Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Fotos de niños en redes sociales

141
Cupid escribió: 31 Jul 2024, 19:22 En mi época no hacian fotos grupales los profesores y no habían problema. Éramos nosotros quienes llevábamos la cámara con 7 u 8 años. Quizá también es la obsesión de las familias por tener fotos de sus hijos hasta el wc.
Y en la época de tus abuelos se hacían una el día de su boda, y gracias. No entiendo tampoco la manía del "en mis tiempos"... :confused:
Let them eat cake!

142
Bernardine escribió: 02 Ago 2024, 19:44
Cupid escribió: 31 Jul 2024, 19:22 En mi época no hacian fotos grupales los profesores y no habían problema. Éramos nosotros quienes llevábamos la cámara con 7 u 8 años. Quizá también es la obsesión de las familias por tener fotos de sus hijos hasta el wc.
Y en la época de tus abuelos se hacían una el día de su boda, y gracias. No entiendo tampoco la manía del "en mis tiempos"... :confused:
Mi abuela tiene una foto de ella en el colegio a los 10 años.
Antes era Mei Misaki.

143
Nikita escribió: 02 Ago 2024, 23:53
Pues muy bien, vamos a hacer lo que hacían nuestros abuelos porque "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Creo que es fácil entender la diferencia entre que los padres quieran tener todas las fotos posibles de sus propios hijos, aunque sean tres millones, que el publicar dichas fotos en redes sociales.
Let them eat cake!

144
Bernardine escribió: 03 Ago 2024, 16:13

Pues muy bien, vamos a hacer lo que hacían nuestros abuelos porque "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Creo que es fácil entender la diferencia entre que los padres quieran tener todas las fotos posibles de sus propios hijos, aunque sean tres millones, que el publicar dichas fotos en redes sociales.
Ah no, era un comentario, sin más. Pero sí, es eso. Una cosa es que las quieran tener y otra, publicarlas en redes sociales que tengan públicas.

Está claro que las redes sociales son un avance, pero el hecho de que haya menores sin pixelar en redes sociales, claramente es algo negativo.

Y, si para que tus hijos no sean expuestos, tienes que quedarte sin esas fotos, pues es preferible.
Antes era Mei Misaki.

145
Nikita escribió: 03 Ago 2024, 16:42
Bernardine escribió: 03 Ago 2024, 16:13

Ah no, era un comentario, sin más. Pero sí, es eso. Una cosa es que las quieran tener y otra, publicarlas en redes sociales que tengan públicas.

Está claro que las redes sociales son un avance, pero el hecho de que haya menores sin pixelar en redes sociales, claramente es algo negativo.

Y, si para que tus hijos no sean expuestos, tienes que quedarte sin esas fotos, pues es preferible.
Claro, si yo estoy en contra de las redes sociales en general, y especialmente cuando se trata de exposición (hasta explotación, en algunos casos) de los niños.

Sólo quería decir que no es comparable ese circo, con el hecho de que los padres quieran tener tropecientas fotos de sus hijos, es lo normal.
Let them eat cake!

146
Conozco a uno que suele subir fotos con sus sobrinos a Insta, supongo que los padres les daran el permiso de hacerlo, aun así me repele un poco, y es más conociendolo también yo creo que lo hace para intentar ligar más, es como los que suben fotos de perfil en Tinder con un perrito , casi siempre es para llamar la atención y como reclamo.

147
Maitanez escribió: 02 Ago 2024, 15:25 En el colegio de mi hija pequeña hubo un follón entre padres de otro curso. Siempre que hay actuaciones, competiciones, etc, se remarca ( vía altavoz) que es privado para padres y que nada de compartir fotos/vídeos del conjunto de los alumnos en las redes sociales.

Pues hubo gente que en sus estados subieron todo eso y claro en algunos casos las caras de los alumnos son muy visibles. Se lío gorda la verdad ya que una de las parejas que se quejó son de las que denegaron a principio de curso el permiso para sacar a los niños públicamente.

El tema fue sobre todo por la fiesta de la espuma que allí estaban como es obvio en bañador/bikini.
Normal el follón...hay gente que no tiene cabeza
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

149
Valkin escribió: 08 Sep 2024, 10:40 Yo tengo fotos grupales e individuales de muchos cursos de EGB ( no de todos) y los 50 ya no los cumplo.

Me encanta verlas y ver cuantos nombre soy capaz de recordar,.

Pero eso quiere decir que te parece bien o mal la difusión de fotos? 😆
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

Imagen

Imagen

150
El problema no es la cantidad de fotos, sino las redes sociales y la difusión que tienen. Es verdad que mucha gente sube fotos sin pararse un poco a pensar, por eso a veces se monta follón.

Lo de que los padres parece que quieren tener fotos de sus hijos en todas las circunstancias pues la verdad es que no me parece criticable. Otras personas se hacen chorrocientos selfies. Supongo que si no tienes hijos es más difícil de entender.

152
Månespic escribió: 08 Sep 2024, 11:38
Valkin escribió: 08 Sep 2024, 10:40 Yo tengo fotos grupales e individuales de muchos cursos de EGB ( no de todos) y los 50 ya no los cumplo.

La difusión por rrss la veo mal. Pero que hacer fotos es normal de siempre. De todas maneras esas fotos ahora sí andan por rrss 🤣
🙊🙈🙉

Imagen

153
No tengo hijos y no sé si los tendré algún día, pero, si así fuera, no me gustaría mostrarlos en redes, aunque fueran privadas. Pero ni de frente, ni de espaldas, ni con un emoticono sobre la cara. Nada de nada. Nunca sabes quién va a tener acceso a ellas y lo que pueden hacer. Si no he sacado más que mi brazo, voy a sacar las fotos de los niños.

Otra cosa es que tengas todas las fotos que quieras en tu vida personal.
Cupid escribió: 02 Ago 2024, 16:55 A mi me llama la atención que la gente use los estados de whatsapp. En el mi entorno no es nada habitual. Creo que solo tengo dos en la agenda que lo usan. Me suena superanacrónico, rollo msn.
Vosotras lo usáis?
Mi prima mayor (54 años) lo hace :looll: .
Imagen

Imagen

154
Sigo en instagram a Sophie Auster porque me encanta ( es cantante y también hija de Paul Auster, el escritor). También a su marido, que es fotógrafo.

Jo, pues desde que han sido padres, no hay día que no suban una foto del niño. A ver, que yo entiendo que a cualquier madre o padre se les caiga la baba con sus hijos y no paren de hacerle fotos, pero de verdad que se están pasando con la exposición pública.

Pero bueno, no son los únicos, que he visto en algunas que sigo que también muestran al bebé cada dos por tres y son cuentas públicas.

Me pregunto si esos bebés el día de mañana estarán de acuerdo con que en su momento los hubieran mostrado tanto, porque de aquí a allá a saber qué pasa, igual hacemos un retroceso en todo lo que son las redes sociales, porque supongo que a más no puede ir ya.

155
Antes en el colegio se hacía una foto y la veían las familias en el mejor de los casos. Ahora se hacen fotos y están en todas las RRSS del colegio en cuestión, en todos los grupos de whatsapp, en todos los estados y en todos los IG de los padres/madres.

Los padres evidentemente pueden decir que a sus hijos les pixelen o salgan de espaldas en las fotos institucionales y eso sí se respeta (faltaría más), pero a ver quien controla a José Antonio que quiere mandar (y manda) la foto del festival de Navidad de sus hijos a todos sus primos los del pueblo.

Yo si tuviera hijos no los sacaría. Tengo la cuenta privada e hiper protegida de gente, pero aún así mis retoños no tendrían porqué salir en mi perfil. Cuando sean mayores ellos que se hagan uno si quieren, pero en el mío no saldrían. No es tanto cuestión de protección (que en mi caso soy anónima y mis hipotéticos hijos no importarían a nadie), sino por una cuestión de respeto. Yo siempre pido que no me etiqueten en fotos grupales y rara vez salgo en los perfiles de otras personas, es que no me gusta. No es deconfianza, es que no me gusta. Me siento como un monito de feria.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

156
Sugar Kane escribió: 08 Sep 2024, 19:54 Sigo en instagram a Sophie Auster porque me encanta ( es cantante y también hija de Paul Auster, el escritor). También a su marido, que es fotógrafo.

Jo, pues desde que han sido padres, no hay día que no suban una foto del niño. A ver, que yo entiendo que a cualquier madre o padre se les caiga la baba con sus hijos y no paren de hacerle fotos, pero de verdad que se están pasando con la exposición pública.

Pero bueno, no son los únicos, que he visto en algunas que sigo que también muestran al bebé cada dos por tres y son cuentas públicas.

Me pregunto si esos bebés el día de mañana estarán de acuerdo con que en su momento los hubieran mostrado tanto, porque de aquí a allá a saber qué pasa, igual hacemos un retroceso en todo lo que son las redes sociales, porque supongo que a más no puede ir ya.
Tal como está el percal , casi lo menos importante es lo que piense ese niño cuando sea mayor (y no es para nada algo despreciable).

Imagen

Imagen

157
Valkin escribió: 08 Sep 2024, 18:11
Månespic escribió: 08 Sep 2024, 11:38

La difusión por rrss la veo mal. Pero que hacer fotos es normal de siempre. De todas maneras esas fotos ahora sí andan por rrss 🤣
Pues sí, y sino con IA las recrean. La cuestión es que en cuanto se suelta una foto (se comparte) se pierde el control sobre ella, y no es necesario que sea en RRSS 🥴

Imagen

Imagen

158
Yo no subo fotos de mis sobrinos que se les vea la cara. Pero es que el otro día estuvimos con unos amigos que sí suben fotos de la niña a redes sociales y yo subí una foto que hicimos de grupo y también le tapé la cara. Yo no me siento cómoda mostrando la cara de ningún menor en redes sociales.
No hace mucho me leí un libro de Pablo Rivero que iba sobre eso.
Imagen