Madre mía, si es que dan ganas de echarse a llorar al ver eso.
He estado en Bali y es impresionante la cantidad de turismo que hay. Me lo imaginaba lleno, pero no tan a saco. Tardamos 1 hora en hacer 10 km en el taxi de la cantidad de tráfico que había. Que a mi lo mismo me da perder el tiempo que sea, que estaba de vacaciones, pero para los locales es una putada tremenda. Y mogollón de cosas montadas única y exclusivamente para el turismo, había zonas en las que hasta era difícil encontrar un warung (restaurantes locales para locales con comida local y barata). Me fui con una sensación super agridulce porque lo que vi de la isla en sí me gustó, pero tuve la impresión de que se la han cargado completamente (y aquí entra un poco la hipocresía, porque ahí estaba yo también). En Lombok hablé con el conductor que nos llevó un par de días y con la dueña del hotel donde nos quedamos y me decían que ahora están empezando a recibir más turismo (dicen que Lombok es como la Bali de hace 10 años), pero que están intentando aprender de los errores que ha cometido Bali para que no sea un Bali 2.0. Eso espero, porque tantísimo turismo y tantísimo nómada digital es insostenible.
Re: El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...
1083Es un plato dentro de un menú degustación de alta cocina, no me parece mal, es vanguardia culinaria. Jamás pagaría solo por eso, pero es una cosa más dentro del menú.
ABBC3_SPOILER_SHOW
1084Prefiero el melón, que encima con esa nube el espectáculo de hacer el canelo comiéndola es gratis para el resto de comensales xD
A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
1085+1littleanchor escribió: 07 Sep 2024, 04:47 Es un plato dentro de un menú degustación de alta cocina, no me parece mal, es vanguardia culinaria. Jamás pagaría solo por eso, pero es una cosa más dentro del menú.
1086Estará dentro del show! jajaYellowSubmarine escribió: 07 Sep 2024, 10:43 Prefiero el melón, que encima con esa nube el espectáculo de hacer el canelo comiéndola es gratis para el resto de comensales xD
1087A mí lo ridículo no me parece el plato para nada, que me parece una pasada porque seguro que es una locura comerlo. Me lo parece lo de comérselo así de un trago y sonreír justo después para la cámara mientras te graban, que hará que ni te puedas concentrar en saborearlo y que hace que sea dinero malgastado. Pero bueno, es el trabajo de influencer, no disfrutas de las cosas, sólo las muestras.
1088Por lo que dice uno de los comentarios, esa nube va encima del postre, y al deshacerse gotea sobre el plato, en el video se ve de hecho.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
1089A mí vanguardista sí me parece, lo que me genera la eterna duda es si realmente merece la pena pagar 350 euros por un menú o si es moralmente aceptable , para mí obviamente, porque se trata al fin y al cabo de comida.
Habría que tener muchos factores a tener en cuenta, las materias primas utilizadas también.
Habría que tener muchos factores a tener en cuenta, las materias primas utilizadas también.
1090Con ese dinero comemos en mi casa un mes a mí no me pillan, pero yo soy pobre
1091Mira que la cocina experimental de ese rollo no me va nada, pero lo de la nube lloviendo sobre mi postre me encantaría verloEponine escribió: 07 Sep 2024, 15:12 Por lo que dice uno de los comentarios, esa nube va encima del postre, y al deshacerse gotea sobre el plato, en el video se ve de hecho.
1092A mí dilema moral no me parece que haya, por muy caro que sea no hace daño a nadie que cada uno se gaste su dinero en lo que más le guste. Sí que me parece que hay mucha gilipollez y mucho postureo respecto al tema y que hay gente que va a Diverxo y en su casa come panga y mortadela porque total no lo ve nadie. Son los bolsos de lujo de algunos. A mí es que además los cocineros estos mediáticos me caen mal y me llama cero ese tipo de cocina.
1093A mí lo de la nube esa, pareciéndome una chorrada máxima que yo no querría ni verla, me parece más justificable que la tontería del melón aquel que si cortaban todos y solo dejaban uno, y que si lo acariciaban y masajeaban durante no se cuánto tiempo.
A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
1094Por eso he puntualizado que sería un dilema moral para mí.Would? escribió: 07 Sep 2024, 21:24 A mí dilema moral no me parece que haya, por muy caro que sea no hace daño a nadie que cada uno se gaste su dinero en lo que más le guste. Sí que me parece que hay mucha gilipollez y mucho postureo respecto al tema y que hay gente que va a Diverxo y en su casa come panga y mortadela porque total no lo ve nadie. Son los bolsos de lujo de algunos. A mí es que además los cocineros estos mediáticos me caen mal y me llama cero ese tipo de cocina.
1095Esa nube lleva mucho trabajo detrás. El melón, nada, que hasta se lo pusieron con la piel
1096A mí también, me recordaría a la lluvia horizontal que me flipa notar cuando estoy en El bosque.metz escribió: 07 Sep 2024, 21:22Mira que la cocina experimental de ese rollo no me va nada, pero lo de la nube lloviendo sobre mi postre me encantaría verloEponine escribió: 07 Sep 2024, 15:12 Por lo que dice uno de los comentarios, esa nube va encima del postre, y al deshacerse gotea sobre el plato, en el video se ve de hecho.
Pero lo de miel de trompeta de la muerte es invento ¿no?
Por lo demás, salgo en un video haciendo semejante ruido de sorber y mi madre no sale de casa en 3 años.
1098Pues poco me parece... Si conviertes una ciudad en parque temático que menos que 30€
1100Después de viajar hasta allí 20€ no van a impedir desembarcar a nadie. Si no ponen límite a la cantidad de visitantes no hacen nada.
“Ama, y haz lo que quieras”