Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Pifias financieras, dineros perdidos e inversiones tontas: confiesa

1
Holaaa! Anoche os leía en un hilo que aquí solo se cuenta lo bueno bonito y mejor como si a todas solo nos fuera fenomenal y no tuviéramos meteduras de pata financieras/ económicas o, simplemente, malas decisiones. Me hizo gracia porque hace unos días me pasó una cosa que me hizo sentir idiota perdida y dije: voy a preguntar si soy la única panoli a la que le pasan estas cosas…
Pues estaba cacharreando con una aplicación en modo free trial y fui tan idiota que le di sin darme cuenta a suscribirme un año… por más de 100€, que me cobraron al momento, obviamente. Me sentí subnormal, se me fue el dedo y no me di cuenta de que me iban a cobrar. Ni siquiera es una app que me guste mucho, la intento usar pero necesita buen internet y en mi gimnasio se corta todo el rato. Ajjjjj qué rabia, en serio.

También me ha pasado bastante perder devoluciones de cosas y comérmelas con patatas. Eso se junta con que soy vaga y lo de vinted y tal no me va nada, acabo por regalarlo.

Una vez invertimos en una cosa que salió fatal y perdimos unos 6000€. Que bueno, no es la millonada, pero es bastante. Me dio rabia pero os juro que mi cerebro dijo: no lo pienses nunca más, para bloquear el cabreo subsiguiente. Y bueno, más o menos funciona el no pensarlo :poopoo:

Cuando vine a esta casa la piscina no tenía valla y tuve que construir una (la mejor inversión posible) porque el casero me dijo que él no la iba a pagar. La casa me gustaba y bueno, no me importaba mucho. Pagamos a unos que hicieron un puto desastre y hubo que contratar a otra compañía, por lo que acabamos pagando casi el doble por la misma cosa porque encima tenían que trabajar sobre el desastre hecho por los anteriores.

Por no hablar de la cantidad de cosas compradas y apenas usadas. Cosas de bebé a montones, incluyendo un cuco precioso que se murió de la risa. Bolsas para llevar cosas que jamás se usaron, ropa de tallas imposibles…

En fin. Vosotras tenéis momentos así? En qué tiráis en dinero?

Re: Pifias financieras, dineros perdidos e inversiones tontas: confiesa

3
Yo he tirado mucho dinero antiguamente en ebay, porque para poder poner el anuncio te cobraban dinero y la única forma de que no te cobrasen era poniendo los anuncios a 2€, luego el envío iba aparte y lo ponía a 10 euros pero eso incluía el precio del envío y correos no es especialmente barato por lo que he llegado a vender cosas que en realidad valían hasta 60€ por mucho menos de 10€, pero en esa época os hablo de hace 15 años no existían las apps, solo las webs y no estaba Wallapop y menos todavía vinted.

5
Antes de que estallase la burbuja inmobiliaria, meses antes, fui al banco porque me habian cancelado un deposito y me habian dejado el dinero a la vista. El tipo que me atendio me endoso algo que me dijo era como un deposito. No lo era, pero me informe y solo en caso de quiebra del banco podia perder dinero. Asi que me quede mas tranquila. Adivinad que paso en menos de un año... Pues bueno, el banco quebro, estuve mas de un año pensando que lo perdia todo (era casi todo lo que tenia entonces, no era mucho pero eran mis ahorros) y finalmente sufri una quita del 20%.

Aprendi varias lecciones por el modico precio de unos cuantos miles de euros.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.

7
Tener dos reservas de hotel para una misma fecha y ciudad y que se me olvide cancelar una.
Pasarse el plazo de devolución de algo.
No cancelar una suscripción pasado el periodo de prueba.

Y la más gorda que fue vender un piso perdiendo mucho dinero, pero lo hicimos siendo conscientes de eso, no quería seguir alquilándolo después de una muy mala experiencia ni tenerlo vacío. Perdí dinero pero gané salud mental.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

9
Coincidencias de la vida.
Este post me viene al pelo.
A mi padre le acaban de cobrar 80 € de una suscripción anual de Las Provincias después del periodo de prueba. Lo típico de no leer la letra pequeña y no tener ni idea. Imposible cancelarlo ya, no?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

10
Shirley escribió: 04 Sep 2024, 10:29 Coincidencias de la vida.
A mi padre le acaban de cobrar 80 € de una suscripción anual de Las Provincias después del periodo de prueba. Lo típico de no leer la letra pequeña y no tener ni idea. Imposible cancelarlo ya, no?
A mí me pasó con anterioridad, no era una prueba gratuita, era una oferta… bueno, que me sablaron 70€ de una cosa y no. Reclamé en plan indignada y me regalron un mes de una cosa que no quería. Soy un despiste, de verdad.

11
DoñaUrraca escribió: 04 Sep 2024, 10:34
A mí me pasó con anterioridad, no era una prueba gratuita, era una oferta… bueno, que me sablaron 70€ de una cosa y no. Reclamé en plan indignada y me regalron un mes de una cosa que no quería. Soy un despiste, de verdad.
Es que para más inri no le gusta ese periódico 😅 tú al menos sabes de qué va la vaina, este hombre se piensa que se ponen a regalar meses de suscripción porque sí.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

12
Cuando estaba terminando la segunda carrera, ese verano, salió un curso de posgrado de producción petrolífera. Ese curso implicaba perder el verano, pero lo había promocionado Repsol porque necesitaba personal y el curso era muy barato (al final fue gratis). El máster por el que podías optar a los empleos en petroleras costaba 3000 o 5000 euros en aquella época. Total, que era una oportunidad.
Convencí a mi amigo del alma para que hiciéramos el curso los dos, aunque él no quería al final dijo que no hacerlo no era maduro y se apuntó. Terminamos el curso, nos hicieron pruebas, él las pasó, yo no y entró en Repsol.
Total, que el primer sueldo de mi amigo, con 24 años, era, mínimo, de 5.000 euros al mes. Expatriado, por supuesto. Con 25 se compró un piso.
Cuando él ya llevaba unos meses trabajando y yo estaba recién instalada con mi novio y en mi primer trabajo, de mileurista, me llamó, que si quería entraba con él a currar y le dije que no.
Estaba muy a gusto en mi puesto, mi rutina etc

A los 7 meses estaba hasta el moño del trabajo en el que me quedé.

Aparte de esto me han timado en 3 trabajos, dos como autónoma y otro más como asalariada. En total creo que me deben unos 4.900 euros
Imagen

13
Shirley escribió: 04 Sep 2024, 10:38
DoñaUrraca escribió: 04 Sep 2024, 10:34
Es que para más inri no le gusta ese periódico 😅 tú al menos sabes de qué va la vaina, este hombre se piensa que se ponen a regalar meses de suscripción porque sí.
Para lo que me sirve saberlo…😂. Ahora me pongo alarmas para cancelar cosas.

15
No fue a mi personalmente, sino a mis padres... pero por contar la experiencia si le sirve a alguien... un mal gestor os la puede liar muchísimo.

Cuando se jubilaron les hicieron el traspaso del negocio como si fuera una compraventa a plazos, les dejaron de pagar, pero cara a hacienda había un contrato conforme que ellos iban a percibir X dinero y por tanto, había que declararlo como ingresos aunque no lo hubiesen cobrado.

Recurrimos, e incluso teniendo una sentencia judicial reconociendo el impago y la deuda, Hacienda dijo que eso daba igual y que debían pagar los impuestos por ese dinero no recibido, más de 10.000€ de sanción, por un dinero que nunca cobraron, ni cobrarán.

Obviamente reclamamos al gestor y se hizo el loco y despareció del mapa.

Moraleja, buscad un buen gestor. Lo de las suscripciones no lo considero grandes pérdidas, suelen ser importes pequeños y nos ha pasado a todos. Es un descuido, simplemente.
Imagen

16
La salida más normal yo diría que es ser autónomo y trabajar como facultativo de canteras o haciendo sondeos Ohne

Entrar en una petrolera en aquel momento era excepcional, tan excepcional que los profesores nos adelantaron la convocatoria del proyecto final de carrera y nos dejaron entregar una mierda para ponernos un 5 porque mi amigo necesitaba el título ya. Y a la universidad le convenía tener a un exalumno de perforador.

Yo me hubiera ido Ohne mi vida ahora sería totalmente distinta

También me aceptaron para una beca faro para hacer prácticas en el mar del norte, a esa también renuncié pero porque me perdía todos los exámenes y era tirar el año académico por la borda. Luego mi amigo me dijo que en las petroleras si tenías título te cogían fuera cual fuera la experiencia que aportaras en plataforma, porque era algo anecdótico que hubiera alguien que estuviera buscando trabajo habiendo estado en una.

Cuando íbamos a hacer el curso mi amigo quería hacer la especialización en exploración, yo le dije que no, que en producción (la otra me parecía más para geólogos). Claudicó y en la segunda clase el profesor nos hizo levantar la mano a los que habíamos elegido producción y nos dijo "ellos están dónde está el dinero".

O sea, yo llevé a mi amigo por el camino de la pasta.
Última edición por nubecilla el 04 Sep 2024, 11:52, editado 1 vez en total.
Imagen

17
nubecilla yo justo tenía en mente hacer sondeos como especialización y mi padre por aquel entonces tenia un amigo que trabajaba para el colegio de mi región y le dijo que era complicado encontrar gente para las plataformas aunque los contratos eran muy buenos. Pero ni idea, a veces pienso que me lo dijo para meterme miedo y que la tradición familiar terminara con el 😂 A día de hoy yo creo que no me hubiera importado la salida. Mi padre justo es de explotaciones