Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: IKEA

1021
LlámameLola escribió: 03 Sep 2024, 19:12
aytana escribió: 03 Sep 2024, 18:05 Habéis desmontado y vuelto a montar algo de la serie kallax? Queda bien? Tengo una estanteria en casa de mis padres y quiero traerla aquí pero como el material es tan malo me da miedo que una vez desmontada ya no se pueda volver a montar.
Yo kallax no, pero billy sí y perfecto, desmonté 6 librerías después de llevar unos años montadas y las bajé al trastero por lo menos estuvieron allí 4 años más y luego las volví a montar y han estado casi 10 años montadas y llenas de libros hasta los topes y perfectas, ni se desmontaron, de si descuadraron ni nada.
Pues ha quedado bien! No sé pq pensaba que al desmontarla se rompería alguna tabla o los tornillos quedarían flojos al volverla a montar, pero que va.

1022
Sí, es que no es la primera vez que escucho que los muebles de ikea una vez que os desmontas los puedes tirar porque ya no aguantan otro montaje y mi experiencia no es esa para nada porque estoy hablando de las billy, en mi caso petadísimas de libros las dos veces que las monté, y este verano las vendí y el comprador me mandó una foto con las librerías montadas y bien llenas de libros también.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

1023
Vengo con una pregunta.

Tenemos una cama de Ikea de 90*200. Compramos una funda nórdica para cama individual y cuando la hemos abierto nos hemos dado cuenta de que mide 2m de largo, por 1'5m. Así que la funda nórdica se queda muy corta.
He mirado en Ikea y hay otra de 2*2'2 pero creo que quedará muy ancha, siendo la cama de 90.
No hay más tamaños, de verdad?
Si tenéis alguna cama de ese tamaño porfa decidme cómo lo habéis hecho.
Imagen

1027
RataComina escribió: 11 Sep 2024, 18:19
akiisha escribió: 11 Sep 2024, 11:54 Creo que para las camas de 90 es justamente esa la medida.
Pero la cama tiene 2m y la funda también, no queda nada colgando por los pies.
Es que se supone que la funda nórdica no va hasta arriba, empieza después de la almohada

1028
Yo siempre compro la funda nórdica y el relleno una medida más grande de lo que sea la cama porque no hay cosa que más odie que por poder taparme hasta arriba se salgan los pies. Si es de la misma medida de la cama va super justo.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1030
-M- escribió: 11 Sep 2024, 19:43 Yo siempre compro la funda nórdica y el relleno una medida más grande de lo que sea la cama porque no hay cosa que más odie que por poder taparme hasta arriba se salgan los pies. Si es de la misma medida de la cama va super justo.
Totalmente. De Erasmus me compré una funda de "su medida" y mi madre le tuvo que hacer un añadido a los pies para remeterlo y que no brotase en medio de la noche. Quedaba horroroso, pero andaba MUY justa de pelas.

Yo tengo unas Billy que han aguantado el montaje inicial, el post mudanza y una vez las retiramos y las recuperamos para cortarlas e incluirlas en un escritorio. Y cargaditas de libros también. Patas de muebles de ikea sí que me he cargado al moverlos.

1032
A mi es que me gusta taparme hasta arriba del todo, prácticamente solo dejo fuera la cara :lol: A mitad de la noche ya me voy destapando sola, pero a la hora de meterme a la cama y leer necesito estar super tapada hasta arriba, que el nórdico me arrope como si fuera mi marido recién llegado de la guerra.

También se suma a que mi colchón es bastante alto, así que para poder meterlo entre la base y el colchón pues gasta más, y que yo durmiendo me muevo más que la compresa de una coja, así que necesito que haya buen arropamiento que soporte mis movimientos sin salirse o dejarme destapada por algún lado.

Con las mantas me pasa lo mismo, me las compro enormes, a mi esas que te tapan solo las piernas y no puedes subírtelas hasta el cuello porque si no te quedan los pies al aire no me sirven.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1033
Claro es que además el diseño de la funda tiene el bajo de otro color y en la foto aparece la parte de arriba doblada para que se vea el color de debajo, pero si es de 2m y le dejo colgando una parte por abajo, no me da para doblar la parte de arriba, no sé si me explico.
La cuestión es que vamos a ver si nos las cambian, pero si no hay más medidas no sé, lo mismo la buscamos por otra parte.
Imagen

1034
RataComina escribió: 12 Sep 2024, 13:29 Claro es que además el diseño de la funda tiene el bajo de otro color y en la foto aparece la parte de arriba doblada para que se vea el color de debajo, pero si es de 2m y le dejo colgando una parte por abajo, no me da para doblar la parte de arriba, no sé si me explico.
La cuestión es que vamos a ver si nos las cambian, pero si no hay más medidas no sé, lo mismo la buscamos por otra parte.
No sé si he entendido bien a lo que te refieres, que por un lado es de un color y por el otro de otro color? No será que la funda es reversible y puedes elegir un lado u otro según te apetezca? Es que tengo una así y es por eso, no para que le hagas un doblado en la parte de arriba y se vea esa franja de otro color, si no que es porque si te gusta el estampado de un lado pones ese, y si te gusta el estampado del otro lado pones el otro. O los vas alternando.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1035
-M- escribió: 12 Sep 2024, 13:49
RataComina escribió: 12 Sep 2024, 13:29 Claro es que además el diseño de la funda tiene el bajo de otro color y en la foto aparece la parte de arriba doblada para que se vea el color de debajo, pero si es de 2m y le dejo colgando una parte por abajo, no me da para doblar la parte de arriba, no sé si me explico.
No sé si he entendido bien a lo que te refieres, que por un lado es de un color y por el otro de otro color? No será que la funda es reversible y puedes elegir un lado u otro según te apetezca? Es que tengo una así y es por eso, no para que le hagas un doblado en la parte de arriba y se vea esa franja de otro color, si no que es porque si te gusta el estampado de un lado pones ese, y si te gusta el estampado del otro lado pones el otro. O los vas alternando.
Si pero en la foto que viene en el cartoncillo que la envuelve, sale con eso doblado y sale a buena medida, no sé queda más corta por tener eso doblado. En fin, he visto una en tramas que tiene 220 de largo. Mañana iré a Ikea a ver si me devuelven el dinero.
Imagen

1038
Tenemos que coger colchón para cama de matrimonio para nuestra casa por estrenar y es tan amplio el mercado que no sabemos por donde empezar.

En principio sería de medidas 190x150 o 200x150. ¿Nos recomendáis alguno de IKea que sea cómodo, si tiene cajoneras abajo o del estilo y que no sea muy caro?
Imagen

1039
Nahir escribió: 15 Sep 2024, 13:12
aytana escribió: 15 Sep 2024, 12:38 Hola! Habéis montado alguna vez esto?
https://www.ikea.com/es/es/p/kallax-acc ... -90561727/

Quiero comprarlo pero viendo las instrucciones me parece un poco complicado.
Yo si, y los cajones que venden también. A mi no me resultó complicado pero esque me encanta el bricolaje, los muebles de ikea siempre los monto yo sola, me resulta entretenido.
Yo también he montado cosas sola pero sencillas como la estantería kallax, mesas lack o cosas así. Cosas con bisagras no.
De herramientas te bastó con un destornillador como dicen las instrucciones?

Por cierto, me flipa su política de devoluciones. Resulta que se pueden devolver las cosas incluso montadas y sin caja ni nada.

1040
Nahir escribió: 15 Sep 2024, 13:12
aytana escribió: 15 Sep 2024, 12:38 Hola! Habéis montado alguna vez esto?
https://www.ikea.com/es/es/p/kallax-acc ... -90561727/

Quiero comprarlo pero viendo las instrucciones me parece un poco complicado.
Yo si, y los cajones que venden también. A mi no me resultó complicado pero esque me encanta el bricolaje, los muebles de ikea siempre los monto yo sola, me resulta entretenido.
Yo he montado muebles con puertas, bisagras y demás y no es difícil. Lo que te aconsejo es que lo hagas con mucha calma, sin prisa por irte, poner una mantita o algo en el suelo para evitar rayones. Y a veces, también he visto vídeos en YouTube de gente montándolo y así te puedes hacer una idea.