Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

3601
Pero en el artículo ella defiende que lo que quieren es que cada mujer decida qué quiere hacer sin que se sienta mal por ello.

Yo en la actualidad si que veo cierto "retroceso" en esto de la maternidad, creo que se ha hablado otras veces. Me refiero a que se está volviendo a dar valor a algunas cosas que hacen que la mujer esté mucho más atada a los hijos, otorgándole a la maternidad un aura de misticismo e importancia cada vez mayor, no se cómo explicarlo. Imagino que internet y las redes sociales tienen mucha culpa.

Yo leí el artículo ayer y hay una cosa que me gustó mucho:
Siempre me ha sorprendido que el instinto maternal sea algo en lo que todo el mundo crea, hombres y mujeres, y sin embargo sea fácilmente demostrable que no existe porque las variaciones en la crianza y en la forma de relacionarse con los bebés a lo largo de la historia son enormes. Hay tantas variaciones sobre la crianza, el parto o la lactancia que hablar de un instinto es ignorar la historia de la maternidad. Los instintos no son algo que unas tienen y otras no, si fuera un instinto todas las hembras lo tendrían, pero hay muchas mujeres que no quieren tener hijos o que no quieren a sus hijos. La maternidad es una posibilidad biológica, no un instinto.
Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero no hace tanto tiempo a los hijos hasta que no se llegaba a cierta edad se les hacía bien poco caso y se intentaban encariñar poco con ellos, porque se les morían la mitad. Al final es todo cultural.
Imagen

3602
AnbotokoMari escribió: 25 May 2018, 11:48 @Sys, lo siento, esa frase me había dado a entender otra cosa; pero sí, estoy de acuerdo con tu opinión.

Pero puedes no dar pecho y cuidar de tu hijo, o que cuide de él el padre, o yo qué sé. Hay mil razones para no dar pecho. E incluso mil razones para tener hijos a pesar de no pasar con ellos tanto tiempo como otros
Jo la verdad es que siempre me centro en la mujeres porque es lo que a mí me deja loca, por un tema muy de instinto, pero totalmente cierto, perdona que me dejo siempre al padre en el tintero... es asqueroso que a los tíos no les critique nadie nunca pero voy más allá: por qué para tener una carrera de más nivel no puedes tomarte 4-6 meses de baja??? Es que debería ser así y obligatoria PARA AMBOS, sabes qué pasa? Que al final los perjudicados son los niños... porque al final esos hijos de padres de tan alto nivel (si lo son los dos) lo que viven es entre cuidadoras e internas, no sé a ti pero a mí eso me parece una mierda. Eso sí como buen ejemplo: yo conozco mujeres directivas y sus maridos no trabajaron cuando los niños eran muy pequeños pero joe ellas sus 5 meses estuvieron De baja maternal y sus compañeros tomaron las decisiones o ellas desde casa, es que me parece lo mínimo...

3603
Sys escribió: 25 May 2018, 11:47
PinkiePie escribió: 25 May 2018, 11:43 Lógicamente cada mujer es libre de hacer lo que quiere y no te convierte en peor madre tomar una decisión sobre otra porque las circunstancias de cada una son de cada una y cada una elige qué quiere hacer y cómo. Ahora que equiparar la leche artificial a la materna... No. Hay estudios científicos de sobra que demuestran que la leche materna tiene más ventajas, de hecho previene y retrasa la aparición de algunas enfermedades (sobre todo en peques peques por su mierdi sistema inmune). O sea, lógicamente puedes defender que no se critique la decisión que tome cada madre y que no se la presione a tomar una u otra decisión porque eres libre de querer o no querer dar el pecho, pero no hay alternativa mejor que la leche materna.
Eso es, pero fíjate que habría incluso que cambiar el discurso y no decir que la LM tiene ventajas sino que la LA tiene desventajas, es un pequeño matiz pero que a mí me parece importante.
Pues es cierto, cambia mucho.
Imagen

3604
Creo que ahora mismo todas las madres tienen clarisimo que la lactancia materna es lo mejor, lo que me sobra a mí es que la gente se meta en los motivos que llevan a una madre a elegir la leche de bote. Dudo que esa madre lo haga por egoísmo o porque le importe una mierda su hijo. Sin embargo, hay mucha gente que se atreve a mirarlas por encima del hombro y a comentar "mira fulanita que ya ha dejado de darle el pecho al pobre niño"

Pero bueno es lo que dice leonor. La vida de una mujer y todas las decisiones que tome siempre van a estar cuestionadas, si no tienes hijos, si los tienes, si solo tienes uno, si duerme contigo, si duerme solo, si toma bibe, si miralo con dos años y todavia toma pecho, etc.

3605
Yo no veo mal que se haga hincapié en que la LA no es mala, entiendo que se haga saber que la LM tiene más beneficios pero que no pasa nada si por lo que sea no se puede/quiere, lo comento porque una amiga cuando tuvo a su bebé ella tenía pensado darle LM por lo menos los primeros meses, a raíz de una serie de complicaciones que ya se iniciaron en el parto se puso la cosa difícil y se paso los días que estuvo en el hospital llorando por la presión que tenía porque no le querían dar leche al bebé para ver si así conseguían el enganche y que saliese (decían que si le daban bibe se acostumbraba a la tetilla y luego no quería teta) y ella lo paso fatal porque la niña no paraba de llorar y se sentia muy agobiada por ver que no era capaz, al final no pudo ser por mucho que lo intento por culpa de esas complicaciones y tuvo que dar biberón, pero me da mucha pena pensar lo mal que lo paso las primeras semanas con los comentarios y todo, que en este caso no fue ni siquiera por una decisión suya, y la niña que va a cumplir 3 años esta estupenda, vamos que me parece genial que se diga que siempre que sea posible la LM será más beneficiosa pero que la LA es perfectamente válida para críar a un bebe

3606
Pues tienes razón, [mention]Sys[/mention].
Yo lo que creo que es evidente es que la maternidad como está concebida ahora es machista (todo lo que habláis de que si no eres una super mamá ya eres una mala madre) y se impone mucho a la madre eso. Yo he visto en gine a una mujer con los pezones agrietados y sangrando y lloraba no por el dolor si no porque no podía darle el pecho a su bebé y vaya mala madre era. Que te hagan llegar a ese punto en el que no poder hacer x cosa, en el que si te quejas del embarazo, del parto, de que tu bebé no te dejó dormir o en lo que sea ya eres mala madre es horrible mas cuando eso, un hombre que sacaba al hijo 1 hora al parque y los domingos de paseo ya es padrazo. A nosotras se nos da muchísima presión con el tema maternidad y yo entiendo que el feminismo pueda meterse a analizar eso. Mismamente lo que estamos hablando, criticar a una madre por usar LD o LM no deja de ser criticar a una mujer por las decisiones que toma cuando se supone que nosotras luchamos por la libertad de decisión. Ahora que es eso, hay cosas innegables y hoy por hoy, la LA no consigue igualar en beneficios a la LM, ¿eres peor madre por dar LA? No. ¿Te pueden juzgar por no querer dar pecho? No. ¿Son tan sumamente graves los problemas derivados de no dar LM que condiciona la vida del niño? Pues tampoco. Pero vaya, si no hubiera beneficio al darla, no se harían cosas como recoger leche materna donada para las ucis neonatales (sobre todo los neonatos y más los prematuros son los que se benefician de la LM).
Ahora que me parece horrible eso, que si una mujer decide dar LM es una alienada y si decide LA una mala madre a la que se puede juzgar y mirar por encima del hombro sea por el motivo que sea. Y lo que me parece horrible es que esté entrando tan a fuego lo de malas madres (porque se extiende a todo) que hace que sigamos sintiéndonos juzgadas por todo lo que hacemos o dejamos de hacer.
Lo que yo si está recogido que lo ideal para el bebé es lactancia materna exclusiva 6 meses no entiendo por qué la baja de la mujer no es de 6 porque ahí entra el conflicto, que volvemos al tema de lo mal planteada que está la baja laboral por maternidad (y por paternidad).

[mention]Dos[/mention] la LA es súper válida para criar a un bebé, desde luego, tienes razón en que está muy bien recalcar que no le estás dando veneno no nutritivo a tu hijo, que lo estás alimentando de una forma igualmente válida aunque en propiedades nutricionales sea superior la LM. No sé, a mí es que el rollo super mamás de ahora me agobia mucho porque me parece que juzga a la mujer por cada cosa que hace siendo madre y es que eso, si quieres y puedes dar LM pues genial para ti y el bebé, si no puedes o no quieres pues genial para ti y para el bebé.
Imagen

3607
Dos escribió: 25 May 2018, 12:19 Yo no veo mal que se haga hincapié en que la LA no es mala, entiendo que se haga saber que la LM tiene más beneficios pero que no pasa nada si por lo que sea no se puede/quiere, lo comento porque una amiga cuando tuvo a su bebé ella tenía pensado darle LM por lo menos los primeros meses, a raíz de una serie de complicaciones que ya se iniciaron en el parto se puso la cosa difícil y se paso los días que estuvo en el hospital llorando por la presión que tenía porque no le querían dar leche al bebé para ver si así conseguían el enganche y que saliese (decían que si le daban bibe se acostumbraba a la tetilla y luego no quería teta) y ella lo paso fatal porque la niña no paraba de llorar y se sentia muy agobiada por ver que no era capaz, al final no pudo ser por mucho que lo intento por culpa de esas complicaciones y tuvo que dar biberón, pero me da mucha pena pensar lo mal que lo paso las primeras semanas con los comentarios y todo, que en este caso no fue ni siquiera por una decisión suya, y la niña que va a cumplir 3 años esta estupenda, vamos que me parece genial que se diga que siempre que sea posible la LM será más beneficiosa pero que la LA es perfectamente válida para críar a un bebe
A mí me hacen eso y les denuncio. Es que me rio pensando en cualquiera que me intente presionar para dar lactancia materna, si no ven el ataque que supone a la autonomía corporal de la mujer, ya se lo voy a explicar yo. ¿Ella quería dar pecho?

Es que me suena que [mention]Lattice[/mention] contó algo parecido que le pasó a una amiga suya y me quedé horrorizada.
Imagen

3608
PinkiePie escribió: 25 May 2018, 12:23 @Dos la LA es súper válida para criar a un bebé, desde luego, tienes razón en que está muy bien recalcar que no le estás dando veneno no nutritivo a tu hijo, que lo estás alimentando de una forma igualmente válida aunque en propiedades nutricionales sea superior la LM. No sé, a mí es que el rollo super mamás de ahora me agobia mucho porque me parece que juzga a la mujer por cada cosa que hace siendo madre y es que eso, si quieres y puedes dar LM pues genial para ti y el bebé, si no puedes o no quieres pues genial para ti y para el bebé.
A mi desde que tengo varias amigas que son madres también me agobia porque es una locura la presión que hay en todas las cosas relacionadas con ello!

Hagan lo que hagan siempre hay alguien con el dedo acusador y me alucina porque lxs hijxs no pueden estar mejor cuidados! Aún cuando decidan cosas distintas están todxs genial, hay varias alternativas y eligen una y sea cual sea hay crítica

[mention]AnbotokoMari[/mention] si es que la experiencia que tuvo en ese hospital ya sólo con el parto era para denunciar, yo aluciné cuando me lo contó todo pero supongo que cuando pasan cosas así sólo quieren irse a su casa con su bebe y lo demás ya les da igual, pero vamos alucinante si

Ah si, ella quería dar el pecho pero no era una decisión inamovible, cuando vio que la pequeña no paraba de llorar y que se estaba complicando todo fue ella misma la que pidió biberón (quería darlo un par de meses porque es autónoma y no quería coger mucha baja porque además tiene buen horario desde las 4 30 está libre pero para el tema de la lactancia sabía que pronto iba a meterla mixta por lo menos)
Última edición por Dos el 25 May 2018, 12:37, editado 1 vez en total.

3609
kerkyra escribió: 25 May 2018, 11:56 Yo en la actualidad si que veo cierto "retroceso" en esto de la maternidad, creo que se ha hablado otras veces. Me refiero a que se está volviendo a dar valor a algunas cosas que hacen que la mujer esté mucho más atada a los hijos, otorgándole a la maternidad un aura de misticismo e importancia cada vez mayor, no se cómo explicarlo. Imagino que internet y las redes sociales tienen mucha culpa.
Estoy totalmente de acuerdo con esto. Yo creo que hay veces en que los consejos y los "haz X, que es mejor" no vienen precisamente por una preocupación por el bienestar del bebé ni de la madre, sino que tiene esta intención que tú comentas. Las instamamis estas que están de moda ahora, por ejemplo, casi todas siguen el modelo de crianza con apego, y a mí muchas veces me parece que simplemente es volver a lo de hace 40 o 50 años pero vistiéndolo todo muy bonito y a veces hasta veo un cierto chantaje emocional en la manera de vender este estilo de crianza.

3610
Es que hay veces que la presión es horrible, ya os digo que el día que vi en gine a una chica con el pecho fatal po intentarlo sin que le fuera bien, le dolía cada vez que el bebé lo intentaba y ella lloraba porque se sentía mala madre por no poder darle el pecho se me partió el alma.
Que es eso, tendrá sus beneficios la LM y eso es innegable, pero vaya, que cada madre con su cuerpo hace lo que puede y quiera y no debería ser juzgada por ello más cuando la LA no es veneno embotellado, es un alimento super válido para dar a tu hijo.
Es que a las mujeres con el tema crianza se nos crítica todo, es tremendo porque da igual lo que hagas que siempre salta alguien (y ese alguien precisamente no se preocupa la mitad del tiempo por el bienestar del bebé si no por hacer destacar que tú no eres una buena madre por x motivo). Es que es alucinante y a mí me da hasta miedo pensar en la presión que sentimos las mujeres con esto, y yo no me veo con niños en el futuro (que nunca digas de este agua no beberé), pero cada vez que lo pienso es que me da una angustia...
Imagen

3611
PinkiePie escribió: 25 May 2018, 12:37 Es que hay veces que la presión es horrible, ya os digo que el día que vi en gine a una chica con el pecho fatal po intentarlo sin que le fuera bien, le dolía cada vez que el bebé lo intentaba y ella lloraba porque se sentía mala madre por no poder darle el pecho se me partió el alma.
Que es eso, tendrá sus beneficios la LM y eso es innegable, pero vaya, que cada madre con su cuerpo hace lo que puede y quiera y no debería ser juzgada por ello más cuando la LA no es veneno embotellado, es un alimento super válido para dar a tu hijo.
Es que a las mujeres con el tema crianza se nos crítica todo, es tremendo porque da igual lo que hagas que siempre salta alguien (y ese alguien precisamente no se preocupa la mitad del tiempo por el bienestar del bebé si no por hacer destacar que tú no eres una buena madre por x motivo). Es que es alucinante y a mí me da hasta miedo pensar en la presión que sentimos las mujeres con esto, y yo no me veo con niños en el futuro (que nunca digas de este agua no beberé), pero cada vez que lo pienso es que me da una angustia...
Eso le pasó a una amiga mía, que llegó a entrar en depresión por no poder darle la leche y que qué pensarían de ella.
Imagen

3612
Uf es que es horrible, por lo menos la gine con la que yo estaba de prácticas se portó súper bien y le dio una charla bastante motivadora, pero me dio una pena tremenda porque no es la única persona que se vio así, que la gine se quejó de que con este rollo de super mamás era super típico ahora esto.
Imagen

3613
kerkyra escribió: 25 May 2018, 11:56 Pero en el artículo ella defiende que lo que quieren es que cada mujer decida qué quiere hacer sin que se sienta mal por ello.
Pero dice que las alternativas son igual de buenas, es eso lo que estamos criticando, porque no es verdad.
kerkyra escribió: 25 May 2018, 11:56 Yo en la actualidad si que veo cierto "retroceso" en esto de la maternidad, creo que se ha hablado otras veces. Me refiero a que se está volviendo a dar valor a algunas cosas que hacen que la mujer esté mucho más atada a los hijos, otorgándole a la maternidad un aura de misticismo e importancia cada vez mayor, no se cómo explicarlo. Imagino que internet y las redes sociales tienen mucha culpa.

Yo leí el artículo ayer y hay una cosa que me gustó mucho:
Siempre me ha sorprendido que el instinto maternal sea algo en lo que todo el mundo crea, hombres y mujeres, y sin embargo sea fácilmente demostrable que no existe porque las variaciones en la crianza y en la forma de relacionarse con los bebés a lo largo de la historia son enormes. Hay tantas variaciones sobre la crianza, el parto o la lactancia que hablar de un instinto es ignorar la historia de la maternidad. Los instintos no son algo que unas tienen y otras no, si fuera un instinto todas las hembras lo tendrían, pero hay muchas mujeres que no quieren tener hijos o que no quieren a sus hijos. La maternidad es una posibilidad biológica, no un instinto.
Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero no hace tanto tiempo a los hijos hasta que no se llegaba a cierta edad se les hacía bien poco caso y se intentaban encariñar poco con ellos, porque se les morían la mitad. Al final es todo cultural.
Yo sí creo que hay un instinto y que no es igual en todas, y por eso defiendo que cada una haga lo que le salga.

Y aunque sea un poco mezclar lo que creo que es también bastante problema es que tenga que estar el trabajo por encima de la vida personal , ya sea en hombres como en mujeres, padres o madres

3614
Sys escribió: 25 May 2018, 12:53
kerkyra escribió: 25 May 2018, 11:56 Pero en el artículo ella defiende que lo que quieren es que cada mujer decida qué quiere hacer sin que se sienta mal por ello.
Pero dice que las alternativas son igual de buenas, es eso lo que estamos criticando, porque no es verdad.
A mi en cambio me gusta más esa forma de enfocarlo, es decir, yo prefiero que digan que son las dos buenas opciones aunque hay que tener en cuenta que LM siempre aportará más beneficios a decir que la LA es peor

Yo es que me pongo en el lugar de alguien que aún queriendo no pueda dar LM y me suena mejor "no te preocupes la LA es una buena opción aunque no tenga los mismos beneficios" a " la LA es peor aunque para la crianza sirve", me parece que aunque se diga lo mismo en el segundo caso es más fácil hacer surgir un sentimiento de culpabilidad (digo en el caso de las que quieren y no pueden porque me parece el más duro pero sirve para cualquier caso)

3615
Yo casi mando a toda la planta de maternidad a la mierda. Mi hija no cogía pecho y no me subía la leche, en vez de ganar perdía peso, pues dale que dale con que tenía que darle pecho y a hacerme sentir mal hasta que mandé a todas a tomar por saco (que me quedé en la gloria, la verdad) Y mira, el lunes hace 15 años, inteligente, preciosa y buena gente. Que les den con esa manía de imponer, cada uno que haga lo que le parezca.

3616
PinkiePie escribió: 25 May 2018, 12:37 Es que hay veces que la presión es horrible, ya os digo que el día que vi en gine a una chica con el pecho fatal po intentarlo sin que le fuera bien, le dolía cada vez que el bebé lo intentaba y ella lloraba porque se sentía mala madre por no poder darle el pecho se me partió el alma.
El gran problema aquí es qué se presiona a la madre con que la teta es mejor bla bla pero luego tiene un problema y nadie se lo soluciona, PERDONA? pues no puede ser! Las grietas tienen una solución muy sencilla (o son por mala postura de la succión o por frenillo sublingual) pero la realidad es que llegas al médico y te recomiendan biberón o pezoneras y te aguantas.

Pues no, si quieres hacer campaña pro LM ayudas a esas madres a q no lleguen sangrando a la consulta (alucino en serio) y das buena formación y al primer dolor o molestia entras a fondo con las causas (antes de las grietas, duele, y dar pecho NO TIENE QUE DOLER) esa es otra, que a las mujeres nos graban a fuego que hay que aguantarse con el dolor y claro la pobre aguanta aguanta hasta que sangra y ya es tarde para arreglarlo, conclusión madre que quería dar teta no puede y encima se siente mal.

El tema del dolor femenino y el machismo da para hilo propio verdad?

Por cierto [mention]Dos[/mention] precisamente el biberón tiene casi mejor fama (en los 70 incluso eras una cutre si dabas teta, eso era “de gitanas”), es decir escuchó más la frase “con biberón se crian igual” que ninguna otra. O sea no me creo que nadie en su sano juicio piense que el
Biberón es malísima opción y un veneno (lo que pasa es que el lobby farmacéutico bien que se encargó de hacer creer a la sociedad que era mejor su leche que la materna y ahora hay que invertir esas creencias), otra cosa es que sea peor que la leche materna pero vaya que yo al menos siempre escucho que sí el bibe tal y cual y qué estás mejor porque puedes dormir y que se lo dé el padre etc, es más diría que quitando mis cuatro amigas hippies pro-teta, a mí me han criticado más por mis lactancias que lo contrario...

3617
Yo la verdad es que en el hospital donde hice prácticas eso lo hacían bien, si la madre quería LM pero no le subía le iban dando bibes pero diciendo que si querían probar la LM pusieran al bebé al pecho para tener el estímulo y si la madre quería LA le daban en seguida la pastilla para cortar la leche.

El biberón tuvo muy buena prensa, sí, uno de los problemas y miedos que tienen las madres es que con la leche materna no puedan alimentar bien al niño por ejemplo.
Imagen

3618
Dos escribió: 25 May 2018, 13:06
Sys escribió: 25 May 2018, 12:53
A mi en cambio me gusta más esa forma de enfocarlo, es decir, yo prefiero que digan que son las dos buenas opciones aunque hay que tener en cuenta que LM siempre aportará más beneficios a decir que la LA es peor

Yo es que me pongo en el lugar de alguien que aún queriendo no pueda dar LM y me suena mejor "no te preocupes la LA es una buena opción aunque no tenga los mismos beneficios" a " la LA es peor aunque para la crianza sirve", me parece que aunque se diga lo mismo en el segundo caso es más fácil hacer surgir un sentimiento de culpabilidad (digo en el caso de las que quieren y no pueden porque me parece el más duro pero sirve para cualquier caso)
Ya, pues lo siento pero no nos pondremos de acuerdo :lol: yo prefiero mi versión.
Eso sí sobre todo y ante todo: respetar a todas las madres, hagan lo que hagan mientras no sea maltrato claro.

3619
Pues yo todavía estoy esperando la presión porque en mi casi fue lo contrario absolutamente, empezando porque al subir del paritorio ya tenía un bibe en la habitación por si no se enganchaba bien.

Luego yo tuve muchos muchos MUCHOS problemas las primeras semanas de lactancia, una mastitis subclínica cuyo único síntoma era un dolor increible en los pezones cuando mamaba y pinchazos fortísimo entre tomas, pero sin heridas ni nada de eso. Pues si no me dijeron 300 personas que por que me empeñaba en darle teta, que con el bibe se crían igual y que no era necesario ir de super madre, que me dejara de complicaciones...y yo no pretendía ir de super madre y en mi caso cero conflicto moral por darle bibe, no me hubiera sentido mala madre ni nada de eso, pero QUERÍA darle pecho, porque sentía que era algo especial que si no lo hacía ahora no iba a poder hacerlo nunca y jamás lo podría recuperar, quería vivir la experiencia y punto. Pues en el gine ni puto caso, en el pediatra ni puto caso, la matrona ni puto caso. Al final investigando por internet lei a varias tías que les había pasado los mismo, mismos síntomas, y que había un veterinario, si veterinario, en la UCM que dirigía un grupo de investigación con este tema, las mastitis subclínicas y si se podían curar y prevenir utilizando probióticos. Le escribí un email, me dijo que fuera, me explicó que creía que me ocurría, le dejé una muestra de leche, en su laboraorio la analizaron e hicieron un antibiograma, me dijeron que antibiótico tenía que tomar y me dieron los probióticos que ellos fabricaban para participar en el estudio.
Para entonces mi bebé ya tenía 6 semanas, pues fue tomar dos días los antibióticos y cesaron totalmente los dolores, y 15 meses de feliz lactancia. Yo lo que creo es que la mujer debe de ser libre para elegir si dar pecho o no teniendo toda la información disponible y recibir todo el apoyo posible sea cual sea la decisión. La LM aporta más beneficios al bebé, eso está demostradísimo por mucho que diga Beatriz Gimeno, pero es que a veces los perjuicios que puede ocasionar a la madre son superiores, y si la madre no está bien el bebé tampoco lo va a estar. O no le apetece por cuestión de carácter, modo de vida o lo que sea, que no se ve y punto.
Además de que en occidente no pasa absolutamente nada por darle LA, otra cosa es que me hables del tercer mundo, que ahi si que puede ser determinante en la supervivencia del bebé, pero en el primer mundo no (la responsabilidad de Nestlé en la muerte de miles de bebés en el tercer mundo da para tema aparte por cierto).
Se observan los beneficios a nivel estadístico, a nivel individual dudo mucho que un pediatra distinga a un bebé de bibe de uno de teta. Pero h*stias, es que la mayoría de la gente no tiene como razón principal para dar el pecho que el bebé vaya a estar más sano o similar, es que quiere darlo porque es algo especial, forma parte de nuestro ciclo reproductivo y somos putos mamíferos, no se que tiene de censurable eso.

Por lo demás masmilloneo a [mention]Sys[/mention] en todo lo que está diciendo, más razón que un santo

3620
Sys escribió: 25 May 2018, 13:12
El gran problema aquí es qué se presiona a la madre con que la teta es mejor bla bla pero luego tiene un problema y nadie se lo soluciona, PERDONA? pues no puede ser! Las grietas tienen una solución muy sencilla (o son por mala postura de la succión o por frenillo sublingual) pero la realidad es que llegas al médico y te recomiendan biberón o pezoneras y te aguantas.

Pues no, si quieres hacer campaña pro LM ayudas a esas madres a q no lleguen sangrando a la consulta (alucino en serio) y das buena formación y al primer dolor o molestia entras a fondo con las causas (antes de las grietas, duele, y dar pecho NO TIENE QUE DOLER) esa es otra, que a las mujeres nos graban a fuego que hay que aguantarse con el dolor y claro la pobre aguanta aguanta hasta que sangra y ya es tarde para arreglarlo, conclusión madre que quería dar teta no puede y encima se siente mal.

El tema del dolor femenino y el machismo da para hilo propio verdad?

Por cierto @Dos precisamente el biberón tiene casi mejor fama (en los 70 incluso eras una cutre si dabas teta, eso era “de gitanas”), es decir escuchó más la frase “con biberón se crian igual” que ninguna otra. O sea no me creo que nadie en su sano juicio piense que el
Biberón es malísima opción y un veneno (lo que pasa es que el lobby farmacéutico bien que se encargó de hacer creer a la sociedad que era mejor su leche que la materna y ahora hay que invertir esas creencias), otra cosa es que sea peor que la leche materna pero vaya que yo al menos siempre escucho que sí el bibe tal y cual y qué estás mejor porque puedes dormir y que se lo dé el padre etc, es más diría que quitando mis cuatro amigas hippies pro-teta, a mí me han criticado más por mis lactancias que lo contrario...
Es que yo si creo que con biberón se cría igual, es decir, sé que siempre va a tener más beneficios la LM pero no creo que sea algo que afecte en gran medida a la crianza ni a la vida adulta, en mi entorno la mitad fuimos de teta y la otra mitad de bibe más o menos y no veo diferencias de unos a otros la verdad!
Yo supongo que intentaría dar LM pero si no pudiera daría LA sin problema