cerocero escribió: 03 Sep 2024, 08:21
Bulo, bulo, yo no veo mucho misterio en este caso considerando que fue en el año 93, si hubiera sido ahora todo hubiese sido muy diferente. La teoría de que hay alguien poderoso detrás es absurda y no tiene sentido, nadie poderoso sería tan cutre y chapucero ocultando un crimen, le encargas a profesionales que haga desaparecer los cuerpos y no aparecen en la vida, como tanta gente que nunca aparece, no metes en el ajo a una familia tan poco discreta como los Anglés.
El dinero de Mauri supongo que sobre todo será de la droga y robos, extorsiones, etc. creo que está avisado de pertenencia a grupo criminal o algo así, no? Y tenencia ilícita de armas.
La hermana, Kelly, se ve que era avispada y supo invertir muy bien lo que ganaba tanto ella como su madre (que no ganaba mal en el matadero, por cierto, le quedó una pensión de 2000 euros) y crearse un patrimonio, y eso ya empezó antes del crimen.
Los otros dos hermanos mayores me suena que han palmado, no? Y había otro pequeño, de la hornada de Mauri, que también andará por ahí delinquiendo.
Que se sepa la más normal es la hermana, o al menos nunca la han pillado en nada ilegal que yo sepa
Yo no dije nada por no acusar a nadie pero es obvio que se dinero sale de algo ilegal, pensé en drogas, pero también pueden ser extorsiones, robos...
¿Qué hay casualidades que hacen pensar mal? Pues sí, pero soy de la opinión de que se formó la tormenta perfecta... y el padre de Miriam pasaba muchos días al año fuera, ya no digo en el extranjero, por España mismo, no me parece tan extraño que las encontraran con él fuera de Valencia... pero es que aunque hubiera estado él... ¿Qué? ¿Se planta allí a ver como trabaja la policía y a resolver el caso él solo? Dudo mucho que nadie le tuviera miedo como para decir: vamos a mandar al equipo a Madrid, a ver cuando Fernando se va al extranjero...
Y le pagamos a unos colmeneros para que vayan esa fecha y encuentren los cuerpos... y sobornamos a los forenses... y le pedimos a los Guardias Civiles que trabajen mal... y le decimos a ese par de delincuentes que se encarguen de los cuerpos y que esa misma noche se vayan a pedir unos bocadillos para que los vean.
Me parece mucho más absurdo pensar todo eso que la idea de que se juntaran varios factores con una mala investigación, prisas por cerrar el caso, no querer mil curiosos allí para ver los cuerpos... que seguramente se le dijo a los colmeneros que ayudaran por eso, por no dejar los cuerpos allí toda la noche hasta que hubiera luz y pudieran trabajar bien. Se hicieron muchas cosas mal, pero para mi eso no prueba que hubiera gente poderosa detrás.
Y lo del papel ya se explicó, quedo enredado en unas zarzas... que además no ponía ni el nombre de Antonio, estaba a nombre de su hermano.