Ann_Bradbury escribió: 04 Sep 2024, 19:40
Grannoche escribió: 04 Sep 2024, 19:28
Ann_Bradbury escribió: 04 Sep 2024, 18:47
Encima, yo no hablo del judío como persona o cultura, hablo de la instrumentalización que se hace desde el sistema y que es una cultura que entra en los cánones porque, justamente, no están fuera del sistema ni de la élite, como lo están los gitanos, o el millón de etnias (que no minorías) que están completamente al margen de las elites de cada sistema. Pero vaya, que con tus comentarios @Grannoche, das la razón a quienes dicen que hay censura y tabú con este tema, porque en lugar de abrirte al debate y a compartir posturas te has puesto a acusar de antisemitismo e izquierda nazi
Pues te repito, en el mensaje que apoyabas de primeras se hablaba de personas.
No se cómo va a haber censura o tabú si el que estoy en minoría soy yo, que os lleven la contaría no es censura sabías? y he aportado varios argumentos que habéis obviado completamente así que no se cómo puedes decir que el que no estoy abierto al debate soy yo. Pero si decís cosas antisemitas pues lo voy a señalar, y si repetís argumentos que daban los nazis también, y de hecho que lo hagáis no significa que seais unas nazis pero es una prueba de hasta que punto está incrustado el antisemitismo en la sociedad.
Y por cierto, estás poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho, que parte del argumentario israelí he apoyado yo? Cuando he dicho yo nada de que Palestina sea un nido de serpientes? Las serpientes son los antisemitas que echan mierda antisemita aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid cuando los palestinos les importan tres huevos, como por cierto ha explicado la OP que ocurre en su entorno. Los palestinos luchan legítimamente, una cosa no quita la otra y en ningún momento he dicho nada de ellos.
Yo no he dicho que tú apoyes el argumentari israelí, me refería a que justamente esas dos citas, si las hubiese dicho desde Reino Unido, España o Francia (no digo Alemania porque ahí, sí, hay otro peso), se hubiese hecho mucho más rebomborio y nos hubiésemos llevado todos las manos a la cabeza, sin excepción. Yo no estoy apuntando que sus costumbres y filosofia religiosas sean mejores o peores, pero sí que se han hecho dueños de un discurso y de un hecho histórico (igual que EE.UU., que la mayoría los piensan como los héroes de la II Guerra Mundial y se obvia a los rusos) porque no eran una minoría socialmente segregada a nivel económico y mundial (en la Alemania nazi se intentó, sí, pero, tenían aliados fuera), como sí lo fueron los gitanos, o los uigures en China. A la forera que ha dicho lo de las conspiranoias y el orden mundial se le ha dicho que eso son tonterías que ni entran en debate porque los judíos, desde la segunda mitad del s. XX, son parte del sistema en el que vivimos todos en Occidente y tienen posiciones de poder en lo que hasta hace poco era la primera potencia, por lo tanto, no están trabajando en hundirnos a todos ni en tomar el poder.
Pero es que das pincelazos de brocha gorda para hablar de millones de personas como si la.mayoria de los judíos perteneciesen a la alta burguesía, tu sabes que eso también se decía antes de que EEUU fuera la primera potencia?
Que hubiese unas pocas grandes fortunas bien conectadas no significa que fuera el estatus de la mayoría, y además es que ni siquiera en todos los países era así, en el este seguían viviendo esencialmente en guetos y dedicándose a la artesanía, y estaban apartados de la industria y el poder político, negar la opresión social que sufrían me parece muy grave. Ejemplos de antisemitismo de estado en el siglo XX hay en todo Europa, de España a Rusia, y si bien es cierto que había otras minorías más marginadas de la economía , no es menos cierto que los que fueron señalados durante un siglo como el Enemigo de la Nación con mayúsculas fueron los ellos. Que solo después de haber sido esencialmente erradicados de Europa (sea por el exterminio o la migración a Israel) hayan pasado a ser aceptados y protegidos como minoría creo que tampoco habla demasiado bien de su supuesta omnipotencia en Occidente.
Y repito, hubo nazis y colaboracionistas en posiciones de poder tras la guerra y hoy por hoy sus herederos ideológicos avanzan en toda Europa, comparar su estatuto al de los europeos "cristianos" sigue siendo un error. Tu sabes que por ejemplo en Francia Le Pen quiere prohibir el Koscher y la Kippa?
Y que haya judíos en posición de poder en occidente sigue sin significar que haya desaparecido el antisemitismo, también hay mujeres, homosexuales, indios , negros y árabes en posiciones de poder y que?
no eran una minoría socialmente segregada a nivel económico y mundial (en la Alemania nazi se intentó, sí, pero, tenían aliados fuera
Y si con esto quieres decir que la segunda guerra mundial fue porque los aliados querían proteger a los judíos deberías revisarte con este tema y te lo digo muy en serio porque es tirando a grave.
Yo no he dicho que tú apoyes el argumentari israelí,
Ah y por cierto está frase es una mentira flagrante, si me has dicho literalmente que repito el argumento israelí como un loro.
De verdad algunas intervenciones de este hilo son bastante asquerosas, minimizais con todo el desprecio del mundo las persecuciones que han sufrido los judíos, sin conocer a penas nada del tema y encima os creéis por encima del bien y del mal porque Israel no se qué y por qué Hollywood no sé cuántos.