Mrs.Darcy escribió: 09 Sep 2024, 14:04
ABBC3_SPOILER_SHOW
Palma escribió: 09 Sep 2024, 12:55
Would? escribió: 09 Sep 2024, 12:35
¿Lo de “pijo madrileño” por qué es? ¿Son nuestros cayetanos distintos de los del resto de autonomías? ¿O es que se piensa que aquí hay más que en otros lados? No es la primera vez que lo oigo y me chirría un montón, igual es porque soy de aquí pero tengo prejuicios sobre otras ciudades que me parecen más pijas que esta.
Pues... sí creo que son diferentes, o al menos esa es mi sensación. No sé decirte exactamente el motivo, que aquí también hay pijos y gente de bien, pero yo creo que es más por el tema de los aires de la capital, que entiendo que vosotros no notéis en absoluto, pero muchas veces sí se nota.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Pongo un ejemplo que creo que ya puse en alguna ocasión, pero era un señor diciéndonos que el mejor pescado del mundo estaba en Madrid y dándonos una master class sobre lo que son los carabineros y cómo se comen.
Yo no voy a discutir que a Madrid vaya un pescado maravilloso de la ría porque estoy plenamente convencida de que es así, pero qué necesidad hay de ser tan papanatas? Como personas de costa, casi naces sabiendo diferencias el pescado de ría del de piscifactoría, o si el pescado es de hoy o de ayer por el vidrio del ojo, es algo que nos inculcan en casi todas las casas de pequeños (y deduzco que esto es en cualquier zona de costa) Por no hablar de que también sabemos lo que son los carabineros, aunque aquí no se suelan comer y para mi gusto están bastante sobrevalorados.
El tema, que es una chorrada porque es un ejemplo absurdo, es un poco ese aire de enseñarle a los de provincias lo que es lo bueno. Que serán personas aisladas tontas del bote, pero claro... cuando a muchos nos coincide, pues irremediablemente acabas generalizando, y sé que de forma injusta. Como digo, esos aires no son tan frecuentes en otros turistas nacionales.
Otro ejemplo, abrieron en mi ciudad un segundo bar de uno que hay en Madrid (Se llama Ocean, que igual lo conoces). Bueno, pues estuvieron casi un mes con unas publicaciones en Instagram que fueron: "ya venimos de Madrid a enseñarle a Vigo cómo se putobebe." Qué sucedió? que la acogida fue una mierda y acabaron borrando esas publicaciones en Instagram porque eran insultantes. Que sí, que los fulanos serán idiotas independientemente de su procedencia, pero es ese aire de... ya os enseñamos los de Madrid lo que genera rechazo. Y si a eso le sumas el fachalecho, pues son pijomadrilejos.
Y no quiero ofender a nadie con mi mensaje, me gusta vuestra ciudad y tiene mil opciones culturales o de todo tipo que Vigo no tiene ni de lejos, pero creo que Ayuso y los maleducados que creen que fuera d eMadrid solamente hay vacas, pues no os hacen ningún favor.
Pero es que todo esto que dices se da del revés también. Y en este mismo hilo, solo hay leer algunos mensajes.
Se piensan que como eres de Madrid eres tonto con todo lo que no seas asfalto y no.
Nos tratan de urbanitas disfucionales prácticamente . Y mira no.
Disculpad que no tengamos los conocimientos del viento de no se qué , entra dentro de lo normal cuando no vives cerca del mar y no se donde esta el problema.
Parece que estén buscando todo el día motivos para justificar su odio con los madrileños. Los mismos argumentos, contra otras razas, se llamaría racismo.
Si precisamente es que nadie pide que tengáis que saber por dónde da el viento, o a qué hora cambia la marea, o si el ojo del pescado está más o menos vidrioso. Pues como si a mí me preguntan por el lechazo en Castilla, me quedo como estoy porque no tengo ni idea, pero tampoco se me ocurre decirle cuál es el punto exacto en el que se debe cocinar el lechazo, como tampoco se me ocurre ir a Madrid diciendo que "os vamos a enseñar" cómo se bebe, se come o lo que sea. Es una actitud sobrada y absurda que en este caso se focaliza en Madrid, pero en otras ciudades grandes pasa lo mismo, el que viene de la gran ciudad le enseña al del pueblo cómo usar los cubiertos, y es esa actitud la que suele molestar.
Edito para decir que molesta en general y es bastante cansina, pero como lo que abunda en Galicia concretamente son veraneantes madrileños que como ha dicho Ladiwen para comprar unos ibuprofenos te dicen que son de Madrid, pues criticamos eso. Como en otras zonas veranearán de otros lados y son las que critican o de las que hacen burla.