Si la mujer tiene ETS y no mantenía relaciones s***ales con otros hombres, pensaría lo que pensaríamos muchas: mi marido me está siendo infiel. Nadie en su sano juicio va a pensar en otra cosa.
Respecto a la empatía, voy a hablar del tema en general, sin aludir a ningún trastorno mental, porque en sí no sabemos si alguno de los implicados tiene algún trastorno o rasgo de personalidad.
Los violadores sí que sienten empatía. Ya no me refiero explícita y únicamente al exmarido, sino a todos lo que han participado. Lo que ocurre es que han instrumentalizado a la mujer, la han convertido en un objeto. Y cuando conviertes a alguien en un objeto no hace falta tener cuidado con él. Un hecho que me lleva a creer como cierta esta hipótesis no es sólo que en la sociedad como tal nosotras somos consideradas por los varones como objetos y no como sujetos (recordemos que nuestra sociedad es machista, no lo perdamos nunca de vista y menos aún en este debate), sino que están argumentando que participaron en esas "relaciones s***ales" porque el marido estaba de acuerdo con ello y se lo permitía. Un ejemplo basado en hechos reales (
)que puede ayudar a entender mejor esto: estoy en un bar / pub con mi novio, me entra Fulanito tocándome el culo, le protesto porque no tiene derecho alguno a tocarme el culo y Fulanito se ríe; en cuanto entra en escena mi novio, que andaba cerca, para preguntar qué pasa a Fulanito, este se disculpa. No pide perdón ante mí, que me ve ofendida, sino ante el que él considera mi
dueño porque yo soy un
objeto. Aquí igual: si el marido, que es el dueño, permite y cede a su posesión, ¿qué problema hay?
Sé que cuesta muchísimo ponerse en el lugar de esta gente para tratar de entender qué sucede por sus mentes porque nosotras no actuaríamos así. Lo que no quita que ellos han sido educados de esa manera. Por eso, si yo soy Pepe y tú eres mi novia y yo quiero tener relaciones s***ales, las tenemos. Y si yo soy Juanito y quiero tener sexo y no lo tengo porque soy un g*lipo**as, me voy de putas y luego las puntúo en un foro de mierda de Internet. Si es que muchos hombres piensan así y estoy segura que el ejemplo que yo he vivido a muchas no os sonará raro o ajeno en absoluto.
Es más, estáis poniendo de ejemplo a las afganas, alegando que ellos normalizan casarse con niñas porque lo maman desde la cuna. ¡Aquí igual! Luego habrá hombres que luchen contra esas ideas y que no las conviertan en sus esquemas mentales, pero por desgracia, muchos otros no. Y duele, duele muchísimo pensar que hombres de tu alrededor pueden tener este pensamiento y asusta, tal y como dice Sorcière , pero es que es así.
Otro ejemplo de instrumentalización así más gordo es el que se hizo con los judíos en su día o el que vemos que se ha hecho con los palestinos por parte de Israel. Y no, esa gente no es carente de empatía. Pero si tú creces creyendo que X no es tu igual y lo cosificas tenemos estas cosas.
Los hombres que van de putas son hombres empáticos con sus hijas, madres, abuelas, primas, parejas... Habrá quienes sean unos capullos con ellas también, claro. Sin embargo, no tiene por qué ser una norma, son en sí gente común y corriente. Y luego se van de putas sabiendo la realidad que hay y, en algunos casos, para poder dar vida a deseos y perversiones que en otro contexto no podrían.
Edito para añadir que una cosa que me tiene totalmente acongojada es el pensar en la tremenda luz de gas que el cabrón este le habrá hecho durante tantos años. La pobre yendo de médico en médico pensando que le ocurría algo y él, que sabía la verdad, dejándola de "menopáusica" (usando de forma peyorativa, ya me entendéis) y demente. Me llevan los demonios, es tristísimo todo.