Re: Feminismo y más
3581Lo peor es que estas bromas también retrara a los hombres como niños tontis e infantiles, vamos, lo que se hace desde niños. No es que nosotras "maduremos" antes, es que nos educan para madurar.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Te estoy aplaudiendo hasta con las orejasGracecoddington escribió: 25 May 2018, 09:46 Lo peor es que estas bromas también retrara a los hombres como niños tontis e infantiles, vamos, lo que se hace desde niños. No es que nosotras "maduremos" antes, es que nos educan para madurar.
Para mi hay cosas que tienen sentido y en otras se pasa de frenada, casi siempre tengo esa sensación cuando leo a esta mujer. ¿Entonces en la época de mi madre eran más libres porque les vendieron que era mejor dar biberón? Lo dudo mucho... Ella misma dice esto:Nana85 escribió: 25 May 2018, 00:17me ha parecido muy interesante ya que yo pensaba que el dar de mamar, ese grupo de la lactancia, esas "locas de la leche" eran parte del feminismo...sin embargo viéndolo así, parece lo contrario.
ENTREVISTA | BEATRIZ GIMENO
"La lactancia está sirviendo para marcar el estándar de la buena y la mala madre"
Beatriz Gimeno publica La lactancia materna. Política e identidad, un libro en el que cuestiona las ideas actuales sobre la lactancia y reflexiona sobre el papel social que está jugando este discurso sobre la maternidad
"El pecho es mejor para unas y peor para otras. En cualquier caso, no se trata de discutir si el pecho es lo mejor o no, sino que hay alternativas que son igual de buenas y que no afectan en nada a la salud de madres y bebés", asegura
"Nos están colando discursos muy reaccionarios acerca de como criar a los hijos, del papel de las mujeres, discursos muy viejos acerca de las hormonas y lo biológico", señala
Aquí el Link a la noticia
https://m.eldiario.es/nidos/Beatriz-Gim ... 22804.html
+1Gracecoddington escribió: 25 May 2018, 09:46 Lo peor es que estas bromas también retrara a los hombres como niños tontis e infantiles, vamos, lo que se hace desde niños. No es que nosotras "maduremos" antes, es que nos educan para madurar.
Lo que resalto en negrita es directamente mentira. Hay miles de estudios que lo corroboran.Eponine escribió: 25 May 2018, 10:17Para mi hay cosas que tienen sentido y en otras se pasa de frenada, casi siempre tengo esa sensación cuando leo a esta mujer. ¿Entonces en la época de mi madre eran más libres porque les vendieron que era mejor dar biberón? Lo dudo mucho... Ella misma dice esto:Nana85 escribió: 25 May 2018, 00:17me ha parecido muy interesante ya que yo pensaba que el dar de mamar, ese grupo de la lactancia, esas "locas de la leche" eran parte del feminismo...sin embargo viéndolo así, parece lo contrario.
"La lactancia está sirviendo para marcar el estándar de la buena y la mala madre"
Beatriz Gimeno publica La lactancia materna. Política e identidad, un libro en el que cuestiona las ideas actuales sobre la lactancia y reflexiona sobre el papel social que está jugando este discurso sobre la maternidad
"El pecho es mejor para unas y peor para otras. En cualquier caso, no se trata de discutir si el pecho es lo mejor o no, sino que hay alternativas que son igual de buenas y que no afectan en nada a la salud de madres y bebés", asegura
"Nos están colando discursos muy reaccionarios acerca de como criar a los hijos, del papel de las mujeres, discursos muy viejos acerca de las hormonas y lo biológico", señala
Cuando en esa época siempre leo que se vendía como mejor dar biberón antes que dar pecho, es incoherente. ¿Hay alternativas igual de buenas a la leche materna? En este mismo foro se dice constantemente que no. ¿La recomendación de la OMS de dar pecho hasta los 6 meses es machista? No sé, nunca me termina de convencer esta señora.ABBC3_OFFTOPICHay un interés de la derecha reaccionaria, que surge en los ochenta, y que tiene una idea sobre la familia y las mujeres que va en sentido de que las mujeres deben volver a casa y dedicarse a la crianza.
Hombre, Sys, pues yo creo que cada mujer podrá decidir qué hacer en función de lo que le venga mejor a ella y sus circunstancias y lo que prefiera. Que puede que dar el pecho sea mejor para el bebé, pues sí, pero millones de padres toman al día decisiones que no son las mejores para sus hijos y nadie se las reprocha. A mí personalmente me revienta la presión que hay para dar pecho ahora, insinuando que eres mala madre si no lo haces (no lo digo por ti, lo digo en general ). Feminismo en este caso es dar libertad de elección y no juzgar por lo que se elija.Sys escribió: 25 May 2018, 10:51Lo que resalto en negrita es directamente mentira. Hay miles de estudios que lo corroboran.Eponine escribió: 25 May 2018, 10:17Para mi hay cosas que tienen sentido y en otras se pasa de frenada, casi siempre tengo esa sensación cuando leo a esta mujer. ¿Entonces en la época de mi madre eran más libres porque les vendieron que era mejor dar biberón? Lo dudo mucho... Ella misma dice esto:Nana85 escribió: 25 May 2018, 00:17me ha parecido muy interesante ya que yo pensaba que el dar de mamar, ese grupo de la lactancia, esas "locas de la leche" eran parte del feminismo...sin embargo viéndolo así, parece lo contrario.
Cuando en esa época siempre leo que se vendía como mejor dar biberón antes que dar pecho, es incoherente. ¿Hay alternativas igual de buenas a la leche materna? En este mismo foro se dice constantemente que no. ¿La recomendación de la OMS de dar pecho hasta los 6 meses es machista? No sé, nunca me termina de convencer esta señora.ABBC3_OFFTOPICHay un interés de la derecha reaccionaria, que surge en los ochenta, y que tiene una idea sobre la familia y las mujeres que va en sentido de que las mujeres deben volver a casa y dedicarse a la crianza.
A ver no nos liemos, la biología es la que es, los humanos estamos diseñados para tomar leche materna, es un alimento vivo y se genera a medida de las necesidades del bebé.
El feminismo debería entender que si tienes dos hijos, son 12 meses de tu vida dando pecho, vaya drama! Además dar pecho da Libertad también, sales y entras con el niño y unos pañales, no hay riesgo de bacterias por la leche contaminada o porque se prepare el biberón a menos de 70 grados, que es como se debería para matar todas las bacterias, yo he trabajado y viajado dando pecho y jamás me he sacado leche, el bebé conmigo tomaba y si no estaba yo tomaba otras cosas.
El problema es que todo lo que hacemos las mujeres se critica, incluso entre nosotras. Lo que he puesto en primer lugar es evidencia científica irrebatible (no es que la leche materna sea MEJOR que la artificial, es que la artificial es PEOR que la materna).
Ahora que cada una hace lo que puede o le sale del mismísimo, y siempre hay que criticar, que si eres egoísta o sí te pasas de madre loba o si eres feminista o si eres machista... un asco.
Que dejen de centrarse en chorradas. De hecho no os diré una cosa, a mí no dar pecho como recomendación feminista me toca los ovarios, porque el rollo que yo veo es: “no te cojas la baja no des pecho, y vete a trabajar a los 15 días de parir “ y eso a mí me parece terrible, creo que es de un neoliberalismo que tampoco nos beneficia nada a las mujeres, igual que la prostitución voluntaria o los vientres de alquiler.
Creo que si tú tienes un gran instinto maternal y quieres tener hijos y estar con ellos (incluso de excedencia) se debería proteger a esas mujeres (entre las que me incluyo por cierto) y las que sientan que a los 4 meses quieren trabajar, que lo hagan.
De todos modos es un tema muy complejo, yo he sentido mucha revolución hormonal temporal, no cogí excedencia por machismo sino porque siendo bebés yo lo necesitaba, luego sin embargo llegó un momento en el que necesité volver a la vida laboral y de salir con amigas y así hice. Lo que no me gusta es que una mujer coja excedencia porque total ya gana poco y total mi marido que trabaje y yo me quedo de ama de casa ...
Gracecoddington escribió: 25 May 2018, 10:06
Esta fue otra de las grandes crisis de mi pareja. Su familia es muy machista tradicional, y cuando nos fuimos a vivir juntos tuvimos una lucha por las tareas de casa... Buenobueno, que tenemos un calendario a colores y si no hace algo que le toca a él yo no lo hago.
Ocean's 8, titulada en castellano Ocean's 8: Las estafadoras en Hispanoamérica, es un spin off de la trilogía empezada en 2001 con Ocean's Eleven, en esta ocasión encabezada por personajes femeninos, que será estrenado el 8 de junio de 2018 en Estados Unidos. La película está escrita y dirigida por Gary Ross y protagonizada por Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Rihanna y Helena Bonham Carter. Los productores son Steven Soderbergh y George Clooney, director y protagonista de las tres entregas anteriores.
Argumento: Debbie Ocean, hermana de Danny Ocean, decide tras salir de la cárcel, reunir a un extenso grupo de mujeres para robar un collar valorado de más de cien millones de dólares en la Met Gala de Nueva York.
http://www.lavanguardia.com/local/sevil ... -4300.htmlEl voluntario de una ONG detenido por pedir favores s***ales por alimentos defraudó 4.300€
Al menos seis mujeres reconocieron que por su situación habían accedido a mantener relaciones s***ales con el arrestado
V.G.H.M., el voluntario de una ONG de Vícar (Almería) detenido por reclamar favores y relaciones s***ales a personas en una situación de "vulnerabilidad extrema" a cambio de comida, defraudó aproximadamente 4.300 euros en alimentos que debía repartir y que sin embargo guardaba en su cochera.
Así lo ha explicado el cabo Francisco Javier Pajuelo, responsable de la operación 'Asuero', que ha permitido el arresto de este vecino de 63 años de Vícar como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad s*xual y otro de apropiación indebida, y la investigación de su mujer y el responsable de la ONG por un delito de apropiación indebida.
"Se quedaba con parte de los alimentos, no llegaban en su totalidad a los beneficiarios de los mismos, y aprovechó algunas veces para extorsionar sexualmente a algunas mujeres, en una situación de vulnerabilidad extrema", ha indicado.
Ha explicado que la denuncia presentada en enero por una beneficiaria del Programa de Ayuda Alimentaria fue la que permitió poner en marcha la operación, ya que la mujer relató cómo hace tres años había accedido a mantener relaciones s***ales con V.G.H.M.
"Le resultaba extraño porque no siempre recibía misma cantidad alimentos, que variaba mucho, ya que conocía a otros beneficiarios y en alguna ocasión ella, por sus problemas personales, había accedido a mantener relaciones s***ales con esta persona a cambio de alimentos. Cuando tenía estas relaciones, tenía más comida", ha explicado.
La denunciante indicó el nombre de otras posibles víctimas pero la Guardia Civil solicitó al Banco de Alimentos y la Subdelegación de Agricultura los listados de beneficiarios del Programa de Ayuda Alimentaria que recibían los alimentos a través de esta ONG, unos 30 o 35 por cada fase de cuatro meses.
Los agentes lograron contactar con treinta supuestas víctimas del detenido, 24 de las cuales no habían recibido la comida que les correspondía y que mostraron su extrañeza al ver en los listados la cantidad que debían haber percibido, mientras que seis mujeres reconocieron que por su situación habían accedido a mantener relaciones s***ales con el arrestado.
Asimismo, el hombre cobraba pequeñas cantidades a otras personas para entregar dichos alimentos a personas que no estaban incluidas en el Programa de Ayuda Alimentaria, o dar más comida a aquellos que sí pertenecían al mismo.
Los agentes encontraron "muchos kilos" en la cochera del hombre, algunos ya caducados e incluso algunos que debían haberse entregado antes del 31 de diciembre, en una completa "situación de insalubridad" junto a motocicletas, etc.
Pajuelo señala que la mujer de V.G.H.M. también habría hecho entrega en ocasiones de estos alimentos, mientras que el responsable de la ONG ha sido investigado al ser "el responsable máximo" de la custodia de éstos, pese a lo cual no existía un "control exhaustivo como en el resto" de entidades de este tipo.
La investigación sigue abierta y no se descarta la detención o investigación de más personas, así como de otras posibles víctimas.
Eso es, pero fíjate que habría incluso que cambiar el discurso y no decir que la LM tiene ventajas sino que la LA tiene desventajas, es un pequeño matiz pero que a mí me parece importante.PinkiePie escribió: 25 May 2018, 11:43 Lógicamente cada mujer es libre de hacer lo que quiere y no te convierte en peor madre tomar una decisión sobre otra porque las circunstancias de cada una son de cada una y cada una elige qué quiere hacer y cómo. Ahora que equiparar la leche artificial a la materna... No. Hay estudios científicos de sobra que demuestran que la leche materna tiene más ventajas, de hecho previene y retrasa la aparición de algunas enfermedades (sobre todo en peques peques por su mierdi sistema inmune). O sea, lógicamente puedes defender que no se critique la decisión que tome cada madre y que no se la presione a tomar una u otra decisión porque eres libre de querer o no querer dar el pecho, pero no hay alternativa mejor que la leche materna.
Lo suscribo todito, todo.leonor escribió: 25 May 2018, 11:48 Exacto, lo que hay que hacer es dejar de presionar y meterse en la vida de las mujeres preguntando temas personales y juzgando cosas que solo son asunto suyo: que si quieren tener hijos, que por qué no, que para cuando, que se te pasa el piuto arroz, que si van a dar el pecho, que por qué no lo dan, que por qué siguen dandolo si el niño tiene 18 meses, que si por qué duerme en la misma cama que los padres, que por qué lo coges en brazos, que pr qué no te coges una excedencia, que por qué no tienes otro.. Que s deje de una p**a vez de tocar las narices (y de tocar las barrigas de las embarazadas como si su tripa fuera patrimonio nacional y no parte de SU CUERPO. Me pone muy nerviosa ver en la oficina que gente random toca sin permiso la tripa de compañeras embarazadas. Con lo que odio que me toquen, lo pasaría fatal)
Las sectas de madres que se dedican a hacer sentir mal a otras me parecen lo peor también
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados