Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -

1
Pues aquí estamos :queen:

- Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes:

Imagen

- Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me encantan, no puedo evitarlo. Me encanta verlos ahí, en medio del salón, presidiendo, como si se tratarse de un monarca. Te sientes…yo que sé, Napoleón!

- Sillones de cuero

Imagen

- Vajillas clásicas con sopera, salsera y demás. Y si tiene algún golpe o alguna pieza un poco estallada, mejor.

Imagen
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

Re: Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -

3
  • Las vajillas más o menos buenas, o al menos que no sean la básica del Ikea. Pero una buena, pintada bonita y demás, me parece que luce muchísimo.
  • Los suelos buenos/de materiales nobles: piedra, parquet. O al menos que no tengan pretensiones de ser lo que no son. Vamos, lo contrario a los míos, jajaja.
  • Los techos altos.
  • Las puertas clásicas/antiguas, de madera maciza.
  • Los poyetes interiores en las ventanas.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

7
Iba a decir lo que ha dicho Latti una mesa bien puesta, con mantel, salvamantel...etc. Pero no tiene por qué ser clásica

Las casas espartanas, que no minimalistas. Con buenos muebles, que ya es casi lo mismo que decir antiguos y lo justo que necesites pero que tengan presencia y digan algo. Con coherencia, no tienen que ser del mismo estilo, pero sin volverte loca, con un hilo conductor para que tu casa no parezca una tienda.

Muerte a los focos empotrados

Personalizar todo lo posible, cojines, cortinas, colchas, estores, pantallas, hecho bajo pedido

Ser coherente con el entorno/clima donde vives, esto es el equivalente en casa de ponerte cosas que no te favorecen.

Proteger las mesas que lleven objetos encima

Los materiales nobles o naturales: latón, piedra, barro, roca, madera, lino, algodón, lana y seda.

Los espejos con buenos marcos, también personalizados

Los baños muy despejados, sin mil trastos o botes

No he puesto las cosas que dependen de las características de la casa en sí, de la edificación ni las que cuestan un potosí sí o sí.

Y sobre todas las cosas, que sea obvio que es una casa y que es tu casa, no la sala vip de un aeropuerto ni una habitación de hotel. Que nadie la defina como neutra.
Imagen

14
Los cuartos de baño con espejo amplio, mejor si es de obra, con una buena encimera para tener ordenados los productos en bandejas. Yo soy de todo al armario, pero me encanta verlo si está ordenado, con velas, centros de flores pequeños….

Los pasillos con paredes llenas de fotos, láminas y cuadros distintos, me parece que quedan muy bien y más si son recuerdos o fotos familiares.

Coincido en las mesas bien puestas. Las fuentes de aperitivo, ensaladeras, jarras….de cerámica esmaltados, conozco una tienda que vende esto en la que me gastaría 1.000€ feliz

15
Calidad sobre todo. Y coherencia.

Vitra me parece chic e industrial, que me gusta mucho personalmente ese estilo.

Me parecen chic las velas buenas, pocas pero bien escogidas. Muerte a los palitos, mikados u otro tipo de ambientador. En general, ojo con el olor en casa. Una nube de aromas me parece cargante y cursi, quiero que se huela poco, bien y natural.

Las contraventanas me parecen chic, aunque donde esté una buena persiana, a la hora de la funcionalidad, que se quite todo. Pero son muy bonitas.

También me lo parece el suelo de terrazo, hay modelos preciosos y con un aire retro que me encantan y me parecen muy especiales.

Que haya pocos cojines en cama y sofás.

Las sillas “estilo” Bauhaus.

Las cortinas, nada de estores. Ni aunque la ventana no llegue al suelo. Nada mejor que una cortina a medida.

Los nichos en el baño, ducha. Es terrible cuando tienes que comprar un soporte para el gel y el champú, se lo carga todo.

Baños con ventana y luz neutra. Ni amarilla, ni blanca. Ya puede ser un baño feo o anticuado que con esas dos cosas tienes mucho ganado.

Esto no sé si aplica a deco, pero las toallas secadas en secadora son superiores a las tendidas. Quedan mucho más suaves y en invierno ya las tienes calentitas. Soy bastante anti secadora, pero para las toallas me parece un plus.

Un armario “chino” (así se llaman en mi casa a los que tienen motivos asiáticos o decoración inspirada en lo que malamente ubicamos como China o Japón), destinado a vajilla o plancha.

Lámparas por todas partes. De pie, de mesa. Intención de no encender nunca las luces del techo.

17
A mí me parecía muy chic la casa de sherlock en Elementary. No era una casa refinada.
O eso creo, porque no era que quisiera tener su cocina o sus muebles sino conseguir "eso" que tenía esa casa. Que parecía descuidada y cuidada a la vez (muy limpia pero envejecida), todo era funcional, muchos muebles en el último ciclo de su vida, desconchones en las paredes, la pintura desteñida y sin embargo no se veía cutre, se notaba que quien vivía allí era culto, rico, poco materialista y práctico.
La casa tenía la esencia del personaje

Entiendo que en la vida real es imposible, pero esa casa me fascina y de hecho la tengo como referencia para arreglar mi habitacion en el piso de mi hermano.
Tengo escogida la cama y la lámpara de la mesita, me gustaría que tuviera algún mueble lacado en rojo pero aún no se cuál.
Imagen

18
Amo el hilo!! gracias por citarme Ohne
Al final esto es muy subjetivo y personal, igual que las cosas chic de moda/belleza, me da curiosidad saber las vuestras y saber si os parecería chic jaja. Algunas cosas que me parecen chic, ya habéis mencionado un par.

-Mesas elaboradas, combinando todo tipo de complementos y su mantelería-servilletas de algodón
-Usar manteles individuales especiales en el día a día
-Vajillas clásicas (estilo de La Cartuja)
-Usar mantequillera
-Baños despejados con solo jabón y complementos estéticos a la vista
-Utilizar una bandeja/recipiente de material noble para dichos complementos
-Usar apropiadamente las velas con cortador de mecha, apagador etc
-Textiles de colores vibrantes complementarios en espacios neutros
-Molduras
-Ropa de cama acorde al espacio y estación (linos y rayas en lugares-temporadas cálidas, estampados florales paisley para primavera etc)
-Ropa de cama de contraste con rayas y cuadros
-Solo usar iluminación de ambiente cálida, no luces principales
-Madera de nogal
-Azulejos oscuros en baños
-Utilizar diferentes estilos de marcos de fotos
-Piezas vintage como espejos, bandejas, marcos etc
-Juegos de café vintage de piezas desparejadas
-Tener una pieza grande de arte en la pared
-Flores frescas
-Estampado toile de jouy en papel de pared o textil
-Una butaca de terciopelo
-No tener miedo a usar el color en paredes