Sugar Kane No, me refería a las técnicas que me aprendo yo para intentar controlar eso, que cuando llega el momento me pongo tan nerviosa (sin motivo aparente) que no recuerdo ni aplico nada, por prevenida que vaya, que ya me conozco de sobra.
De lo que cuento sí que me acuerdo, demasiado, me persigue durante años En el lecho de muerte, mis últimos pensamientos no serán para mis seres queridos, sino: "qué vergüenza lo que le dije a Pepita aquella tarde de verano de 2008, qué mal quedé, a saber qué pensó de mí"
En fin, lo primero es ser conscientes, ya nos saldrá mejor en otras ocasiones...
Re: Rincón para personas asociales o introvertidas, desahogos y experiencias
5702Jolene y Sugar Kane, me siento muy identificada con esto último que comentáis (y con otras muchas cosas del hilo).
Yo también me considero introvertida. Me va bien socializar de vez en cuando, pero en pequeñas dosis y con gente con la que realmente me siento bien (y aún así, a veces me agoto). Prefiero quedar con dos o tres amigas que en un grupo más grande.
En el trabajo tampoco voy al café con el grupo, prefiero estar a mi bola. Llevo tres años en este trabajo y a día de hoy, todavía me insisten para que vaya. No se enteran que paso de escucharles hablar y hablar y hablar, porque mira que hablan...Y tampoco participo en cenas, amigos invisibles y demás.
Me encuentro muy cómoda haciendo cosas sola, tanto del día a día como en los momentos de ocio.
Pero bueno, al grano de lo que comentabais... ¿Por qué pasa eso de darle a la lengua si parar? Me pasa de vez en cuando, y normalmente con gente con la que tengo poca confianza. Me pongo nerviosa, no me apetece hablar pero pienso que debo de amable por x motivo. Y en lugar de algún comentario trivial, me sale toda la retahíla. Después me arrepiento, claro.
Edito para decir, que en situaciones similares, también me da por mostrar excesivo interés en lo me están contando, cuando me importa tres narices la mayor parte de veces.
Yo también me considero introvertida. Me va bien socializar de vez en cuando, pero en pequeñas dosis y con gente con la que realmente me siento bien (y aún así, a veces me agoto). Prefiero quedar con dos o tres amigas que en un grupo más grande.
En el trabajo tampoco voy al café con el grupo, prefiero estar a mi bola. Llevo tres años en este trabajo y a día de hoy, todavía me insisten para que vaya. No se enteran que paso de escucharles hablar y hablar y hablar, porque mira que hablan...Y tampoco participo en cenas, amigos invisibles y demás.
Me encuentro muy cómoda haciendo cosas sola, tanto del día a día como en los momentos de ocio.
Pero bueno, al grano de lo que comentabais... ¿Por qué pasa eso de darle a la lengua si parar? Me pasa de vez en cuando, y normalmente con gente con la que tengo poca confianza. Me pongo nerviosa, no me apetece hablar pero pienso que debo de amable por x motivo. Y en lugar de algún comentario trivial, me sale toda la retahíla. Después me arrepiento, claro.
Edito para decir, que en situaciones similares, también me da por mostrar excesivo interés en lo me están contando, cuando me importa tres narices la mayor parte de veces.
5703El otro día , volví del trabajo con la bici y estaba esperando el ascensor, con la bici plegada, para subir a casa (un tercero). Vi a un compañero de piso fuera en la calle para entrar, y me hice la tonta , pensando a ver si subía por la escalera y no en el ascensor conmigo. Estuve a punto de decirle "ea, te toca mover el culo y subir escaleras! mucho gimnasio pero luego sois unos flojos!" , pero nada, vi que se paró y al final subió en el ascensor conmigo y con la bici y me guardé el comentario para mí.
5704Yo es que al final hablo por los codos, si veo que tengo un mínimo feeling con alguien es como que me dejo y ancha es Castilla.
Pero luego, en algunas ocasiones, me arrepiento dependiendo de a quién se lo haya contado, porque la vida me ha enseñado que no se puede confiar en todo el mundo y en eso sigo fallando, que me abro demasiado sin ningún control.
Por eso , yo no me consideraría introvertida o tímida, pero sí asocial pero en el sentido de que no me vale el "cuantos más mejor", además reconozco que me involucro mucho con las personas y si con el tiempo veo que son inestables en plan como les de el viento, me provoca bastante desazón.
Por cierto, que para el sábado que viene había organizado un plan , y como ya se ha unido más gente sin comerlo ni beberlo, ya no me apetece ir y se me ha quitado la ilusión y estoy intentando buscar una excusa para no ir y no sé como salir de esta.
Pero luego, en algunas ocasiones, me arrepiento dependiendo de a quién se lo haya contado, porque la vida me ha enseñado que no se puede confiar en todo el mundo y en eso sigo fallando, que me abro demasiado sin ningún control.
Por eso , yo no me consideraría introvertida o tímida, pero sí asocial pero en el sentido de que no me vale el "cuantos más mejor", además reconozco que me involucro mucho con las personas y si con el tiempo veo que son inestables en plan como les de el viento, me provoca bastante desazón.
Por cierto, que para el sábado que viene había organizado un plan , y como ya se ha unido más gente sin comerlo ni beberlo, ya no me apetece ir y se me ha quitado la ilusión y estoy intentando buscar una excusa para no ir y no sé como salir de esta.
5705Yo tengo a dos compañeras de trabajo que insisten en quedar y no sé cuántas veces voy a tener que negarme para que entiendan que no me apetece en absoluto. Es que encima uno de los planes que proponen -más allá de no interesarme- supone pasar una noche fuera y compartiendo habitación, ya lo que me faltaba. Que en el trabajo nos llevamos bien y charlamos a veces, pero ya está, ni que fuésemos amiguísimas. Es que me apetece 0 verlas fuera del trabajo.
Precisamente con ellas cometí el error de abrir la boca y compartir demasiado hace unas semanas, que hablábamos de que estábamos las tres solteras y que si estábamos en alguna app o viendo a alguien y yo dije que bueno, tengo un follamigo pero no busco nada serio ni estoy buscando conocer a nadie. Oye, pues una de ellas no para de preguntar, que si cómo está Fulanito, que si le he visto el finde, que le cuente cómo nos conocimos y que le enseñe una foto. Si fuésemos muy amigas y fuese un tío del que estoy pilladísima, vale, pero es que somos compañeras sin mucha relación y no voy al trabajo con mariposas en el estómago pensando en él. Si es que soy una bocazas, con lo poco que me gusta que la gente se meta en mi vida
Precisamente con ellas cometí el error de abrir la boca y compartir demasiado hace unas semanas, que hablábamos de que estábamos las tres solteras y que si estábamos en alguna app o viendo a alguien y yo dije que bueno, tengo un follamigo pero no busco nada serio ni estoy buscando conocer a nadie. Oye, pues una de ellas no para de preguntar, que si cómo está Fulanito, que si le he visto el finde, que le cuente cómo nos conocimos y que le enseñe una foto. Si fuésemos muy amigas y fuese un tío del que estoy pilladísima, vale, pero es que somos compañeras sin mucha relación y no voy al trabajo con mariposas en el estómago pensando en él. Si es que soy una bocazas, con lo poco que me gusta que la gente se meta en mi vida
5706He estado tres días de viaje de trabajo 24 horas al día con gente (solo descansando la hora de dormir, de esto que llegas al hotel por la noche y te vas a la cama pero a las 7:30 ya se ha quedado para desayunar en el hotel con el resto). Más por supuesto reuniones de trabajo sin parar, comidas, cenas. Ayer llegué a mi casa a las 16h y por la mañana aún habíamos tenido reuniones, wrapups meetings and so on.
Por la noche me empecé a embajonar y necesitaba acostarme (y eso que dormí genial). Un malestar. Vuelvo con el cerebro agotado. Los encuentros con tanta gente me dejan baldada psicológicamente. Más luego que son varios días sin moverme mucho. Menos mal que la delegación a la que acompañaba era maja, en serio, me cayó muy bien. Si no, tantas horas juntas me habrían matado.
Por la noche me empecé a embajonar y necesitaba acostarme (y eso que dormí genial). Un malestar. Vuelvo con el cerebro agotado. Los encuentros con tanta gente me dejan baldada psicológicamente. Más luego que son varios días sin moverme mucho. Menos mal que la delegación a la que acompañaba era maja, en serio, me cayó muy bien. Si no, tantas horas juntas me habrían matado.
5707Yo hoy me he agobiado pensando que los dos findes que vienen tengo bodas y por lo tanto socializar y buf, bajón. Con lo que disfruto de mi hogar, mis rutinas y “aburrirme”.
5708Uff, yo de pequeña era super tímida (osea patológicamente tímida), luego de adolescente y de joven adulta me volví muy extrovertida y sociable y fue así hasta hace unos 4 años. Estudie una opo, me encerré, llegó el COVID y me fue apeteciendo cada vez menos salir. Me da rabia porque siendo sinceros antes me lo pasaba mucho mejor, ahora me siento tristona y apática y creo que en parte es porque me da miedo salir a la calle. Osea, no es que no salga porque no me apetezca sino por el tema de buah, ahora voy a salir, tengo que arreglarme, ponerme guapa, socializar, ser divertida...estoy como desenfrenada y no doy el paso de volver al ritmo. No se, le cogí un poco de pánico a las interacciones sociales porque me siento rara y creo que digo cosas raras además influye que en mi ciudad donde estaba destinada solo me relacionaba con gente mucho mayor que yo, porque eran mis compis de trabajo/gimnasio, y a ver me lo pasaba bien pero siento que ahora tengo conversaciones de vieja y a la gente de mi edad no le interesará. Me he propuesto ahora intentar salir todos los findes y decir que si a todo a ver si acabo con este bloqueo.
5709Linitaop
Yo creo que te pones a ti misma también muchas barreras, es decir, estás pensando que la gente piensa que dices cosas raras o tienes conversación de vieja, y son cosas que piensas tú, pero estoy segura de que no es la realidad.
Tampoco tienes que comportarte de una manera determinada, no es necesario que seas divertida, sé cómo tú eres, a veces serás más divertida, otras veces no, pero qué más da? Las personas nunca somos un aburrimiento total o la alegría de la huerta el 100% del tiempo, y es normal y así debería ser aceptado por todo el mundo.
Y te digo una cosa, si alguien externo te exige o espera que seas de una determinada manera todo el tiempo, no merece ni prestarle la mínima atención o preocuparse por ello.
Lo que creo es que no se puede forzar ser de una manera para agradar a los demás, y tampoco el agradar a los demás es una necesidad o un deber.
Lo de forzarte a salir te sientes forzada porque vas a hacer algo que no te gusta o es por el hecho de salir a la calle te supone un esfuerzo por sí mismo?
Yo creo que te pones a ti misma también muchas barreras, es decir, estás pensando que la gente piensa que dices cosas raras o tienes conversación de vieja, y son cosas que piensas tú, pero estoy segura de que no es la realidad.
Tampoco tienes que comportarte de una manera determinada, no es necesario que seas divertida, sé cómo tú eres, a veces serás más divertida, otras veces no, pero qué más da? Las personas nunca somos un aburrimiento total o la alegría de la huerta el 100% del tiempo, y es normal y así debería ser aceptado por todo el mundo.
Y te digo una cosa, si alguien externo te exige o espera que seas de una determinada manera todo el tiempo, no merece ni prestarle la mínima atención o preocuparse por ello.
Lo que creo es que no se puede forzar ser de una manera para agradar a los demás, y tampoco el agradar a los demás es una necesidad o un deber.
Lo de forzarte a salir te sientes forzada porque vas a hacer algo que no te gusta o es por el hecho de salir a la calle te supone un esfuerzo por sí mismo?
5710Es porque me supone un esfuerzo por si mismo. Es que a ver yo me tiré dos años saliendo a socializar un día por semana mientras preparaba la oposición, luego justo cuando aprobé llegó el COVID que estuvimos varios meses teletrabajando en mi ministerio. Cuando se pudo volver tampoco socializada mucho porque no había gente en mi oficina por el tema COVID. Y bueno a lo tonto fueron casi cuatro años recluida. En fin, es como que me siento desentrenada en socializar jajajaja. Además tengo TDAH y socializar siempre me supone digamos un esfuerzo adicional porque tengo que esforzarme en escuchar y no interrumpir, en no cambiar de tema de la nada, etc. Lo tengo bastante controlado pero siempre está ahí ese hándicap, más aún cuando es con gente con la que no tengo tanta confianza que tengo que ser más estricta para no ser maleducada. Con mis amigos más cercanos me da igual, saben cómo soySugar Kane escribió: 08 Sep 2024, 14:22 @Linitaop
5711Linitaop escribió: 08 Sep 2024, 14:31Es porque me supone un esfuerzo por si mismo. Es que a ver yo me tiré dos años saliendo a socializar un día por semana mientras preparaba la oposición, luego justo cuando aprobé llegó el COVID que estuvimos varios meses teletrabajando en mi ministerio. Cuando se pudo volver tampoco socializada mucho porque no había gente en mi oficina por el tema COVID. Y bueno a lo tonto fueron casi cuatro años recluida. En fin, es como que me siento desentrenada en socializar jajajaja. Además tengo TDAH y socializar siempre me supone digamos un esfuerzo adicional porque tengo que esforzarme en escuchar y no interrumpir, en no cambiar de tema de la nada, etc. Lo tengo bastante controlado pero siempre está ahí ese hándicap, más aún cuando es con gente con la que no tengo tanta confianza que tengo que ser más estricta para no ser maleducada. Con mis amigos más cercanos me da igual, saben cómo soySugar Kane escribió: 08 Sep 2024, 14:22 @Linitaop
Mi novio y una amiga tienen TDAH los dos, imagínate cuándo quedo con ellos dos a la vez jajaja
Pero como tú, también se dan cuenta de que interrumpen y yo ya sé que no lo hacen por mala educación, si me interrumpen se lo digo amablemente y lo entienden.
Te entiendo porque si quedas con alguien que te conoce, esa persona sabrá que para nada lo haces con ánimo de mala educación, pero si es alguien que no conoces o conoces poco, intenta concentrarte en lo que te cuenta, seguramente sea una conversación a los pocos y es más fácil que alguien con quien tengas más confianza y a la otra persona le da más tiempo a explayarse y por tanto, provoca que puedas prestarle menos atención.
En cuanto al esfuerzo para salir, por qué no te pones un aliciente para hacerlo? Es decir, además de salir a hacer algo que realmente te guste, pensar en algo que el simple hecho de prepararse y salir también te reporte algo positivo.
Por ejemplo: hoy voy a estrenar este pintalabios , hoy hace un día estupendo para quedarme en casa y necesito Vitamina D, etc
5712A mí me ha pasado que haya gente que se extraña de que le interrumpan cuando esa persona no deja hablar, literalmente. Se dan cuenta muy fácilmente del fallo de la otra persona, pero el suyo propio no lo ven.
Es que en el fondo, creo que la gente así quiere soltar lo suyo y se la suda lo que tengan que decirles los demás. No saben escuchar.
También me jode la gente hipócrita que piensa "Pues yo voy a mantener la amistad y el contacto con X, que nunca se sabe cuando le puedo necesitar". Para empezar, si no lo necesitas ahora, ¿por qué le vas a necesitar en un momento dado? Y aparte, esa forma de pensar la veo muy rastrera e hipócrita.
Es que en el fondo, creo que la gente así quiere soltar lo suyo y se la suda lo que tengan que decirles los demás. No saben escuchar.
También me jode la gente hipócrita que piensa "Pues yo voy a mantener la amistad y el contacto con X, que nunca se sabe cuando le puedo necesitar". Para empezar, si no lo necesitas ahora, ¿por qué le vas a necesitar en un momento dado? Y aparte, esa forma de pensar la veo muy rastrera e hipócrita.
Antes era Mei Misaki.
5713Sí, pero si tienen TDAH sí reconocen que es un problema que suelen tener y no les supone ningún otro que se lo digan amablemente, es más, lo agradecen.Nikita escribió: 08 Sep 2024, 15:05 A mí me ha pasado que haya gente que se extraña de que le interrumpan cuando esa persona no deja hablar, literalmente. Se dan cuenta muy fácilmente del fallo de la otra persona, pero el suyo propio no lo ven.
Otra cosa son las personas egocéntricas que sólo hablan de su libro , pero son cosas totalmente diferentes.
5714Pues bastante haces….! Ve poco a poco. No tienes que “ser divertida”, en serio, lo que te ha dicho Sugar Kane está genial. Las cosas que piensas las hemos pensado muchas y de verdad que pocas veces pensamos que los demás dicen cosas tan raras!Linitaop escribió: 08 Sep 2024, 14:31Es porque me supone un esfuerzo por si mismo. Es que a ver yo me tiré dos años saliendo a socializar un día por semana mientras preparaba la oposición, luego justo cuando aprobé llegó el COVID que estuvimos varios meses teletrabajando en mi ministerio. Cuando se pudo volver tampoco socializada mucho porque no había gente en mi oficina por el tema COVID. Y bueno a lo tonto fueron casi cuatro años recluida. En fin, es como que me siento desentrenada en socializar jajajaja. Además tengo TDAH y socializar siempre me supone digamos un esfuerzo adicional porque tengo que esforzarme en escuchar y no interrumpir, en no cambiar de tema de la nada, etc. Lo tengo bastante controlado pero siempre está ahí ese hándicap, más aún cuando es con gente con la que no tengo tanta confianza que tengo que ser más estricta para no ser maleducada. Con mis amigos más cercanos me da igual, saben cómo soySugar Kane escribió: 08 Sep 2024, 14:22 @Linitaop
5715Síi! Es eso, yo no me doy cuenta cuando interrumpo o si me doy cuenta es cuando ya lo he hecho, no lo puedo evitar necesito estar muy concentrada y en tensión para no hacerlo. Por eso digo que me supone un esfuerzo conocer nueva gente. Cuando era más joven pues esas cosas a la gente les hace gracia y no le suelen sentar mal, pero cuando vas creciendo ya no tanto a ver qué lo entiendo, no es agradable pero por ejemplo si después de estar trabajando todo el día me proponen los compis tomar cervezas si no tengo mucha confianza ya pienso pff que pereza ahora a controlarme y parecer una persona normal. Porque claro, tampoco cuento que tengo TDAH en el trabajo.Sugar Kane escribió: 08 Sep 2024, 14:45Linitaop escribió: 08 Sep 2024, 14:31Es porque me supone un esfuerzo por si mismo. Es que a ver yo me tiré dos años saliendo a socializar un día por semana mientras preparaba la oposición, luego justo cuando aprobé llegó el COVID que estuvimos varios meses teletrabajando en mi ministerio. Cuando se pudo volver tampoco socializada mucho porque no había gente en mi oficina por el tema COVID. Y bueno a lo tonto fueron casi cuatro años recluida. En fin, es como que me siento desentrenada en socializar jajajaja. Además tengo TDAH y socializar siempre me supone digamos un esfuerzo adicional porque tengo que esforzarme en escuchar y no interrumpir, en no cambiar de tema de la nada, etc. Lo tengo bastante controlado pero siempre está ahí ese hándicap, más aún cuando es con gente con la que no tengo tanta confianza que tengo que ser más estricta para no ser maleducada. Con mis amigos más cercanos me da igual, saben cómo soySugar Kane escribió: 08 Sep 2024, 14:22 @Linitaop
Mi novio y una amiga tienen TDAH los dos, imagínate cuándo quedo con ellos dos a la vez jajaja
Pero como tú, también se dan cuenta de que interrumpen y yo ya sé que no lo hacen por mala educación, si me interrumpen se lo digo amablemente y lo entienden.
Te entiendo porque si quedas con alguien que te conoce, esa persona sabrá que para nada lo haces con ánimo de mala educación, pero si es alguien que no conoces o conoces poco, intenta concentrarte en lo que te cuenta, seguramente sea una conversación a los pocos y es más fácil que alguien con quien tengas más confianza y a la otra persona le da más tiempo a explayarse y por tanto, provoca que puedas prestarle menos atención.
En cuanto al esfuerzo para salir, por qué no te pones un aliciente para hacerlo? Es decir, además de salir a hacer algo que realmente te guste, pensar en algo que el simple hecho de prepararse y salir también te reporte algo positivo.
Por ejemplo: hoy voy a estrenar este pintalabios , hoy hace un día estupendo para quedarme en casa y necesito Vitamina D, etc
Pero bueno, me he propuesto cambiar mi pereza por socializar y abrir mis círculos porque aunque si que salgo o socializó todos los findes es siempre con la misma gente. Ahora que llega el invierno me motivare en que no voy a llegar chorreando de sudor a todos sitios y podré ponerme ropa mona que aiempre voy mejor vestida en invierno.
Muchas gracias a todas!
5716Hoy he tenido que coger autobús (interurbano, una hora de viaje sin paradas) y qué pesadilla, otra vez lleno hasta arriba, sólo quedaba un asiento libre encajado en la parte del final del todo y según penetraba en las profundidades del coche me ha dado un guantazo insoportable de peste a humanidad, cuerpos, alientos y ranciedad macerada. El de al lado, tosiendo todo el rato sin taparse, el de delante, estornudando un par de veces sin taparse y hacia arriba, para esparcirlo bien Ni siquiera había extractor de aire porque era un bus antigüillo. Y sucio, muy sucio. Se me ha revuelto el cuerpo.
Menos mal que yo sigo poniéndome mascarilla en sitios así de mal ventilados y llenos de gente, porque me vomito encima si tengo que ir respirando a pelo ese aire apestoso y denso (lo he respirado y olido igual, claro, pero algo alivia aunque sea psicológico). Visto lo visto, que cada vez hay más gente en todas partes y es igual de guarra que antes, la voy a tener que seguir usando. No puedo concebir cómo uno se puede acostumbrar a eso, de verdad. Yo ya no puedo.
Lo que me híper cabrea la subida constante del precio del ticket en semejante cápsula maloliente y mugrienta es otro tema que no va aquí.
Menos mal que yo sigo poniéndome mascarilla en sitios así de mal ventilados y llenos de gente, porque me vomito encima si tengo que ir respirando a pelo ese aire apestoso y denso (lo he respirado y olido igual, claro, pero algo alivia aunque sea psicológico). Visto lo visto, que cada vez hay más gente en todas partes y es igual de guarra que antes, la voy a tener que seguir usando. No puedo concebir cómo uno se puede acostumbrar a eso, de verdad. Yo ya no puedo.
Lo que me híper cabrea la subida constante del precio del ticket en semejante cápsula maloliente y mugrienta es otro tema que no va aquí.
5717Te entiendo totalmente, Jolene . Sobretodo por la mañana parece que hay individuos que van a soltar gases al transporte público y a estornudar como si no hubiera un mañana, sin mascarilla. Los buses van a rebentar pero luego tenemos que aguantar a politicos e instituciones diciéndonos “os animamos a usar el transporte público “. Si, sí, me encanta levantarme y ducharme por la mañana para que luego me apretuje un montón de gente que no se molesta en tener consideración por los demás y me arruguen la ropa también. Se supone que los ciudadanos tenemos que aceptar estas condiciones porque poner más frecuencia de transporte nunca es la solución.
No sé si se ha hablado en el hilo pero se da a lo largo de mi vida la situación de que se me acerca gente insegura y manipuladora a adularme y llamarme amiga sin conocerme, y además sin tener absolutamente ni idea de cómo soy. Evidentemente mi voluntad les da igual, porque de lo contrario no intentarían forzar su amistad en mi. Sé cómo deshacerme de ellos de forma asertiva, pero me genera muchísima rabia que me pongan en estas situaciones, no entiendo el por qué. No soy especialmente simpática y cuando veo venir a alguien de estos problemáticos me esfuerzo por sonreír aun menos porque se me pegan como una lapa, pero insisten. Os pasa? Os ven cara de oreja? Cómo gestionáis estas situaciones?
No sé si se ha hablado en el hilo pero se da a lo largo de mi vida la situación de que se me acerca gente insegura y manipuladora a adularme y llamarme amiga sin conocerme, y además sin tener absolutamente ni idea de cómo soy. Evidentemente mi voluntad les da igual, porque de lo contrario no intentarían forzar su amistad en mi. Sé cómo deshacerme de ellos de forma asertiva, pero me genera muchísima rabia que me pongan en estas situaciones, no entiendo el por qué. No soy especialmente simpática y cuando veo venir a alguien de estos problemáticos me esfuerzo por sonreír aun menos porque se me pegan como una lapa, pero insisten. Os pasa? Os ven cara de oreja? Cómo gestionáis estas situaciones?
5718Yo lo estoy pasando fatal en el trabajo, que en parte es "culpa mía" porque tengo algo de fobia social y soy consciente de ello, pero es que tampoco soporto el ambiente en el trabajo de oficina.
Hasta ahora trabajaba en una oficina pequeña, éramos solo 5 personas trabajando allí, pero hace unas semanas me trasladaron a una oficina con mucha gente y está siendo un horror para mí. Tener que tratar con todo el mundo y obligarme a ser sociable durante 8 horas o más, me deja totalmente agotada. Lo peor son los cumpleaños, cuando es el cumpleaños de alguien esa persona está "obligada" a llevar comida y entonces nos juntamos todos un rato en una sala de reuniones a comer. Esos ratos son una tortura para mi, que no me gustan los grupos grandes. No me gusta comer con gente si no tengo confianza con ellos, lo paso mal. Mi cumpleaños es dentro de 6 meses pero ya estoy temiendo que llegue ese día, teniendo que llevar comida para todos y ser el centro de atención (que me da una ansiedad tremenda).
Hasta ir al baño es un suplicio, que desde mi mesa me pilla algo lejos y tengo que cruzar la oficina entera para llegar (y por el camino saludando a la gente y algunos me dicen cosas o se paran a hablar conmigo, y yo sólo quiero hacer pipí, dejádme en paz por favor). Me aguanto las ganas hasta que no puedo más, que eso debe ser malísimo para el cuerpo.
Que tampoco soy totalmente asocial, tengo pareja y algunos amigos, y con ellos no tengo ningún tipo de ansiedad. Pero siempre he sufrido en los trabajos por culpa de mi introversión... y sólo de pensar que me quedan más de 30 años así, pasándolo mal siempre en los trabajos, hasta que me jubile... jolín qué bajón.
Hasta ahora trabajaba en una oficina pequeña, éramos solo 5 personas trabajando allí, pero hace unas semanas me trasladaron a una oficina con mucha gente y está siendo un horror para mí. Tener que tratar con todo el mundo y obligarme a ser sociable durante 8 horas o más, me deja totalmente agotada. Lo peor son los cumpleaños, cuando es el cumpleaños de alguien esa persona está "obligada" a llevar comida y entonces nos juntamos todos un rato en una sala de reuniones a comer. Esos ratos son una tortura para mi, que no me gustan los grupos grandes. No me gusta comer con gente si no tengo confianza con ellos, lo paso mal. Mi cumpleaños es dentro de 6 meses pero ya estoy temiendo que llegue ese día, teniendo que llevar comida para todos y ser el centro de atención (que me da una ansiedad tremenda).
Hasta ir al baño es un suplicio, que desde mi mesa me pilla algo lejos y tengo que cruzar la oficina entera para llegar (y por el camino saludando a la gente y algunos me dicen cosas o se paran a hablar conmigo, y yo sólo quiero hacer pipí, dejádme en paz por favor). Me aguanto las ganas hasta que no puedo más, que eso debe ser malísimo para el cuerpo.
Que tampoco soy totalmente asocial, tengo pareja y algunos amigos, y con ellos no tengo ningún tipo de ansiedad. Pero siempre he sufrido en los trabajos por culpa de mi introversión... y sólo de pensar que me quedan más de 30 años así, pasándolo mal siempre en los trabajos, hasta que me jubile... jolín qué bajón.
5719Vaya Bluebell , si ni yo celebro mi propio cumpleaños, imagino cómo debe ser el celebrar el de gente adulta que te importa un pimiento y por quedar bien. Ese tipo de cosas , que en realidad son compromisos no se deberían imponer.
5720Yo tampoco celebro mi cumpleaños fuera del trabajo, así que imagínate tener que hacerlo en la oficina con gente que me importa un bledo No quiero que me feliciten, no quiero soplar velas, no quiero agobiarme pensando en qué comida voy a llevar... a ver si pudiese cogerme vacaciones ese día para librarme de pasar el mal trago. Que falta medio año aún, pero yo ya estoy sufriendo sólo de pensarlopalustre escribió: 27 Sep 2024, 17:23 Vaya @Bluebell , si ni yo celebro mi propio cumpleaños, imagino cómo debe ser el celebrar el de gente adulta que te importa un pimiento y por quedar bien. Ese tipo de cosas , que en realidad son compromisos no se deberían imponer.