Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: El monstruo de Mazan

81
Maud escribió: 04 Sep 2024, 16:05 @Nikita el DSM-V sostiene que la incidencia de la psicopatía está entre el 0'2% y el 3'2%. Es literalmente imposible que los 70 hombres que participaron (y me apuesto una mano a que la cifra real es mucho más alta) sean psicópatas. Imposible. Por esa regla de tres, el 100% de los hombres que recurren a la prostitución son psicópatas o que el 100% de los afganos también lo son.

Son violadores y como tal han de ser juzgados. La psicopatía, hasta donde sé, es atenuante. Decir que son psicópatas es reconocer que se está a favor de la atenuación de la pena.
Si no me equivoco (que alguna experta me corrija si no es como digo), la psicopatía no es atenuante porque no es una enfermedad sino un ¿tipo, trastorno? de personalidad y saben diferenciar perfectamente el bien del mal

Yo no creo que todos lo sean pero del marido me cuesta creer lo contrario porque hacerle eso a tu propia mujer durante años sin remordimientos va mucho más allá incluso que de un vi0lad*r.
Última edición por metz el 04 Sep 2024, 16:24, editado 1 vez en total.
Imagen

82
metz Es eso, ¿no? Saben que lo que hacen no está bien, otra cosa es que se la sude porque no tienen empatía.

Desgraciadamente, en países como Afganistán es legal que un hombre se case con una niña, por eso ellos lo tienen normalizado y es algo que, sin duda, debería cambiar. Sin embargo, no creo que esos hombres hayan sido criados pensando que violar está bien, ya que es un delito. Lo hacen pensando en su propia diversión y se la suda la voluntad de la otra persona, porque no son capaces de ponerse en el lugar del otro.

Y bueno, tal vez no lo son todos, pero falta de empatía sí que tienen. Por eso prefiero pensar que no lo haría cualquier hombre de nuestro entorno.
Última edición por Nikita el 04 Sep 2024, 16:28, editado 2 veces en total.
Antes era Mei Misaki.

85
Nikita escribió: 03 Sep 2024, 22:47 Pero es que insisto, me parece casi imposible que el médico no se diera cuenta, cuando por narices tenía que haber signos de viola***n.
No te entiendo.
Quieres decir que el médico lo sabía y se hizo el tonto?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

86
Shirley escribió: 04 Sep 2024, 16:32
Nikita escribió: 03 Sep 2024, 22:47 Pero es que insisto, me parece casi imposible que el médico no se diera cuenta, cuando por narices tenía que haber signos de viola***n.
No te entiendo.
Eso pensaba, porque por poder, podría ser. Si había indicios de viola***n, en una eco se detecta, porque un cuerpo inerte no facilita la penetración. Pero claro, puede ser que usaran lubricante y así no habría indicios, porque las ETS sí que se las diagnosticaron.

Pensaba que quizás el marido había sobornar al médico para que se callara la boca, pero parece ser que no.
Antes era Mei Misaki.

87
Maud escribió: 04 Sep 2024, 16:26 @metz, la psicopatía puede ser atenuante pero no eximente completa.

https://legemabogados.com/es-la-psicopa ... -eximente/

Esto lo estudié en su momento y no me acordaba muy bien, pero lo he buscado y efectivamente es así.
Gracias Maud, porque tenía entendido justo lo contrario. Lo que no entiendo es esto "la comprobación de que tal déficit impide al sujeto, o le dificulta en mayor o menor medida, la comprensión de la ilicitud de la conducta o bien la actuación conforme a esa comprensión"
No se supone que los psicópatas sí que saben diferenciar lo que socialmente está bien y lo que está mal aunque en lo personal se la sude? Entonces tendría que añadírseles otra cosa para usarlo de atenuante, no?
Imagen

88
Qué es el «cuckolding»
La infidelidad es uno de los motivos más frecuentes por el que las parejas deciden poner fin a su relación. Sin embargo, en la actualidad existe un nuevo fetichismo que busca este tipo de engaño, ya sea real o imaginario, con el objetivo de conseguir placer y aumentar la llama de la pasión en la pareja. Se trata del cuckolding.

Esta peculiar modalidad fetichista consiste en que una mujer tenga relaciones con otro hombre y luego cuente a su pareja lo que ha experimentado en este encuentro, o bien este ejerza de espectador durante la relación s*xual. Curiosamente, a partir de esto, la pasión en la relación de pareja renace de nuevo.

En esta práctica, se denomina cuckolds a aquellos hombres que permiten que su pareja o esposa mantenga relaciones s***ales con otros hombres; mientras él solo se sienta a observar. En muchas ocasiones, son ellos los que incentivan a sus parejas a realizar este tipo de actos, donde ellas los «engañan» con otro hombre para obtener mayor excitación s*xual.
https://lamenteesmaravillosa.com/sabes- ... uckolding/

Seguramente ella ni por asomo estaba interesada en estas prácticas pero su agresor y marido si, por eso la drogaba para que otros la agredieran sexualmente y llevar así a cabo esta práctica s*xual, en este caso no consentida.

89
Nikita escribió: 04 Sep 2024, 16:34
Shirley escribió: 04 Sep 2024, 16:32
No te entiendo.
Eso pensaba, porque por poder, podría ser. Si había indicios de viola***n, en una eco se detecta, porque un cuerpo inerte no facilita la penetración. Pero claro, puede ser que usaran lubricante y así no habría indicios, porque las ETS sí que se las diagnosticaron.

Pensaba que quizás el marido había sobornar al médico para que se callara la boca, pero parece ser que no.
Yo creo que la historia es tan fuerte, surrealista, rocambolesca, asquerosa e inhumana que ni los médicos se lo podían imaginar. También podían pensar que ella cogía ETS por serle infiel al marido pero no lo quería admitir. Pero me cuesta creer que un médico se haga el tonto, simplemente no se le ocurrió esta posibilidad.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

90
Shirley Respecto a las ETS, es posible que ella sospechara algo. Porque si ella supuestamente sólo se acostaba con su marido y él no tenía ninguna ETS, algo raro había. Quizás dijo que era un buen marido por miedo a él.
Antes era Mei Misaki.

93
metz no recuerdo muy bien porque lo estudié ya hace un tiempo y era una asignatura densísima :):

Pero básicamente, el CP español considera no solo la existencia de trastornos mentales, sino si en el momento del delito el delincuente tenía un brote activo o si había consumido alguna sustancia. No es lo msimo alguien con trastorno psicótivo breve que haya bebido (por ejemplo) que una persona con esquizofrenia sin haber bebido (otro ejemplo tonto). Recuerdo que el alcohol siempre era atenuante, así que si como prueba forense es que la persona enferma había consumido alcohol, eso era considerado atenuante.

Como te digo es super complejo porque intervienen muchas variables.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

95
Nikita escribió: 04 Sep 2024, 16:53 @Shirley Respecto a las ETS, es posible que ella sospechara algo. Porque si ella supuestamente sólo se acostaba con su marido y él no tenía ninguna ETS, algo raro había. Quizás dijo que era un buen marido por miedo a él.
Pero a ver, eso lo dices porque lo ves a toro pasado.

En serio crees que una persona se puede imaginar que su marido/padre/hermano/hijo la droga y la prostituye dormida? Sospechar el qué? Es que si me pasará a mí (difícil imaginarme en su situación) pensaría que los médicos se han equivocado y me recetan cosas mal porque los médicos fallan y no pocas veces.

Es que sinceramente me ofende un poco que estés diciendo que se hacía la tonta por miedos o síndromes.
Imagen

96
Shirley escribió: 04 Sep 2024, 17:06
Nikita escribió: 04 Sep 2024, 16:53 @Shirley Respecto a las ETS, es posible que ella sospechara algo. Porque si ella supuestamente sólo se acostaba con su marido y él no tenía ninguna ETS, algo raro había. Quizás dijo que era un buen marido por miedo a él.

En serio crees que una persona se puede imaginar que su marido/padre/hermano/hijo la droga y la prostituye dormida? Sospechar el qué? Es que si me pasará a mí (difícil imaginarme en su situación) pensaría que los médicos se han equivocado y me recetan cosas mal porque los médicos fallan y no pocas veces.

Es que sinceramente me ofende un poco que estés diciendo que se hacía la tonta por miedos o síndromes.
Puede que sospechara que su marido le había sido infiel a ella, por ejemplo. Porque si tú supuestamente no has tenido relaciones con nadie aparte de tu marido, y aún así tienes una ETS, lo primero que piensas es que tu marido te ha sido infiel. No creo que nadie asuma que ha pillado una ETS de la nada.

De todas formas, es raro que se detecte una ETS si realmente no la hay, ¿no? Porque una ETS se detecta analizando en un laboratorio muestras de orina y fluídos.
Antes era Mei Misaki.

97
Si la mujer tiene ETS y no mantenía relaciones s***ales con otros hombres, pensaría lo que pensaríamos muchas: mi marido me está siendo infiel. Nadie en su sano juicio va a pensar en otra cosa.

Respecto a la empatía, voy a hablar del tema en general, sin aludir a ningún trastorno mental, porque en sí no sabemos si alguno de los implicados tiene algún trastorno o rasgo de personalidad.
Los violadores sí que sienten empatía. Ya no me refiero explícita y únicamente al exmarido, sino a todos lo que han participado. Lo que ocurre es que han instrumentalizado a la mujer, la han convertido en un objeto. Y cuando conviertes a alguien en un objeto no hace falta tener cuidado con él. Un hecho que me lleva a creer como cierta esta hipótesis no es sólo que en la sociedad como tal nosotras somos consideradas por los varones como objetos y no como sujetos (recordemos que nuestra sociedad es machista, no lo perdamos nunca de vista y menos aún en este debate), sino que están argumentando que participaron en esas "relaciones s***ales" porque el marido estaba de acuerdo con ello y se lo permitía. Un ejemplo basado en hechos reales ( :looll: )que puede ayudar a entender mejor esto: estoy en un bar / pub con mi novio, me entra Fulanito tocándome el culo, le protesto porque no tiene derecho alguno a tocarme el culo y Fulanito se ríe; en cuanto entra en escena mi novio, que andaba cerca, para preguntar qué pasa a Fulanito, este se disculpa. No pide perdón ante mí, que me ve ofendida, sino ante el que él considera mi dueño porque yo soy un objeto. Aquí igual: si el marido, que es el dueño, permite y cede a su posesión, ¿qué problema hay?
Sé que cuesta muchísimo ponerse en el lugar de esta gente para tratar de entender qué sucede por sus mentes porque nosotras no actuaríamos así. Lo que no quita que ellos han sido educados de esa manera. Por eso, si yo soy Pepe y tú eres mi novia y yo quiero tener relaciones s***ales, las tenemos. Y si yo soy Juanito y quiero tener sexo y no lo tengo porque soy un g*lipo**as, me voy de putas y luego las puntúo en un foro de mierda de Internet. Si es que muchos hombres piensan así y estoy segura que el ejemplo que yo he vivido a muchas no os sonará raro o ajeno en absoluto.

Es más, estáis poniendo de ejemplo a las afganas, alegando que ellos normalizan casarse con niñas porque lo maman desde la cuna. ¡Aquí igual! Luego habrá hombres que luchen contra esas ideas y que no las conviertan en sus esquemas mentales, pero por desgracia, muchos otros no. Y duele, duele muchísimo pensar que hombres de tu alrededor pueden tener este pensamiento y asusta, tal y como dice Sorcière , pero es que es así.

Otro ejemplo de instrumentalización así más gordo es el que se hizo con los judíos en su día o el que vemos que se ha hecho con los palestinos por parte de Israel. Y no, esa gente no es carente de empatía. Pero si tú creces creyendo que X no es tu igual y lo cosificas tenemos estas cosas.
Los hombres que van de putas son hombres empáticos con sus hijas, madres, abuelas, primas, parejas... Habrá quienes sean unos capullos con ellas también, claro. Sin embargo, no tiene por qué ser una norma, son en sí gente común y corriente. Y luego se van de putas sabiendo la realidad que hay y, en algunos casos, para poder dar vida a deseos y perversiones que en otro contexto no podrían.

Edito para añadir que una cosa que me tiene totalmente acongojada es el pensar en la tremenda luz de gas que el cabrón este le habrá hecho durante tantos años. La pobre yendo de médico en médico pensando que le ocurría algo y él, que sabía la verdad, dejándola de "menopáusica" (usando de forma peyorativa, ya me entendéis) y demente. Me llevan los demonios, es tristísimo todo.
Última edición por Miika el 04 Sep 2024, 17:21, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

98
Nikita escribió: 04 Sep 2024, 17:11
Shirley escribió: 04 Sep 2024, 17:06

Puede que sospechara que su marido le había sido infiel a ella, por ejemplo. Porque si tú supuestamente no has tenido relaciones con nadie aparte de tu marido, y aún así tienes una ETS, lo primero que piensas es que tu marido te ha sido infiel. No creo que nadie asuma que ha pillado una ETS de la nada.

De todas formas, es raro que se detecte una ETS si realmente no la hay, ¿no? Porque una ETS se detecta analizando en un laboratorio muestras de orina y fluídos.
Pero me estás leyendo?
Eso ya te lo he respondido 🙄

No te das cuenta que lo que estás haciendo es llamarla consentidora y culpabilizarla?
Imagen

99
Nikita, estamos hablando de una mujer que tiene 72 años. El choque generacional entre ella y tú está ahí. A ti te dicen que tienes una ETS y atas cabos, lo mismo a esta señora le dijeron que tenía 4 y su marido le dijo cualquier tontería para distraer el foco y se lo creyó. Una nunca piensa que su marido la va a prostituir de esa manera; es que hay que tener en cuenta el contexto generacional y ambiental. Ahora lo vemos muy evidente, pero esta señora seguro que notaría algo, ¿pero cómo llegas a la conclusión de que tu marido te droga para que medio Aviñón te viole?

Es que pensar lo contrario es infantilizarla, en plan "pobre mujer cómo que no se enteraba de nada".
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile