Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -

21
Ficho!

- Los techos altos con molduras de los pisos antiguos.
- Los suelos y tarimas antiguos, con su desgaste natural (mi primer trabajo fue en un despacho y el edificio tenía más de 100 años de aquella, y todo me encantaba: la escalera del edificio, de madera bien conservada que algunos escalones crujían, los suelos de tarima de madera noble, en un despacho tenían de varios tonos de madera haciendo un dibujo geométrico, los de gres a modo de mosaico, el ventanal de madera blanca, etc ) en contraste con los ordenadores e impresoras
- Los jarrones de cristal con flores frescas

22
miranda19 escribió: 07 Sep 2024, 09:44
Coincido en las mesas bien puestas. Las fuentes de aperitivo, ensaladeras, jarras….de cerámica esmaltados, conozco una tienda que vende esto en la que me gastaría 1.000€ feliz
Qué tienda es? Unas buenas cortinas, no lo que ahora pone todo el mundo del Ikea, Leroy... Muebles de roble, madera de mango... Flores frescas, una buena vajilla...

24
Las casas muy eclécticas, con muebles originales. Las librerías que ocupan una pared entera. Muebles tocadiscos estilo mid century con muchos vinilos. Que haya muchas piezas de arte. Que haya gamas de colores atractivas y que la madera tenga un tono interesante (por ejemplo, mejor tono roble medio u oscuro que roble claro o pino natural) El suelo de espiga con lamas grandes y el suelo hidráulico. Puertas antiguas y grandes. Que haya plantas, pero sobre todo que no tengan de plástico y menos aún césped artificial. Techos abovedados con vigas de madera. Etc, etc.
Imagen

25
Que las puertas sean muy altas, y si van de suelo a techo, mucho mejor.

Las ventanas con barrotillo me gustan muchísimo.

Y una cosa que me ha encantado siempre de las ciudades son los edificios antiguos, bien conservados. Si viviese en un piso en un edificio así, lo decoraría muy moderno. Me encanta el contraste entre lo antiguo y clásico de fuera con lo moderno del interior.

Paredes en color negro, teal, berenjena, etc. No todas, evidentemente, pero alguna pared de esos tonos creo que sube el estilo decorativo un montón.

Las cocinas (lo que es la vitro o fuegos de gas preferiblemente) con horno exentas, de tipo industrial o cocina profesional, en acero. Algo así:

Imagen

También me gusta mucho que la cocina tenga claraboyas o una zona del techo acristalada, tipo invernadero, ese aire industrial creo que queda súper bien si se combina el hierro negro de las perfilerías de los ventanales, el acero y una buena mesa de madera.

Encimeras de piedra natural. Me gusta el granito y el marmol, nada de silestone y similares y mucho menos aglomerado que imita madera :susto: Antes la pondría de cemento pulido que de imitación madera.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."

27
nubecilla escribió: 09 Sep 2024, 10:51 Ah sí, fundamental @Chim*

Que las cosas sean lo que parecen

Nada de baldosas imitando madera, ni hidráulicos de los modernos, azulejos pintados, vinilos forrando superficies... etc
Yo tuve que claudicar con el suelo. Tengo porcelánico imitación madera, pero es que con los gatos, imposible que fuera madera natural, y mucho menos tarima de esta sintética. Bueno, imposible tampoco, pero quería poner algo que me facilitara la vida y no estar pendiente de achuchillarlo, de los arañazos y demás desperfectos que sí o sí me iban a causar. Que igual hay quien dice, que eso es lo bonito de la madera, pero no, yo lo veo desastre y no me gusta. Además de que con ellos quiero poder fregar sin miedo y usar el producto que quiera y con madera, pues eso no lo tienes. Mucho más bonito, pero también mucho más delicado.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."

29
Claro que se impone, yo en mi piso tengo un parqué muy bonito (aunque con mucho brillo, venía así), y es una gozada, en mi anterior puse una tarima por ahorrar y naaada que ver, pero incluso me arrepiento de haber puesto tarima en un piso que no está usando nadie si llego a saber que me iba a mudar tan pronto dejaba el suelo de losa horrible que tenía (es de mi suegro el piso). Estamos reformando la casa de la playa y hemos puesto porcelánico imitación madera, además algo más oscuro de lo que me gusta porque está a pie de playa y con dos criaturas no estamos para tener una casa de diseño mediterránea, quiero que disfrutemos sin tener que estar todo el día diciendo: no pises con los pies suciooooos.

Hay cosas preciosas pero hay que ser pragmático también.
Go vegan!

32
Ahh vale Nigiri , es que no sabía si lo que querías era el efecto madera pero solo por la parte estética, no práctica.

Otra amiga hizo una reforma gordisima en su casa y lo puso, porque quería madera, pero tiene perros grandes y niños pequeños y es una lástima gastarte cientos de miles de euros en reforma y poner eso.

El efecto daba el pego, pero el confort, no (es una casa en el campo).
Imagen

33
Ah no nubecilla , como digo, es para la residencia vacacional de la playa, que es básicamente para que mis hijas disfruten el verano. Entonces voy a lo práctico, nada que ver con las monadas que tengo en mi piso, de las cuales muchas me arrepiento porque ahora no encajan tanto con mi vida y se me ha ido mucha pasta que a veces dudo que tenga sentido.

Aún así, es más bonito que lo que había, un terrazo oscurísimo y total absolutamente desgastado por el salitre y el estar años cerrada.
Go vegan!

36
nubecilla escribió: 10 Sep 2024, 19:41 @Chim* @Nigiri ¿Y por qué no pusieron otro tipo de baldosa?

Sin la trama de madera me refiero.

Una amiga la puso para la cocina porque es abierta, para que todo el suelo pareciera del mismo tipo
Tengo la misma baldosa en toda la casa, menos las escaleras que son de marmol.

Otro tipo no me gustaba. Ya tenía baldosas de gres que estaban en perfecto estado y las cambié por una cuestión puramente estética y de comodidad. Era gres en un tono marrón claro/beige, pero súper cochino, te caía una gota de agua y se quedaba la marca en negro, como si te hubiera caído algo de grasa o no sé qué tipo de porquería, y estaba harta de fregar y limpiarlo.
·········

40
Nigiri escribió: 30 Sep 2024, 18:01 Plantas de plástico nunca, se nota muchísimo y acumulan polvo, me parecen súper feas, prefiero no tener nada y si quiero darle un toque verde y hay poca luz, eucalipto y similares.
Además hay plantas que aguantan todo, como la zamioculca.

Habéis visto esta moda que hay ahora en redes sociales de ponerse un olivo de plástico? Por qué? :llorona: Pero mi trauma particular es el césped artificial, lo odio, y más en balcones o terrazas, que es como ¿pero esto qué pinta aquí? Prefiero cualquier suelo antes que eso, pero si me pareciese tan horrible que no lo pudiese ni ver (aunque dudo que exista uno peor que el césped artificial) pondría suelo de click o una alfombra de exterior. Pues nada, que no hay ni un vídeo de "reforma de balcón/terraza" que no incluya poner césped de plasticorro. Luego en persona creo que no he visto nunca una terraza con eso, pero bueno, aún así me trauma verlo en vídeo :lol:
Imagen