Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Pifias financieras, dineros perdidos e inversiones tontas: confiesa

21
Comprar a lo loco. Los primeros años que trabajé me di toooodos los caprichos y más. Me podrían haber ahorrado unos cuantos miles de euros (y aún así me quedarían muchos caprichos).

También cuando empecé a trabajar, me compré un coche a los 3 meses. Hasta ahí todo bien, pero como no tenía un duro tenía que financiarlo. Mis padres me ofrecieron ayuda, pagarme parte del coche. Pues como quería pagarlo solo yo (podría haberles pedido un préstamo y devolvérselo al menos) lo financiera y pagué un montón de intereses. Cuando ya empecé a ser más responsable financieramente calculé lo que me quedaba por pagar de intereses y ya era poco, no amorticé (por comodidad, así que dos veces mal).
Imagen

23
Yo he perdido unos 100-200 euros (depende del mes) en un plan de pensiones de mierda que llevo la tira de años a ver si los recupero y saco la pasta sin pérdidas. Que va a ser que no.

Y un par de veces me ha pasado meter dos unidades de algo (dos labiales por ejemplo) en un pedido de algo sin darme cuenta. Y luego quedarme así :wow: Eran ventitantos euros y encima algo que no se gasta en la vida.

Ropa que se me queda grande o pequeña sin estrenar me ha pasado muchas veces. Pero en algún momento acabo pudiéndola usar :lol: Tampoco son prendas caras.

Y este año me di cuenta del sablazo que me están dando con el seguro de los muertos (me triplicaron la cuota, vamos) y ya lo he cancelado y buscado alternativa, que no sé si cogeré o no al final.
Imagen

24
De viviendas también tengo, pero no son mías

El piso que tengo con mis hermanos está en un edificio muy muy céntrico y muy antiguo en que somos solo 4 vecinos

Cuando se murió el vecino de mi planta pusieron el piso a la venta por 70.000 euros, a mi hermana (que era quien ocupaba el piso familiar en ese momento) se lo dejaban por 60.000. Esto fue en el 2018, no se piensen que fue hace 20 años. Esto pasó cuando yo había empezado trabajar (primer mes) en un trabajo estable, así que no lo podía comprar.
Mi hermana es un desastre y no tenía dinero y ni mi hermano ni mi madre, teniendo el dinero en efectivo, quisieron comprarlo.
No fueron los únicos, yo se lo dije a TODO el mundo que conocía y no sé qué pasaba en ese año que nadie se interesó.

Hace 9 meses, no nos enteramos, pero vendieron uno de los pisos de arriba por 130.000. Es decir, por 190.000 euros tendríamos el 75% de un edificio.

En pandemia vi una casita en venta en una zona en la que ya no se puede construir, es una zona protegida muy muy bonita. Así que las casas que hay, son las que va a haber. Costaba 140000 euros, no era bonita, pero estaba para entrar a vivir y, además, tenía una casita de invitados que sí estaba para reformar
Yo me interesé y llamé a mi banco, que me ofreció unas condiciones de hipoteca loquísimas, y no miré más
Pues mi hermano me dijo que tendría que haber seguido consultando porque con el trabajo que tenía, segurísimo que en otro banco me hubieran dado hipoteca.
No sé cuánto costará esa casa ahora.
Imagen

26
Hace unos años tuve una crisis existencial-profesional, me apunté a un máster habilitante online y lo hice todo excepto el TFM, que lo dejé sin terminar pero bastante avanzado. Era de una universidad privada así que me costó pasta.
Pensaba terminarlo pero pasa el tiempo y nada, que no. Me consuelo pensando en que aprendí unas cuantas cosas interesantes y en que revendí dos manuales que tenía por wallapop :lol:

Compré acciones de unas pocas empresas, con un par gané algo pero con las otras no. En vez de dejarlas a ver si subían me puse nerviosa y las vendí a pérdida, no sé por qué porque no necesitaba el dinero para nada y tampoco era una cantidad exagerada.

27
Tuve una época postcovid bastante manirrota que me compraba mil mierdas que nunca usaba (ejemplo: correa con cámara para el apple watch). Por suerte o por desgracia con la reforma de mi piso me quedé tiesa y ya no puedo ser así. :lol:
En cuanto a decisiones financieras, mías no, pero un familiar muy cercano palmó mucha pasta cuando quebró el Popular. Y cuando digo mucha pasta me refiero a muchisísima, una locura.
Imagen

30
Mi padre era un pésimo financiero, a mi madre le llevan los demonios cuando habla del tema, toda la vida trabajando para morirse sin un duro, malísimas decisiones y querer hacerse el listo, comprar un piso pensando en que lo podría vender más caro, alquileres que eran agujeros de dinero, fue avalista de un amigo que le dejó muchísimas deudas... me faltan muchísimos detalles pero puesto que está muerto, no quiero remover el tema porque ensuciarían la imagen que tengo de él, aunque mi madre tiene mucho rencor por eso.
Go vegan!

31
yo tengo un familiar que teniendo un sueldo altísimo toda su vida en televisión solo tiene un piso ( que heredó). Por unos temas varios lo hemos sabido, no tiene nada ahorrado. Siempre nos hemos preguntado en qué se ha podido ir ese dinero (y me temo que sé la respuesta). Os hablo de estar cobrando 6.000 (y equivalente en pesetas sin la inflación de antaño, era un dineral).

He llegado a pensar que tiene otra familia y que por ahí se le ha ido mucho, entre otras cosas más sospechosas, claro.

33
En mi caso pagar cosas y luego no ir como el gimnasio o la autoescuela. Luego compar aparatos que no he usado o lo he hecho muy poco. También equivocarme a la hora de comprar ropa, pero me da pereza máxima hacer devoluciones y como siempre compro con descuento pues me digo "ya lo venderé" pero ese momento nunca llega. También he perdido dinero en cosmética y suplementos, que al final se caducaron sin llegar a usarlas, y muchas eran de alta gama, me dolió tener que tirarlas, pero en los dos años de la pandemia no me cuidé nada.
Imagen

37
Nigiri a mi suegro le pasó lo mismo, todo lo que tenía lo perdió por montar un negocio del que no tenía ni idea y además los socios le engañaron y por hacer repartos de forma muy injusta, si lo hubiera repartido todo al 50% ahora mi suegra estaría viviendo de las rentas y no de una cochina pensión de 800 euros. A mí no me parece deshonrar a nadie reconocer sus faltas o sus defectos, sobre todo hablando de dinero que pese a ser muy importante no dice nada de uno como persona.

38
cerocero escribió: 04 Sep 2024, 14:07 nubecilla , la riqueza te persigue pero tú eres más rápida :meparto:
Visión de futuro nula. Con los hombres también me pasa.

Nigiri a mí eso me pasaba con mi madre, ha sido una pésima gestora de patrimonio. En su caso es una mezcla de proactividad nula y que todo lo de mi padre lo ve como recuerdos, no como inversiones. Tendría que haber sido mucho más seria porque cuando mi padre se murió éramos todos menores y la responsable de cuidar nuestros bienes era ella.
Imagen

39
Mrs.Darcy escribió: 04 Sep 2024, 12:13 Yo en suscripciones he perdido dinero por no darla de baja a tiempo.

@Latti no le pusiste stoploss a las acciones o son a la argo plazo?
Si! Tengo ahí todo con idea de no tocarlo nunca (de hecho ahora mismo no puedo vender pq por trabajo nos han prohibido ya el trading de acciones) pero cuando me meto a mirarlo me asusto igual 😅. También tengo alguna que va subiendo un 50% pero no compensan.
Mi madre por su trabajo ve muchas economías de matrimonio en conjunto y alucina con muchos que ganando mucho dinero no tienen nada salvo su hogar familiar y una hipoteca no menor.
Y luego otros que con unos ingresos muy normales multiplican el dinero que da gusto.

.

40
eraseunavez escribió: 04 Sep 2024, 14:01 En mi caso pagar cosas y luego no ir como el gimnasio o la autoescuela. Luego compar aparatos que no he usado o lo he hecho muy poco. También equivocarme a la hora de comprar ropa, pero me da pereza máxima hacer devoluciones y como siempre compro con descuento pues me digo "ya lo venderé" pero ese momento nunca llega. También he perdido dinero en cosmética y suplementos, que al final se caducaron sin llegar a usarlas, y muchas eran de alta gama, me dolió tener que tirarlas, pero en los dos años de la pandemia no me cuidé nada.
Yo bonos de belleza :glam: : de depilación láser (cambié de ciudad) y de masajes o algo así. También alguna sesión de fisio de suelo pélvico que no fui porque me daba pereza (vaya cuajo).