Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

3622
Yo me pongo mala cuando madres me cuentan sus lactancias frustradas, la que no quiera jamás escuchará nada de mí. Pero si quieres, lo suyo es que te ayuden de verdad. Y me da mucha pena que las lactancias frustradas tenían arreglo en un porcentaje altísimo (la hipogalactia por motivo médico se da en muy pocos casos)

Vamos que mi propuesta es ayudar de verdad (y desde el principio) a las que quieren para que no tengan que llegar sangrando a la consulta, y a las que no quieren dejarlas en paz con su decisión.

Joder yo soy súper talibana de la LM y jamás le he dicho nada a la que ha elegido dar biberón desde el parto... no se me ocurre vamos!

3623
Igual va por momentos, aquí ahora también hay más presión por LM, yo creo que ni una cosa ni la otra, se explican las opciones objetivamente y que cada una decida, es lo que comentaba antes con Pinkie que es un agobio ver como entre opciones que para los bebés son buenas y no los van a poner en riesgo haya siempre tantas críticas!

3624
Pues chica, a mí es que me trataron como el culo. Les faltó decirme que era una madre horrible con lo sensible que estás recién parida.

3625
Sys escribió: 25 May 2018, 13:25 Yo me pongo mala cuando madres me cuentan sus lactancias frustradas, la que no quiera jamás escuchará nada de mí. Pero si quieres, lo suyo es que te ayuden de verdad. Y me da mucha pena que las lactancias frustradas tenían arreglo en un porcentaje altísimo (la hipogalactia por motivo médico se da en muy pocos casos)

Vamos que mi propuesta es ayudar de verdad (y desde el principio) a las que quieren para que no tengan que llegar sangrando a la consulta, y a las que no quieren dejarlas en paz con su decisión.

Joder yo soy súper talibana de la LM y jamás le he dicho nada a la que ha elegido dar biberón desde el parto... no se me ocurre vamos!

Es que yo el principal problema que veo es que se habla mucho de los beneficios que tiene y se intenta incentivar porque se ve que a nivel de salud pública es beneficioso, pero luego no se ayuda de verdad a la que quiere amamantar, por no decir que apenas se ayuda en absoluto, tienes que buscarte tú la vida.

3626
El tema de la leche nunca me había parado a pensarlo, si bien soy de la opinión que es importante una buena nutrición, creo que no hay diferencia entre el tema LM y LA si la segunda es de buena calidad.
Sin embargo le doy la razón a [mention]Sys[/mention] con el tema de la falta de información / formación médica para ayudar a las madres con la lactancia y los problemas que pueden surgir en ella. Pero este es un tema aparte, como los problemas / enfermedades asociadas al sexo femenino en general, que hay una desinformación y falta de actualización e investigación muy fuerte.

Quería aportar este pequeño video, lo he visto y me parece muy interesante sobre cómo se justifica que la víctima no perciba la violencia de género como tal si no hay agresión. Espero que alguna de las personas que piensan: "Es que son tontas, haber cortado la relación" se lo vea y recapacite.

[youtube][/youtube]
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

3627
Bueno hay fotografías de microscopio de flora intestinal de niños de teta y de biberón y no se parecen en nada... o sea la diferencia está y no se puede rebatir, hay como decían [mention]PinkiePie[/mention] miles de estudios y es así.

Lo que pasa es que la genética es lo que manda, las defensas del organismo en mi opinión dependen mucho de eso, hay gente que enferma mucho y otra poco, yo en mi caso tengo un hijo de cada tipo y ambos tomaron teta y mucha jejeje, pero bueno la que tiene peores defensas sí creo que habría enfermado más o peor sin lactancia materna, y otra cosa que dice [mention]cerocero[/mention] del tercer mundo es así, no tienen agua decente... es un rollo pero vaya que han muerto bebés por leche contaminada en muchos países (en china por ejemplo)
Y por cierto que sepáis que las farmacéuticas ya tienen ese objetivo y están regalando allí leche en polvo, consiguen que las mujeres dejen de producir leche y luego se la cobran, cómo os quedáis????
Última edición por Sys el 25 May 2018, 13:44, editado 1 vez en total.

3628
cerocero escribió: 25 May 2018, 13:30
Sys escribió: 25 May 2018, 13:25 Yo me pongo mala cuando madres me cuentan sus lactancias frustradas, la que no quiera jamás escuchará nada de mí. Pero si quieres, lo suyo es que te ayuden de verdad. Y me da mucha pena que las lactancias frustradas tenían arreglo en un porcentaje altísimo (la hipogalactia por motivo médico se da en muy pocos casos)

Es que yo el principal problema que veo es que se habla mucho de los beneficios que tiene y se intenta incentivar porque se ve que a nivel de salud pública es beneficioso, pero luego no se ayuda de verdad a la que quiere amamantar, por no decir que apenas se ayuda en absoluto, tienes que buscarte tú la vida.
Tal cual, a mi me agobiaron mucho.

3629
Sys escribió: 25 May 2018, 13:33 Bueno hay fotografías de microscopio de flora intestinal de niños de teta y de biberón y no se parecen en nada... o sea la diferencia está y no se puede rebatir, hay como decían @PinkiePie miles de estudios y es así.

Lo que pasa es que la genética es lo que manda, las defensas del organismo en mi opinión dependen mucho de eso, hay gente que enferma mucho y otra poco, yo en mi caso tengo un hijo de cada tipo y ambos tomaron teta y mucha jejeje, pero bueno la que tiene peores defensas sí creo que habría enfermado más o peor sin lactancia materna, y otra cosa que dice @cerocero del tercer mundo es así, no tienen agua decente... es un rollo pero vaya que en Francia han muerto bebés por leche contaminada así que no hay que irse tan lejos.
Y por cierto que sepáis que las farmacéuticas ya tienen ese objetivo y están regalando allí leche en polvo, consiguen que las mujeres dejen de producir leche y luego se la cobran, cómo os quedáis????
Mi hijo mayor no enfermó hasta que dejó la teta, al año y algo, que empezamos con un ingreso tras otro con las infecciones respiratorias, así que nadie me va a decir que es lo mismo, cada uno que haga lo que quiera, pero igual no es.

3630
Herja escribió: 25 May 2018, 13:33 El tema de la leche nunca me había parado a pensarlo, si bien soy de la opinión que es importante una buena nutrición, creo que no hay diferencia entre el tema LM y LA si la segunda es de buena calidad.
Pues en serio que iguales iguales no son, y después de la contaminación con salmonela que ha habido en Francia, más lo pienso.
También protege a la madre de cancer de mama y de osteoporosis.
Herja escribió: 25 May 2018, 13:33 Sin embargo le doy la razón a @Sys con el tema de la falta de información / formación médica para ayudar a las madres con la lactancia y los problemas que pueden surgir en ella. Pero este es un tema aparte, como los problemas / enfermedades asociadas al sexo femenino en general, que hay una desinformación y falta de actualización e investigación muy fuerte.

Quería aportar este pequeño video, lo he visto y me parece muy interesante sobre cómo se justifica que la víctima no perciba la violencia de género como tal si no hay agresión. Espero que alguna de las personas que piensan: "Es que son tontas, haber cortado la relación" se lo vea y recapacite.
Es muy bueno pero como Siempre, centrado en la mujer... qué raro no? Para adolescentes me parece imprescindible y ahora deberían hacer otro enfocado a los chavales que hacen esas cosas, verdad?

3631
Iguales iguales no son desde luego, te van a nutrir ambas claramente y el niño va a crecer con ambas y llegar a la vida adulta sí, pero iguales no son. No sé, un prematuro por ejemplo, para evitar la entercolitis necrotizante que es un problema serio, lo principal es tomar leche materna.
Lo que cuenta [mention]cerocero[/mention] me deja loca... Es que Nestlé para mí hizo una campaña muy fuerte de hacer dudar a las mujeres sobre si con el pecho solo podían alimentar bien al bebé, no sé, me parece muy fuerte.
Os masuneo en lo de que ahora se promueve sin luego tener un apoyo real.
Imagen

3632
Sys escribió: 25 May 2018, 13:43 Es muy bueno pero como Siempre, centrado en la mujer... qué raro no? Para adolescentes me parece imprescindible y ahora deberían hacer otro enfocado a los chavales que hacen esas cosas, verdad?
A ver, en este caso era dirigido a adolescentes y supongo que harían enfoque en que las mujeres se sientan identificadas con las conductas y de esta manera saber alejarse de esta clase de relaciones.

Pero sí, creo que falta (que quizás lo hagan pero no sale en el video) una reflexión de por qué los hombres se comportan así y qué pueden hacer ellos como persona para no desarrollar conductas tóxicas en las relaciones. Así se les implica y que asuman la responsabilidad que es exclusiva de ellos en estos casos. Porque sí, eso queda claro que las conductas son tóxicas y dañinas pero falta que ellos hagan valoración propia del tema y los motivos que llevan a actuar así (que no dejan de ser actitudes machistas aprendidas).
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

3633
PinkiePie escribió: 25 May 2018, 13:51 Iguales iguales no son desde luego, te van a nutrir ambas claramente y el niño va a crecer con ambas y llegar a la vida adulta sí, pero iguales no son. No sé, un prematuro por ejemplo, para evitar la entercolitis necrotizante que es un problema serio, lo principal es tomar leche materna.
Lo que cuenta @cerocero me deja loca... Es que Nestlé para mí hizo una campaña muy fuerte de hacer dudar a las mujeres sobre si con el pecho solo podían alimentar bien al bebé, no sé, me parece muy fuerte.
Si, creo que prácticamente todas tenemos una inseguridad a la hora de creernos que de verdad con nuestra leche se puede criar a un bebé en exclusiva, es tal cual, como que no te lo crees, y es verdad que es como magia pero coñe, si que se puede XD (en mi caso además es que soy generación biberón, mi madre y todas las madres de la época, finales de los 70 principios de los 80 han dado biberón y por supuesto no confían en la LM para nada, no tenemos referencias, no se si me explico).
A mi me jode mucho pensar en las que han querido y no han podido, porque he vivido lo que es ya que estuve a puntísimo de dejarlo, y se siente mucha tristeza, da mucha pena. Y es verdad que se puede complicar muy rápido por más que pongas de tu parte, y cuando se necesita ayuda es algo urgente.
Última edición por cerocero el 25 May 2018, 13:56, editado 1 vez en total.

3634
cerocero escribió: 25 May 2018, 13:54
PinkiePie escribió: 25 May 2018, 13:51 Iguales iguales no son desde luego, te van a nutrir ambas claramente y el niño va a crecer con ambas y llegar a la vida adulta sí, pero iguales no son. No sé, un prematuro por ejemplo, para evitar la entercolitis necrotizante que es un problema serio, lo principal es tomar leche materna.
Lo que cuenta @cerocero me deja loca... Es que Nestlé para mí hizo una campaña muy fuerte de hacer dudar a las mujeres sobre si con el pecho solo podían alimentar bien al bebé, no sé, me parece muy fuerte.
Si, creo que prácticamente todas tenemos una inseguridad a la hora de creernos que de verdad con nuestra leche se puede criar a un bebé en exclusiva, es tal cual, como que no te lo crees, y es verdad que es como magia pero coñe, si que se puede XD (en mi caso además es que soy generación biberón, mi madre y todas las madres de la época, finales de los 70 principios de los 80 han dado biberón y por supuesto no confían en la LM para nada, no tenemos referencias, no se si me explico)
Jo tal cual, era, no se quedará con hambre, estará bien alimentado? Mamá hija coge 500 gramos a la semana, me da que sí, lo tienen grabado a fuego.

3635
Mi madre a mi hermano le dio biberón porque no le subía la leche (y es del 86 que creo que todavía seguía la generación bibe) y además lo tuvo super joven, con 19 años que creo que todavía pesa más la desconfianza en ti misma. A mí me tuvo con teta hasta los 18 meses que se cansó y me dijo que hasta aquí habíamos llegado.
Imagen

3636
Yo también sufrí presión inversa. Me veían delgadita y que si no iba a tener suficiente leche,...y si el bebé lloraba era que no estaba bien alimentado, etc.
El caso es que logré vencer la presión y di LM exclusiva durante seis meses, y mantenerla hasta los nueve.

El caso es que las mujeres siempre sufrimos presión, yo estaba hasta las pelotas en el embarazo y después, porque todo el mundo sabe de todo y todo el mundo te quiere imponer sus ideas. Joer, si no estoy pidiendo consejo...por qué coño me lo das????
Imagen

3637
Pitiu escribió: 25 May 2018, 13:56
cerocero escribió: 25 May 2018, 13:54
Si, creo que prácticamente todas tenemos una inseguridad a la hora de creernos que de verdad con nuestra leche se puede criar a un bebé en exclusiva, es tal cual, como que no te lo crees, y es verdad que es como magia pero coñe, si que se puede XD (en mi caso además es que soy generación biberón, mi madre y todas las madres de la época, finales de los 70 principios de los 80 han dado biberón y por supuesto no confían en la LM para nada, no tenemos referencias, no se si me explico)
Jo tal cual, era, no se quedará con hambre, estará bien alimentado? Mamá hija coge 500 gramos a la semana, me da que sí, lo tienen grabado a fuego.
"¿otra vez comiendo? eso es que se queda con hambre". joder, si me hubieran dado un euro cada vez que me han dicho eso... :lol: :lol:

3638
[mention]PinkiePie[/mention] Perdón si es offtopic... ¿sabes qué lleva a un hospital a decidir que en caso de cesárea, si la madre y el bebé están bien, no se deja hacer un piel con piel? O sea, quién lo decide, o de qué/quién depende? Porque teniendo varias matronas, incluso la jefa de matronas de dónde voy a dar a luz reconociendo que las primeras horas son clave para la LM, dicen tener las manos atadas para permitirlo, incluso sin riesgo alguno para la salud de madre e hijo. Que lo único que podemos hacer es pedirlo en el plan de parto, porque a nosotras no nos va a tocar, pero que hagamos presión para ver si es posible que en un futuro les toque a otras.

3639
Yo soy de finales de los 80 y me tocó teta aunque mucha gente en mi entorno fue de bibe y ahora lo que veo con mis amigas embarazadas o que ya han tendido bebés es que la principal opción es la LM, todas tenían esa idea en la cabeza (salvo que no pudiesen) unas pensaban durante más tiempo y otras menos en función de temas laborales siempre, en este caso por miedo a que no fuese suficiente creo que no lo pensaba ninguna y yo la verdad que es algo que tampoco me planteo, por eso creo que influye mucho la época en la que te toca y que nadie debería sentirse mal ni por dar una cosa ni por dar otra y se debería apoyar con medidas y ayuda a todas para que cada una eligiera la opción que mejor se adapte a sus situación

3640
Uy [mention]cerocero[/mention] y el machaque “pero le vas a dar otra vez?” Si acaba de comer! Lo de la lactancia a demanda no se entiende por parte de esas madres a las que educaron creyendo que su leche no alimenta...

[mention]PinkiePie[/mention] pues ahora Nestlé y otras van a por los paises en desarrollo, me da una pena que me muero