Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas IX

6462
Miika si, deberían ir ya. Cuanto más pequeño sea más fácil va a resultar y además es tiempo que están sufriendo.
Cuesta mucho que las familias vayan a terapia. Si el niño tuviera todos los días dolor de estómago seguro que lo llevarían al médico pero con los psicólogos hay una reticencia…
Imagen

6463
Miika Común no es, supongo que la madre es la que le pone límites y el padre por lo que has dicho pasa de educarlo y solo le consiente. Lo normal sería que ante esa conducta del niño el padre se implicara y le dijera de manera muy seria que no se pega ni se trata mal a nadie, y menos a su madre. No me extraña que la pobre lo esté pasando mal. Que hable con el padre y le diga que cuando pasen esas cosas no puede quedarse callado, que piense como se sentiría si el niño le hiciera lo mismo a él.

6464
Creo que deberían llevarlo a terapia porque ahora es muy pequeño aún pero acabará por volverse un adolescente tirano si no le ponen límites.
La verdad es que entiendo que la madre lo pase mal, porque que tu hijo te transmita ese rechazo continuamente tiene que ser duro. Pero que no encuentres apoyo en el padre, es más duro todavía.
Además, creo que el niño se da cuenta de que el padre no está haciendo causa común con la madre y aprovecha esa grieta para imponerse él.

Que lo consulte con algún profesional, como gestionar esta cuestión, qué puede hacer, cómo debe actuar. No sé, me parece una situación muy triste, la verdad
Relax. Nothing is under control

6465
Miika no es normal. Con tres años hay niños que como no tienen el lenguaje aún desarrollado, gestionan su frustración con golpes, pero el problema es cuando se hace tantas veces. Es algo a reconducir, y más siendo el blanco de los golpes la misma persona siempre, que en este caso es la madre. Es lo que te dicen también, que será la que le ponga límites y el padre no ayuda no reaccionando a lo que hace su hijo. Así ella no sentirá apoyo y el niño se sentirá cada vez más engrandecido con esta situación.

No sé qué pasará en esa casa exactamente pero el niño parece que está pasando por un alto estrés para reaccionar de este modo. ¿Quizás la indiferencia del padre o su baja presencia?

Además también conviene llevarlo a terapia por si tiene algún diagnóstico de alguna alteración.
Imagen

6470
Me estoy cabreando según te estoy leyendo Miika

Esa mujer tiene el problema principal con el marido. Si educaran igual los dos el niño seguramente se comportaria de otra manera o se podria reconducir mas facil. Es que me pongo mala.

6471
Nive escribió: 11 Sep 2024, 18:34 Me estoy cabreando según te estoy leyendo @Miika

Esa mujer tiene el problema principal con el marido. Si educaran igual los dos el niño seguramente se comportaria de otra manera o se podria reconducir mas facil. Es que me pongo mala.
Me ha pasado igual.

6475
sanyo escribió: 11 Sep 2024, 16:18 Hombre si le pegas no puedes pretender que el niño aprenda que pegar está mal.
Ya te digo, me parece increíble que todavía haya gente que siga pegando a los niños, qué horror. Se pueden regañar de otras formas que no sea esa.

6476
MissMell escribió: 11 Sep 2024, 18:49
sanyo escribió: 11 Sep 2024, 16:18 Hombre si le pegas no puedes pretender que el niño aprenda que pegar está mal.
Ya te digo, me parece increíble que todavía haya gente que siga pegando a los niños, qué horror.
Yo no quería decir nada porque encima parece una modernez, pero me da un pasmo sólo de imaginarlo. Nunca he tenido la más mínima ganas de pegar a un niño y menos a mi hija, antes me corto un brazo.
Go vegan!

6480
Tengo una de gases que parece que estoy muerta por dentro (perdón por la escatología). Ha sido a raíz de la comida porque por la mañana estaba bien. Pero tampoco he comido nada raro, una ensalada con lechuga de roble, zanahoria rayada, una lata de atún y media manzana, y un par de filetes de lomo a la plancha. Y de postre no he tomado nada y refrescos ya no bebo, me desintoxique en el viaje, ahora solo bebo agua...
♪ Hay patatas y melaza ♪