Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: The OFFICE: ser maja o ser mala?

21
Yo estoy completamente de acuerdo con daisy.

Y te digo una cosa, estás dolida pero piensa que eres una jefa, al final por mucho que les escuches está en tu mano aceptarle unas vacaciones a uno o enchufarle a otro una tarea que no le guste. De mi jefa hacemos comentarios constantemente y la apreciamos y admiramos mogollón, pero es que es la jefa :mrgreen:
Acepta que son humanos y tú también, ya se lo has dicho en el momento. Pasa el día y sigue siendo como tú eres.

Y claro que te puedes ir de cañas con ellos y echarte unas risas, pero aceptar que aunque tú te sientas parte de un equipo, al haber una jerarquía seguro que quedan sin ti y aprovechan para rajar un rato a gusto del curro. Que eso también nos va en el salario y a veces es muy sano porque se queda solo ahí. Te irás curtiendo.

22
El jefe tiene que ser jefe y los empleados empleados, vale que tú no eres jefe, solo tienes un cargo superior pero es lo que hay, a mí no me caerías bien, ese colegueo me parecía falso, eso opinaría como empleada y como jefe tengo claro que cada uno tiene que estar en su sitio.

23
Yo lo que no veo es invitar a jefes o subordinados a tu casa, ni varias veces ni una. Creo que es muy importante que haya un buen ambiente, pero también hay que saber que a veces nos van a criticar. Estoy segura de que mis jefes alguna vez lo han hecho conmigo como yo he podido criticar, en un momento dado, a mi propia madre. Aún así creo que no hay que mezclar parcelas y lo de ir a casa del jefe o del empleado me parece mezclarlas.

Eso no significa que alguna vez, con uno de ellos, surga una relación de amistad real y entonces sí, pero también creo que en el mundo laboral cuanto menos se sepa del privado mejor para todos, precisamente por eso, porque antes o después va a aparecer una crítica aunque no sea con razón y nos va a doler más.

Para mí lo ideal es buen rollo sin pasarse. Porque yo, como empleada, si ayer estuve en tu casa y me trataste en el ámbito privado fenomenal igual hoy me pides que haga una hora más y en cierta forma me siento obligada a hacerlo en base a ese colegueo y no me siento igual de libre de decir que no.

Como se suele decir no hay que mezclar churras con merinas.

24
Pensar que porque los has invitado a tu casa ya te van a tener en consideración me parece muy condescendiente y muy de jefe perdido que está deseando que le acepten y míra no, cada uno en su sitio.

Además tu misma lo has dicho, que no quieres dejar de relacionarte con ellos para no perder información porque no te interesa.

26
Yo los he invitado a mi casa y ellos a la suya (no todos, pero varios sí). Por dar más contexto. No lo he dicho porque me tengan que tener en más consideración o algo, si no porque hay cierta confianza (con esto no quiero decir necesariamente que me consideren su amiga íntima) y choca más escucharlo de alguien con quien has comido el sábado pasado o salido de excursión el mes anterior.

Luego os contesto. Gracias por todos vuestros puntos de vista.

27
Would? escribió: 02 Sep 2024, 12:52 ¿Pero lo que dijeron de tí era personal o profesional? Es que no es lo mismo quejarse de lo mal que organiza una tarea fulanito, o de que sus excel son infumables o de que es muy pesado con equis tema que llamarle gili o decir que le huele el aliento. Yo he tendido compañeros y subordinados que me sacaban de quicio por su manera de trabajar pero en el trato personal les respetaba e incluso a alguno le comería a besos.
Profesional.

28
Lulamae escribió: 02 Sep 2024, 13:48 Yo seguiría bajando pero creo que antes me gustaría hablar con ellos. Si no, me sentiría incómoda. Cuando les dijiste eso, ¿cómo reaccionaron? ¿Crees que podrías explicarles cómo te has sentido y que te entenderían?
Es que a mí me cuesta mucho "hacer como si nada" y me gusta "clear the air", pero sé que no es algo que le pase a todo el mundo.

Ah, y con respecto a tu pregunta sobre si ser maja o mala... creo que lo mejor es lo que te salga a ti de manera natural, pienso que ir de poli mala ahora te costaría mucha energía porque no eres así. Y yo, como subordinada, prefiero tu manera de dirigir, trabajo más cómoda así :love:
Mmm es que ya he intentado lo otro de ser más sargentona (trabajo anterior, otro equipo) y no me funciona. Me tensa mucho porque no me sale natural (y me criticarán igual, vaya). Tomo en cuenta tu comentario y el de otras foreras sobre hablarlo con ellos y decir que me ha molestado que no lo dijeran de frente (y antes!) porque realmente es una opinión legítima y yo les he dicho que no me hubiera importado hacerlo de la otra forma. Si tú lo ves, cero problema en que me lo sugieras. Con mi jefe tb pasa eso, le critican a sus espaldas pero muchas veces si le dices tu sugerencia te escucha y te hace caso y si no suele explicarte porqué lo hace a su manera ( ya que te guste o no es otra cosa). Me ha molestado ese rajar por rajar cuando el viernes mismo me podían haber dicho eso mismo a la cara y todos contentos. Su sugerencia me parece bien, por cierto, pero si ya “lo sabían”, por qué no lo dicen? Eso tampoco lo entiendo, de hecho, uno de ellos me dijo “hacemos X cosa así, no? (Siendo así la forma de hacerlo que hoy me criticaban).

29
A ver que yo entiendo que sienta fatal escuchar a alguien que nos está criticando y estés dolida, pero DoñaUrraca ¿tú nunca has criticado a nadie? A otro compañero, a algún jefe que hayas tenido, a tu pareja, amigos, familia. Es que es literalmente imposible. Que una cosa es escuchar un insulto y otra escuchar críticas que todos hacemos antes o después sobre todos los que nos rodean. Ya lo has hablado con ellos aunque sea de forma superficial, yo ya lo dejaría correr.

Lo de ir a casas de empleados/jefes sigo sin verlo, la verdad. Es que además un jefe te invita a su casa y que haces... Le dices que no? Porque igual le sienta fatal y te hace la cruz, o no, pero igual sí. A mí me apetecería menos millones ir a casa de mi jefe. Hay que tener mucho cuidado en las relaciones que uno tiene más poder que otro. Es que no es necesario para tener un buen ambiente laboral. Cuanto más sepan de ti más fácil y dañina puede ser la crítica.

30
Dragna escribió: 02 Sep 2024, 18:10 A ver que yo entiendo que sienta fatal escuchar a alguien que nos está criticando y estés dolida, pero @DoñaUrraca ¿tú nunca has criticado a nadie? A otro compañero, a algún jefe que hayas tenido, a tu pareja, amigos, familia. Es que es literalmente imposible. Que una cosa es escuchar un insulto y otra escuchar críticas que todos hacemos antes o después sobre todos los que nos rodean. Ya lo has hablado con ellos aunque sea de forma superficial, yo ya lo dejaría correr.

Lo de ir a casas de empleados/jefes sigo sin verlo, la verdad. Es que además un jefe te invita a su casa y que haces... Le dices que no? Porque igual le sienta fatal y te hace la cruz, o no, pero igual sí. A mí me apetecería menos millones ir a casa de mi jefe. Hay que tener mucho cuidado en las relaciones que uno tiene más poder que otro. Es que no es necesario para tener un buen ambiente laboral. Cuanto más sepan de ti más fácil y dañina puede ser la crítica.
Sí, me la paso criticando en el foro. Pero como te digo en este es algo que perfectamente puedes decir/ sugerir antes de decirlo por la espalda cuando no tiene remedio,. Ya al margen de que me critiquen o no y yo les pille, es que me parece que no es buen síntoma el que no lo digan. O sea, que no funciona bien la comunicación.

Repito, me han invitado ellos a mí también y primero, que voy a parecer la Glenn Close de la oficina y para nada, soy bastante reservada, pero es que me han invitado y yo he correspondido!

31
DoñaUrraca ...yo lo que digo es que aunque no nos guste hay que saber que nos van a criticar, al igual que lo hacemos nosotros y creo que tampoco podemos pretender que todo el mundo funcione como nos gustaría en base a un diálogo y decir las cosas con asertividad. No sé cuantas personan serán en tu equipo, no es lo mismo 5 que 50, pero cuantos más sean más posibilidades hay de que haya gente que se calle y vaya por detrás, no es lo ideal, claro pero es que además todos metemos la pata en un momento dado gestionando algo de una forma que no es la más adecuada.

También te digo que yo no cambiaría mi forma de actuar como jefa por esto que te ha ocurrido, creo que es mucho mejor para todos (incluso para que la empresa tenga mejores beneficios) un jefe como tú que alguien borde y antipático que se cree superior al resto.

32
Vale ahora creo que lo entiendo mejor, a ver si te cuadra mi interpretación me imagino que te ha fastidiado especialmente que te critiquen a tus espaldas porque eres receptiva a escuchar quejas, sugerencias y cambios y además de verdad, no de boquilla. Pues entiendo que te haya dolido porque la verdad es que da gusto tener un jefe al que le puedes comentar las cosas, el mío también es así y yo encantada porque soy muy directa.

Pero igualmente pienso que es bueno mantener un mínimo de distancia.

33
Pinkdemia escribió: 02 Sep 2024, 16:51
Que un subordinado te critique es más impotencia que otra cosa, tú tienes el privilegio de no tener que criticar por detrás, sino ordenar lo que quieres y como quieres que se haga algo. Es que no hay igualdad por donde quiera que lo mires, aunque quieras ser muy cercana y hayan estado en tu casa. Tienes que entender que cada uno tiene su opinión de cómo hacer las cosas y la tuya no es la opinión universal. Aunque sea la correcta, una persona debería tener derecho de manifestar su desacuerdo y de patalear. Tu crees que podría habértelo dicho a la cara y que eso no tendría consecuencias, pero puede o puede que no y tus subordinados pueden tener miedo de que una crítica les repercuta de cara a ti. Porque eres su jefa. Es que no hay vuelta de hoja.
Este párrafo me parece súper cierto e importante. Hay que tener en cuenta que es una relación vertical, no entre iguales, por muy cercana que se quiera hacer la relación. Que no me parece mal ser un jefe inclusivo en lugar de uno que solo imponga, al contrario! Pero al final, si no hay consenso, qué es lo que se va a hacer? Lo que el jefe diga. Aparte, si es un cargo medio, puede haber mucha confianza pero, al final, si hay una situación con intereses contrapuestos entre trabajador y empresa, el cargo intermedio siempre va a imponer lo que le convenga a la empresa incluso aunque intente mediar entre ambos.

Lo de ir a decirles de lo que pueden o no pueden hablar entre ellos me parece súper violento y más cuando has dicho que era una crítica profesional. Si quieres tener una relación cercana, desde luego que no es el camino porque estás imponiendo sobre algo privado aunque lo digas con buenas palabras.

Por cierto, he tenido varios jefes que se molestaban mucho porque los empleados tuviésemos relaciones personales cercanas por si hablábamos mal de ellos o por si nos poníamos en su contra (palabras literales oídas a más de uno). Tú se nota que no eres así para nada, pero ten cuidado por si este es el primer paso de convertirte en eso. Piensa en lo que ha dicho Pinkdemia y relativiza lo que has oído, porque de lo contrario creo que empeorarías como jefa y te sentirías peor en lo personal.
Última edición por metz el 02 Sep 2024, 19:24, editado 1 vez en total.
Imagen

34
Por lo que has comentado ahora no creo que te molestase la crítica en si sino que tú considerabas que con esas personas había cierta confianza y sientes que han traicionado esa confianza al no comentarte esas cosas directamente, y el saber que esa confianza no es tal realmente con esas personas te puede generar cierta inseguridad al relacionarte con ellas.
Imagen

35
comment escribió: 02 Sep 2024, 18:54 Vale ahora creo que lo entiendo mejor, a ver si te cuadra mi interpretación me imagino que te ha fastidiado especialmente que te critiquen a tus espaldas porque eres receptiva a escuchar quejas, sugerencias y cambios y además de verdad, no de boquilla. Pues entiendo que te haya dolido porque la verdad es que da gusto tener un jefe al que le puedes comentar las cosas, el mío también es así y yo encantada porque soy muy directa.

Pero igualmente pienso que es bueno mantener un mínimo de distancia.
Es justo eso, comment. No entiendo callárselo y luego rajarlo (no ya desde el punto de vista personal hacia mí, lo digo ya un poco a nivel trabajo). Pero es eso, sí.

37
metz escribió: 02 Sep 2024, 19:07
Pinkdemia escribió: 02 Sep 2024, 16:51
Que un subordinado te critique es más impotencia que otra cosa, tú tienes el privilegio de no tener que criticar por detrás, sino ordenar lo que quieres y como quieres que se haga algo. Es que no hay igualdad por donde quiera que lo mires, aunque quieras ser muy cercana y hayan estado en tu casa. Tienes que entender que cada uno tiene su opinión de cómo hacer las cosas y la tuya no es la opinión universal. Aunque sea la correcta, una persona debería tener derecho de manifestar su desacuerdo y de patalear. Tu crees que podría habértelo dicho a la cara y que eso no tendría consecuencias, pero puede o puede que no y tus subordinados pueden tener miedo de que una crítica les repercuta de cara a ti. Porque eres su jefa. Es que no hay vuelta de hoja.
Este párrafo me parece súper cierto e importante. Hay que tener en cuenta que es una relación vertical, no entre iguales, por muy cercana que se quiera hacer la relación. Que no me parece mal ser un jefe inclusivo en lugar de uno que solo imponga, al contrario! Pero al final, si no hay consenso, qué es lo que se va a hacer? Lo que el jefe diga. Aparte, si es un cargo medio, puede haber mucha confianza pero, al final, si hay una situación con intereses contrapuestos entre trabajador y empresa, el cargo intermedio siempre va a imponer lo que le convenga a la empresa incluso aunque intente mediar entre ambos.

Lo de ir a decirles de lo que pueden o no pueden hablar entre ellos me parece súper violento y más cuando has dicho que era una crítica profesional. Si quieres tener una relación cercana, desde luego que no es el camino porque estás imponiendo sobre algo privado aunque lo digas con buenas palabras.

Por cierto, he tenido varios jefes que se molestaban mucho porque los empleados tuviésemos relaciones personales cercanas por si hablábamos mal de ellos o por si nos poníamos en su contra (palabras literales oídas a más de uno). Tú se nota que no eres así para nada, pero ten cuidado por si este es el primer paso de convertirte en eso. Piensa en lo que ha dicho Pinkdemia y relativiza lo que has oído, porque de lo contrario creo que empeorarías como jefa y te sentirías peor en lo personal.
Gracias por tu mensaje Metz.

Sobre lo que dice Pinkdemia me parece que igualmente que te hayan pillado criticando a las espaldas (y digo que es un poco el tonito y tal) tampoco creo que vaya a repercutirles para bien, la verdad. O sea que lo pueden hacer OBVIO, pero en el momento en que te pillan creo que también quedas bastante mal. Es probable que se la pele, eh? Yo estaría violentísima, pero claro, soy así de pava.

39
Pero todos criticamos a los jefes por la espalda y sabemos que de oírlo no les iba a gustar, pero así es la vida. Lo de decirlo a la cara está muy bien y es muy bonito, pero cuántas veces? Una? Diez? 150? Cuántas veces le puedes decir algo a tu jefe sin pasar a ser el tocahuevos que lo discute todo? Y yo soy de las tocahuevos, eh? Precisamente como no me llevo ni bien ni mal con mis jefes ni tengo relación personal, discuto todo lo que creo que tengo que discutir. Y soy la tocahuevos que lo discute todo. Y para lo que no puedo discutir o no me merece la pena, rajo por mi cuenta. Pero es que lo veo parte de mis privilegios como subordinada poder despotricar, igual que el privilegio del jefe es ordenar y mandar.

Creo que el problema es que pensabas que tenías una relación que no tienes con tus empleados y te has sentido traicionada por eso, pero es que creo que el error empieza por esperar tener una relación de amistad con alguien que está a tus órdenes. Para mí no es posible y para la mayoría de la gente en muy contadas ocasiones.

A mí si mí jefe me pilla criticándole también pensaré que tierra trágame, porque es lo natural. Pero no porque piense que es mejor ir cada vez que algo no me cuadre a discutirlo a su despacho porque no creo que sea así ni remotamente. A lo mejor ese empleado ya discutió varios temas contigo y por lo que sea, no quiere discutir más pero tampoco quiere dejar de desahogarse con un compañero. Incluso entre iguales no se discute todo porque al final cansas y acabas echando pestes con otro y tampoco es que seas una cínica que odias a tu jefe o a tu compañero, es que a veces necesitas un desahogo.
Imagen

40
Would? escribió: 02 Sep 2024, 15:00
Yelle escribió: 02 Sep 2024, 14:17 Yo me reuniría con ellos en plan distendido, un brief corto pero dejando claro: sé que hago cosas mal, sé que a veces tenéis quejas, pero agradecería que me las comentéis antes de estar rajando porque es algo que no tolero, aquí somos todos un equipo y esas actitudes no molan. Y ya seguiría con el siguiente punto inventado de excusa, que todo el mundo sabrá que la reunión ha sido por eso pero hay que disimular igual :meparto:
Ojo con eso porque a mí me sentaría de culo que un jefe me viniera a decir lo que puedo hablar o no en conversaciones privadas como es el caso, que la forera ha oido las críticas de refilón porque pensaban que no estaba en la oficina. Si hablamos de acoso u otros temas más serios sí, pero por un “me cago en el que ha hecho esto” me parece abusivo hacer una intervención como la que sugieres, y más si la va a realizar el agraviado.
Yo lo veo un poco así también.

Estoy muy a favor de las relaciones cercanas con los jefes, pero también me parece que hay cosas que van con el puesto y una de ellas es que los empleados van a rajar de los jefes para socializar entre ellos, porque es lo que tienen en común. Igual no siempre es justo, pero son cosas que pasan y son muy difíciles de evitar. Igual que se tiene más manga ancha para cotillear y especular con la vida de los jefes de una forma que no se haría con la de los compañeros a los que se ve como iguales, que yo esto a mi alrededor lo veo mucho también.

De verme en esa situación igual en la próxima reunión aprovecharía para abrir más la puerta y decir que me gustaría tener más retorno de lo que piensan los empleados sobre mi trabajo. Pero igual es que tampoco se trata de eso y tampoco van a utilizar esa oportunidad, porque lo único que querían era desahogarse entre ellos.
Imagen