece a los 10 minutos, le di una zote en el culo por pura frustración). Le he castigado cada vez que ha hecho algo mal, he hablado con él mucho sobre lo que está bien y lo que está mal, como resultado tengo un hijo que es una persona educada, empática y pacífica. El problema: castigarle sin tele es que tú tampoco la ves, sin parque, te quedas en casa, sin piscina no sales tú y es mucho más fácil arrearle un tortazo y a salir corriendo. Castigar y hablar es poner límites, pegar es imponer tu santa voluntad sin ninguna explicación.

6498
bri escribió: 12 Sep 2024, 07:34
Diamante escribió: 12 Sep 2024, 06:43 Por cierto cada vez veo peor, estoy pensando en operarme la vista. Debe ser una maravilla poder ver claramente con tus propios ojos.
Yo también me lo estoy planteando.
Tengo un astigmatismo horrible. Y estoy harta de gastar en cristales y lentillas.
Imagen

6499
Diamante escribió: 12 Sep 2024, 06:43 Por cierto cada vez veo peor, estoy pensando en operarme la vista. Debe ser una maravilla poder ver claramente con tus propios ojos.
Un compañero de trabajo se ha operado este año, y le dejaron mal (no es por quitarte las ganas, pero cuento lo que he visto de primera mano). Se tuvo que operar una segunda vez a las pocas semanas.