Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

14621
Morgana escribió: 06 Sep 2024, 12:34 Yo creo que las únicas mechas que favorecen a las invierno son sus canas naturales 😬 Una conocida, que creo que es invierno, se está dejando crecer su pelo canoso, que en su caso es blanquísimo, y le está quedando precioso. Porque, además, los tonos oscuros es muy difícil que no tiren a cálidos.
Yo ahora estoy con el runrun de dejarme las canas por eso mismo. Son blanquísimas y encima me salen en grupo. No son pelos blancos dispersos. Son mechoncitos en las sienes. Entonces estoy según el rato, uy, he de teñirme que se me ven las canas, a ¿y si las dejo crecer? Tengo 40, y no sé, ¿soy joven para canas? ¿Estoy ya machucha y a nadie le importa mi pelo? ¿Me gusta? ¿Me avejenta? Según el momento, respondo una cosa u otra. Pero desde luego si no me tiñese, ganaría tiempo en la vida :sonrie: y una imposición menos.

¿Ideas? ¿Opiniones? ¿Qué haríais vosotras? Soy DW y Classic-Dramatic-Romantic, por si os ayuda a saber si me pueden quedar bien los pelos blancos o si mejor me tiño para no parecer que soy la loca de los gatos de mi pueblo :abuelo:
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."

14622
Chim*, yo soy bright spring, la primavera mas cercana al invierno, y classic, natural, romantic y me veo bien con canas. Es más me lo dice mucha gente. En mi caso también son muy blancas y las tengo agrupadas (hago la broma de que mi referente estético es Pícara de X-Men). Es verdad que si un día voy más tirada y me lo recojo, me veo peor, pero creo que hay una parte de socialización más que en realidad mi ID no acompaña a ir muy tirada.

Por cierto, mencioné que me había comprado la guía de mi ID y que igual para quienes controlabais más no era tan novedosa, pero según la he ido integrando, cada vez me alegro más de la compra. Al final no iba tan desencaminada en mi ojo y muchas cosas que pensaba que igual no me encajaban, sí, pero combinándolas de forma distinta. Y algunas cosas con las que dudábamos con Optimisty de si no serían gamine, se explican en cómo se expresa natural en esa combinación. También te explica las 3 por separado para que tú observes qué tienes de cada una.
Imagen

14623
Vengo con drama. Tenía ganas de cortarme el pelo y me he animado hoy. Así, sin pensarlo demasiado. He pasado de tener una melenita corta al pelo corto con mucho volumen delante y arriba.
Parezco un niño. Que a mi edad ya tiene mérito parecer un niño y no un señor, pero vamos. Además hoy iba vestida con vaqueros oscuros, camisa blanca y un chaleco marino, así que parecìa un extra de Harry Potter. No me puedo enfadar pq la peluquera hizo exactamente lo que le pedí. Pero lo que le pedí no me favorece.
Mi hermana me decía ponte pendientes, ponte lentillas, maquillate. Pero si necesito tuneado para defender el corte de pelo está claro que no me favorece. No es que me quede fatal, pero bien tampoco.
Como no tiene remedio, no queda más que armarse de paciencia. Para el próximo verano volveré a tenerlo del largo que me favorece, si no lo corto nada. Por delante está bien de largo, y por detrás no me disgusta. Pero me falta volumen en los lados. Y el volumen en la zona de las sienes es fundamental para mí. No se cómo no lo pensé antes de decirle a la peluquera que metiese tijera.

14626
Gracias, chicas Morgana Grace . Os cuento. Ayer salí a cenar con mis amigas y sus reacciones fueron silencio en cuanto a cómo me queda el corte (supongo que por no mentir ni tampoco decirme que no le gustaba); un me gusta; y un me encanta totalmente espontaneo. Mi marido también me dijo que estaba guapa antes de salir de casa.
Pero para eso fuera gafas, y dentro maquillaje, pendientes, americana, tacones... El corte es moderno y tiene mucho rollo, y el no tener pelo en la parte inferior de la cara me resalta las facciones. Pero necesito tuneo. Me he hecho un "corte de pelo de tía buena", así que me toca una temporada de esfuerzo extra para no parecer un extra de Harry Potter/la secretaria de los Ángeles de Charlie/Eva Nasarre
Para que os hagáis una idea, he pasado de esto

Imagen
a esto otro

Imagen
Creo que el corte evidencia que tengo mucho Gamine, porque con la ropa apropiada parezco totalmente un niño.

14627
Qué faena Optimisty y recoger mechones con algún accesorio capilar? Pinzas, diademas, etc. Igual lo tienes demasiado corto para eso. :read: Yo leyendo lo del corte de tía buena :lol33:

Yo hace años que tengo canas y no me tiño. También tengo un mechón cómo Pícara :lol:
Mis razones para no teñirme son que tengo el pelo fino y el cuero cabelludo sensible. Y además me daba miedo perder mi onda natural. Así que decidí no hacerlo. Ni me echan más edad (me siguen echando menos) ni me veo más dejada. Me veo igual que siempre, porque el paso de los años se nota en más cosas, no sólo en el pelo.
El día que decidí no teñirme fue como quitarme un peso de encima. Una cosa menos de la que preocuparme.
👑 the :bruja:

14630
Yo también soy canosa y no me avejenta, alguna gente me dice que estaba mejor con el pelo teñido, pero en realidad es que estaba mejor con 15 años menos, natural, no te jode. No tengo el pelo que tenía, me dejé de teñir por problemas en cuero cabelludo y ahora además tengo alopecia, como para meter más tralla.

Ahora llevo el pelo que ni fu ni fa, no me lo he cortado porque en verano me gusta poderlo recoger, pero no sé si dejarlo largo o cortar, ahora me noto demasiado volumen. Tendría que darle forma, pero no sé cuál, recto mal y redondeado peor...

Este verano me maquillé y me vi mal 😭 no sé si al estar más morena o llevar también los labios aunque discretos, pero unos ojos con azules que normalmente me veo divina, pues no.

14631
Llevo toda la vida sin usar labial rojo porque me veía fatal, pero ahora que entiendo lo de los subtonos, me gustaría darle otra oportunidad, eligiendo bien. Siendo invierno frío sé que necesito los de base fría / azulada y he leído que Ruby Woo y Russian Red de MAC encajan. Pero para ir probando y acostumbrándome, prefiero una versión un poco más económica, ¿algún clon o labial rojo frío de marcas más asequibles que recomendéis? Luego ya si me veo me paso a los de MAC, pero prefiero empezar poco a poco, no sea que no me guste y quede abandonado en un cajón.

14633
Vengo de la peluquería, de renunciar al balayage cobrizo que llevaba desde hacía años y abrazar mi esencia de invierno frío con un baño de color castaño oscuro y... Qué mal rato llevo. No me soporto, incluso las peluqueras dijeron "bueno no estás tan mal". Mis amigos diciéndome "bueno, hazte alguna mechita o algo", mi madre en plan "uy, te lo has puesto muy oscuro"... Vamos, que me queda como un tiro.
Intento consolarme diciendo que en un par de meses, si sigo viéndome tan mal, puedo mandar la esencia a la mierda y volver a ponérmelo como antes, en cualquier caso esta vez no podía porque no podía echarme tinte, época de caída del pelo a puñados, esto era lo "responsable" peri puf. Ojalá con los días y con maquillaje me vea (y vean) mejor porque qué disgusto más tonto me he pillado.

14635
Sorcière escribió: 19 Sep 2024, 21:11 @Lunae si realmente no te favorece, no será que no eres invierno, sino otra estación?
Ánimo bonita, piensa que le estás dando un descanso al pelo y después lo tendrás más fuerte y sano.
¡Muchas gracias!
Soy blanquita, con venas azules, los ojos castaño claro y mi pelo natural castaño medio (rubia de pequeña). Y los colores de la ropa sí encajan con los que mejor me sientan.
Pero vamos, que sé que no podía retocarme el cobrizo en esta época, me aferro al "cuando se me deje de caer el pelo, voy a ello"; que además me han dicho que la raíz la tengo muy fuerte, es la parte de abajo la que está débil (dónde iría el balayage), así que hice lo "responsable". Veremos cuando me lave el pelo y lo ponga yo a mi manera y con maquillaje, pero si no me acostumbro, en un par de meses retorno a lo otro.

14637
Sorcière escribió: 20 Sep 2024, 12:24 De nada.

Mmmm yo observaría si con este tono de pelo que tienes ahora, te quedan igual que antes los colores de ropa y maquillaje.

Otra cosa, leyendo que eras rubia de peque, no será que con este color te ves el pelo demasiado oscuro?
Pues tengo que ver lo de la ropa, sí. Y no es tanto vérmelo demasiado oscuro "arriba", es el shock de no tener reflejos ni degradado, creo que es la primera vez en una década que llevo el pelo con un color "bloque", es muy raro. Intenté pedir un tono que no quedase apagado, y en eso acerté, pero aún así lo veo como muy "agresivo". Suerte que es un baño de color e irá bajando, a ver si así lo veo mejor.

14639
Morgana escribió: 20 Sep 2024, 14:23 Pues si eres invierno es raro que te quede bien un cobrizo, creo.

De todos modos, con esos tonos es difícil. Por ejemplo dices que tu pelo es castaño medio, ¿pero frío o cálido? Y la piel igual. Es que con esa descripción podrías perfectamente ser cualquiera de las otras estaciones 😉

Llevaba el cobrizo de medios a puntas, partiendo de mi color natural y degradado, nunca me pondría otro tono desde la raíz, eso sí que sería desastre seguro. Y sí soy de tono frío, para mi desgracia :looll: Porque me gustan los colores cálidos pero me quedan como un tiro.
En fin, a ver si con los lavados se suaviza un poco, pero creo que vérmelo con un solo bloque y sin reflejos es rarísimo, me quedaba mejor el degradado. De todo se aprende y, como dije, mi pelo aún está en época de caída estacional, tinte no podía echar y no podía esperar porque las cuatro canas que tengo había que taparlas, el baño de color había que dárselo.