Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Reformas

3403
Yo creo que no me convence ninguna de las dos, pero de quedarme me quedaría con la primera. La segunda opción sí que no me convence nada, entrar y tener ahí en medio una partición, me da la sensación de que tiene que hacer mucho más pequeña la cocina de lo que es. Además que yo prefiero siempre dejar espacio de paso libre entre puertas, no poner nada en medio que te entorpezca el paso.
♪ Hay patatas y melaza ♪

3404
littleanchor escribió: 05 Sep 2024, 14:21 @Pocahontas me encanta el color topo, yo es que soy más de cálidos para una casa en general. Os va quedar precioso, a latti también.
La verdad es que es un color precioso. En cada sitio lo llaman diferente, topo o arena, pero tenemos claro que queremos ese color.
Mira, creía que lo más difícil era decidir los colores, pero lo que más difícil me está resultando es el diseño para colocar cada cosa.
Última edición por Pocahontas el 08 Sep 2024, 13:13, editado 1 vez en total.

3405
-M- escribió: 08 Sep 2024, 12:36 Yo creo que no me convence ninguna de las dos, pero de quedarme me quedaría con la primera. La segunda opción sí que no me convence nada, entrar y tener ahí en medio una partición, me da la sensación de que tiene que hacer mucho más pequeña la cocina de lo que es. Además que yo prefiero siempre dejar espacio de paso libre entre puertas, no poner nada en medio que te entorpezca el paso.
La 1 es la que más me gusta porque, teniendo el espacio que tengo, es el que más me gusta. Para mí es imprescindible poner península aunque sepa que es difícil no perder espacio. Odio las mesas en la cocina, en general, y arrinconada, más aún. Y no quiero barra mirando a la pared. No me gusta comer mirando hacia la pared. Prefiero renunciar a espacio de paso para tener una zona de picoteo mirando la pared. Lo que les dije que me gustaba era una zona de picoteo integrada a la zona operativa, por si estamos haciendo algo de comer y, mientras, está alguien sentado con una copita.
Es que ya os digo, lo más difícil es colocar lo que nos gusta y darle forma.

3406
Es que la primera te permite tener la península que quieres, mirando hacia quien cocina así podéis interacctuar más directqmenrez, no te corta el espacio de paso y además puedes usar la península de encimera cuando no haya nadie sentado (en la opción 2 también pero es mucho menos accesible porque la zona de fuegos está al otro lado). Por eso de elegir yo me quedaría con la primera, creo que aprovecha mejor el espacio sin apelotonar tanto como la segunda opción.
♪ Hay patatas y melaza ♪

Re: Reform

3407
-M- escribió: 08 Sep 2024, 14:02 Es que la primera te permite tener la península que quieres, mirando hacia quien cocina así podéis interacctuar más directqmenrez, no te corta el espacio de paso y además puedes usar la península de encimera cuando no haya nadie sentado (en la opción 2 también pero es mucho menos accesible porque la zona de fuegos está al otro lado). Por eso de elegir yo me quedaría con la primera, creo que aprovecha mejor el espacio sin apelotonar tanto como la segunda opción.
Sí, sí, es lo que pensamos. Tienes toda la razón, -M-, aunque lo ideal sería tener cuanto más espacio libre, pero es la forma de encajar mejor lo que nos gusta,
Es verdad que muchas veces te crees que hay espacio, pero empiezas a meter cosas y te vuelves loca. Pero lo que siempre hemos tenido claro que queríamos era la zona de península aunque fuese pequeña y nos apañase. De hecho, nos dijo la de la opción 1 que cabrían 3 taburetes, pero eso ya se verá ni tampoco es lo más imprescindible para nosotros, la verdad.

3410
Latti escribió: 08 Sep 2024, 16:21 Opino igual que M, @Pocahontas , la opción dos es muy enrevesada, la uno yo la veo bien, además tienes la ventana al lado y va a ser muy agradable.
Latti. Sí, yo la opción 2 la veo más apretujada, y eso que el hombre que nos hizo el diseño mola un montón la de cosas que sabe y nos sugería. Nos dijo que nos haría el teatrillo cuando vayamos a recoger el 3D y nos ubicara las cosas para que las veamos más claras.
También nos quedan 2 sitios más a los que ir.
De la 1, es cierto que estando ahí la ventana de acceso al patio debe ser agradable. La ventana es muy vistosa, pero leches, quita espacio para poner muebles 😅.

Elounda, no es tan peque la cocina, son 2,88m de ancho. Si le restas 60cm de fondo de mueble de cada lado, son 168cm de ancho disponibles que, en la zona de la península, es verdad que quedan 90cm, pero solo en esa zona, que no es de trabajo, por así decirlo.
Lo de la barra o mesa en una esquina o mirando para la pared no nos gusta nada, para eso preferimos poner muebles de almacenaje.
Mi actual cocina es lineal en paralelo y es lo que tiene entre lado y lado, 90cm. No lo veo tan mal para tener un lado que nos gusta sí o sí.

La verdad es que es una pena que la cocina no tenga 30-40cm más de ancho, pero no puedo cambiarlo 😅.

3412
Te entiendo, Elo Elounda, y agradezco tu opinión, pero vamos a buscar el equilibrio entre posibilidades y gusto nuestro, que va en base a nuestros hábitos. Así que ya tomaremos decisión cuando veamos todas las opciones y hemos visto exposiciones con distribución similar que nos gustan y nos hacen ver que quedará bien.

3413
A mí no me convencen Pocahontas, la segunda opción porque se carga lo que en cocinas llaman el triángulo de trabajo: que te puedas mover sin obstáculos entre zona de almacenamiento (nevera, despensa), preparación (encimera, fregadero) y cocción (fogones, horno) y la primera porque esa L delante de la puerta me agobia mucho. Yo no pondría península sino los muebles pegados a la pared, si la cocina es grande puedes poner una mesa donde no moleste (a mí me gustan mucho las cocinas en las que se pueda comer y la tuya tiene pinta de ser agradable para ello).

Ten en cuenta Pocahontas que la sensación que da una distribución en las exposiciones es distinta, porque no tienen las paredes de una cosa.
Imagen

3414
metz, en la segunda sí que veo que lo del triángulo no se respeta (nos lo explicaron en todos los sitios), pero en la primera, no lo veo afectado.
De todas formas, aún tenemos tiempo de mirar y repensar. Nos queda aún por ver los proyectos, daos cuenta de que os he puesto un plano hecho por mí, que quizá no se vea ni a escala. Creo que lo puse, que era algo casero. Quizá luego se ve diferente porque usan escalas correctas, lo mío es de aficionada total 🤪.
Yo sigo inclinada por la primera opción, descartando seguro la 2. El martes y miércoles tengo citas y a ver qué nos cuentan. El del miércoles me pidió el plano y comentamos cosas que nos gustan, así que supongo que nos tendrá algo preparado para sugerirnos.
Agradezco mucho vuestros consejos y comentarios 🥰.
Y por cierto, lo de poner barra mirando a la pared lo descartamos totalmente. Mi novio lo tiene en su piso y nunca, nunca lo hemos usado. De hecho, solo la usamos para poner cacharros y es un cogemierdas. Pensamos en poner un mueble “desayunador”, pero es que no nos gusta.
Y a las mesas les tengo manía en la cocina.

3415
Sí, Pocahontas lo del triángulo solo lo decía por la segunda opción (que yo también descartaría 100%), en la primera lo único que me chirría es que las sillas quedarían muy cerca y de espaldas a la puerta del patio y que quedaría un trozo de pared inutilizado (la esquina entre donde se hace la L de la península y la puerta), pero si es cosa de las proporciones del plano y queda más alejado puede quedar mejor. Yo miraría las medidas de esa zonas de paso. Es que poner sillas/taburetes muy cerca de una puerta y que puedan bloquear el paso me disturba un poco.

Pero bueno, es que yo sí que soy partidaria de las mesas, son más versátiles y es más fácil encontrar soluciones para espacios complicados. En todo caso yo también evitaría lo de poner algo con lo que comas mirando a la pared, pero con una mesa no tiene por qué ser así, aunque si no te gustan no te gustan, claro.
Imagen

3416
Sí, metz, es que al hacer yo los planos, quizá no están en proporción. Ya os preguntaré cuando tenga algo de los que me den en tienda, que aún no tengo ninguno. No sabía que no se hicieran sobre la marcha.
En la primera opción, creo que quedaban 50-60cm hasta la ventana, pero ahora ya ni me acuerdo. A ver si esta semana me contactan para darme la cita para ver los proyectos 3D y verlo más claro.
Gracias a todas, de verdad 🥰.

3417
Me quedo por aquí, que este post me encantaba. Me he perdido vuestras fotos, y planos, pero seguro que os quedan las casas preciosas.

Ayer justo se lo decía a mi marido, que me hubiera encantado dedicarme a organizar y planear obras y reformas. Profesión frustrada :smile:

Nosotros hemos aprovechado las vacaciones de agosto para poner madera en algunas paredes de casa e integrar mejor la puerta que separa la escalera del salón. La verdad es que ha quedado mejor de lo que me esperaba.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."

3418
Hola Pocahontas

Vi ambas opciones de península y te iba a responder. Con la opción de península que queda más pegada a la ventana, que por disposición parece la más lógica, veo varias cosas:

- La menos importante es que estarás sentada de espaldas a una ventana, cuando idealmente quedaría mejor a un lado o frente a ella.

- La más trascendental es que te va a quedar una zona con paso estrecho justo detrás de la península que no va a ser práctica, vas a perder metros de cocina porque se genera una zona muerta.

(Viví en un piso de alquiler hace años con una cocina muy grande que tenía una zona muerta similar que la hacía muy poco funcional. Tenía que comentarlo)

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar

3420
He estado leyendo las últimas páginas del hilo y me han encantado vuestros proyectos Latti y Pocahontas os van a quedar unas casas preciosas.
Yo también estoy en fase de mirar cocinas y estoy a la espera del diseño, que también va a ser en un tono arena. Después para la encimera estamos mirando opciones de una tienda donde trabaja un amigo y creemos que será algo tipo mármol clarito en tonos beige, o cuarcita como la Taj Mahal.