Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Te molestaría?

Votos totales: 121 (68%)
No
Votos totales: 56 (32%)
Votos totales: 177

Re: ¿Les molestaría que una amiga se desnudara delante de vuestra pareja?

222
Alaia escribió: 05 Sep 2024, 16:58
nubecilla escribió: 05 Sep 2024, 16:56 @Alaia que los demás hagan lo que tú quieres según tu criterio y tus normas no es educación, es otra cosa.
Si incomodáis a la gente sí es una cuestión de educación.
Para nada alaia

No voy a entrar en comparaciones ridículas pero seguro que se te ocurren ejemplos de cosas que has hecho que incomodan a gente pero como están alineadas con tus principios y entran en tus derechos, no vas a renunciar a hacer.
Imagen

224
También voy a decir una cosa, algunas estáis usando un vocabulario que ya deja ver los prejuicios que tenéis con los penes y las vulvas :cafe:

Donde yo voy a la playa no suele haber gente cambiándose porque es un sitio donde la gente tiene casa. Los que más se cambian son los de pasar el día. El otro día acompañé a mi hija al váter público y en el paseo había una familia cambiándose porque debían ser de pasar el día. Pues, chica, miré en otra dirección mientras esperaba para no incomodar y ya. Es que no es el fin del mundo.

Aquí sí que vamos en bañador hasta la playa, pero porque no es una ciudad normal que además tiene playa. Es que el 90% de la población son veraneantes.
Imagen

225
Pero a ver, una cosa es que alguien te ponga el ciruelo delante de la cara, que no agrada. Y otra cosa es discretamente quitarse un bañador y ponerse otro. Que tardas 10 segundos! Yo no me tapo con la toalla, porque al final dificulta la operación. Haced la prueba: sentada en la toalla, piernas flexionadas, sin nada por encima, te quitas la braguita del bikini mojada y te pones la seca. Si me estás mirando igual me ves el culete dos segundos, mira tú. Para verme la patola tienes que estar prestando atención, si no, no se ve nada. No creo que nadie se escandalice por eso.
Pero vamos, recuerdo a una amiga hacerlo de pie y sin taparse, y aunque me sorprendió no me causó ningún trauma.

227
A ver yo tampoco me escandalizaría, personalmente, también se está llevando al tema del pudor y no necesariamente tiene xq ir ligado al tema del pudor.
Para mí incide el vínculo, yo veo a una persona desnuda y me da igual, he hecho deporte y me he duchado con muchas tías, amigas... si veo a un tío, tampoco voy a poner el grito en el cielo por ver una gallinácea. Es q justamente, esta misma situación hipotética con una persona aleatoria me daría igual, q una tía random se cambie en la playa y mi novio está ahí, no veo nada anormal y si lo hacen conmigo, tampoco.
Pero si lo hace una amiga a mí me molestaría pero x más x parte de él, q la pudiera mirar de forma lasciva pero más q nada se m cambiaría la cara y tampoco tendría mayor recorrido, no me enfadaría con nadie tampoco.
Soy un poco cínica en este sentido y es contradictorio, soy una antigua cerrada, una loca celosa... o será un tema de inseguridades, a saber...
Sin embargo no me molesta nada y soy bastante permisiva de cara a terceros con la actitud q pueda tener con sus amigas, el contacto físico, q se sienten encima, sobarse... cosas q para mucha gente podría ser intolerable, para mí no, fíjate e igual esto podría dar más motivo de lo q hablamos.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

228
Perracallejera escribió: 05 Sep 2024, 19:42 A ver yo tampoco me escandalizaría, personalmente, también se está llevando al tema del pudor y no necesariamente tiene xq ir ligado al tema del pudor.
Para mí incide el vínculo, yo veo a una persona desnuda y me da igual, he hecho deporte y me he duchado con muchas tías, amigas... si veo a un tío, tampoco voy a poner el grito en el cielo por ver una gallinácea. Es q justamente, esta misma situación hipotética con una persona aleatoria me daría igual, q una tía random se cambie en la playa y mi novio está ahí, no veo nada anormal y si lo hacen conmigo, tampoco.
Pero si lo hace una amiga a mí me molestaría pero x más x parte de él, q la pudiera mirar de forma lasciva pero más q nada se m cambiaría la cara y tampoco tendría mayor recorrido, no me enfadaría con nadie tampoco.
Pero en ese caso el mosqueo sería con tu novio, no con la amiga, digo yo.

Tampoco hace falta verle el parrús a una mujer para mirarla de forma lasciva yo creo, nadie pasa a verte más atractiva por haberte visto el tesorito

230
Yo creo que el debate viene más por desnudarse delante de las parejas de las amigas que por desnudarse en sí. O compañeros de trabajo, etc etc...vamos que sean ciertas personas concretas y no extraños.

A mí si un tío se cambia en la playa delante de mí no me causa ningún efecto, pero si es un compañero o la pareja de una amiga si que me quedo un poco sorprendida.

Por llevarlo a un extremo, os desnudariaís delante de vuestro padre por ejemplo? a mí esto me daría muchísimo palo, yo podría estar desnuda en una playa perfectamente pero si de repente viese a mi padre, mi tío, mi jefe, los novios de mis amigas...si que me da más palo. Que obviamente es una cosa cultural, pero a mi personalmente me incomodaría estar charlando en pelotas con mi jefe, por decir algo.
Imagen

231
Morgana escribió: 05 Sep 2024, 17:40 Donde yo voy a la playa no suele haber gente cambiándose porque es un sitio donde la gente tiene casa.

Aquí sí que vamos en bañador hasta la playa, pero porque no es una ciudad normal que además tiene playa. Es que el 90% de la población son veraneantes.
Sí, para mí eso es lo habitual también.

Una pena que ya no vaya a volver a la playa hasta el verano que viene, ahora tengo ganas de fijarme en si los veraneantes que no tienen casa allí se cambian en la playa o no! Pensarían que soy una voyeuse y la realidad sería que solo estaría comprobando la veracidad de lo que se dice en este hilo! :jiji:
Última edición por Brújula el 05 Sep 2024, 22:57, editado 1 vez en total.

232
Yo sí me quedo desnuda delante de mis padres onde mi abuela.

Como otras foreras han dicho, he crecido así, y mis padres hacen lo mismo conmigo. También he estado con ellos y sus amigos en playas nudistas, todos desnudos.

Que sea conocido o no a mí me parece que da igual. Aquí se habla de ver “rajas y colgajos” como algo de mala educación en una playa que no está reconocida oficialmente como nudista.
Denantes mortos que escravos.

233
cerocero escribió: 05 Sep 2024, 20:00
Perracallejera escribió: 05 Sep 2024, 19:42 A ver yo tampoco me escandalizaría, personalmente, también se está llevando al tema del pudor y no necesariamente tiene xq ir ligado al tema del pudor.
Pero en ese caso el mosqueo sería con tu novio, no con la amiga, digo yo.

Tampoco hace falta verle el parrús a una mujer para mirarla de forma lasciva yo creo, nadie pasa a verte más atractiva por haberte visto el tesorito
Hombre x supuesto, hija es q lo he reiterado en un par de ocasiones anteriores en el hilo, incluso en el mensaje citado, q m molestaría x parte de él en todo caso, no he dicho en ningún momento q por parte de la amiga tuviese algún tipo de intención más allá o algo, q parece q este diciendo q fuese una guarra provocadora o algo así.
Y también he reiterado q no me mosquearía, no me haría gracia, parecido pero diferente, una cosa es q algo no te agrade y otra cosa es q t enfades y montes en cólera.
Además, creo q he sido autocrítica, asumiendo en todo q probablemente sea problema mío x pecar de tóxica en ese sentido x cosas q pueda tener interiorizadas.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

236
Palma escribió: 05 Sep 2024, 21:24 Yo sí me quedo desnuda delante de mis padres onde mi abuela.

Como otras foreras han dicho, he crecido así, y mis padres hacen lo mismo conmigo. También he estado con ellos y sus amigos en playas nudistas, todos desnudos.

Que sea conocido o no a mí me parece que da igual. Aquí se habla de ver “rajas y colgajos” como algo de mala educación en una playa que no está reconocida oficialmente como nudista.
Sí, lo he dicho yo y no digas "aquí se habla" como si lo hubieran dicho varias foreras porque si lo que solo dice una se toma como la tónica general o se pone en boca de otras foreras, al final ninguna opinará libremente sino que lo hara teniendo en cuenta a los demás, como si fuéramos un rebaño.

Lo he visto hacer otras veces, que alguien diga algo y se utilice como si lo hubieran dicho todas las que no opinan igual que tú, en este caso.

Y sí, es mi opinión, es perder las formas y se empiezan perdiendo así y luego seguimos un pasito más adelante y luego nos quejamos de la sociedad en la que vivimos pero si hacemos cosas que no se deben y que sabemos que molestan y nos da igual.

237
nubecilla escribió: 05 Sep 2024, 21:49 Si @Kira

Pero yo creo que si hacen estas preguntas, buscando un ejemplo de alguien con quién sí sentiríamos pudor, es porque no terminan de entender que no es algo condicionado por la persona que te puede ver, sino por cómo eres tú.
Cómo que no condiciona la persona que te puede ver? Es una categorizacion afirmar eso
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

238
A mí también me parece que marca una diferencia el vínculo, que no es lo mismo desconocidos que gente con relaciones familiares, amigos de parejas, ...

Y no es porque sexualice los cuerpos fuera de contexto. Es que no me parece que sea un tema s*xual, entiendo la intimidad de una forma un poco más extendida y no es sólo eso. Es una cosa de pudor pero no s*xual.

No sé, es igual que no me causa ningún efecto enterarme de ciertos aspectos de la vida de gente desconocida, pero sí me quedaría muy loca si el novio o el padre de una amiga me empezase a contar temas suyos bastante personales así de la nada. Pues para mí con el desnudo es igual, me parece que no procede, como que hay que mantener una distancia con gente con la que no tienes esa confianza.

Y si me pasase pues no me supondría un shock pero sí me quedaría un poco extrañada. Pero sobre todo yo no se lo haría a otra persona, porque no sé qué opinión tiene ni cómo va a reaccionar. Cuando vas a una playa nudista ya es otra cosa porque hay como una noción de consentimiento que no hay en otras zonas.

Yo la verdad las cosas que contáis de playas en las que hay tanto gente vestida como desnuda en las duchas nunca las he visto. Si hay mezcla a mí me parece de lo más normal, pero como decía el otro día en lo del vestuario de la piscina, si no lo hace nadie y de repente lo hace una persona, sí que me extrañaría. Que es una tontería porque siempre tiene que haber un pionero, pero eso, que me parece un tema de respeto hacer lo que hacen los demás en estas cosas.
Imagen

239
Alaia escribió: 05 Sep 2024, 21:51
Palma escribió: 05 Sep 2024, 21:24 Yo sí me quedo desnuda delante de mis padres onde mi abuela.

Sí, lo he dicho yo y no digas "aquí se habla" como si lo hubieran dicho varias foreras porque si lo que solo dice una se toma como la tónica general o se pone en boca de otras foreras, al final ninguna opinará libremente sino que lo hara teniendo en cuenta a los demás, como si fuéramos un rebaño.

Lo he visto hacer otras veces, que alguien diga algo y se utilice como si lo hubieran dicho todas las que no opinan igual que tú, en este caso.

Y sí, es mi opinión, es perder las formas y se empiezan perdiendo así y luego seguimos un pasito más adelante y luego nos quejamos de la sociedad en la que vivimos pero si hacemos cosas que no se deben y que sabemos que molestan y nos da igual.
No me refiero a gente que se cambia con jna toalla puesta.
Me refiero a gente que se ducha desnuda en la playa o qué se desnuda en el paseo marítimo. Sí incomoda a mucha gente y para mí incomodar es una falta de educación y si os da igual luego no os quejéis de la sociedad.