Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

20163
La mía no cierra en verano y despues de las vacaciones no hubo ni una sola lágrima pero está semana... Está siendo dura. Así que mi opinión es la que cosa va por semanas y que puedes tener una semana de adaptación genial y la siguiente horror y vice versa.

20164
Yo si empiezan un viernes y estoy en la playa se vuelve Rita. Por un día que pierdan tampoco pasa nada.

Nosotros de hecho estamos de vacaciones y yo pensando que se perdería los primeros días y no. El lunes empieza el cole y ya estamos en casa.

Los virus en mi casa nunca se han ido. Entre colegio y campamento esto es un sin dios de mocos. La pequeña tiene mocos ya constantes. Por cierto que ya le he pedido cita para vacunar del VRS. Estoy deseando.

20165
mi hijo empezó la guardería en marzo, a mitad del curso anterior, y le costó adaptarse bastante porque no conseguíamos ir más de 4 o 5 días seguidos.
El primer día entró encantado pero a esto que estoy dándole las cosas a la profesora y empezaron la mitad de los peques a llorar y ya empezó a cuestionarse donde se había metido🤣. Al día siguiente ya no quería ni entrar y berrinche que le duraba 10 minutos porque me mandaban foto en cuanto se le pasaba y se ponía a jugar, lo tenía solo 2 horas y me contaba la profe que a la hora y media o así empezaba a cansarse y cuando lo recogía aparecía llorando. Pues empezaron los virus y no conseguíamos ir 2 semanas seguidas, con lo que cuando parecía que ya se acostumbraba se tiraba 2 o 3 semanas sin ir y vuelta a empezar. A los 3 meses o así, ya con el buen tiempo dejó de ponerse malo, se acostumbró y lo empecé a dejar 3 horas.
Sobretodo mi recomendación, que es la que me dio su profesora, es no alargar la despedida, cuanto más corta y decidida mejor, "besito, mamá se va a hacer X, ahora vuelve, Adiós" y poco más, no intentar convencer ni nada por el estilo porque es tontería, se empieza a hacer la bola más grande y se ponen mucho peor.

Esta semana ha vuelto tras 15 días cerrado y ya cero dramas, está encantado, y yo pensando en dejarlo más horas para tener tiempo para hacer cosas, al planteárselo a su padre me decía que el peque no necesita estar más tiempo y yo "ya sé que él no, la que lo necesita soy yo!"🤣
Estoy temblando a este invierno a ver si no cae mucho malo.

Por si a alguien le sirve, otra niña que va con él lo pasaba fatal, se tiraba la hora que estaba allí llorando y decidieron hacerlo muy poco a poco, empezando dejándola 15 minutos si no recuerdo mal, y fueron alargando el tiempo y al final del curso ya me comentó su madre que estaba a ver si la dejaba 3 horas, este año yo creo que ya no tiene problema ninguno en estar las horas que sea.

20166
Pues yo con eso no estoy de acuerdo, o creo que no funciona en todos los casos

Mi hija la guardería, la primera, fue un drama que recuerdo con horror. Así que se decidió que la adaptación fuera poco a poco. El resultado fue que ella se acostumbro a que yo iba a recogerla antes del almuerzo y en el momento en que empezó a tocar recogerla después del almuerzo ella no entendía porque no aparecía yo y se tiraba todo el rato hasta que llegaba llorando. Lloraba tanto que cuando la recogía se me quedaba dormida en brazos, no me daba tiempo ni a meterla en la mochila y la pobre tenía espasmos de llanto dormida.

De todas formas ya os digo que se lo mal que se pasa pero se pasa.

20167
Nive si no es solo el viernes de empezar que se que algunos no van a venir los niños. Es la reunión hoy (está allí mi señor marido) que al ser comienzo de ciclo nos han insistido mucho que teníamos que ir. Así que gente ha venido desde la segunda residencia o tenia idea de venir el finde y se han venido ya a la reunión y los peques el viernes al cole

20168
Ánimo con esas adaptaciones! El mío entre la vuelta a la guarde y la operación pañal y su padre vuelta a estar fuera entre semana está insoportable, no dice una palabra sin quejarse ni me quiere mirar para que me de cuenta de lo enfadado que está. Dramón para montarlo en la silla del coche, para comprar algo, para tirar la basura, para todo acabo con el niño tieso cogido en brazos a grito pelado y yo sola, trabajando y embarazada si es que ha podido cuajar algo en estas condiciones que sinceramente creo que no con todos los esfuerzos que estoy teniendo que hacer… Modo desahogo off, espero que vuestro septiembre vaya mejor 🥲

20169
Nosotros empezamos el lunes la adaptación, tuve ayer reunión con los cuidadores de su clase para que me dieran algunas pautas y que yo les contara algunas cosas del bebé.
Me da pena porque va a ser de los pequeños de la clase, y no voy a negar que estoy nerviosa porque ahora sí que me toca compaginar trabajo y cuidar del peque yo sola.

20171
Estoy pensando en cambiar de dirección en el trabajo y no se que hacer 🙈 llevo 6 meses donde estoy y aunque no estoy mal hay alguna cosa que me pone mala (básicamente un exceso de burocracia, una falta de documentación de sus propios procesos con la que me toca lidiar a diario y que tengo una carga de trabajo muy baja). Total que hay una oferta de otra empresa en el mercado desde hace un par de meses que me ronda la cabeza. Sería otro campo pero aplicando lo que he aprendido en el campo en el que trabajo ahora. El problema es el punto en mi vida en el que estoy ahora, seguimos intentando el segundo pero intentar no garantiza que vendrá y una oferta así la volvere a ver o no. Total que me cuesta muchísimo tomar decisiones ante tanta incertidumbre. Me daría mucha rabia conseguir el trabajo y que al mes de empezar me quedara embarazada. Aquí los 3 primeros meses son de prueba siempre y después pasas a indefinido pero despedir a una mujer embarazada que lo a comunicado a la empresa es complicado pero lógicamente puede crear una atmósfera rara dentro de la empresa. Tengo al 100% seguro que no quiero dejar de intentar ir a por el segundo pero a la vez se que no me quiero quedar en este trabajo el resto de mi vida. Así que no se hacer.

20172
Ohne Yo creo que intentaría tomar la decisión sin contar con el posible futuro embarazo. Tomar la decisión en función de tu vida ahora y a corto plazo porque el embarazo quizá llega o no. Si no te cambias por el embarazo y luego no llega, puede resultar doblemente frustrante. Quizá te cambias y te embarazas al mes o quizá al año, quien sabe, pero eso no depende de ti ni les estás engañando ni nada.

20173
Sin duda intentaría lo del trabajo. Las oportunidades solo pasan una vez, no hay que dejarlas pasar. Yo dejé pasar una por mi inseguridad hace 5 años y todavía me acuerdo. Me pesa muchísimo no haberlo intentado.
Por otra parte, yo cambié de trabajo y entré embarazada sin saberlo. Se lo tomaron genial 🥰. Las bajas luego no son tan largas..

20175
Gracias chicas. Lo que me bloquea yo creo que es un tema un poco emocional, como si al dar el paso cerrará la posibilidad de embarazo. Pero a la vez y siendo sincera, la esterilidad no termina porque una vez te quedarás embarazada. En fin, pajas mentales. Alasrojas me alegro de que se lo tomarán super bien, yo no vivo en España y aquí las bajas son de 1 año mínimo aunque la podría compartir con mi pareja. Pero bueno que esto ya es correr demasiado. Tengo todos los documentos preparados así que yo creo que este fin de semana le doy al botón de enviar.

20176
Ohne yo no me fui de mi anterior empresa antes por este tema. Fue horrible porque no me quedaba embarazada nunca y me sentía muy atrapada. De verdad que no se lo deseo a nadie porque necesitaba salir de ahí y a la vez quedarme embarazada. Entonces ya nos dieron súper mal pronostico para el embarazo y me fui a mi actual empresa. A los 2 meses me quedé embarazada (en mi convenio el periodo de prueba en mi nivel es 1 mes) demasiado pronto para mi gusto pero en realidad yo estaba feliz con mi embarazo del que habíamos perdido toda la esperanza. Y nada te lo quería contar porque si te embarazas rápido pues no pasa nada, pero si la cosa se demora se hace todo cuesta arriba y no sabes cuando parar y salir porque siempre tienes la esperanza de que sea ese mes el que no te viene la regla y si no el que viene y es un bucle infernal. Así que yo cogería YA esa oportunidad y si al final te quedas embarazada pues fijate que buena noticia.

20177
[smention u=1085]Nive[/smention] en mi caso me había puesto un año de margen. Si al cumplir un año del trabajo donde estoy no me quedaba me ponía en serio a buscar externo o interno. También daba por echo que la vacante que me interesa se iba a cubrir rápido porque el trabajo pinta muy bien y la empresa es de las mejores de aquí. Pero no, así que no me la quito de la cabeza 😅 y ya le he dado a enviar y que sea lo que tenga que ser. Y espero que tú cuando te toque volver estés muchísimo mejor ❤️

20178
Si, yo en la empresa nueva estoy fenomenal. Ya había estado antes y he vuelto con antiguos compañeros. Y fíjate en marzo me subieron el sueldo (porque entre perdiendo algo de sueldo porque me interesaba el tema teletrabajo y mas condiciones que facilitan la conciliacion) y la categoría y ya estaba embarazada y de baja porque ya estaba con las contracciones así que espero que la vuelta sea buena.

Yo tambien me puse una fecha, pero aun asi iba alargandolo...

20179
Yo opino igual, mejor pensar en el ahora que el mañana no lo sabemos.

Por fin fin de semana, se me ha hecho la semana eterna. La principal pelea: no querer ponerse los zapatos nuevos (igual modelo y color en una talla más) e ir con los suyos que le están pequeños y se les está despegando ya la suela.