No sabía como titularlo
La cosa es que tras un reciente suceso donde una persona ( no quiero personalizarlo ) ha conocido a la nueva pareja de su ex se siente "mejor" porque fisicamente esa persona digamos que es "inferior" ( si se puede cuantificar la belleza).
Yo es que soy de naturaleza negativa y cuando me han dejado por alguien "menos bello" no me he sentido mejor sino que he pensado pues vaya mierda de persona soy.
Entiendo que es humano ese sentimiento.Pero en este caso en concreto, ella dice que le hubiera ahorrado parte de la terapia..( yo no lo veo).
Os sentiriais mejor?? O mojón como yo??
Re: Cambiaste un Rolex por un Casio!!!
2Yo me sentiría mejor, pensaría que es que el hombre este está tonto, que tiene un problema, si me dejan por una tía espectacular me entrarían todos los complejos.
4Yo no. Me parece muy simple pensar que me ha dejado por alguien mas fea que yo y que ese sea el motivo. Sea más guapa o más fea el problema de fondo será otro.
No sé, lo mismo es más fea pero mejor persona o tienen más sintonía. Me suena muy infantil lo otro.
No sé, lo mismo es más fea pero mejor persona o tienen más sintonía. Me suena muy infantil lo otro.
5Me hubiera sentido mejor en teoría, pero al final sentí indiferencia.
Eso sí, casualmente, la última vez que los ví fue hace 4 días y me quedé alucinada porque los ví por detrás andando y es que se están mimetizando el uno en el otro.
Eso sí, casualmente, la última vez que los ví fue hace 4 días y me quedé alucinada porque los ví por detrás andando y es que se están mimetizando el uno en el otro.
6Si sólo se puede medir a la gente por el físico... que superficial todo. Hay muchísimos otros factores, no solo ser guapo o feo
7Nos quedamos las dos un poco wtf porque es una persona más joven y en nuestra cabeza nos habiamos hecho una imagen de una tia dinámica, joven, atletica, con encanto y nos encontramos con una tia "común mortal de edad indefinida entre 40 y 50".
Y superficialmente salimos de allí pensando " Yo estoy mucho mejor" . Luego lo piensas en frio y me sale la mente analitica pero inicialmente me dejé llevar por la superficialidad.
Y superficialmente salimos de allí pensando " Yo estoy mucho mejor" . Luego lo piensas en frio y me sale la mente analitica pero inicialmente me dejé llevar por la superficialidad.
8Me parece muy triste esa idea. Que quizá, en un momento de bajona, te ayude a mejorar la autoestima y a superar el rechazo, pero no me parece un buen modo de afrontar el “luto” por el final de una relación.
Es algo que hay que superar por una misma, no por lo que hagan o dejen de hacer los demás.
Es algo que hay que superar por una misma, no por lo que hagan o dejen de hacer los demás.
“Ama, y haz lo que quieras”
9Me parece un consuelo (o un disgusto) muy de peli romántica muy básica.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
10Claro porque hoy todo el mundo se mueve por valores profundos.
Queda muy bien en plan bla bla pero la realidad es que todo se mueve por la imagen y lo que transmite la gente, no es que lo diga yo, es que es lo que nos ha tocado pero hace 100 años pasaba exactamente lo mismo.
Queda muy bien en plan bla bla pero la realidad es que todo se mueve por la imagen y lo que transmite la gente, no es que lo diga yo, es que es lo que nos ha tocado pero hace 100 años pasaba exactamente lo mismo.
11A mi me ha dado la vida estos días vivir una cosa así
No ha sido con un ex porque nunca ha habido nada, pero mi pensamiento fantasioso todo el rato está siendo “¿Esto es lo mejor que ha encontrado para sustituirme?”
No ha sido con un ex porque nunca ha habido nada, pero mi pensamiento fantasioso todo el rato está siendo “¿Esto es lo mejor que ha encontrado para sustituirme?”
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
12Cuando llevas 10 años con el trauma y un miedo horroroso a ver a esa persona yo lo entiendo ehh. De entrada es un consuelo superficial y superhumano.
13Me parece muy infantil. No vamos a negar que el físico importa pero para una relación a largo plazo no creo que sea el factor decisivo. En todo caso me haría sentir peor que me haya dejado por una persona que considero menos atractiva que yo.
14Vale, elo, pero eso ya es un caso especial que está claro que no se ha superado. Ahí lo triste no es la comparación sino las circunstancias que la hacen “buena”.
15Es humano, sí, pero al final eso habla más de la persona "dejada" que de la persona que entiendo motivó la ruptura y que es la que tiene nueva pareja.
Negar que el físico forma parte de la atracción es absurdo (no hablo de belleza objetiva, sino de que tu pareja te tiene que parecer atractiva), pero al final en la ecuación hay otras variables importantes. La compatibilidad mismamente, es que si no hay nada que una a dos personas más allá del físico, la relación tiene el recorrido que tiene. Y digo esto dando yo mucha importancia al físico de mis hipotéticas parejas, pero al final si no hay algo más que un físico X, pues muy bien para pasárselo bien pero no como pareja a largo plazo. Que si lo que quieres y buscas es algo efímero me parece fenomenal, dicho sea de paso. No todas las personas con las que salimos van a estar años con nosotros y no pasa nada.
Negar que el físico forma parte de la atracción es absurdo (no hablo de belleza objetiva, sino de que tu pareja te tiene que parecer atractiva), pero al final en la ecuación hay otras variables importantes. La compatibilidad mismamente, es que si no hay nada que una a dos personas más allá del físico, la relación tiene el recorrido que tiene. Y digo esto dando yo mucha importancia al físico de mis hipotéticas parejas, pero al final si no hay algo más que un físico X, pues muy bien para pasárselo bien pero no como pareja a largo plazo. Que si lo que quieres y buscas es algo efímero me parece fenomenal, dicho sea de paso. No todas las personas con las que salimos van a estar años con nosotros y no pasa nada.
Autumn... The year's last, loveliest smile
16Agnesvk escribió: 02 Sep 2024, 16:40 Vale, elo, pero eso ya es un caso especial que está claro que no se ha superado. Ahí lo triste no es la comparación sino las circunstancias que la hacen “buena”.
Última edición por Elounda el 02 Sep 2024, 20:39, editado 1 vez en total.
17Elounda por eso digo que ahí lo chunga es la situación general, el hecho de compararse o no es lo de menos. O no, si eso alivia algo el sufrimiento ni tan mal.
Mi comentario inicial era sobre la situación en abstracto, no sobre un caso concreto que desconozco.
Mi comentario inicial era sobre la situación en abstracto, no sobre un caso concreto que desconozco.
18Pues yo creo que aún me rayaría más ver que es más “fea” porque si es más guapa piensas claro, es que con esos encantos normal, si es más fea que yo se quita el tema físico y es que congenió en el plano sentimental más fuerte que conmigo. Al final el físico es una etapa, creo que duele más que veas amor dónde tu no.
19Claro que es superficial e infantil y todos tenemos claro que el físico no deja de ser un aspecto más que se suma a otros mil, pero también es un mecanismo de defensa.
y más en el caso que cuenta Elounda, tiene que ser muy duro y es una forma de reforzar su autoestima. Que luego lo pensará en frío y lo mismo se la mina, pero de primeras me parece bastante humana esa reacción
¿Y lo contrario os ha pasado? ¿Ver a la ex de tu pareja y salir perdiendo físicamente?
y más en el caso que cuenta Elounda, tiene que ser muy duro y es una forma de reforzar su autoestima. Que luego lo pensará en frío y lo mismo se la mina, pero de primeras me parece bastante humana esa reacción
¿Y lo contrario os ha pasado? ¿Ver a la ex de tu pareja y salir perdiendo físicamente?
Última edición por Lux el 02 Sep 2024, 18:27, editado 1 vez en total.
20Que maravillosas somos todas que nunca tenemos pensamientos absurdos, ni irracionales, ni de pataleta de niña pequeña. Pues claro que el físico al final no es lo más importante ni que te van a dejar después de 30 años de relación solo por la belleza exterior de otra persona, pero joder a veces tenemos pensamientos superficiales simplemente porque nos ayudan a gestionar una situación y que de alguna forma nos reconfortan aunque sepamos que son absurdos y erróneos. Yo veo súper humano que si te dejan por alguien que para ti vale físicamente mucho menos que tú se te pase el pensamiento de ¿me ha dejado por este cranco? Evidentemente tú sabes que ese no es el motivo pero hombre... Es totalmente humano, luego lo digieres y ves que igual es porque ya no te aguantaba por mucho que fueras la Jolie