Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: The OFFICE: ser maja o ser mala?

41
Tenéis todas bastante razón y me aportáis puntos de vista muy interesantes, algunas cosas no me las había planteado así.

Por mi parte, leyendoos, me doy cuenta de que estoy dolida y, aunque no voy a cambiar mi forma de proceder normal en la oficina, por el momento me apetece mantener las distancias y no tengo ganas de comer con ellos ni alternar fuera del trabajo. Por un momento pensé en hablarlo pero la verdad me parece que va a ser dar más material para el cotilleo, así que paso.

42
DoñaUrraca escribió: 02 Sep 2024, 19:46
metz escribió: 02 Sep 2024, 19:07
Pinkdemia escribió: 02 Sep 2024, 16:51
Que un subordinado te critique es más impotencia que otra cosa, tú tienes el privilegio de no tener que criticar por detrás, sino ordenar lo que quieres y como quieres que se haga algo. Es que no hay igualdad por donde quiera que lo mires, aunque quieras ser muy cercana y hayan estado en tu casa. Tienes que entender que cada uno tiene su opinión de cómo hacer las cosas y la tuya no es la opinión universal. Aunque sea la correcta, una persona debería tener derecho de manifestar su desacuerdo y de patalear. Tu crees que podría habértelo dicho a la cara y que eso no tendría consecuencias, pero puede o puede que no y tus subordinados pueden tener miedo de que una crítica les repercuta de cara a ti. Porque eres su jefa. Es que no hay vuelta de hoja.
Este párrafo me parece súper cierto e importante. Hay que tener en cuenta que es una relación vertical, no entre iguales, por muy cercana que se quiera hacer la relación. Que no me parece mal ser un jefe inclusivo en lugar de uno que solo imponga, al contrario! Pero al final, si no hay consenso, qué es lo que se va a hacer? Lo que el jefe diga. Aparte, si es un cargo medio, puede haber mucha confianza pero, al final, si hay una situación con intereses contrapuestos entre trabajador y empresa, el cargo intermedio siempre va a imponer lo que le convenga a la empresa incluso aunque intente mediar entre ambos.

Lo de ir a decirles de lo que pueden o no pueden hablar entre ellos me parece súper violento y más cuando has dicho que era una crítica profesional. Si quieres tener una relación cercana, desde luego que no es el camino porque estás imponiendo sobre algo privado aunque lo digas con buenas palabras.

Por cierto, he tenido varios jefes que se molestaban mucho porque los empleados tuviésemos relaciones personales cercanas por si hablábamos mal de ellos o por si nos poníamos en su contra (palabras literales oídas a más de uno). Tú se nota que no eres así para nada, pero ten cuidado por si este es el primer paso de convertirte en eso. Piensa en lo que ha dicho Pinkdemia y relativiza lo que has oído, porque de lo contrario creo que empeorarías como jefa y te sentirías peor en lo personal.
Gracias por tu mensaje Metz.

Sobre lo que dice Pinkdemia me parece que igualmente que te hayan pillado criticando a las espaldas (y digo que es un poco el tonito y tal) tampoco creo que vaya a repercutirles para bien, la verdad. O sea que lo pueden hacer OBVIO, pero en el momento en que te pillan creo que también quedas bastante mal. Es probable que se la pele, eh? Yo estaría violentísima, pero claro, soy así de pava.
Si te consuela, el "tierra, trágame" seguro que lo han pensado, nos pasaría a todos :lol: aunque opten por la salida de correr un tupido velo. Que la persona a la que estás criticando te pille es una situación violenta para todos, no creo que se la pele. Además es que seguramente ni siquiera les caigas mal, son cosas del trabajo y de relaciones verticales, no te lo tomes a lo personal (aunque entiendo que es difícil).
Imagen

43
La verdad es que se agradece una jefa cercana pero sigue siendo la jefa. Y las críticas profesionales van en el sueldo. En mi caso tengo dos jefas, una es más cercana que la otra. Una es muy nerviosa y cuando está en el día de nervios a tope crispa a todo el mundo y cuando se va la criticamos a tope. A veces tiene razón pero en la mayoría de veces manda hacer cosas que no tienen sentido porque está en un estado tal de ansiedad que no razona y no ve lo que tiene al lado, se ofusca y chimpún. Le caen críticas por todos lados. Eso no significa que no me caiga bien, es maja (salvo esos ramalazos) y no discrimina en sus ansiedades, le puede dar el día a la compañera que lleva 30 años y está para jubilar o a mí que llevo 2 meses. También es cierto que le puedes discutir y no se va a enfadar. Ella se ofusca y ya. Luego te viene a decir Pues sí, es verdad, tenías razón.

Con la otra jefa sí me iría de copas, a dar una vuelta, tenemos nuestras charlas,... Pero sigue siendo la jefa y profesionalmente sus decisiones me afectan y claro lo ideal sería decirle todo a la cara pero muchas veces hablar con un colega sobre los jefes puede ser una forma de desahogo, de soltar lastre. Todos pensamos que siendo jefes haríamos aquello o lo otro pero hay que verse en esa responsabilidad y luego hablamos.
Imagen

44
Yo creo que ahora estás en caliente y dolida sobretodo por ver que van por detrás cuando tú intentas ser abierta y fomentar justo lo contrario. La semana fuera te va a venir genial. Para mejorar yo intentaría analizar qué estaban criticando, en qué tono, con qué argumentos, si basándose en esos argumentos podían tener su parte de razón…No les convocaría ni diría nada directamente, la guardaría de aprendizaje y quizá en algún momento cuando surja una decisión controvertida les recordaría que estás abierta a otras opiniones pero todo por delante y con argumentos. Yo no cambiaría mi estilo de liderazgo. También lideró equipos y esto como sabes el parte del juego. Otra cosa es wue sea un hecho aislado, una decaimiento polémica, una situación estresante y otra es que tarde o temprano todos descubrimos al garbanzo negro que hagas o lo hagas, fomentes su autonomía, poder de decisión etc., le va a seguir pareciendo mal solo porque él es un subordinado y tú la jefa. Con esos perfiles las cosas claras, la cuerda corta y si, marcando distancias, porque tú puedes ser muy dialogante pero la última decisión es tuya porque si y ya. A mi me costaría fomentar una relación personal si ha pasado eso, pero claro desconozco todo el contexto. Animo!
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

46
Yo tengo a mi cargo un equipo bastante amplio y también soy de las que piensa que hay que ser cercana pero poner una línea. En la oficina como con mi equipo o me voy a tomar un café con ellos por supuesto y creo que tienen la suficiente confianza para decirme cuando estoy equivocada o si hay un problema pero veo muy peligroso cosas como invitarlos a tu casa o tenerlos en Instagram por ejemplo, eso es cruzar una línea.

Tu puedes pensar que con esa relación cercana ya sois "amigos" pero es que tú eres la que estás por encima. Quizás la otra parte solo está dándote conversación porque eres la que mandas y ni siquiera le caes tan bien, pues hay que aceptarlo, va con el cargo. Yo estoy convencida de que ahora mismo hay 6 o 7 personas en sus casas que me están poniendo verde porque no las puedo promocionar aunque se lo merezcan y mañana me sonreirán como tal cosa, pues bueno.
Imagen

47
Voy a aclarar que me invitaron a mí primero y yo he correspondido (recíprocamente varias veces, pero repito, más ellos a mí y dando ellos el primer paso). Que de verdad me lo estáis repitiendo y quiero dejar claro que no es algo que yo haya impuesto: les invito a mi casa y se joden y vienen porque soy la jefa. No, me han invitado ellos a mí. Y de hecho una persona de las del cotilleo de ayer ya me ha adelantado con anterioridad que próximamente quiere hacer algo (entiendo que me lo dice porque me invitará, igual no, jaja, visto lo visto, se sentirá obligada,??). Pero que no es una dinámica que yo haya impuesto o yo haya generado.

En mis anteriores trabajos nunca me había pasado (solo una vez con una persona, de nuevo yo y mi pareja invitados a comer a su casa con su mujer, fue agradable y mantengo buena relación con él a día de hoy). U

Verena garbanzo negro tengo y como dices es una persona que sé que haga lo que haga me critica. Pero lo que tiene es que precisamente como ella siempre se queja por todo y “no le gusto” sus críticas no me parece que vayan por la espalda, es como su forma de relacionarse y abiertamente es así.

48
Yo he tenido varios jefes en mi vida laboral y prefiero al que es cercano ,pero ser jefe cuando debe de serlo. Mi jefe actual es así,muy cercano, se preocupa x nuestro bienestar, cuando he tenido algún problema siempre ha estado ahí pero cuando me tiene que decir algo sobre mi trabajo ,me lo dice.
Mi marido lleva un equipo bastante grande de gente,muchos de ellos,fueron compañeros de el,sigue siendo cercano ,xq no ha olvidado de dónde viene,pero es difícil, mucha gente no acepta que asciendas y ellos no.
El equilibrio es difícil pero no imposible.
Mucho ánimo.

49
Si necesitas poner un poco de distancia ahora es comprensible. Como ha dicho alguien, si a mí mi jefa a la que aprecio me oye criticando algo, me daría muchísimo apuro. Creo que muchas veces no nos parece bien algo que hacen nuestros superiores y lo podemos comentar con algún compañero pero no tiene por qué ir con mala intención, aunque no nos apetezca hablarlo con el superior en cuestión.
No sé qué tono estaban utilizando (si era simple desacuerdo, si era jocoso, si era a mala leche…), pero que eso para mí cambiaría mucho las cosas.

Parece que tenéis buena relación y a mí me daría pena que se perdiera por este acontecimiento (insisto en lo del tono, entendería que estén hablando en tono normal sobre algo que según ellos no he dicho bien, pero me sentaría como una patada si fuera de otras maneras).

Un abrazo.

50
Lo que decían era 100% razonable, me molestó el tono, la verdad. Sobre todo uno de ellos, entrando al trapo cuando el viernes él mismo me dijo aquello de “hacemos X cosa así, no? Te parece bien?”. Yo no había pensado la opción que luego comentaban y le dije que ok. No pienso que sea personal ni creo que vaya con mala intención, estaban rajando y punto, como habéis dicho normal y comprensible pero pillarles ha sido incómodo para mi. Para ellos no sé, supongo que también.

51
DoñaUrraca escribió: 03 Sep 2024, 08:09 Lo que decían era 100% razonable, me molestó el tono, la verdad. Sobre todo uno de ellos, entrando al trapo cuando el viernes él mismo me dijo aquello de “hacemos X cosa así, no? Te parece bien?”. Yo no había pensado la opción que luego comentaban y le dije que ok. No pienso que sea personal ni creo que vaya con mala intención, estaban rajando y punto, como habéis dicho normal y comprensible pero pillarles ha sido incómodo para mi. Para ellos no sé, supongo que también.
Lamentablemente, esto te va a pasar más veces,como yo suelo decirle a mi marido ,debes echarte vaselina para que te resbalen este tipo de comentarios

52
Yo, tendría cuidado, parece alguien falso.
De haberte propuesto la otra opción quizás a tí también te hubiese parecido mejor, pero no, se calla y luego raja, a mi me parece reprobable su actitud, pero yo no le diría más de lo que ya les has dicho.
A buen entendedor...

No cambiaría mi actitud, pero ya me plantearía si ése en concreto me invita a su casa, la verdad .. Al menos durante un tiempo

53
A mí también me parece el comportamiento de alguien falso.

Más cuando te ha hecho una pregunta capciosa de la que luego ha criticado tu respuesta. Parece un poco poner a prueba/play games.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar