Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Madrileñofobia?

201
Folle escribió: 30 Ago 2024, 12:55 No había oído en mi vida lo de las puertas abiertas :lol: .
Yo tampoco y mira que tengo madrileños a mi alrededor.
Pero van a tener razón... yo trabajaba en un sitio y me tocaba estar riñendo a todos los clientes (y os digo que en ese tiempo la gran mayoria eran de madrid) porque ninguno me cerraba la puerta. Al final tuve que poner carteles con dibujos como si fuera aquello una escuela infantil.

202
Leo este hilo ahora y hay algo que sí me produce fobia, que son los gallegos que se van a vivir a Madrid y vuelven en verano y Navidad comportándose como auténticos g*lipo**as. No sé si es que quieren mimetizarse con los pijos madrileños o si es que tienen como modelo a seguir a tontería de gente de bien que vive en la city, pero ese perfil es que más rechazo me genera sin dudarlo.

El resto... bueno, reconozco que tengo bastantes prejuicios, pero mientras no me traten con condescendencia, como este finde que un tío me decía que qué clase de ciudad somos que no tenemos Uber... me da igual quien venga. Eso sí, es menores dosis, por favor.
Denantes mortos que escravos.

203
¿Lo de “pijo madrileño” por qué es? ¿Son nuestros cayetanos distintos de los del resto de autonomías? ¿O es que se piensa que aquí hay más que en otros lados? No es la primera vez que lo oigo y me chirría un montón, igual es porque soy de aquí pero tengo prejuicios sobre otras ciudades que me parecen más pijas que esta.

205
Would? escribió: 09 Sep 2024, 12:35 ¿Lo de “pijo madrileño” por qué es? ¿Son nuestros cayetanos distintos de los del resto de autonomías? ¿O es que se piensa que aquí hay más que en otros lados? No es la primera vez que lo oigo y me chirría un montón, igual es porque soy de aquí pero tengo prejuicios sobre otras ciudades que me parecen más pijas que esta.
Joe mira que yo vivo en Madrid y rodeada de pijis pero es que tu vas a la playa y cantan por "soleares".

Ejemplos;
- más de 2 hijos en el pack.
- niños con bañadores a juego( algunos con los padres).
-niñas con lazos en la playa
- camisa + bañador , a veces con nauticos y castellanos
- kaftanes para ellas
Podría seguir; luego esta el tema pelazo en ellos o ellas
Imagen

206
Would? escribió: 09 Sep 2024, 12:35 ¿Lo de “pijo madrileño” por qué es? ¿Son nuestros cayetanos distintos de los del resto de autonomías? ¿O es que se piensa que aquí hay más que en otros lados? No es la primera vez que lo oigo y me chirría un montón, igual es porque soy de aquí pero tengo prejuicios sobre otras ciudades que me parecen más pijas que esta.
Pues... sí creo que son diferentes, o al menos esa es mi sensación. No sé decirte exactamente el motivo, que aquí también hay pijos y gente de bien, pero yo creo que es más por el tema de los aires de la capital, que entiendo que vosotros no notéis en absoluto, pero muchas veces sí se nota.
ABBC3_SPOILER_SHOW

209
Bueno, aquí van con las empleadas domésticas a la playa y los mayordomos, vestidos como en una película, que van corriendo detrás de los Patricios, Pelayos, Cayetanas y demás, mientras sus padres toman el sol en una tumbona.

Es que se les ve a kilómetros!

Would? Pues que el pijo madrileño dice Madrid cada dos frases.

210
Palma escribió: 09 Sep 2024, 12:56 Bueno, aquí van con las empleadas domésticas a la playa y los mayordomos, vestidos como en una película, que van corriendo detrás de los Patricios, Pelayos, Cayetanas y demás, mientras sus padres toman el sol en una tumbona.

Es que se les ve a kilómetros!

@Would? Pues que el pijo madrileño dice Madrid cada dos frases.
Sí, en la farmacia: Mira es que vengo de Madrid y quería ibuprofeno. Y?. No hace falta saber tu procedencia. Lo tienen que decir sí o sí aunque no venga ni a cuento, ja,ja,ja..

212
Elounda escribió: 09 Sep 2024, 13:01 El pijo madrileño se parece mucho al pijo sureño. El norteño es un pelin más modernete.
Pues no lo sé, lo que tengo claro es que los únicos que dicen su origen son los de Madrid.

Ej.: es que nosotros somos de Madrid y la mejor cerveza es Mahou. No hay Mahou en algún bar?

Pues chico, estás en Galicia y sobre todo hay Estrella Galicia, si quieres Mahou te vuelves a Madrid y listo. No veo yo a nadie del sur diciendo lo mismo con la Cruzcampo o la Alhambra.

213
En Madrid hay menos pijos que pijos, que conste, pero supongo que los primeros viajan más :lol: , pero vamos, que Carabanchel, Usera, Vallecas...todo eso es Madrid
Elounda escribió: 09 Sep 2024, 13:01 El pijo madrileño se parece mucho al pijo sureño. El norteño es un pelin más modernete.
Igual en el PV son modernos, no sé, porque en Oviedo y La Coruña (lacoru) ya te digo yo que de modernos poco.

214
Los de Coruña son como los madrileños, pero visten estilo Inditex y de aspecto sí son modernos, pero la tontería la tienen igual.

Para mí los de Coru son como los de Oviedo o Santander.

219
Valkin escribió: 09 Sep 2024, 13:37
Elounda escribió: 09 Sep 2024, 13:33 En todo caso pijofobia
A los modernetes del norte también? 😂 que por cierto imagino que te referías al PV y Cantabria como mucho. Porque más hacia el Oeste pijos modernetes ni uno 😅
Pues has estado poco en Coruña entonces, porque parecen todos sacados de un catálogo de moda.