Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Cosas que nos parecen extremadamente chic

1
Traigo trend de Tiktok y empiezo:

- Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas en grabar tus iniciales en un pijama del shein de 10 euros). En las toallas también me parece bonito, de gente que tiene clase.

- Piezas heredadas. Me encanta cuando alguien me dice llevo este bolso que era de mi madre o me saca una chaqueta de su padre/tio/abuelo. Joyas también, pero es muy obvio.

- Espejos de bolso o los tipicos estuches de cuero para llevar la pintura de labios.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

Re: Cosas que nos parecen extremadamente chic

2
Me encanta las tres cosas¡¡

Mi padre tienes cosas grabadas con sus iniciales, como pañuelos y me encanta, de hecho nubecilla me dijo que en Kiabi grababan los pijamas jajaja, en lo que no me gusta es llevarlo en cosas que se vean en la calle como los bolsos, prefiero en cosas de estar en casa.
Creo que llevo un señor mayor dentro porque eso es como de señor de antes.

Guardo dos bolsos y pañuelos, pendientes de mi madre y me encanta, ella me tiene guardadas joyas de mi abuela, no las quiero tener porque soy un desastre y me da pánico perderlas.

Y tengo muchos espejitos de bolso, ahora mismo llevo uno de Kenzo con la forma típica del ojo y su fundita rosa que siempre que lo saco causa sensación.
Y tengo estuches pequeñitos porque suelo llevar polvos o corrector conmigo cuando estoy muchas horas fuera de casa y muto de persona medio normal en alien con ojeras.

A mí me encanta la gente que saca un espejo y se retoca en público, intento no mirar pero me parece muy chic.

También perfumarse para irse a la cama, muchas veces lo hago y me siento yo muy diva :mellao:

5
Las personas a las que les queda bien vestir monocolor, más allá de los colores neutro

Las mujeres que saben caminar muy bien con tacones altos y finos

Las mujeres en las que los escotes y aberturas no resultan ordinarios sino todo lo contrario

Las que con ropa deportiva de punto o algodón, parece que están arregladas

Las que están guapas con gorras y sombreros

Estar en la escalera de una piscina con pamela, bañador, pendientes y gafas de sol y secarte con un albornoz.

El estilo colonial retro en ropa (algodón y lino natural y complementos de cuero, loneta)

Los kimonos largos para estar por casa

Cuquina el.pijama no me lo he comprado porque no tengo falta, pero anda que no estuve tiempo probando colores y serigrafias. Además es de lino y algodón

Ay me lo ha recordado sugar, las uñas oscuras en manos blancas con anillos muy finos de oro
Imagen

7
El que más envidio: La manicura al natural, perfecta pero sin que parezca que has pasado por un salón de belleza (que no me parece chic). Ese punto intermedio justo tan difícil de conseguir. Ídem con el pelo. Luce medio descuidado, pero las puntas están perfectas, el corte y color al día, pero no tienen pinta de pasar por peluquería más allá de un par de veces al año. E igual los dientes. Sonrisa bonita sin blanqueamiento ni ortodoncia, incluso sin tenerla alineada al 100%.

La gente así está bendecida, porque eso no se puede comprar ni emular.

9
Tener cosas de diseño, buenas, traídas de otros países... De decoración en tu casa.

Y algo que se nota mucho mucho es el nivel cultural de alguien cuando habla, pero no ya el saber, de conocimientos, sino las pausas para escuchar, la forma de expresarse, el que no se le mueva ni una pestaña cuando le interrumpen... Igual que la forma de moverse pausada y elegante, el coger la copa por abajo no de la parte ancha... Son cosas que se llevan de cuna
lamaladelanovela escribió: 05 Sep 2024, 17:47
- Piezas heredadas. Me encanta cuando alguien me dice llevo este bolso que era de mi madre o me saca una chaqueta de su padre/tio/abuelo. Joyas también, pero es muy obvio.
Yo siempre he pensado que si tuviera una hija me gustaría que llegase a casa, a mí baño y se encontrara un montón de cremas buenas, buenos productos, perfumes, y los probara, a mí es algo que me encanta cuando voy a casa de mi madre (y eso que ella no gasta en productos super buenos, yo sí lo hago y más que lo haría); lo extrapolo igualmente a invertir en piezas muy muy buenas, rollo cosas de piel, bolsos...

Tengo alguna pieza así y las cuido mucho con productos específicos y tal, y fantaseo con que lleguen a mis hijos

Donde conseguiste ese espejo de Kenzo Cuquina ?

11
Ah, y las uñas cortitas y sin postizos. La forma da un poco igual (ovalada, cuadrada, rectas) pero que no sobresalgan de la yema del dedo

Las cejas naturales, sin repintar o rellenar o depiladas en exceso.

Estar ligeramente bronceada, dar la impresión de que has estado navegando o haber estado en una casa de vacaciones.

Que te guste la jardinería y ser Bree Van de Kamp en tu jardín o terraza, con tu propio kit.

Tener estilo nadando
Imagen

12
panecillosueco escribió: 06 Sep 2024, 07:12
dafne78 escribió: 05 Sep 2024, 22:18 Llevar el pelo como recien salida de la peluqueria, tomar champan y los buenos modales.
Justo he comentado lo contrario :ess38:

El pelo como si vinieras de la pelu me parece bonito y elegante, pero no chic, porque implica artificio y haberle dedicado tiempo.

Una melena tipo Carolyn Bessette no te la sacan en ningún salón, por desgracia :D:
Todo son opiniones, claro, pero a mi el descuidado frances no me gusta nada. Del chic al homeless en ese estilo hay una delgada linea. :sonrie:
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.

16
Palma escribió: 06 Sep 2024, 09:52 Coincido con casi todo, pero lo de las iniciales no me gusta nada, más que chic, me recuerda un poco a ricos ostensosos.
Totalmente, iba a decirlo desde el ordenador porque necesitaba pantalla grande, jaja.

A mí en este momento de la historia se me hacen entre influencer a quien le han regalado el ajuar o wanabi de influencer. Y ninguna opción es buena.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

18
No es que lo sea, es que parece que lo es porque lo han adoptado muchos nuevos ricos y se pervierte. Otra cosa es una abuela estilosísima que va con un bolsazo de piel muy usado y con iniciales que se grabó hace décadas.

Pero típico bolso nuevo, decides bordarle…yo personalmente no lo veo. En general no lo compro en cosas nuevas por lo que digo, ahora se vende como el imprescindible si quieres darle un toque old money a tus pertenencias y deriva en grabados en masa en el Kiabi (yo compro en Kiabi, no es un ataque a la tienda). Si heredas un pijama divino que ya viene con iniciales, sí me parece chic.

En general todo esto es muy complejo y yo al final remito a lo de siempre, no es la flecha, es el indio. Y tus intenciones, claro.

19
Pero bueno, lo de las iniciales es como los logos, y soy la primera que tiene bolsos o complementos con logos y no me considero ostentosa jaja. Es más bien la imagen que tenemos de un hecho concreto. Quién lleva logos e iniciales, pues las que quieren aparentar normalmente, o quieren decirle al mundo quie tienen mucho dinero. Eso no quita que haya personas normales que los usen jajaja y seguramente pueda quedar bonito, pero a priori, en mi cabeza es un no.

Dicho por una que lleva bolsos de LV con su logo, o de YSL, etc. jajaja pero bueno, creo que se entiende lo que quiero decir.
Denantes mortos que escravos.

20
Es que a mí las iniciales en cosas que se saquen a la calle no me gustan, como por ejemplo en bolsos pero por una cuestión estética nada más, me gustan los bolsos y coches sin “tunear” , no entro en hacer juicios de si es por parecer rico o no.

Es que creo que en estas cuestiones hay mucho de prejuicio de cada uno, a mi es que me da igual lo que lleven los demás la verdad.

Pero las iniciales en un pijama o un pañuelo me gustan, como a otro le gustan las botas de agua y yo no me las ponga así tenga que cruzar charcos en chanclas, es que son gustos y opiniones nada más.

nubecilla Muero con lo del estilo nadando jajaja