3619
por cerocero
Reina de Rancia
Pues yo todavía estoy esperando la presión porque en mi casi fue lo contrario absolutamente, empezando porque al subir del paritorio ya tenía un bibe en la habitación por si no se enganchaba bien.
Luego yo tuve muchos muchos MUCHOS problemas las primeras semanas de lactancia, una mastitis subclínica cuyo único síntoma era un dolor increible en los pezones cuando mamaba y pinchazos fortísimo entre tomas, pero sin heridas ni nada de eso. Pues si no me dijeron 300 personas que por que me empeñaba en darle teta, que con el bibe se crían igual y que no era necesario ir de super madre, que me dejara de complicaciones...y yo no pretendía ir de super madre y en mi caso cero conflicto moral por darle bibe, no me hubiera sentido mala madre ni nada de eso, pero QUERÍA darle pecho, porque sentía que era algo especial que si no lo hacía ahora no iba a poder hacerlo nunca y jamás lo podría recuperar, quería vivir la experiencia y punto. Pues en el gine ni puto caso, en el pediatra ni puto caso, la matrona ni puto caso. Al final investigando por internet lei a varias tías que les había pasado los mismo, mismos síntomas, y que había un veterinario, si veterinario, en la UCM que dirigía un grupo de investigación con este tema, las mastitis subclínicas y si se podían curar y prevenir utilizando probióticos. Le escribí un email, me dijo que fuera, me explicó que creía que me ocurría, le dejé una muestra de leche, en su laboraorio la analizaron e hicieron un antibiograma, me dijeron que antibiótico tenía que tomar y me dieron los probióticos que ellos fabricaban para participar en el estudio.
Para entonces mi bebé ya tenía 6 semanas, pues fue tomar dos días los antibióticos y cesaron totalmente los dolores, y 15 meses de feliz lactancia.
Yo lo que creo es que la mujer debe de ser libre para elegir si dar pecho o no teniendo toda la información disponible y recibir todo el apoyo posible sea cual sea la decisión. La LM aporta más beneficios al bebé, eso está demostradísimo por mucho que diga Beatriz Gimeno, pero es que a veces los perjuicios que puede ocasionar a la madre son superiores, y si la madre no está bien el bebé tampoco lo va a estar. O no le apetece por cuestión de carácter, modo de vida o lo que sea, que no se ve y punto.
Además de que en occidente no pasa absolutamente nada por darle LA, otra cosa es que me hables del tercer mundo, que ahi si que puede ser determinante en la supervivencia del bebé, pero en el primer mundo no (la responsabilidad de Nestlé en la muerte de miles de bebés en el tercer mundo da para tema aparte por cierto).
Se observan los beneficios a nivel estadístico, a nivel individual dudo mucho que un pediatra distinga a un bebé de bibe de uno de teta. Pero h*stias, es que la mayoría de la gente no tiene como razón principal para dar el pecho que el bebé vaya a estar más sano o similar, es que quiere darlo porque es algo especial, forma parte de nuestro ciclo reproductivo y somos putos mamíferos, no se que tiene de censurable eso.
Por lo demás masmilloneo a [mention]Sys[/mention] en todo lo que está diciendo, más razón que un santo