Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Cosas que nos parecen extremadamente chic

66
Ladiwen escribió: 07 Sep 2024, 10:32 Por eso yo me voy a más que cosas chic son personas chic, y ellas hacen que lo veas chic.

Se ponga lo que se ponga Georgina aunque se borde las iniciales en un kimono de raso jamás se verá chic, ni su manicura, ni nada., Ella nunca lo será y tampoco creo que lo pretenda.

En cambio, probablemente Inés de la Fressange se ponga lo que se ponga se verá chic porque ella lo es.
Pero no creéis que tiene que ver con ek tipo de cuerpo?

Un vestido escotado en una mujer delgada y con poco pecho se considera elegante, el mismo vestido en una mujer con curvas y mucho pecho se considera choni. No es ningún aura, son los kilos o la falta de ellos. Y la altura.

Solo hay ver los ejemplos que salen siempre de gente chic o elegante.

67
Es que es un poco putada pero desde que salió el tema he intentado pensar un ejemplo de alguien que me resulte chic y no estuviera delgada y no se me ocurre ninguno. Seguro que hay, pero yo no caigo, solo se me ocurren personajes de libros.

Igualmente, elegante no puedes ser si no sabes lo que te favorece y chic, tampoco

Por ejemplo, hay escotes que son para rellenar con pecho y hombre, estando planas te los puedes poner, pero no lucen igual de bien.
Justo ayer vi uno en Mango, de una foto a otra cambiaba la modelo y no vean el shock
Imagen

Imagen
Ese escote queda bien si se despega un poco el tirante en el escote.
Imagen

68
Uff no me gustan nada las hermanas que habéis puesto, para mí es un rollo pijo rancio que , para mi gusto, claro, no lo asocio a chic.
También tiene distinto significado chic que elegante.

Las Olsen no me gustan, ni lo que hacen en The Row ni ellas, demasiado sobrias y parece que lleven la ropa colgando.

Kate Moss en los 90s creaba tendencia, ahora pues no..

69
A una de ellas la veo muy guapa de cara, seguro que de joven era una monada. Y sí que es cierto que a veces sacan cosas de Primark que dan el pego total. Es lo contrario al efecto Georgina. Pero es cierto que su ropa a la vez tiene un aire a tienda de chinos, es que mi madre tiene una amiga de ese rollo.

A mí las Olsen sí me parecen estilosas, y me encanta The Row. Pero es un rollo muy concreto, nada que ver con el parisino/europeo. Y Kate por supuesto, hasta 2005 o así,

Carlota Casiraghi haciéndose y deshaciéndose el moño en el GP de Mónaco, con naturalidad y pasotismo.

Lemaire también lo encuentro chic. Y Sybilla, tanto ella como diseñadora como su marca.

Chic para mí es una premiere en los 90, por ejemplo, que parece que han quedado para tomar algo, ya lo comentamos en el hilo de la moda 2000. Sin AH, ni carillas, ni looks de estilista (todos los famosos tienen estilista ahora, qué aburrido).

También lo pienso siempre de la gente que lleva su pelo al natural en cualquier circunstancia, a lo Carrie Bradshaw. Me parece muy potente.

Son cosas y gestos más que poder personificarlo en alguien concreto, creo.

72
Se me han ocurrido dos ejemplos en series de hace tiempo que realmente en cuanto a outfits estarían desactualizadas pero Justo es chic y no elegante. Una es Kirsten cohen en the oc que lo lleve al hilo de los personajes de las series, va con vaqueros y tops normales, lleva gafas pequeñas, además en comparación con el resto de mujeres de The oc va “menos peripuesta” y me parece muy chic
La otra sería Victoria en revenge, esa actriz me lo parece
Imagen

73
Optimisty escribió: 08 Sep 2024, 20:14 Eduardo Windsor es un icono de estilo para Derek Guy, el experto en moda masculina de twitter. Si no lo seguís os lo recomiendo muchísimo, me encanta como escribe. Es super fan del rey Felipe y su estilo, suele comentar con frecuencia lo bien que le quedan los trajes.
Siii. Me encanta Derek. Ahora me fijo siempre en los trajes del rey Felipe y es verdad que el tailoring es perfecto. Me pongo cortesana :D:

74
Me animo a poner un batiburrillo de imágenes que me hacen pensar en chic:

Kate

Imagen

Imagen

Imagen

Joyas y accesorios

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta manicura

Imagen

Jane de joven y de mayor

Imagen

Imagen

El pelo recién cortado de Hailey

Imagen

Carlota despeinada

Imagen

Este lookazo de Frida

Imagen

Marine Vacth

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Anjelica Huston y Jack Nicholson en los 70

Imagen

Natalia Vodianova

Imagen

Esta chica

Imagen

Lemaire

Imagen

Katharine Hepburn

Imagen

Phoebe Philo

Imagen

Jackie veraneando (aunque soy mucho más fan de su hermana)

Imagen

Las Olsen (me encanta el detalle del paraguas grande)

Imagen

Imagen

Este vestido de Mónica y su tándem con Vincent Cassel

Imagen

Imagen

Estos dos peinados

Imagen

Imagen

77
A mí las Olsen sí me parecen chics!

Para mí elegante y chic son cosas diferentes y me parece que nubecilla lo ha explicado muy bien. Creo que es más fácil ir elegante que está más establecido socialmente lo que es y todo el mundo puede encontrar algo acorde (que no ser, estamos hablando de looks y complementos no de personalidad) que chic, que es mucho más subjetivo y un concepto más amplio. Para muestra este hilo, que a cada una nos parecen chics cosas diferentes pero en general creo que coincidiríamos mucho más en definir lo que es elegante.

Yo si pudiese elegir, me pediría ser chic antes que elegante o con clase (en looks me refiero).
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

78
Me encanta la chaqueta blanca de RL combinada con el vestido. Naomi sin embargo no me parece chic, me parece diosa pero no le encuentro ese allure.

Estoy de acuerdo con que ser chic es infinitamente más difícil que resultar elegante, que está más consensuado y estandarizado. Lo chic es que para mí ya digo que tiene mucho que ver con la persona, su contexto, su estilo de vida, el nivel de artificio que haya a su alrededor, incluso cómo gestiona su presencia en RRSS.

Sin embargo, no vale con llevar un moño deshecho y ya automáticamente eres chic. Y también hay personas que llevan peinados elaborados o son más rococó (como Wallis y Eduardo) que también me lo parecen y no “cumplen requisitos”.

Por eso me gusta tanto este hilo y me hace gracia que se haya puesto de moda el concepto en Tik Tok tratado como una lista de checks que hay que marcar. Eso precisamente es lo opuesto a ser chic para mí. Pasa entonces lo de siempre, que mucha gente toma nota de todo cuidadosa y minuciosamente, se lo coloca encima y el resultado son clones forzados que devalúan el verdadero significado de la palabra.

Habéis comentado lo de la delgadez y creo que hay tan pocos referentes en general de cuerpos no normativos que no es posible que nos planteemos otra cosa por el momento, más que pensar que solamente se puede ser chic si eres delgado. En Agua y Jabón, Marta D. Riezu habla de lo elegantes y con solera que le parecen muchas personas gordas. A ver si encuentro el fragmento y os lo pongo, me gustó su manera de verlo.

Pero sí me llama mucho la atención que no hemos puesto ejemplos de gente joven, la mayoría no son ni nacidos en este siglo y muchos de ellos ya muertos. Creo que la vida actual, con su capitalismo cada vez más asfixiante, el GH continuo en el que viven muchas personas, el concepto de ocio y buen gusto actuales y la precariedad (con el consiguiente auge de lo low cost, las falsificaciones, las imitaciones, el ansia de status a toda costa) material y espiritual, hacen muy difícil que encontremos referentes. ¿Se os ocurre alguno? No quiero perder la esperanza.

Voy a pensar yo también. Hablo de personas que actualmente tengan > 25 o así. De 30 y 40 años hemos nombrado.

80
De Naomi me resulta chic el outfit panecillosueco, esa mezcla sport/clásica (mención al contraste entre zapatos y pendientes) y cómo lo lleva ella, con el pelo suelto e hiperlargo y como se balancea al moverse. Que a veces se piensa que el pelo XL no aporta nada, pues bueno, aporta eso. Si lo llevara recogido o una melena más corta, perdería mucho encanto.

En ese desfile hay mucho elegante vs chic

Igual nos faltan referentes actuales porque como todo se hace viral, hay falta de frescura en general ¿puede ser? Me lo pongo de tarea.

Y que ahora más que a la persona, ves al estilista que hay detrás.
Imagen