Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Libros, blogs y apps de cocina

61
FlorDelCampo escribió: 07 Jun 2024, 23:00 Qué buena pinta tiene @Liukin ! Disfrútalo y nos cuentas :)
¡Gracias! Del libro ya hice estas Navidades los globi de Catón el Viejo, que tiene vídeo en YouTube, y estaban ricos. También una tarta de calabaza muy rica. Aver cuándo le meto mano al libro.

Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

62
Ya he estrenado el libro con una sopa porque tenía los ingredientes disponibles. Estoy leyendo la historia de la receta y resulta que es típico comerla cada 7 de julio, qué coincidencia 😮:
Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

67
Gracias, Ohne 😊.

Últimamente solo pongo fotos de sopa, creo que porque es lo único que me queda bonito, jajajajaj.

Tengo otro libro por estrenar, mañana voy a hacer dos recetas (porque la que quiero hacer va con claras de huevo y no voy a tirar las yemas, ni a comprar claras de bote, xd):

Imagen

Me lo he comprado porque tiene un montón de recetas tradicionales portuguesas. Están todas hechas en un molde como el de la portada, pero luego tú puedes darle su forma original si quieres.
Imagen

68
Liukin escribió: 08 Jul 2024, 08:59 Tengo otro libro por estrenar, mañana voy a hacer dos recetas (porque la que quiero hacer va con claras de huevo y no voy a tirar las yemas, ni a comprar claras de bote, xd):
Imagen

Bueno, ese "mañana" fue 4 años después, pero ayer lo estrené por fin.

Hice el molotof con las claras y el brisa do Lis con las yemas. Se explica nada más que regular Rita, te mete pasos intermedios que son informativos, no tienes que hacer nada en ese momento, pero no te lo dice, te enteras 4 pasos más tarde.

En el molotof dice que dejes las claras bien firmes y brillantes, pero para mi gusto ha quedado muy compacto, la próxima vez las montaré menos porque ha quedado jugoso, pero no tiene dentro el aire que debería tener:
Imagen
Imagen

Y el brisa do Lis ha quedado espectacular, omaigá. Ella dice que lo presentes boca abajo para que no se vea la capa abizcochada, pero yo no tengo nada que ocultar :jiji::
Imagen

Tiene las recetas en Youtube, aunque el segundo hay que verlo en Youtube, aquí está capado:

Imagen

69
Ficho por aquí! Me encantan los libros de cocina en papel.
Tengo antiguos de mi madre (que regalaban con Tulipán) y salen las típicas cocinas de Cuéntame. Me acuerdo que hasta de pequeña me entretenía mirando las fotos y era muy pesada con mi madre preguntando cuando me iba a hacer la tarta de nueces y chocolate.
También tengo los típicos de thermomix y las revistas especiales.
A ver si pillo ideas y voy ampliando mi colección.
Imagen

70
Marriott escribió: 25 Ago 2024, 11:28 Ficho por aquí! Me encantan los libros de cocina en papel.
Tengo antiguos de mi madre (que regalaban con Tulipán) y salen las típicas cocinas de Cuéntame. Me acuerdo que hasta de pequeña me entretenía mirando las fotos y era muy pesada con mi madre preguntando cuando me iba a hacer la tarta de nueces y chocolate.
También tengo los típicos de thermomix y las revistas especiales.
A ver si pillo ideas y voy ampliando mi colección.
Ostras, un libro de cocina de la Tulipán :):, ¿y qué tal está?
Yo el único libro que he pillado con la Tulipán ha sido un diccionario de inglés muy pequeñito que me hacía cero falta, pero me hizo mucha gracia que estuviese en la nevera pegado a la tarrina con cinta adhesiva.
Imagen
Se me ha antojado el nuevo libro de una youtuber que sigo. Me consolaba pensando que no lo vendían en España, pero me ha dado por mirar en el Amazon alemán y sí envían a España. Para más inri, otro youtuber que sigo ha hecho un vídeo con una receta del libro :loll:.

El canal de la autora:

El canal del otro al que sigo, este es el vídeo donde hace una receta del libro:

El libro:
Imagen
Pero tengo que usar los que tengo, jajajaja. Esta semana voy a hacer dos recetitas fáciles de dos libros para ir cogiendo el hábito de hacer una a la semana, que llevo meses sin tocarlos.
Imagen

72
Anda, qué bien que esté en Scribd, gracias por compartirlo, Marriott :love:.
Le estoy echando un vistazo y hay recetas que me generan curiosidad, como la crema de tomate, el pudin de coliflor y casi todos los postres (todas las tartas de frutos secos y todas las mouses, que tienen unas combinaciones de sabores que me encantan).
Imagen

75
A mí tampoco me deja descargarlo, abril 25, pero sí leerlo aquí en el widget del hilo. Para descargarlo tienes que tener cuenta en Scribd y subir tú algún documento a cambio.

Es postureo Youtuberil, Estrilda, en realidad se mueve menos que los ojos de Espinete 🤣.
A mí me gustan sus recetas, pero se pasa con los condimentos y muchas están muy fuertes para.mi gusto. Exceso de umami, jajajajaj.
Imagen

76
Sí, le mete una cantidad muy loca de condimentos Liukin. Quiero chafardear más videos porque ya con ese saqué ideas y este año quiero cambiar mis comidas. Que por cierto, veinte minutos ready mis ovarios, la chochona no cuenta el tiempo de fregaza de la cacharrá y mantener limpio y organizado el espacio de trabajo.
Imagen