Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: El hilo para hablar de citas y ligues (Tinder y derivados parte II)

862
Elounda escribió: 09 Sep 2024, 16:30 Vamos a ver porque el otro tiene que ser calmado/aceptar la reacción?? Porque ella puede tener miedos una mala reacción y el ser el "malo".

Seamos consecuentes. Que ella no esperaba esa reacción vale pero a lo mejor para el esa forma de comportarse es inaceptable.
Vamos a medirnos todos por el mismo rasero.
¿Es una respuesta a mi mensaje anterior?
No creo que él sea el malo.
Veo una incompatibilidad como una casa.
Ya dije que el comportamiento de ella me pareció irracional. Él subió la apuesta. Está en su derecho.

Hablaba de que en un conflicto entre dos, se debería encontrar una solución.

863
Made escribió: 10 Sep 2024, 10:20
Elounda escribió: 09 Sep 2024, 16:30 Vamos a ver porque el otro tiene que ser calmado/aceptar la reacción?? Porque ella puede tener miedos una mala reacción y el ser el "malo".

Seamos consecuentes. Que ella no esperaba esa reacción vale pero a lo mejor para el esa forma de comportarse es inaceptable.
Ya dije que el comportamiento de ella me pareció irracional. Él subió la apuesta. Está en su derecho.

Bueno pero es que la solución está encontrada, la forera ha hecho algo que a él no le gustaba y él en consecuencia decide no seguir. Darle más vueltas o encontrar justificaciones es añadir un dolor innecesario cuando la decisión está tomada.

864
Would? escribió: 10 Sep 2024, 10:25
Made escribió: 10 Sep 2024, 10:20

Bueno pero es que la solución está encontrada, la forera ha hecho algo que a él no le gustaba y él en consecuencia decide no seg
Sí, sí. Lo entiendo a él perfectamente.
Pero si ella tiene una serie de inseguridades que le hacen actuar así de vez en cuando, creo que necesitaría una persona que no se sintiese atacada si eso sucediera y la acompañase mientras tanto.
Que es mucho pedir, lo entiendo.
Que ella debería ser capaz de gestionarse, también.

Edito: mi primer mensaje iba más en la línea de "¿para qué quieres hablar con él?"

867
También depende de la comprensión mutua... si la llega a calmar en esa situación, se habría pillado por él que no veas porque nada une más que te entiendan y apoyen en tus momentos así, de meter la pata o de debilidad.

Es raro que pase así, pero precisamente por eso es tan valioso cuando pasa.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.

"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King

868
Asomado escribió: 10 Sep 2024, 11:51 También depende de la comprensión mutua... si la llega a calmar en esa situación, se habría pillado por él que no veas porque nada une más que te entiendan y apoyen en tus momentos así, de meter la pata o de debilidad.

Ya, pero es que es muy difícil que alguien empatice contigo a ese nivel cuando os estáis conociendo y encima si se está sintiendo atacado. Que yo lo siento enormemente por la forera, que me da un poco la impresión de que los mensajes suenan a un “te lo mereces” y no es el caso en absoluto, pero también hay que asumir las cosas y dejar ir. No pasa nada.

869
Asomado escribió: 10 Sep 2024, 11:51 También depende de la comprensión mutua... si la llega a calmar en esa situación, se habría pillado por él que no veas porque nada une más que te entiendan y apoyen en tus momentos así, de meter la pata o de debilidad.

Claro, está genial cuando tienes a alguien que te ayuda y te apoya en esos momentos.
Lo que no quiere decir que no haya límites a la hora de soltar mierda.

No creo tampoco que él actuara perfecto. Que hay formas mejores de hacer las cosas.
Vaya, que en esta historia veo grises.
Y no pasa nada si te das cuenta de que con una persona no puedes hacer equipo.

871
Ran escribió: 10 Sep 2024, 12:18 Yo creo que más que alguien que te acompañe en esos momentos hay que encontrar a alguien que no te toque los botones que hacen que estalles así.
Sí y no. Obviamente todos nos merecemos que nos traten bien, la famosa responsabilidad afectiva y tal. Pero por ejemplo yo soy un poco susceptible, ¿tienen que andarse los demás con pies de plomo porque no saben con qué pie me he levantado? Además la forera ha dicho que reconoce que fue una reacción desmedida, ¿no? Sobre el papel somos todos muy cabales, yo la primera, pero luego en la práctica es más complicado, yo la primera también.

872
Would? no me refiero a eso.
Hablo de que hay gente que por su forma de ser, actuar o ver la vida, me da igual, hace que conectemos con nuestras mierdas y nos hagan estallar. No hablo de que vayan de puntillas contigo, sino de ser compatibles y que su forma de ser no nos haga sentirnos mal innecesariamente.

Llevando un ejemplo al extremo, si yo soy insegura y me lío con alguien con miedo al compromiso pues estoy j*dida, porque voy a estar ansiosa el 90% del tiempo.
Imagen

873
Yo, por mi historial de haber tenido una relación súper tóxica, si alguien hubiese reaccionado así conmigo también habría dicho que hasta aquí. La última vez que me quedé soltera tenía claríiiisimo que no iba a pasar ni una, además es que me desilusionaría y me desenamoraría mucho, ya estaba muy curtida. Lo siento porque un error lo comete cualquiera, pero yo tendría mucho miedo de volver a repetir patrones que me costaron mucho romper. Habéis hablado ya Nun* ?

A todo esto, Oki cómo estás? te has distanciado al final del chico?
Go vegan!

875
Lo siento mucho Nun* pero yo creo que aunque tu reacción no fue adecuada, es comprensible que sintieras miedo/decepción cuando has estado un mes entero con él y todo ha ido genial y de repente él te dice que no lo tiene claro por lo de la distancia cuando te vas a ir, sinceramente creo que él ya te estaba anunciando que lo iba a dejar o que no lo tenía nada claro y tu reacción simplemente lo hizo pensar; vale, ya sí lo tengo claro o fue el motivo prefecto para dejarlo y no quedar él de "malo" de la historia, que malos aquí no hay ninguno. Pasasteis un buen mes y quizá él no tenía claro querer seguir con eso que teníais y más en relación a distancia o tener ya que dar un paso más, haciendo que tú te trasladaras por él.

No creo que tu reacción haya sido la "culpable" del fin de lo vuestro, simplemente creo que no lo tenía tan claro como tú, pasó un buen mes contigo , fue bonito pero no creo que quisiese dar un paso más o mantener una relación a distancia.
No te sientas culpable porque eso no te va a llevar a ninguna parte y ánimo.
Última edición por livais el 15 Sep 2024, 16:04, editado 1 vez en total.

876
livais escribió: 11 Sep 2024, 08:08 Lo siento mucho @Nun* pero yo creo que aunque tu reacción no fue adecuada, es comprensible que sintieras miedo/decepción cuando has estado un mes entero con él y todo ha do genial y de repente él te dice que no lo tiene claro por lo de la distancia cuando te vas a ir, sinceramente creo que él ya te estaba anunciando que lo iba a dejar o que no lo tenía nada claro y tu reacción simplemente le hizo pensar; vale, ya sí lo tengo claro o fue el motivo prefecto para dejarlo y no quedar él de "malo" de la historia, que malos aquí no hay ninguno. Pasasteis un buen mes y quizá él no tenía claro querer seguir con eso que teníais y más en relación a distancia o tener ya que dar un paso más, haciendo que tú te trasladaras por él.

No creo que tu reacción haya sido la "culpable" del fin de lo vuestro, simplemente creo que él no lo tenía tan claro como tú, pasó un buen mes contigo , fue bonito pero no creo que él quisiese dar un paso más o mantener una relación a distancia.
No te sientas culpable porque eso no te va a llevar a ninguna parte y ánimo.
Gracias Livais, has tocado justo en el punto.

He estado pensando MUCHISIMO en porqué reaccioné así. Pero muchísimo porque yo tampoco me entendía.

Después escribiré algo más largo, pero en resumen es que su comportamiento me creaba inseguridad.

Este mes ha sido SUPER intenso. Hemos viajado, hemos hecho mil planes casi cada día, me ha presentado a sus amigos y también a algunos miembros de su familia (él es de origen musulmán y eso es un paso enorme).

Cuando yo vine aquí vine a "ver". No buscaba nada en concreto y yo tenía claro que no sería yo quien diese un paso para empezar algo. Pero obviamente a mí él me gustaba.

Todo salió de él: los viajes, lo de la familia, los planes... Solo yo propuse un plan que salió de mí e incluso ese plan lo hice sin buscar nada a cambio. Pero luego me vino con estas intensidades de familia, amigos (de primeras me dijo: te voy a dar tu lugar desde el principio no me gustan las medias tintas y quiero algo serio y así te voy a presentar a mis amigos) y ya bajé la guardia porque joder, parecía que al chaval le gustaba y todo iba en serio, además llevábamos un año hablando, no era una historia de la nada.

Pero cada dos por tres me sacaba lo de la distancia y de verdad que era algo que me molestaba, más cuando yo me puedo quedar aquí si quiero.

Y ese día es que... Había sido un viaje importante para ambos, un viaje que QUERIAMOS hacer juntos desde hace un año. Y justo en ese momento me salta lo de que si la distancia que si tal... Y para mí fue como.... Pero a ver, si taaaaantas dudas tienes o por si el contrario, tan claro tienes que no quieres nada a distancia... Que coño hacemos aquí? No nos podíamos haber ahorrado todo esto?!?!?

Admito que eso se lo dije levantando la voz xddd

Yo si tengo tantas dudas y tan claro lo tengo, no inicio nada y menos le monto a la otra persona un peliculón en la cabeza. Para mí, ir despacio es otra cosa.

Pero es que estoy en un momento de mi vida no me apetece invertir tiempo/dinero/emociones en algo que no va a ninguna parte.
Imagen

I choose to see the beauty.

877
Visto así me ha parecido un poco incoherente por su parte. Casi ha sido un: "¿nos casamos? ¿tenemos un hijo ya? pero ay, es que en la distancia no sé yo si para llevarlo al cole nos apañaremos".

Mucha intensidad sin tenerlo claro confunde a cualquiera, y tu reacción solo ha hecho que ahorraros tiempo: se daría cuenta de que no lo tenía tan claro como pensaba, y tu enfado solo sirvió para acelerar lo inevitable. Mejor así para los dos.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.

"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King

878
De verdad que en el momento lo viví como una excusa para terminar. Cómo... Ahora no, pero en cuanto te vayas esto se termina porque no quiero nada a distancia.

Y vale, muy bien, lo entiendo, pero entonces yo también prefiero que no me impliques/implicarme a este nivel y tener algo más "casual" porque NADA de lo que ha pasado ha salido de mi, NADA eso lo tengo claro. Me sentí bastante engañada, por así decirlo de..." He perdido mi tiempo ilusionandome por esta persona".
Imagen

I choose to see the beauty.

880
Opino como Palma , parece que tú simplemente te has dejado llevar, y no has decidido nada en esa relación, sin tener en cuenta lo que tu querías. Solo lo que quería él. A mí me da igual lo que él quiera, si yo lo que quiero es conocernos y para eso he viajado, ya me puede proponer matrimonio el primer mes o lo que él quiera, que le voy a decir que pare el carro, porque yo también soy parte de esa relación.