Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Las locas de los perros

2021
Novacane la mía también tuvo gastritis chunga y además el colon mal y una vez se puso muy mal, adelgazó y cagaba sangre. Le hicieron ecografía abdominal, analíticas, etc. En su caso, se solucionó dándole cortisona unos días, probiótico (Proenteric) y un pienso para su condición. Y desde entonces no volvió a tener episodios tan graves.

Ánimo, espero que sea igual, que se pasa muy mal. :hug:
Imagen

2022
Ya nos cuentas Novacane , lo de que no coma es grave. Has hecho bien en llevarla y que averigüen qué pasa. Ojalá se recupere pronto!! :enamorado:

Mi bichita es delicadita de la barriga también. Cuando llegó tuvimos cagalera y vómitos cada dos por tres, pero se le pasaban enseguida con visita al veterinario o dieta blanda. Ahora ya hemos acertado con la dieta y ya no suele tener eso.

2023
gracias chicas :hug:
Ya nos dieron los resultados los análisis que le hicieron que los tiene perfectos. Que le van a hacer más placas por si tiene algo y no se le ha visto en las otras radiografías.

Que esta noche había vomitado pero esta mañana ni diarrea ni vomito pero que no quiero comer nada y que le parece muy raro a la veterinaria, que es una cabezona, por eso le va a hacer más placas. Que van a intentar darle con una jeringuilla pero en casa lo echaba así el medicamento.

Yo supongo que habrá una causa subyacente, ¿no? Tipo la gastritis hasta que no se le pase del todo y le vuelva el apetito o si realmente tiene algo que se ha tragado y no se ha visto en las placas que le han realizado anteriormente.

También habíamos llegado a pensar que podría haber comido algo envenenado en algún lado, pero creo que los perros enveneados fallecen en 2-3 días. A ver que nos dice a lo largo del día..

2024
Novacane creo que si hubiera comido algo envenenado ya se os habría ido, el veneno que más tarda en hacer efecto me parece que es el de ratas y lleva así desde el lunes ¿no? Efectivamente, tarda un par de días, dependiendo de su tamaño. ¿Han valorado hacerle una ecografía? También puede ser que haya comido algo envenenado por lo que decías de la espuma, pero que no haya sido el suficientemente como para matarla. Hay mucho hp

2026
Creo que si le han hecho ecografía porque estaba inflamada por dentro pero no le habían visto nada raro.
Han llamado para ir a verla y a darle un paseo porque no ha tenido desde esta noche ni diarrea ni vomito pero que no quiere ni comer ni mear allí, que se queda mirando. Y que llevemos algo de comer que le guste.

¿Es normal que le pase eso a algunos perros? Si la sacan de casa y no conoce a nadie y la llevan a algún sitio extraño.

2027
Novacane , ¿pero entonces está ingresada? Si es así hay veces que sí que se niegan a comer durante un ingreso hospitalario, se ponen un poquito tristes y por eso lo de que le llevéis algo rico para animarlos un poco. Ellos no saben qué pasa, se ven allí solitos y no lo enienden y como no hay forma de explicárselo... No es tan raro si es así. Preguntad a ver si le podéis llevar su juguete favorito cuando vayáis, con eso también puede animarse, igual sí os dejan mientras esté con vosotros de visita aunque no se lo pueda quedar de continuo.

2028
Si estuvo ingresada 1 día que querían tenerla controlada y haciéndole pruebas.
Hemos ido a darle una vuelta porque decían que no meaba y comía y que le han dado de todos los piensos y de todo y que nada, le he dado salchichas y se las ha comido :__

Eso si no ha meado y seguía cagando blando.

Nos ha dicho la vete que no la veía mal y que le daba el alta que a las malas si seguía igual la podíamos volver a llevar de nuevo. A ver que tal porque claro allí la tenían medicada y le han pinchado así que hoy bien, pero miedo me da mañana cuando se le pase el efecto.

La verdad que estaba cagada la pobre allí, con un miedo hasta a nosotros, y cuando hemos vuelto al vete tras darle una vuelta a escasos 20 metros no quería volver. La pobre con lo cagona que es encima, seguía aun con el susto en el cuerpo y nos miraba raro.

Pues nada más llegar a casa ha hecho pis y luego ha comido algo de pollo cocido y seguía con más hambre pero no le hemos dado más por si acaso. A ver mañana que tal.

La veterinaria dice que es gastritis que si les da fuerte si pueden tirarse bastantes días mal y que le ha hecho varias placas, supongo que unas son las horizontales y otras frontales por si no se ve en alguna de ellas y que no ha visto nada. Que además un cuerpo extraño produciría obstrucción y no le provocaría diarrea junto al vómito.

2029
Paciencia, que restablecer la flora tardará. ¿Os han dado probiótico y dieta especial para casos de gastritis? Yo ya te puse atrás lo que le dieron a la mia y es lo mejor que pude hacer. Conviene tener dieta especial y probióticos en los que tienen estos problemas.
Imagen

2030
Os acabo de leer. Mi perro cogió coronavirus (canino) a los 3 meses, de cachorro, y casi se me va. Se quedó ingresado un día con suero y medicación. La veterinaria me dejó hacer noche con él en la clínica (es una clínica de urgencias aunque esté la puerta cerrada). Al día siguiente, como vio tanto vínculo conmigo y que solo quería estar conmigo, seguimos con medicación y suero en mi casa, a razón de irnos por la noche y volver a primera hora. Consiguió ponerse bien, pero hacía caca con mocos, sangre y se deshidrataba porque no comía o, lo que comía, lo vomitaba o cagaba. Siempre pienso que estuve a unas horas de, si no lo llevo, se me va. Al principio no le di importancia, hasta que vi que no tenía ni ganas de ponerse en pie, ni comer y algo fallaba. Me arrepentí de no llevarle antes.
Con amor, paciencia, dieta blanda y natural y probióticos, hoy día, con casi 4 años, nunca ha vuelto a tener virus entéricos o gastritis. Es un perro fuerte, sano y no le quedaron secuelas.
Yo le compro de vez en cuando Fortiflora (probióticos). Hacía mucho tiempo que no se los daba y hemos vuelto hace un par de semanas.

Espero que vaya todo genial y se recupere pronto, Novacane.

2031
La perrita ya esta bien chicas.
Le vino muy bien ese día que estuvo ingresada aunque la pobre lo paso fatal allí! Ya hace caca normal y come bien, tiene bastante hambre.. todo lo que no ha comido. Pero es verdad que el pienso no le mata, come de poco a poco (de momento tiene uno especial para la gastro) y la comida húmeda no le gusta. A ella le gusta que le hagan pollo cocido con zanahoria.

Si que creo que esta un poco estreñida por el tratamiento supongo que debe hacer efecto rebote.

La vete mando el pro enteric advanced una vez al día que es para la diarrea y un protector para el estómago que son unas golosinas, dos veces al día.
https://www.bioiberica.com/es/productos ... c-advanced

Ese es, ¿hasta cuando lo mantendríais vosotras? Si ya hace caca sólida. No lo tengo muy claro. Pone que el tratamiento mínimo son 3 días que son los que lleva, pero en el impreso pone 2 semanas de tratamiento junto con los protectores de estómago.

2034
Yo también le ha dado eso en alguna de las gastroenteritis que tuvo. No recuerdo los días, tal vez una semana. Pero haz eso, llama y pregunta. Tal vez la tuya al haber estado tantos días necesita más.

Mi perra es 0 especial con la comida, se come lo que le eches, aún así, si la tuya es delicada igual puedes probar con comida "casera" preparada. Se ven los trocitos de verdura y demás, como dices que le gusta la zanahoria. Nosotros le damos combinado Dogfy por la noche y pienso por la mañana. Ya te digo que se come todo sin ascos, pero la ración de la noche la recibe con más alegría. Si quieres probarlo, te puedo pasar el código que tengo de usuario, que creo que te hacen 20% en el pedido. Yo empecé con una promo y me mantuvieron un precio algo rebajado para después, que son como unos 40€/raciones para 1 mes (a mi me dura dos meses por el tema de darle combinado) para una perra cuyo peso ideal son unos 8-9kg. Por ahora tenemos buena experiencia, y para mí es comodísimo.

2035
Feyra escribió: 04 Dic 2022, 17:39 Yo les doy pienso exactamente con la descripción que dio @Genevieve23 . Qué el primer ingrediente sea carne o pescado (deshidratado o fresco, no "harina") y sin cereales. He probado Acana Grasslands, Orijen, Purizon, Taste of the Wild y ahora estoy con Wolf of Wilderness. También usé Briantos, que en cuanto a calidad-precio está bien pero no es una joya.
Buenas!
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y añadiría que además que el ingrediente principal sea carne o pescado, sea de calidad, que hay muchos piensos que no te dice de que es o te pone "proteína animal" lo cual ya hace pensar que la mayoría van a ser subproductos. que esté desglosado y que una parte importante de esa carne sea fresca.

En caso de las carnes pues si es pollo o pavo , que parte sea por lo menos de corral, si es de cordero que sea de pasto... yo le doy mucha importancia a eso.

Y por supuesto nada de cereales, azúcares o aditivos artificiales ni colorantes.

Si os sirve yo los piensos los compro de aquí.
piensos naturales

También tienen para perro y ellos ya hacen un filtro ya previamente para no traer nada a su web que no sea 0& cereales, 0% subproductos etc.

Espero que os sirva chicas

2036
Chicas, alguna tiene a su mascota en Canitas? Alguna opinión?
Independientemente de la pregunta, os cuento lo que nos pasó ayer y, luego visto en frío, me cabreó aún más. En ese momento, casi no lo pensé.
Ayer por la tarde-noche, llevé a mi perro a la clínica habitual y, por 10 min (eran las 21:10h), no nos atendieron con precio normal (15€ consulta), sino con precio de Urgencias (90€ la consulta). Evidentemente, pago lo que sea porque en ese momento no sabíamos qué le pasaba al perro. Al final fueron 170€ porque nos recomendaron hacer una placa, pero me pareció muy poco considerado, siendo clientes habituales de hace casi 4 años, tener este trato de precio por 10 min, que no eran las 00:00h ni de madrugada.
Hoy vamos a revisión, en un rato, pero solo tengo ganas de cambiar de veterinario porque me parecen abusivos los precios de placas/ecos y p¡ya no comento con lo del tema del precio de la consulta.

2037
Pues es poco considerado, sí. Es que lo de los veterinarios es un drama, a mí me han cobrado cosas que me he quedado a cuadros también. Entiendo que es un negocio, pero en fin…

———

Yo venía a preguntar si se os ha resfriado el perro alguna vez :roll: es que el mío lleva un par de días estornudando mucho. Del resto está normal, mismo ánimo, comportamiento, todo… solo eso, estornuda.
Imagen

2038
thelovelybones si solo estornuda puede que se le haya quedado algo en las vías nasales y con el estornudo esté intentado expulsarlo, puede ser una espiga, por ejemplo, que se le haya metido durante el olfateo en la calle. Yo lo llevaría al vete por si acaso y no puede expulsarlo.

2039
Dragna escribió: 04 Sep 2024, 13:04 @thelovelybones si solo estornuda puede que se le haya quedado algo en las vías nasales y con el estornudo esté intentado expulsarlo, puede ser una espiga, por ejemplo, que se le haya metido durante el olfateo en la calle. Yo lo llevaría al vete por si acaso y no puede expulsarlo.
Muchas gracias, la verdad que no se me había ocurrido. Llamé y me dijeron que es poco probable porque sería un estornudo mucho más constante y por lo general el perro se manosearía con la pata. Como el perro está perfectamente vamos a darle unos días y si sigue igual (o empeora, claro) lo llevo, que seguramente sea algo que hay en el ambiente.
Imagen

2040
A mi no me ha pasado, pero si lo has comentado y te recomiendan observar, hazlo así. Algunas veces se les pasa solo en un par de días.

Y sí, lo de los veterinarios es un tema. Yo creo que comenté aquí que en algún momento pensé cambiar. Llevo en este toda la vida como el que dice, y tampoco han tenido nunca un detalle. Pero pienso que tal vez en otros sea igual, y como me pilla cerca y tienen todos los historiales y aparatología, y curan a mis animales bien, pues aquí sigo. Un día me encontré un polluelo en la calle. Pues lo lleve para que me dijera qué darle de comer, y me dio un botecito con un poco de papilla (no era un pack comercial). Pensé que igual no me cobraban, porque ni era mi pájaro ni le veíamos probabilidades de sobrevivir. Pues nada, me cobraron..
Luego, esto igual os parece lo más tonto, pero siempre me preguntan nombre del perro y propietario. Como digo, llevo yendo ahí desde pequeña, he llorado 3 muertes allí dentro y hecho quimio de estar horas pasando el rato con gotero. No sé, pensaría que ya nos conocen, pero parece que sea una que va la primera vez. En parte por esto también pensé cambiarme, por si en otro te tratan mejor conforme llevas tiempo con ellos, pero como digo, igual es tontería.
Tal vez necesitan hacerlo impersonal para llevarlo mejor, no se.