Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Cuál es valor actual de tu patrimonio?

Menos de 10mil
Votos totales: 17 (16%)
+10mil
Votos totales: 9 (8%)
+50mil
Votos totales: 15 (14%)
+100mil
Votos totales: 12 (11%)
+200mil
Votos totales: 15 (14%)
+300mil
Votos totales: 14 (13%)
+400mil
Votos totales: 3 (3%)
+500mil
Votos totales: 5 (5%)
+700mil
Votos totales: 5 (5%)
+1millon
Votos totales: 8 (7%)
+2 millones
Votos totales: 2 (2%)
+3millones (No hay votos)
+4millones (No hay votos)
+5millones
+10millones
Votos totales: 109

Re: Di el valor de tu patrimonio

83
Conozco varios herederos de farmacias y viven muy bien. Uno no aparece por allí, tiene unas 5 ó 6 empleadas, y otras son dos hermanas que se turnan y aparte tienen 3 empleadas.

Y es cierto que entre parafarmacias y farmacias online deben vender menos, pero aún así…
Última edición por Valkin el 06 Sep 2024, 17:31, editado 1 vez en total.
🙊🙈🙉

Imagen

85
Todos los farmaceúticos que conozco con farmacia propia son ricos. Muy ricos. Obscenamente ricos. No sabría decir si ganan más que hace x años, pero viven muy muy bien. Conozco gente que ha pagado 1 millón de euros por una (que debe de ser lo normal) y no parece que el desembolso les haya restado un ápice de nivel de vida.

También conozco gente que tenía farmacia en propiedad y los hijos no quisieron seguir con el negocio, algo para mí incocebible tal y como está el precio de las farmacias.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

87
Lo que yo digo son:
- Farmacias compradas , no heredadas
- El traspaso fue hace máximo 6 años
- Farmacias de tamaño pequeño, cerca de centros de salud pero en Madrid que hay una saturación alta

Por ahora ninguna tiene un nivel de vida especialmente alto, dos de ellas no se han comprado casa todavía porque dicen que no pueden con el crédito de la farmacia. Igual sacan 60/70k al año para su sueldo. Eso es un sueldo decente pero está muy lejos de ser ricos y muy lejos de sueldos de otras personas d e nuestro mismo entorno.

Si te dan una farmacia pagada en la que lo único que haces es facturar pues es otra historia. Y me consta que en otras provincias dan mas dinero que en Madrid.

88
He mirado lo del grado en farmacia cómo va y todo... vaya giro de guión ha dado el hilo :jiji:
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.

"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King

89
Kate escribió: 06 Sep 2024, 17:30 Una farmacia relativamente nueva de mi barrio tiene 6 farmacéuticos, 3 en el turno de mañana y 3 en el de tarde... ya tiene que dar pasta para pagar 6 nóminas y dar beneficios.

He posteado casi a la vez que @Valkin y diciendo prácticamente lo mismo. :jiji:
También te digo que la mitad o más de los contratados no serán farmacéuticos sino técnicos a los que pagan menos.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

90
El ex de mi hermana no trabaja porque sus padres tienen una farmacia y le han puesto un sueldo a los dos hijos, no de morirse, pero son 2400 euros al mes con 3 dobles pagas.
También le compraron una casa a cada uno, en la zona que querian. Casa, no piso. Así que es todo para sus gastos.

Es una farmacia en propiedad en un ensanche relativamente reciente.

Mi tía tiene una farmacia en un pueblo pequeño del pirineo catalán, es suya de toda la vida. No es rica pero no mira el dinero. Si se quiere comprar un coche, se compra el que le gusta sin más, una joya o ropa, igual. No mira los precios.
Pero no es ni caprichosa, ni ostentosa, ni gastona.
Me imagino que mis primos van a heredar un pastizal, a menos que mi tía se muera antes que mi tío. Ninguno se quiso quedar la farmacia.
Imagen

96
Yo conozco gente con farmacia, todos dicen que no es como antes... Debía ser una locura lo que se ganaba, porque una tiene una farmacia de pueblo con dos empleados, así que da.

Otra de familia de farmacéuticos y su madre murió joven, ella se puso a estudiar farmacia después, para poder quedársela. A mí con lo que me gusta la química, las fórmulas magistrales y los potingues, sería feliz.

Pero ni se me pasaba por la cabeza estudiar farmacia sin tenerla de familia. Conozco gente trabajando a sueldo, noches... O que se han ido a un pueblito porque hace años abrieron en más sitios.
Última edición por LastKiss el 06 Sep 2024, 20:09, editado 1 vez en total.

97
Las farmacias dan más dinero si las heredas que si tienes que pagar tú la letra, obvio, pero aún así pagando la letra de la farmacia toda tu vida sacas beneficio para mantener a una familia. Osea 60/70k de beneficio después de haber pagado la letra y los gastos está muuuuy bien, más teniendo en cuenta que no para de subir el precio y que cuando tú acabes de pagar la letra si quieres venderla te puedes sacar cerca de medio millón de beneficios. Hay un meme de estudiantes de farmacia de que le preguntan cuantos estudian porque sus padres tienen farmacia y casi hacen pleno..normal es que tienes la vida resuelta y más que resuelta.

98
Yo conozco una hija de farmaceuticos con farmacia en propiedad. Estudió farmacia pero estudió el FIR y es farmaceutica en un hospital, sus padres vendieron la farmacia. A mi es que me alucina para mal. Si no me equivoco el suelo de un farmaceutico adjunto es de 2500€, que obvio no está mal, pero es que con una farmacia heredada eso es un caramelito.

Al menos la chica no es una nini o algo, pero el disgustazo tiene que ser tremendo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

100
Mi opinión desde la barra del bar.
Tengo dos tías con farmacia. Una en un pueblo gallego muy pequeñito y tienen buen sueldo, tiene una empleada. Gana un buen sueldo pero no una locura y ha sido así toda la vida.
Otra de mis tías tiene otra en Navarra. Esa sí que ha hecho muchísimo dinero a lo largo de su vida. Ahora menos porque la ley allí permite abrir muchas más, pero siguen ganando buenos sueldos.
Imagen