Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Operación pañal

721
No sé qué decirte pero mi sobrina dejó el pañal súper pronto, y no hablaba, hacía gestos y sus padres la entendían perfectamente (tengo la teoría de que era porque llevaba pañales de tela y estaba deseando quitarse ese muerto jaja). El verano que tenía como 19 meses durante el día iba sin pañal y hacía pis y caca perfectamente en el orinal, pocos escapes tuvo. Aún así, ellos tenían que estar muy pendientes, llevaban el orinal portátil y todo eso, pero vamos, fue súper precoz para eso, luego como digo hablar o andar y correr tardó un montón.
Go vegan!

722
mi hijo sobre los 16 meses también empezó a dejar el pañal seco muchas horas y a avisarnos cuando iba a hacer caca. Ahora tiene 20 meses y ya hemos empezado la operación de quitar pañal, desde que empezó el calor. Creo que va muy bien encaminado, notamos progreso cada pocos días y creo que en breve sólo quedará el pañal nocturno.

723
Hace poco comenté por aquí que A. tenía 0 interés en el tema quitar pañal. Lógicamente, no insistí. Pero hace unos días, como por arte de magia, ha empezado a interesarse algo porque mis padres tenían en su casa un adaptador (que es una especie de pato) que le ha hecho gracia por lo que sea, y ha mostrado interés en hacer pipi en el WC. Así que he estado varios días con el tema, controlando más o menos cuando podía tener ganas, llevándole al baño, incluso ha avisado él y corriendo ha ido solo al baño. Hasta ahí bien. Me llevé el patito a casa jajaja y hemos continuado pero la mitad de veces que me dice que tiene pipi, le llevo y es mentira :-O jajajaja no hace (a veces si, pero muchas no) y así en bucle. ¿Os ha pasado? Esta mañana en bucle hacia el WC y luego nada, y en un descuido me dice "el nene ha hecho pipi" y le miro y había hecho pipi dentro de una zapatilla... Jajaja. Así vamos, parece que avanzamos pero ahora un poco en standby. Luego he hecho algo que creo que es un error: al ir a la calle, como no tengo muy claro que controle, hemos salido con pañal. No debería hacer esto si ya estamos en el tema ¿No? Es decir, aunque sea un rollo llevar mudas, tendría que dejarle sin pañal ya que hemos empezado ¿No? ¿Vosotras cuando empezasteis y en casa ya veis que pide y va al baño, ya salís sin pañal y que sea lo que tenga que ser? La verdad es que ha sido que, egoístamente, había quedado para comer y pasar el día fuera y me resultaba más cómodo pero creo que ha sido un error y en algún momento hay que lanzarse...
Ah, creo que fuiste tú Nive que comentaste lo de comprar ropa interior con el/ella para que se motive, pues lo hice y también parece que funciona. Se implican más y parece que tiene más cuidado de no mojar la ropa interior porque le hace gracia (la eligió él) Gracias!

724
Yo al principio también le ponía pañal para salir de casa por comodidad y porque realmente él no solía pedir. Pero ahora que me está avisando y parece que le hace ilusión aprender a ir al baño solito ya lo dejo con calzoncillos y me llevo muda. Esta semana ha avanzado mucho y ha aprendido lo que le faltaba, que es bajarse y subirse el calzoncillo solo.
Además ha avanzado y ya me avisa antes, o a veces justo cuando lo está haciendo, pero ya no me avisa una vez lo ha hecho.

Lo difícil es cuando uno va a un restaurante o sitios así donde es más complicado y entiendo que es mejor poner un pañal, aunque sea de esto tipo braguita.

725
Buenas días yo también inicie la operación pañal hace un mes o más. La mía no lo pide, soy yo la que la tengo que llevar al baño cuando veo que han pasado las horas. Y cuando salimos a la calle también no la saco con pañal. Al principio de todo si la saque un día porque todavía no lo tenía controlado del todo.
La mía se aguanta mucho pero nunca tiene ganas de ir al wc. Y la caca algunas veces pide y otras veces se le escapa un poco.
Yo le compre un libro yo voy sola al baño, otro de pegatinas y más pegatinas de la patrulla canina.

726
Pues la mía este verano empezó a rebelarse de que no quería llevar pañal y como estábamos en la playa iba todo el día en bolinguis o bragas y la cosa es que aprendió a usar el orinal, a veces se levanta de la siesta o la noche con el pañal seco y va corriendo a hacer pis en el orinal pero la saco con pañal porque es muy peque y se le escaparía seguro. Ahora no sé qué pasará con el cole porque como es aula de dos años los cambian sin problemas y no sé si la maestra podrá seguir haciendo el juego de a veces pañal a veces no. La verdad es que si me quedara un mes más de verano yo creo que se lo quitaba del todo.
Go vegan!

728
Nive escribió: 03 Sep 2024, 15:28 Y por qué la sacas con pañal? Si ya usa el orinal yo se lo quitaría del todo. A no ser, yo que se, que tengas que coger un vuelo o algo así que es más dramas si se le escapa algo.
Sí no? Pies porque aún a veces se le escapa en la casa, o al levantarse de la siesta no quiere que le quite el pañal y lo usa pero luego se lo quita y usa el orinal… supongo que la veo muy pequeña y verde, pero tendría que intentarlo a ver qué pasa no?
Go vegan!

729
Yo lo intentaría. No te preocupes porque sea pequeña, es que es un tema madurativo y a cada uno le llega cuando le llega. Es como si empieza a caminar con 9 meses y no la dejas porque no ha cumplido un año. O

Yo la sacaría con ropa de cambio y probaría. Si escaparse se va a escapar siempre..con 2, con 3, con 4... cuando están jugando se les olvida y si vas a un sitio tipo la biblioteca pues la llevas al salir de casa al baño o al llegar allí y estás pendiente de llevarla cada poco.

730
Nosotros seguimos en el mismo punto que hace meses. Hoy lleva toda la tarde en casa sin pañal y no se le ha escapado nada pero el no pide ir. En la playa lo mismo, ni un escape y usaba el váter grande sin problemas pero le tienes que ir preguntando. De el, no sale pedirlo. Y en la guardería es que directamente sigue sin apenas hablar. Caca no ha hecho nunca en el orinal.

731
Mi hijo ha hecho hoy una vez en la guardería al ver a sus amiguillos, pero en la casa no quiere, he estado toda la tarde preguntándole y diciéndole si quería quitarse el pañal y ponerse sus calzoncillos y no. No avisa tampoco, a ver si estas semanas en la guarde avanza algo más y en casa se deja, lo suyo es cabezonería estoy segura 😅 aguanta mucho tiempo seco y cuando quiere (sumidero de la ducha) hace siempre.

732
Nigiri escribió: 03 Sep 2024, 12:59 Pues la mía este verano empezó a rebelarse de que no quería llevar pañal y como estábamos en la playa iba todo el día en bolinguis o bragas y la cosa es que aprendió a usar el orinal, a veces se levanta de la siesta o la noche con el pañal seco y va corriendo a hacer pis en el orinal pero la saco con pañal porque es muy peque y se le escaparía seguro. Ahora no sé qué pasará con el cole porque como es aula de dos años los cambian sin problemas y no sé si la maestra podrá seguir haciendo el juego de a veces pañal a veces no. La verdad es que si me quedara un mes más de verano yo creo que se lo quitaba del todo.
Seguro que las profes siguen fomentando. Cuantos menos dodotis que cambiar para ellos es más cómodo. Además entre ellos se ven y por imitación aprenden todos bastante rápido. Mi hija es de finales de año, entró con menos de 2 y en unos 2 meses ya tenía interés por el orinal. Compramos uno (ella eligió) y un par de meses después ya controlaba perfectamente, con 2 añitos clavados. El dodotis nocturno ahí vamos, todos los días es pelea para ponerlo pero aun hay noches que aparece mojado (va para 3).
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

733
Mi niño es del 31 de diciembre... llevamos mes y medio sin pañal y bueno casi siempre lo hace en el orinal, dentro y fuera de casa, a veces lo pide, a veces va el solo y a veces como vivimos en una casa con parcela muy grande lo hace por el jardín...
Lo único que por las noches si se lo seguimos poniendo y hay mañanas que no quiere que se lo quitemos... pero bueno confío en que en el cole vaya bien, aunque algún día me toque ir a cambiarle.

735
Mi pequeño (casi 3 años) ya ha dejado totalmente el pañal diurno. La verdad es que ha sido de un día para otro, con su hermana pasó igual. De estar detrás de ellos todo el día, con el orinal de aquí para allá, a que son ellos quien te lo piden.
Es verdad que la caca alguna vez aún se le escapa, pero ya muy poco. El pis lo controla totalmente.
Ha sido un verano muy de transición para él, porque también se ha soltado totalmente a hablar. Ya con frases complejas y unas ocurrencias de señor que te mueres de la risa con él.
Y también fue casi de un día para otro.
Vamos, que mi bebé ya es todo un hombrecito. :enamorado:
Imagen

736
Nosotros vamos igual.
Pis controlado. Salvo si está muy entretenido que se le escapa a veces un pelin antes de avisar.
Pero la caca nanai. Pide el pañal. En el váter o el orinal ni de broma. Hemos intentado de todo. Poner el pañal en el váter, dejarle cuando tiene ganas con la excusa de que vamos a buscar el pañal, decirle que no quedan pañales... si no le ponemos el pañal no lo hace y se estriñe y festival. Un día lo hizo mientras buscaba el pañal (de verdad esta vez) y tremendo drama después. Que sacase la caca del váter. Y el caso es que el pañal se lo quito sentado en el váter y tiro la caca ahí para que sea lo más parecido...
Prisa no tenemos porque va a ir pocas horas a la guarde aún y no coinciden con su horario de hacer caca. Y si tal, le pondrán el pañal. Pero me agobia pensar qué pasa.

737
Mi hija dejó el pañal gracias a la guardería. Lo dejo con dos años y dos meses. En la guarde cuando empezaron el grupo de dos años, siempre andaban con las rutinas de ponerlos a todos a hacer pis cada poco. Llegaban de una actividad, todos a hacer pis (a intentarlo), terminaban de comer pues a hacer pis... todo el rato así. La cosa es q ella siempre ha aguantado bastante y casi siempre se levantaba de noche con el pañal seco.
Cuando vi q hacían eso en la guarde empecé a comprarle braga-pañal y en casa yo tb cogí la costumbre de ponerla en el váter al despertar, después de comer y antes de ir a la cama...
Y nada, en una semana que vi q siempre estaba seco el pañal se lo quite. Y se lo quite a lo drástico, de día y de noche. Esa primera semana yo andaba detrás de ella preguntándole cada 2 horas o así si hacíamos pis y la llevaba. Y luego ya nada. Tuvo muy pocos escapes la verdad. Y cuando salía de casa llevaba siempre una muda por si acaso.
Y ahora ya q tiene 3 años tiene algún escape puntual de noche alguna vez, pero quizás han sido no se.. 4 en total? Lo asoció con días q o bien ha cogido frío o se me ha dormido antes casi sin ir al baño...
Es algo muy particular de cada niño.
Porque por ejemplo el primo q tiene medio año más, en la guarde hacían con él lo mismo, pero él odiaba profundamente hacerlo en el orinal, y claro, nos costó muchísimo más quitárselo...
Depende un poco del niño, pero si veis buena actitud no dudéis, yo creo q si se quita tiene q ser del todo (no ponerlo pa salir o algo así... solo dejaría la noche por si acaso). Ellos si se lo hacen encima normalmente cogen conciencia también... obvio depende de cada niño y hay que quitarlo cuando se vea que están preparados claro...
Animo

739
Hoy ha sido el primer día que la hemos sacado a la calle con braguita, la he llevado a hacer pipí a un váter de una cafetería y jo, qué impacto verte desde fuera haciendo algo que recordaba que me hacían mis padres a mi. Qué rápido crecen...
Go vegan!

740
Grisgras escribió: 06 Sep 2024, 13:32 Nosotros vamos igual.
Pis controlado. Salvo si está muy entretenido que se le escapa a veces un pelin antes de avisar.
Pero la caca nanai. Pide el pañal. En el váter o el orinal ni de broma. Hemos intentado de todo. Poner el pañal en el váter, dejarle cuando tiene ganas con la excusa de que vamos a buscar el pañal, decirle que no quedan pañales... si no le ponemos el pañal no lo hace y se estriñe y festival. Un día lo hizo mientras buscaba el pañal (de verdad esta vez) y tremendo drama después. Que sacase la caca del váter. Y el caso es que el pañal se lo quito sentado en el váter y tiro la caca ahí para que sea lo más parecido...
Prisa no tenemos porque va a ir pocas horas a la guarde aún y no coinciden con su horario de hacer caca. Y si tal, le pondrán el pañal. Pero me agobia pensar qué pasa.
Es solo cuestión de tiempo. La mía estuvo así un par de semanas , hasta que se convenció que podía hacer caca sola en el baño y no pasaba nada. No le
forzamos. Cada vez que lo conseguía hacíamos casi una fiesta (compré unas pegatinas que iba pegando en el baño 💩 💩). También hay unos dibujos de Cleo y Cuquín que les enseñan a ir al baño con canción y todo. Tiene que salir de ellos.
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja: