Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Te molestaría?

Votos totales: 121 (68%)
No
Votos totales: 56 (32%)
Votos totales: 177

Re: ¿Les molestaría que una amiga se desnudara delante de vuestra pareja?

81
Nikita escribió: 04 Sep 2024, 12:06 @Palma Pero si van a una playa donde todo el mundo está desnudo, da qué pensar que es nudista, ¿no?
El problema es que, por desgracia, mucha gente va a playas nudistas y no se desnuda, entonces puede dar lugar a confusión. De ahí lo que le decía a metz que no procede desnudarse en una playa textil para cambiarse pero si quedarse en bañador en una nudista? es un poco doble rasero. Y no por lo que ha dicho ella, sino porque hay gente que piensa que es distinto, y hombre... pues no lo es.
Denantes mortos que escravos.

82
Se me suele ver hasta el alma cuando me pongo a coger olas en la playa :jiji: , me sorprendería mucho que una amiga se enfadara conmigo porque me cambie en un contexto de baño delante de su novio. El pecho suelo cambiarme sin problemas delante de quien esté, la parte de abajo es verdad que suelo ser mas discreta pero vamos, que si se ve algo pues se vio, 0 drama.

También he visto miles de veces los huevos de mis amigos o novio sentados en la silla de la playa y lo mismo, me rio se lo digo y a otra cosa :D

Palma no puedo hablar de la Malagueta porque no voy por esa zona, pero soy del sur de la parte de Cádiz concretamente y aquí la gente hace topless en cualquier playa y nadie mira raro ni dice nada y también hay mucha zona nudista desde que yo era pequeña y lo mismo, totalmente aceptado por la mayoría de la gente.

85
Yo lo que creo es que es mucho más llamativo ver a alguien envuelto con la toalla haciendo malabares para cambiarse, y muchas veces se acaba viendo algo igualmente, que bajarse el bañador mojado y ponerse uno seco. Pero bueno, esto es opinión personal.

Caracola A mí me sorprendió muchísimo. Hace años de esto, hablo del 2009-2010. Otra forera me dijo que era imposible porque ella había hecho topless y blablabla, pero vaya, que no gano nada inventándome lo que me pasó jaja, sobre todo porque me llevé un susto de muerte al escuchar policía, multa, topless. Si no recuerdo mal, hasta me dijo que si quería enseñar el pecho que me fuese a los Baños del Carmen, que estaban abandonados en ese momento.

Igualmente, sí creo que hay zonas de España o playas en las que hay menos pudor que en otras.

Pues mira, te pongo un artículo que acabo de leer del año 2022 que hace referencia expresa a Cádiz en el que dice que desde el año 2009 hasta el 2022, había una ley municipal que contradecía la nacional y estaba prohibido hacer nudismo o ir sin parte de arriba.

https://www.deia.eus/economia-domestica ... 08949.html
Última edición por Palma el 04 Sep 2024, 12:50, editado 1 vez en total.

87
Yo es que creo que cuando se monta el “circo” de te sujeto la toalla, espera que me pongo la braga…es más acaparador de miradas porque todo el mundo sabe que te estás cambiando y casi siempre se acaba viendo porque muy perfeccionada tienes que tener la técnica que sin más bajarte la braga y ponerte otra que es visto y no visto, más si lo haces encima sentada. Pinpan.

A mi esas situaciones no me incomodan. Es que es un contexto no sexualizado. Me acuerdo una carrera que fui a hacer hace unos años a un país centroeuropeo que terminó la carrera y en la zona de duchas iba todo el mundo en pelotas. Y yo con bikini para ducharme casi hasta me sentí ridícula.

88
¿Y en las duchas de gimnasios o piscinas, que muchas veces son comunitarias? Está bien que suelen estar segredadas por género, pero no sé, si tan feo y tanto pudor producen los cuerpos... Igual es en mi ciudad, pero la gente se desnuda y se ducha con total impunidad.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

89
Pero una ducha de un gimnasio es diferente, para empezar solo habrá personas de tu mismo sexo y el propio contexto es otro, desnudarse es necesario para ducharse (que se podría hacer en bikini, pero vamos). No me ducharía en bolas delante de los amigos de mi novio, que es lo que estamos hablando en el hilo (y no querría verlos a ellos en esa tesitura tampoco, desde luego).

90
Las saunas en la mayoría de los países con tradición de sauna son mixtas y no puedes entrar con bañador, de echo en los baños de vapor no puedes ni meter una toalla. La gente va en grupos sin problemas. Total que yo perdí un poco de pudor en una. Tenía yo que ver de que iba el asunto así que me fui a una un día entre semana. Me metí en la sauna y solo había viejetes, yo iba en bolas pero un poco tapada con toalla, toalla si se puede meter. Total que a uno de los viejetes le dio por regar las piedras para aumentar el vapor. Cuando hacen esto normalmente usan una toallas para mover el vapor con tan mala suerte que la toalla me tocaba a mí a la altura de la cara. ¿Que haces cuando te llega una bocanada de aire caliente a los ojos? Pues miras hacia abajo. Imaginar lo que me quedaba a mí debajo de la cara 😅 hasta hoy tengo la teoría de que el señor había tenido cáncer de próstata.

92
Pues yo si soy joven, estoy con amigas en la playa y el padre de una de ellas se desnuda delante de nosotras me quedaria loca, me pareceria una situacion muy violenta y no me haria ninguna gracia.

En mi ciudad las duchas de las piscinas son mixtas y nadie se quita la parte de abajo del banador. Que si se las aparta para lavarse y se ve todo, pero sigo con lo de antes, no me parece lo mismo.

Si de repente un hombre se lo sacase todo no pensaria que es poco pudoroso, pensaria que es un pervertido, que queréis que os diga. Que hay sitios y culturas donde lo normal es estar desnudo pero para mi lo correcto es adaptarte a la costumbre de donde estas.

Y para mi si cambia segun el sexo de la persona, los desnudos de mujeres no tienen la misma connotacion que los de hombres. Yo nunca me he girado en un tren y he visto a una mujer con las bragas bajadas y la cona en la mano.

Pero vamos, que me refiero a desnudarse en unas duchas en las que nadie va desnudo, o al tio que hace senderismo (también hay uno por Valencia que va asi en bici, super practico todo :loll: ), ... Cambiarse en la playa no es lo mismo pero aun asi si fuese un hombre mayor haciéndolo delante de chicas jovenes (y digo delante, no disimuladamente al lado) me pareceria algo sospechoso.
Imagen

93
Mañica escribió: 04 Sep 2024, 12:53 Yo es que creo que cuando se monta el “circo” de te sujeto la toalla, espera que me pongo la braga…es más acaparador de miradas porque todo el mundo sabe que te estás cambiando y casi siempre se acaba viendo porque muy perfeccionada tienes que tener la técnica que sin más bajarte la braga y ponerte otra que es visto y no visto, más si lo haces encima sentada. Pinpan.
Es que no montas ningún circo, si llevas camiseta larga o vestido, ya te cubre perfectamente el parrús, bajas bikini subes braguita. No hace falta ni toalla, ni pareo. Ya lo dije antes, no se ve nada y tardas 2 segundos.

Yo lo veo como un tema de pudor, pero el argumento de la incomodidad o circo, no lo compro en ninguno de los dos casos.
Folle escribió: 04 Sep 2024, 12:56 ¿Y en las duchas de gimnasios o piscinas, que muchas veces son comunitarias? Está bien que suelen estar segredadas por género, pero no sé, si tan feo y tanto pudor producen los cuerpos... Igual es en mi ciudad, pero la gente se desnuda y se ducha con total impunidad.
Las de mi gym son individuales, y también tienes cambiadores con puerta si no te quieres cambiar con todo el mundo.
Imagen

94
A mí me parece que habría que normalizar el ver un cuerpo desnudo siempre hablando de contextos no eróticos obviamente. Sobre todo con los niños creo que muchos de los complejos que acabamos teniendo es porque crecemos con ese ocultismo y sexualizándolo en todos los casos cuando no habría porqué.

A no ser que te pongan el culo en la cara el que alguien se cambie rápidamente en la playa me produce exactamente cero interés y me parece lo más normal del mundo. Me parece más raro la persona que mira y se siente ofendida que la persona que lo hace con toda la naturalidad del mundo a su bola en su espacio y su toalla. Siempre hablando de comportamientos normales no hablo de pasearse en bolas delante de otros o ponerle los genitales en la cara a nadie, que tampoco lo he visto nunca la verdad.

96
A mi me incomodaría mogollón ducharme en unas duchas comunes, si son mixtas ya ni te cuento. Fui a un fisio que tenía una sala común en lugar de cabinas y lo pasaba fatal, te quedabas en sujetador y te lo desabrochaba él una vez tumbada, mira, qué necesidad. A la encuesta he votado que sí sin leer el contexto del hilo, en la playa me da más igual pero me ha recordado a hace mogollón de años que fui a casa de unos amigos de mi entonces novio y la tía se despelotó con la excusa de que en su casa ella iba cómoda. A mí me pareció una payasa y una flipada. Aclaro que si hubiera ido sola y no en pareja me habría parecido lo mismo.

97
Yo flipo con los señores haciendo deporte por la calle en bolas. Qué necesidad tengo yo de verles. A mí ya me parece que los señores que se pasean sin camiseta por los paseos marítimos, tiendas cercanas a la playa y terrazas sobran y debería ser obligatorio llevar ropa. (De hecho, en muchos de esos sitios lo es).

Lo de desnudarse en la playa... pues yo creo que es un poco a lo que estés acostumbrado. Si estás acostumbrado a ir en bolas y a no ser consciente de tu cuerpo pues normalizas mucho más y creo que sería ideal, pero si no tienes costumbre, y además, vas hasta arriba de complejos, pues no te apetece que te vean. Y respecto a ver al resto del mundo, pues me da igual alguien con sobrepeso y un cuerpo feo que un cuerpazo, es que no me apetece. Para mí eso corresponde a otro nivel de intimidad que no comparto con esas personas. Aparte del pudor, hay incomodidad con el desnudo ajeno.

Yo a la playa voy poquísimo, no me apasiona (de hecho me da más bien por saco ir, no soporto el sol, ni la arena), y tengo muchos complejos como para siquiera ponerme un biquini, como quedarme en tetas y culo delante de nadie. Si es gente que no conozco de nada, pues todavía me puede dar un poco más igual, pero con gente que conozco ni de coña.

Estos días estuve en la playa con mi hermana, mi cuñado y marido, y no concibo que ninguno de los tres se quede en pelotas en público delante de mí (ni en privado, ya que estamos, excepto marido, claro). De todas formas todos ellos son tan pudorosos como yo y cuando compartimos casa incluso llamamos a la puerta de la habitación si está cerrada antes de entrar por si acaso.

Lo que me cuesta un pelín entender es que te parezca bien ver gente en bolas en la playa, excepto si tienen el cuerpo feo, que entonces te molesta. Pues estupendo todo, hagamos playas exclusivas para guapos y playas exclusivas para feos.

Edito para aclarar que no me parece mal que nadie se cambie delante de "su" gente si a todos les parece bien, eh. Que no estoy juzgando y que, de hecho, sobre el papel, me parece bastante normal. Pero en primera persona sí me incomodaría. Pero por lo que decía de que en mi entorno no está normalizado.
Imagen

99
nubecilla escribió: 04 Sep 2024, 15:14 Lo ves como un circo si te resulta anormal taparte @Kate

No por la facilidad, sino porque estás haciendo teatro, evitando hacer algo que te parece normal porque los demás blablaba.
A mi no me puede parecer anormal taparme cuando hoy por hoy, que yo sepa, vamos todos vestidos por la calle.

Es que si tan natural es, iríamos todos en pelotas, y no es el caso.
Imagen

100
Yo lo que creo es que tendemos a sexualizar de más, y hay ropa o bikinis que son mil veces más eróticos que un cuerpo desnudo.

Hay países como Brasil en los que las mujeres van con microbikinis que tapan el pezón y los labios (y a veces ni eso). Al margen de que me parezca totalmente ridículo, es súper s*xual en comparación con un desnudo.

Además, creo que tiramos un poco de egocentrismo muchas veces. Habrá quien se ponga a mirar lo que hacen los demás en la playa, pero por norma general, la gente está a su rollo, no fijándose a ver si alguien se baja el bañador o no se lo baja.