Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Correos oposiciones

1
Buenas tardes,

Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas.

Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia, idiomas, titulación universitaria y cursos que sacan los sindicatos.

Pensé que estudiando mucho y haciendo los diferentes cursos de los sindicatos, más otros méritos (titulo universitario, idiomas...) habría alguna posibilidad de estar en bolsa y hacer sustituciones, ya que sacar plaza es complicado.

El problema es que me he enterado que en Correos si apruebas la oposición pero no tienes plaza, no tienes nada qué hacer ya que no pasas a bolsa directamente.

Me explico mejor: creo que hay otras oposiciones que si apruebas el examen pasas a bolsa aunque no saques la plaza (para eso tienes que dedicarle años). Gracias al estar en bolsa podrías tener la posibilidad para cubrir alguna baja, interinidad, etc (todo depende del puesto en que quedes).

Sin embargo, me han dicho que en Correos no es así. Es decir, imagina que te presentas y no tienes plaza pero apruebas el examen (sin experiencia previa es complicadísimo casar plaza) al final te quedas sin nada ya que no te meten directamente a una bolsa .

Si quieres estar en la bolsa de Correos tienes que esperar a que saquen la bolsa de empleo y apuntarse para probar suerte. Que además en la bolsa también se valora mucho la experiencia previa.

Vamos, que la oposición y la bolsa son independientes.

Entonces podría ocurrir que si, por ejemplo, te presentas a una oposición de Correos, apruebas el examen pero no tienes plaza, después tienes que esperar a que saquen bolsa para apuntarte y podría pasar algunos años (en 2023 se realizó el examen de oposición, pero aún Correos no ha sacado la bolsa de empleo para que se pueden apuntar aquellas personas que opositaron).

Todo lo que he puesto es info que he leído y opiniones de la gente. Que si es cierta la información, veo complicadísimo trabajar en Correos.

Perdón por todo el tocho que he escrito. Y perdón por si hay algo mal expresado que lo he escrito muy rápido.

Gracias y espero que alguien pueda aclararme algo porque estoy muy perdida.

Re: Correos oposiciones

2
Yo he trabajado en Correos, y no son oposiciones, son consolidaciones de empleo temporal. La mayoría de gente entra por enchufe de familiares y amigos, y luego con la antigüedad entran a las bolsas. A no ser que seas de Madrid o Barcelona que allí como hay tanto trabajo, cogen a gente de todo tipo, bastaría en este caso con dejar el currículum en el departamento de RRHH, y quizá te llamen para hacer una sustitución si les hiciera falta.