Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Madrileñofobia?

222
Yo los distingo por el pelazo y el kit completo de tabla de surf del Decathlon para intentar mimetizarse con los locales usando los conocimientos que ganaron en el curso de surf que hicieron el año pasado (porque si, vuelven todos los putos años) pero a la hora de la verdad no saben colocarse, no saben de vientos ni de series ni de prioridades

Y ya dejando de lado que van a la playa con interna.

223
Palma escribió: 09 Sep 2024, 13:49 Estos son o eran pijos modernos (De Madrid, Murcia y Galicia si no me equivoco)

Pero de esos también hay en Madrid a puñados, entre los pijos "clásicos" y los pijos modernos ultraplus (los de Barcelona) hay amplio abanico de pijismos, y aquí tenemos a todos.

Y no diría yo que los clásicos son los peores :abuelo:

224
Las pijas modernas de Coruña visten con rollo sport urbano de marcas , con sus New Balance último modelo , bolsazo, gabardina o abrigo largo , conjuntos de punto y gorra.

Eso en el día a día las modernas, que luego estàn las más clásicas.

No sé, yo cada vez que voy a Coruña las distingo bien, además van todas en el mismo estilo.

Ellos me parece que en general van algo más clásicos.

226
Would? escribió: 09 Sep 2024, 13:43 Ilustradme con lo de los pijos modernos porque la imagen que tengo yo del pijo vasco es la del tipo con el polo Lacoste y el jersey de color pastel echado a los hombros. Es que controlo más la margen izquierda.
Eso será hace años. No te sabría ilustrar pero son diferentes.
Imagen

228
ABBC3_SPOILER_SHOW
Pero es que todo esto que dices se da del revés también. Y en este mismo hilo, solo hay leer algunos mensajes.

Se piensan que como eres de Madrid eres tonto con todo lo que no seas asfalto y no.

Nos tratan de urbanitas disfucionales prácticamente . Y mira no.

Disculpad que no tengamos los conocimientos del viento de no se qué , entra dentro de lo normal cuando no vives cerca del mar y no se donde esta el problema.

Parece que estén buscando todo el día motivos para justificar su odio con los madrileños. Los mismos argumentos, contra otras razas, se llamaría racismo.

229
Los pijos modernos más pijos modernos están en Barcelona y parece que hayan salido de Proyecto Hombre, pero en realidad han salido de Pedralbes y de la ESCAC. Aquí también los hay así, pero solo pueden aspirar a ser la sombra de un verdadero pijo moderno barcelonés.
Imagen

232
Mrs.Darcy escribió: 09 Sep 2024, 14:04
ABBC3_SPOILER_SHOW
Pero es que todo esto que dices se da del revés también. Y en este mismo hilo, solo hay leer algunos mensajes.

Se piensan que como eres de Madrid eres tonto con todo lo que no seas asfalto y no.

Nos tratan de urbanitas disfucionales prácticamente . Y mira no.

Disculpad que no tengamos los conocimientos del viento de no se qué , entra dentro de lo normal cuando no vives cerca del mar y no se donde esta el problema.

Parece que estén buscando todo el día motivos para justificar su odio con los madrileños. Los mismos argumentos, contra otras razas, se llamaría racismo.

Si precisamente es que nadie pide que tengáis que saber por dónde da el viento, o a qué hora cambia la marea, o si el ojo del pescado está más o menos vidrioso. Pues como si a mí me preguntan por el lechazo en Castilla, me quedo como estoy porque no tengo ni idea, pero tampoco se me ocurre decirle cuál es el punto exacto en el que se debe cocinar el lechazo, como tampoco se me ocurre ir a Madrid diciendo que "os vamos a enseñar" cómo se bebe, se come o lo que sea. Es una actitud sobrada y absurda que en este caso se focaliza en Madrid, pero en otras ciudades grandes pasa lo mismo, el que viene de la gran ciudad le enseña al del pueblo cómo usar los cubiertos, y es esa actitud la que suele molestar.

Edito para decir que molesta en general y es bastante cansina, pero como lo que abunda en Galicia concretamente son veraneantes madrileños que como ha dicho Ladiwen para comprar unos ibuprofenos te dicen que son de Madrid, pues criticamos eso. Como en otras zonas veranearán de otros lados y son las que critican o de las que hacen burla.
Denantes mortos que escravos.

233
cerocero escribió: 09 Sep 2024, 13:53
Palma escribió: 09 Sep 2024, 13:49 Estos son o eran pijos modernos (De Madrid, Murcia y Galicia si no me equivoco)

Pero de esos también hay en Madrid a puñados, entre los pijos "clásicos" y los pijos modernos ultraplus (los de Barcelona) hay amplio abanico de pijismos, y aquí tenemos a todos.

Y no diría yo que los clásicos son los peores :abuelo:
Sí sí, es que la imagen me valía para ilustrar a pijos modernos nacionales jajaja.

A mi parecer esos son los que más abundan en La Coru. Igual Elounda se refería más a los pijos surferos (que también hay) y que van de modernos, pero son moderneces diferentes.

No sé quién lo ha dicho que no recuerdo, pero no acabo de ver el gusto de los pijos modernos queriendo parecer politoxicómanos.

235
@palma pero si llevais paginas riéndoos de la falta de ciertos conocimientos de los madrileños .
A mi decir que los madrileños se prensentan diciendo que son de Madrid, es una exageración.y mira que conozco unos cuantos.Me cuadraría más que dijeseis que van a su bola.
Os ha pasado una vez y ya lo extrapoláis a todos los madrileños, ok.

237
No extrapolamos nada, verídico. No es más que hablar con gente que trabaja de cara al público y todos dicen lo mismo.

Luego ya que no sepan cómo va la marea, o cosas así pues mira es que es normal. Yo tampoco sé muchas cosas del día a día de Madrid y seguro que también se reirán de los Paco Martínez Soria.

No pasa más.

238
McHoward ahhhh pued igual por eso acabaron aquí!

Pues no sé ahora qué tal les irá, pero ya te digo que entre que sustituyeron a un local muy guay que llevaba mil años, y que llegaron con lo de que nos iban a enseñar a beber… y eso sumado a que una noche le pedimos varios temas al dj que no nos quiso poner porque dijo que él pinchaba en Madrid y que sabía de sobra lo que poner 😅

Nosotros no hemos vuelto, y mira que es mi zona de fiesta (y mi barrio), pero no suele haber mucha gente…

Una pena porque la música mola, pero claro, la entrada fue terrible.

240
El odio a los de la ciudad es general, en Cataluña hay contra los de Barcelona, con una docena mínimo de motes despectivos. En Valencia también y rivalidades entre ciudades con Alicante y Castellón... Así que en Madrid, corregido y aumentando porque son la capital del estado, va en el estatus de capital.