Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Te molestaría?

Votos totales: 121 (68%)
No
Votos totales: 56 (32%)
Votos totales: 177

Re: ¿Les molestaría que una amiga se desnudara delante de vuestra pareja?

261
BlueTears escribió: 06 Sep 2024, 08:58
Palma escribió: 05 Sep 2024, 23:59
Culculina escribió: 05 Sep 2024, 23:03 Yo en las playas nudistas siempre he visto diversidad, tanto gente desnuda como vestida.
Porque en general somos respetuosos, pero a mí me parece bastante mal que en las playas nudistas haya de todo y en una que no está reconocida como tal, haya que tener cuidado hasta para cambiarse un segundo la braguita mojada.

Me parece genial que haya foreras que digan que ellas no van a playas nudistas con bañador, pero hay que ser justos, están llenas de gente que sí lleva. Si queremos diversidad en una playa nudista, deberíamos aceptarla en una que no lo sea, digo yo, sobre todo si hablamos de lo que originalmente inició el debate, que es cambiarse el bañador simple y llanamente.
Pero entonces, ¿a ti te molesta que haya gente con bañador en playas nudistas y que no se permita a la gente desnudarse en playas textiles? No sé si lo estoy entendiendo bien, pero, no te lo tomes a mal, me parece un poco hipócrita que te parezca bien que haya desnudos en todas partes, pero no textiles en todas partes. Vamos, si eres coherente, si no quieres textiles en playa nudista, lo suyo es no enseñar el cuerpo en playas textiles, ni para cambiarse ni para nada. A cada cual lo suyo.

Y ojo, que a mí me da igual que la gente se cambie en la playa, ni me escandaliza ni nada por el estilo. Tampoco me escandaliza que hagan top less en una playa textil, que hay un porrón de gente que lo hace, ni me voy a molestar ni voy a decir nada, simplemente me incomoda y allá yo con mi incomodidad. Lo que no me gusta es que lo haga gente con la que tengo un vínculo porque me incomoda en un nivel más grande y que no tengo necesidad de "sufrir" (lo entrecomillo porque es una forma de hablar, tampoco me genera ningun sufrimiento terrible).

Jajajaj es que no me he explicado muy bien.

A mí en realidad no me molesta que en cualquier playa cada uno esté a lo suyo y se ponga como quiera. De hecho de lo que protesto es precisamente porque hay textiles en todas partes pero no puede haber desnudos en todas partes, y hay personas que creen que para estar desnudos tenemos las playas nudistas, pero en las playas nudistas no solamente hay personas desnudas, hay MUCHAS personas con bañador en un montón de playas en las que se debería estar desnudo.

Mientras no sea de dominio público que cada uno pueda estar en la playa como le apetezca y no haya este tipo de debates, me molestará que personas en bañador vayan a playas nudistas. Sin embargo cuando podamos estar TODOS como nos apetezca, no me molestará en absoluto.

Creo que así me ha quedado mejor explicado.
Denantes mortos que escravos.

262
Ah, ya me parecía raro Palma :lol: Eso tiene más sentido. Sí, en eso estoy de acuerdo contigo.

Yo tampoco entiendo que a nadie le molesten estas cosas (salvo inseguridades de cada uno, claro, que son comprensibles). O sea, respecto al título del post, voté sin leer el contexto que me molestaría. Viendo el contexto, me seguiría molestando pero no porque se desnudaran delante de mi pareja, que dudo mucho que se pusiera a mirar lascivamente a nadie, seguramente, conociéndole, miraría para otro lado con cara de wtf, sino por hacerlo delante de . :lol:

Al respecto de la pregunta, y poniéndome en el otro lado, si yo estoy en la playa con mi pareja y sus amigos y les da por desnudarse para cambiarse delante de mí, no sabría donde meterme de la vergüenza que me daría. Haría un agujero en la arena y sería de ese porcentaje de idiotas que se asfixian enterrándose en la playa. :meparto:
Imagen

263
BlueTears Sí claro, las inseguridades personales son súper respetables, pero por extrapolarlo a otra cosa, esto es como el aborto. Tú no quieres hacerlo, no lo hagas, pero no prohíbas a los demás que actúen libremente.

Al final el desnudo y su aceptación, o la visión que tenga cada uno de él, no es más que una respuesta a lo que se ha aprendido en casa. Nadie debería estar obligado a desnudarse ni a taparse, debería ser una elección libre y personal.

Quizá sea porque he crecido así o por costumbre, pero te aseguro que yo jamás me fijo en los genitales de nadie. Lo primero porque no me interesan, no estamos en la cama o de ligoteo, y lo segundo, porque estoy tan acostumbrada que para mí es como una mano o un pie. Cuando hablo con alguien no me fijo en sus manos o sus pies, le miro a los ojos o al menos a la cara, de modo que al normalizar el desnudo de verdad que no ves nada jaja

Y vaya que no trato de convencer a nadie, si yo lo que quiero es que seamos libres para hacer lo que nos apetezca en la playa jajaja y que no se vea el desnudo ajeno como algo fuera de lugar, mala educación, o demás cosas que se hayan dicho en el hilo.

266
Bueno, bueno. Creo que estamos sacando las cosas un poco de quicio. A mí no es que me guste desnudarme delante de desconocidos, es que en un contexto de playa me da igual. Y pienso que en la playa todo el mundo debe estar preparado para cierta desnudez. Yo no me pasaría desnuda por una playa textil, me parece inapropiado. Y si estoy tomando el sol en topless y voy a bañarme, me pongo la parte de arriba del bikini. Porque estoy yo más cómoda. De ahí a decir que porque se me vea el culo dos segundos soy una exhibicionista... Pero si se ve lo mismo que con un tanga!

268
Yo ya os digo que no veo ningún escenario posible en que mujeres cercanas a mí se "bajarán las bragas" delante de mi marido por mucho entorno no sexualizado que fuera, y sin embargo, al igual que yo, sí veo que puedan hacer topless o cambiarse discretamente en la playa dependiendo del entorno que tengan a su alrededor. Por tanto, no se trata de ser una puritana recatada que va siempre tapada hasta las cejas, se trata de valorar la situación y tratar de actuar de la forma más correcta posible que no incomode a los demás, no basándose en la legalidad, sino en ciertas normas no escritas y que aplicamos en nuestro día a día para poder convivir mejor todos en sociedad. Y esta es mi opinión. Yo en mi día a día sí que cedo, y dejo de hacer cosas que a lo mejor a mí me parecen normales y por supuesto legales, para adaptarme a los demás...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

270
Palma escribió: 06 Sep 2024, 11:28 @Afrodita pero las normas no escritas tienen que funcionar en ambos sentidos, no solamente en uno, no crees?
En que momento he dicho que no?
🙂. De hecho es que estoy hablando de forma general, no de este caso en particular... y he dicho que también depende del entorno, no sé, es que no entiendo muy bien tu comentario...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

271
Afrodita escribió: 06 Sep 2024, 11:35
Palma escribió: 06 Sep 2024, 11:28 @Afrodita pero las normas no escritas tienen que funcionar en ambos sentidos, no solamente en uno, no crees?
En que momento he dicho que no?
🙂.
Has dicho esto: sino en ciertas normas no escritas y que aplicamos en nuestro día a día para poder convivir mejor todos en sociedad

Igual te he entendido yo mal, pero con esto yo entiendo que te refieres a que el cambiarse en la playa sin taparse con la toalla debería haber una norma no escrita para que todos estemos cómodos, no?

Si te he entendido mal disculpa, pero en base a eso yo digo que entonces según esas normas no escritas, en playas naturistas no se debería ver ningún bañador.

272
La norma no escrita en nuestra sociedad es que el desnudo es algo intimo. Por eso hay espacios especificamente designados para ello. No todo el mundo piensa asi y me parece muy bien, pero es que para la mayoria siguen siendo asi las cosas, sigue existiendo el pudor, y el hilo lo ha demostrado.

Es que yo entiendo lo que queréis decir y no me parece nada grave desnudarse para cambiarse delante de gente (raro si porque nunca lo he visto a mi alrededor como practica, pero no grave). Pero es que por mucho que se piense asi no se puede negar que el desnudo en nuestra sociedad sigue siendo visto por una mayoria como algo circunscrito a entornos de mucha confianza.

Igual os sorprende porque habéis vivido siempre en entornos en los que no es asi, pero mas me sorprende a mi que os sorprenda. Decir que los cuerpos son solo cuerpos no borra siglos de cultura y educacion de que los cuerpos no son solo cuerpos y que en publico hay partes que se tapan, y no es tan raro que mucha gente extienda eso también a la playa que por mucho que sea un entorno muy concreto no deja de ser un espacio social.
Imagen

273
Es eso, que un cuerpo es un cuerpo y es algo natural, pero es que es imposible ponerse a discutir sobre un comportamiento determinado sacando el contexto en el que vivimos dentro de nuestra cultura, los genitales están sexualizados, el pecho femenino está sexualizado, es así, al igual que el acto s*xual es naturalísimo pero no se practica en público (no, no lo comparo, no es lo mismo).

El desnudo es para mí íntimo y privado, no me molesta que otros se desnuden pero sí me choca.

274
Oye, pues aquí dice que
No existe una ordenanza municipal que lo prohíba.

El Tribunal Supremo ha establecido que no se puede ir desnudos por la calles de las ciudades ni en aquellas playas en las que las ordenanzas municipales no lo permitan. Los Ayuntamientos tienen la capacidad para modificar sus ordenanzas, limitando o prohibiendo el nudismo en sus límites territoriales. O, dicho de otra manera, los ciudadanos no pueden circular «en cueros» por aquellos lugares en los que las ordenanzas municipales no lo autoricen.
Y wue ir desnudo por la vía pública se puede incurrir en un delito o delitos de exhibicionismo y provocación s*xual
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

275
Palma, hablaba de forma general con respecto a las normas no escritas. A ver si me explico: es que a lo mejor en tu playa la "norma no escrita" es que se despelote todo el mundo! Y sin embargo, hay otras playas en las que no ves "ni una teta ni un tanga" y tienes una familia muy tapadita al lado, pues entonces sí, te cambias con más cuidado...

277
Alaia escribió: 05 Sep 2024, 22:05 Por no hablar de los niños, por qué los niños tienen que ver a gente desnuda en la playa?
Home, el niño no le va a dar la misma importancia que le podemos dar los demás. Él mismo se cambia en la playa el bañador mojado, como debe ser y sin problema. Me preocuparía más que en lugar de ver gente desnuda en la playa que se está cambiando y lo entienda como un acto higiénico en el que él no debe participar mirando ni nada, inculcándole que en esas situaciones debe ser precavido y no quedarse mirando (como si ve a una chica en topless) , a que vea p**no jaja no se, prioridades supongo.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

278
Alaia escribió: 06 Sep 2024, 10:37 nubecilla me ha echado del debate pero no me voy sin repetir que a los que os gusta desnudaros delante de personas que no os quieren ver es porque sois unas exhibicionistas.
Es algo cultural considerar el desnudo como algo "escandaloso" os susceptible de causar provocación o ser algo s*xual.
Entiendo que en tu caso es un poco el personaje que te gastas, pero cuando has crecido normalizando los cuerpos desnudos en contextos cotidianos y no s***ales resulta super marciano leer algo así, aunque sea una boutade.

Realmente tampoco hace falta haber crecido así, he visto muchísimos casos de gente que va a campings o playas nudistas por primera vez y al día siguiente ya están tan cómodos como si llevarán toda la vida. Tiene algo liberador que resulta difícil de explicar, y que por supuesto no tiene nada que ver con el sexo

279
No sé, me gustaría sentir esa parte liberadora cerocero , pero la verdad es que no soy capaz de verla, es más, es que ir desnuda me resulta incómodo, en serio. El pecho me pesa, se mueve y 15 días al mes duele que no veas, prefiero llevar algo que lo sujete. La parte de abajo por temas de higiene es que no lo veo. Ni en mi propio sofá me sentaría en bolas, qué asco. Que en algún momento bañándote en la playa pueda molar, pues vale, pero de ahí a ir por el camping desnudo, a mí que me lo expliquen... :blink:. Yo solo veo la ventaja en tener bronceado uniforme, es lo único por lo que hago topless alguna vez.

280
cerocero escribió: 06 Sep 2024, 15:30
Alaia escribió: 06 Sep 2024, 10:37 @nubecilla me ha echado del debate pero no me voy sin repetir que a los que os gusta desnudaros delante de personas que no os quieren ver es porque sois unas exhibicionistas.
Es algo cultural considerar el desnudo como algo "escandaloso" os susceptible de causar provocación o ser algo s*xual.
Entiendo que en tu caso es un poco el personaje que te gastas, pero cuando has crecido normalizando los cuerpos desnudos en contextos cotidianos y no s***ales resulta super marciano leer algo así, aunque sea una boutade.

Realmente tampoco hace falta haber crecido así, he visto muchísimos casos de gente que va a campings o playas nudistas por primera vez y al día siguiente ya están tan cómodos como si llevarán toda la vida. Tiene algo liberador que resulta difícil de explicar, y que por supuesto no tiene nada que ver con el sexo

No me estoy montando ningún papel, ya ha dicho nubecilla que estoy exagerando y no es verdad, a ver si abréis la mente y entendéis que vosotras vendréis de familias liberales pero mucha gente venimos de familias y entornos conservadores.
Y a mí me hablas de un camping con niños y adultos desnudos y me produce rechazo y asco directamente y no me parece un entorno sano para un niño.

Si hasta hace poco esto era un mundo paralelo, ahora directamente el entendimiento es imposible.