Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Sueño zZzZZ

1781
Gracias Nigiri , como está muy reciente el destete dejaré pasar un par de semanas que esté más acostumbrado que aún me mira y me pide con una cara que destroza el alma… e intentaré que se duerma de otra forma aunque implique un poco de llanto, porque las veces que consigo llevarlo a la cama y contarle algún cuento (otras es cama no y ponerse a llorar) en cuanto ve que le entra sueño se pone echo una fiera, odia dormir y la cama, y mira que jugamos allí y le hacemos cosquillas etc

A partir de hoy mi chico va a darle una vuelta en el coche al medio día que duerma algo dé siesta a ver si esta noche se nos da mejor.

1782
MenosEsMas te leo y me siento reflejada hace años atrás con mi mayor . Él también era alta demanda o bueno lo que sea , ahora con 4 años lo están valorando que posiblemente tengaTDAH, el caso que para dormir fue horrible, yo lo deteste con 26 meses porque estaba embarazada y no podía más , el resultado fue que no quería dormir siesta pero te diré que estuvimos como una semana o más durmiéndole en el coche porque sino las tardes eran insoportables y luego encontré una forma de que durmiera solo en brazos , así que probablemente encontréis una manera de dormirlo para su siesta más adelante .
Yo estuve casi un año entero durmiéndole la siesta en brazos pero eso si tardaba poco ,pero al final me cansé y ya deje de hacerlo, aún la necesitaba porque pasaba las tardes fatal pero ya no podía más de brazo.
Por la noche lo domia directamente tumbado pero sí que me costó algún que otro lloro y alguna noche tenía que ser en brazo cuando no había manera pero afortunadamente fueron pocas .
Ánimo !

1783
Gracias Rocinante ayuda ver que no soy la única porque no es lo habitual y es tan demandante… se está durmiendo a la 01h y está en pie a las 8h y con 2 años todo el mundo me dice que sus hijos duermen sobre 12h por la noche y yo pensando y mis 4h restantes dónde están? 😭 sin tiempo ninguno para mi ni para mi chico en fin, pasará, pero mientras pasa no veas la intensidad.
ABBC3_SPOILER_SHOW

1784
MenosEsMas escribió: 24 Jul 2024, 18:13 Gracias @Rocinante ayuda ver que no soy la única porque no es lo habitual y es tan demandante… se está durmiendo a la 01h y está en pie a las 8h y con 2 años todo el mundo me dice que sus hijos duermen sobre 12h por la noche y yo pensando y mis 4h restantes dónde están? 😭 sin tiempo ninguno para mi ni para mi chico en fin, pasará, pero mientras pasa no veas la intensidad.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Te entiendo perfectamente, fuera del sueño el mío también es así y desgraciadamente no hay ido a mejor a pesar de tener ya 4 años . En fin,mucha paciencia .

1785
Por daros esperanza a las dos Rocinante y MenosEsMas mi hija mayor era asi, nunca durmió esas horas seguidas que decís ni siquiera, dormía de 3 en 3 y muy poco en total y un buen dia con tres años y pico empezó q dormir hasta hoy.

1787
akiisha escribió: 26 Jul 2024, 09:53 Madre mía @Latti! Y aun así te animaste a por más!
+1
Mi marido y yo estamos para el arrastre, no solo es que no pensemos en un segundo, es que no pensamos ni en "arrimarnos". No hay ganas ni energía para nada :looll:

1788
akiisha escribió: 26 Jul 2024, 09:53 Madre mía @Latti! Y aun así te animaste a por más!
Yo siempre lo cuento, pero como estaba tan hundida y sabia que quería más dije mira, para no dormir crío a dos en lugar de a uno, y empezamos a buscar cuando tenía 9 meses. Y creo que es mejor quitarselo todo junto.

Pero vamos está mal que lo diga yo pero tenemos los dos un aguante muy alto de no dormir y trabajar mucho, veníamos muy curtidos. Ahora el tercero se sigue despertando una o dos veces todos los dias, nunca ha dormido del tirón todavia (tiene dos años) y nos parece que duerme fenomenal y estamos descansadísimos.

1789
Latti escribió: 26 Jul 2024, 10:45
Yo siempre lo cuento, pero como estaba tan hundida y sabia que quería más dije mira, para no dormir crío a dos en lugar de a uno, y empezamos a buscar cuando tenía 9 meses. Y creo que es mejor quitarselo todo junto.

Pero vamos está mal que lo diga yo pero tenemos los dos un aguante muy alto de no dormir y trabajar mucho, veníamos muy curtidos. Ahora el tercero se sigue despertando una o dos veces todos los dias, nunca ha dormido del tirón todavia (tiene dos años) y nos parece que duerme fenomenal y estamos descansadísimos.
Mi marido siempre ha fantaseado que quería 3, pero ultimamente ni lo menciona. No salimos de una crisis/brote/catarro y nos llega la siguiente... Así que nos pasa como a vosotros, la noche que duerme 3-4h seguidas, nos despertamos descansados!

1790
akiisha escribió: 26 Jul 2024, 11:21
Latti escribió: 26 Jul 2024, 10:45

Mi marido siempre ha fantaseado que quería 3, pero ultimamente ni lo menciona. No salimos de una crisis/brote/catarro y nos llega la siguiente... Así que nos pasa como a vosotros, la noche que duerme 3-4h seguidas, nos despertamos descansados!

A ver, es que es cansado y mucho trabajo. A mi lo unico que me funciona es irme a dormir pronto, lo de irme a las 23.30 lo dejé para otra vida, siempre antes de las 23h y mejor 22.30, que ahi enganchas las primeras horas que nadie se mueve y si se despiertan a las 3 ya has dormido bastante + lo que saques después, porque como tarde a las 7 en punto suelo tener dos niños minimo en pie.

1791
Efectivamente, yo recomiendo siempre acostarse lo más temprano posible. De hecho, yo he llegado a acostar a mis hijas (8:30 la mayor) e irme directa a la cama yo. Leer un rato y a las 9 estás ya dormida. Si se despiertan a las 3 es que ya has dormido 6 horas, es maravilloso.

Obviamente no lo hago todos los días, pero yo a las 22 suelo estar en la cama como muy muy tarde.

De todas formas tengo suerte porque mis hijas duermen muy bien, se despiertan a veces, pero no hay que dormirlas al acostarlas, que es lo que a mí me mataría. Se quedan en su cama/cuna y se duermen solas, eso para mi ha sido lo mejorcito.

1792
Cuando mi hija era muy mini, antes del training que dormía fatal, también me acostaba con ella a las 20, 20:30, no tenía fuerzas para nada y necesitaba algunas horillas. Tenía por mi cuarto barritas de proteínas, agua y algún plátano para los desvelos que me daba hambre, y el libro electrónico, y así pasé los primeros meses.

Mi hija generalmente duerme del tirón, 11 horas, pero hay que estar con ella en el cuarto para que se duerma y eso es un rollo impresionante. Di que nos ponemos podcasts y bueno, me tumbo en el colchón, hago cremalleras para el suelo pélvico mientras escucho mis cosillas y ella está dándome la brasa cantando, pero como luego duerme tan bien paso de quejarme, agradezco lo que tengo.
Última edición por Nigiri el 26 Jul 2024, 12:39, editado 1 vez en total.
Go vegan!

1794
Sé que las chichoneras están desaconsejadas, pero que usáis para que no den cabezazos a los barrotes de la cuna?
Ahora que se mueve más es imposible que duerma boca arriba, se gira, se mueve... Y acaba dándose golpes o chocando con los barrotes de la cuna, a veces despierta y a veces dormida. Hay algo que se pueda poner?

1795
Yo puse chichoneras, no se me ocurría otra forma de proteger los barrotes. Sobre todo cuando empezaba a ponerse en pie y no era muy estable, al caerse se daba bastante fuerte.
Otra opción es usar una cuna de viaje.

1797
Yo tampoco puse nada y no será porque mi pareja no lo repite de vez en cuando, ahora cabezazos sin querer no se da pero bien que tira los chupetes cuando se enfada, da patadas, se engancha como un mono furioso o nos tira del pelo si estamos tumbados al lado. Jolin vale que en general duerme del tirón pero es que la hora de ir a dormir es un martirio desde que tenia segundos de vida hasta los dos años que va a hacer, qué pesadica es.
Go vegan!

1798
Yo en casa tengo cuna de malla, solo tiene el marco superior y por ahora no se golpea contra él . En el pueblo tenemos de barrotes con chichonera en tres de los lados (por el otro es para verla desde la cama), lo siento, pero se daba tremendos golpes.
Tenía entendido que no se recomiendan por riesgo de asfixia y muerte subita cuando son pequeños, igual que tienen que dormir boca arriba. Ahora ya se mueve mucho, duerme haciendo breakdance, con el culo en pompa muchas veces.
Imagen

1799
La mía ha estado estos dos meses en la playa durmiendo en la cuna de viaje que es de malla y yo creo que dormía mucho mejor que en la de barrotes de madera de Ikea, que dice que "hace mucho ruido (?)", y así no perdía los chupetes ni hacía el burro, estoy por poner la de viaje en su cuarto (pero tendría que quitar la de madera porque ya me veo las noches queriendo cambiar entre las cunas y el colchón, que esa es otra, llevamos dos noches que la lía tanto qeu tiene que dormir en el colchón con nosotros y luego la pasamos a la cuna).
Go vegan!

1800
Miss_lizard escribió: 03 Sep 2024, 06:49 Sé que las chichoneras están desaconsejadas, pero que usáis para que no den cabezazos a los barrotes de la cuna?
Ahora que se mueve más es imposible que duerma boca arriba, se gira, se mueve... Y acaba dándose golpes o chocando con los barrotes de la cuna, a veces despierta y a veces dormida. Hay algo que se pueda poner?
El peligro de las chichoneras es cuando son bebés que no controlan el cuerpo y los giros de forma que si accidentalmente se gira quedando la cara justo en la chichonera y no puede volver a cambiar de posición o levantar o mover la cabeza, porque no tienen fuerza, es cuando se pueden asfixiar. Una vez que el peque ya se gira y se levanta sin problemas no pasa nada porque no va a quedarse con la cara pegada ahí.