Re: Gente rata
7302Si te da vergüenza pedírselo directamente puedes solicitarle el bizum como que no quiere la cosa
7303Con los niños ya es otro cantar. Si pedimos platos diferentes cada uno se paga lo suyo ( y los padres pagan lo de sus hijos). Cuando hay hijos y compartimos todos la comida y acabamos dividiendo el total entre todos lo hacemos asi:
Si hay 2 niños que comen medianamente pues por ejemplo en ese caso sí son un matrimonio y 2 niños pues ellos pagarían 3 partes ( una parte de cada adulto y los niños como no comen tanto los computamos como media persona a la hora de pagar).
Nunca nos vimos en lo de quedar con niños mayores, por ejemplo de 13 años o más en ese caso supongo que ese niño computa como un adulto a la hora de pagar.
Si hay 2 niños que comen medianamente pues por ejemplo en ese caso sí son un matrimonio y 2 niños pues ellos pagarían 3 partes ( una parte de cada adulto y los niños como no comen tanto los computamos como media persona a la hora de pagar).
Nunca nos vimos en lo de quedar con niños mayores, por ejemplo de 13 años o más en ese caso supongo que ese niño computa como un adulto a la hora de pagar.
" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
7304Depende de como sea el niño Isik si se parece a mis sobrinos, computa como 2 adultos como poco
Cuando quedo a algo se divide entre personas. Porque hay quien divide por "familias". Y a mi no me parece bien que tengo amigas que están solteras, no van a pagar lo mismo que mi marido y yo, por ejemplo
Cuando quedo a algo se divide entre personas. Porque hay quien divide por "familias". Y a mi no me parece bien que tengo amigas que están solteras, no van a pagar lo mismo que mi marido y yo, por ejemplo
7306Pues en alguna ocasión alguien lo ha propuesto (el rata). Tienen 3 hijos claro. Imaginate qué bien le sale la cuenta. Y yo he dicho que una mierda. También suele tomarse unas dos copas. Más sus cuantas cervezas que no se cuantas son. Vamos que le sale más caro comer en su casa al tio
7307Pero, ¿nadie le pone la cara colorada?, es que vamos, yo no lo consiento pero no por el dinero es porque lo veo un poco como reírse de la gente.
7308Yo tengo un amigo que siempre que quedamos y tomamos algo se hace el remolón para pagar, que si es un café dices bueno pero a veces es más pq t dice ahora te hago bizum y no te lo hace o espera q le digas: no dejalo (cusndo es un cafe me callo) los dos cobraremos lo mismo o sea que no vamos sobrados. Ya he optado por dejar a la fuerza que pague el siempre y yo SÍ que le hago bizum. Es la única manera de no invitar yo todo el rato. Es tremendo. En cambio él si que te pide para gasolina o cosas así en un trayecto largo o ha soltado de otros amigos: es que paso a por ella, ya me podría invitar al café que la gente no tiene detalles. Es en plan: hola?
7309Me encanta eso de pagar por familias, voy yo con mi marido y mis 3 hijos de 14, 12 y 10 años que son de buen comer, y pagaríamos lo mismo que una pareja que va sin hijos?
Que jetas....
Que jetas....
" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
7310Que una pareja sin hijos y que alguien que vaya solo! Que genialidad.Isik escribió: 04 Sep 2024, 13:53 Me encanta eso de pagar por familias, voy yo con mi marido y mis 3 hijos de 14, 12 y 10 años que son de buen comer, y pagaríamos lo mismo que una pareja que va sin hijos?
Que jetas....
7311Lo de pagar por familiars se hace cuando todos son parejas con hijos, 2-3-4, alguno pequeñín... Y más o menos es igual. Otra cosa es morro.
7312Pues es que al principio era así, claro íbamos todos en pareja y los niños eran pequeños y pocos, a mi.no me.importaba...
Pero la vida evoluciona, hay parejas sin hijos, hay niños de 3 y de 14, hay parejas que ya no son pareja... entonces la formula esa de somos 4 parejas y 3 niños de menos de 5 años pues dividimos entre 4 pues ya no vale.
Y me diréis que no pasaría de repente. No pero es que estuvimos tiempo sin quedar todos a la vez. Mucho tiempo. Años. Y la última, este chico, que es muy rata, aprovecho la oportunidad. Los que salían perdiendo pusieron cara pero no dijeron nada y lo dije yo. Y encima me lo fue a discutir que siempre lo habíamos hecho así. Ya, cuando éramos 14 y 7 parejas pero es que ahora hay preadolescentes y gente divorciada.
De todas formas es que este chico no nos cae bien a nadie. Y nos cortamos bastante por ella
Pero la vida evoluciona, hay parejas sin hijos, hay niños de 3 y de 14, hay parejas que ya no son pareja... entonces la formula esa de somos 4 parejas y 3 niños de menos de 5 años pues dividimos entre 4 pues ya no vale.
Y me diréis que no pasaría de repente. No pero es que estuvimos tiempo sin quedar todos a la vez. Mucho tiempo. Años. Y la última, este chico, que es muy rata, aprovecho la oportunidad. Los que salían perdiendo pusieron cara pero no dijeron nada y lo dije yo. Y encima me lo fue a discutir que siempre lo habíamos hecho así. Ya, cuando éramos 14 y 7 parejas pero es que ahora hay preadolescentes y gente divorciada.
De todas formas es que este chico no nos cae bien a nadie. Y nos cortamos bastante por ella
7313Dior mío,
Levo unos días para contarlo
Pero es que escuché una conversación por el mano libres en el coche de unos amigos y estaba yo guadafac, así que cuando terminó, me actualizaron las dos movidas que les estaban contando
Tienen una pareja de amigos que son profesores los dos. Y son ratas pro
La primera, que cuando alquilan una casa siempre regatean el precio diciendo que x estancia no la van a usar. Yo no daba crédito pero por lo visto hay caseros que acceden a tenerla cerrada, usarla como trastero y bajarles el precio 100 euros. Mis amigos dicen que siempre lo consiguen pero pero que cada año tienen movidas por este motivo
La de este año era que querían utilizar la habitación, a cambio, dejaban al casero distribuir lo que tuviera por el piso si en lugar de sumar los 100 euros para llegar al precio original, subía el piso solo 50
La otra, también les pasa cada año. Es que no quieren pagar ni julio ni agosto. A esta los caseros ya no ceden, así que no sé qué hacen con sus cosas, pero el caso es que casi todos los años se mudan ¿Y qué hacen los dos meses de verano? pues se distribuyen entre la casa familiar de ella, la casa familiar de él e irse de vacaciones
Y aquí se abre otro melón ¿Cómo se van de vacaciones? Pues a casas de amigos, pero no a visitarlos, sino que cuando se enteran que algún amigo de los sitios donde han estado destinados se va de vacaciones, le piden la casa
Este año se la pidieron justo a esta amiga, les dijo que no y buscaron a otros, y al final consiguieron casa, pero para otra quincena diferente.
Levo unos días para contarlo
Pero es que escuché una conversación por el mano libres en el coche de unos amigos y estaba yo guadafac, así que cuando terminó, me actualizaron las dos movidas que les estaban contando
Tienen una pareja de amigos que son profesores los dos. Y son ratas pro
La primera, que cuando alquilan una casa siempre regatean el precio diciendo que x estancia no la van a usar. Yo no daba crédito pero por lo visto hay caseros que acceden a tenerla cerrada, usarla como trastero y bajarles el precio 100 euros. Mis amigos dicen que siempre lo consiguen pero pero que cada año tienen movidas por este motivo
La de este año era que querían utilizar la habitación, a cambio, dejaban al casero distribuir lo que tuviera por el piso si en lugar de sumar los 100 euros para llegar al precio original, subía el piso solo 50
La otra, también les pasa cada año. Es que no quieren pagar ni julio ni agosto. A esta los caseros ya no ceden, así que no sé qué hacen con sus cosas, pero el caso es que casi todos los años se mudan ¿Y qué hacen los dos meses de verano? pues se distribuyen entre la casa familiar de ella, la casa familiar de él e irse de vacaciones
Y aquí se abre otro melón ¿Cómo se van de vacaciones? Pues a casas de amigos, pero no a visitarlos, sino que cuando se enteran que algún amigo de los sitios donde han estado destinados se va de vacaciones, le piden la casa
Este año se la pidieron justo a esta amiga, les dijo que no y buscaron a otros, y al final consiguieron casa, pero para otra quincena diferente.
7314Odio lo de pagar por familias, lo hacen algunos familiares de mi pareja y me deja perpleja, preadolescentes que comen más que un adulto (se comen su plato más lo que estemos comiendo en medio los adultos) . Una vez fue tan exagerado que tuvimos que decirles algo , no se si lo hacían conscientemente o no pero al menos ya han dejado de hacerlo así.
Con mis amigos (que no tenemos niños) dividimos a media las comidas y cenas a no ser que sea algo muy exagerado como que alguien se pida un filetón o una botella de vino cara. Las meriendas, copas, y desayunos cada uno paga lo suyo si son cosas dispares y si nos tomamos lo mismo o parecido o a medias.
Con mis amigos (que no tenemos niños) dividimos a media las comidas y cenas a no ser que sea algo muy exagerado como que alguien se pida un filetón o una botella de vino cara. Las meriendas, copas, y desayunos cada uno paga lo suyo si son cosas dispares y si nos tomamos lo mismo o parecido o a medias.
7315Yo tengo amigos profesores que los caseros los tiraban en verano para alquilar el piso como vacaciones, así que me lo creo perfectamente. En verano se iban a casa de los padres en la península. Si tenían que ir a alguna cosa, se quedaban en el sofá de algún compañero.
Algunos eran muy ratas, me contaban cosas en pisos compartidos que eran la lucha por el podium de los ratas. Y cada uno defendía su postura ratil.
Algunos eran muy ratas, me contaban cosas en pisos compartidos que eran la lucha por el podium de los ratas. Y cada uno defendía su postura ratil.
7316Cuéntanos másLastKiss escribió: 04 Sep 2024, 17:11 Algunos eran muy ratas, me contaban cosas en pisos compartidos que eran la lucha por el podium de los ratas. Y cada uno defendía su postura ratil.
PPP Wikiforer@
7317Es peor todavía, pagar aunque sea una, y que te lleve la contraria diciendo que había pagado él demostrando que no es verdad y aún así enfadarse!LlámameLola escribió: 15 Ago 2024, 15:25 Yo no quiero esas amistades, pagar 6 veces y el otro no decir ni pío, menudo buitre!